Buenas! Despues de muchisimo tiempo de inactividad en este foro vengo hablar de mi Serie1 ( creo que lo ultimo que postee fue la venta del mismo, pero segui con el https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...m-7999-blanco-cantabria.946676/#post-16885011 ) pues bien queria abrir este post en defensa de estos famosos motores N47 el cual a dado muchos dolores de cabeza a todos aquellos que como yo nos decidimos por su compra entre 2008 y 2010 si mal no recuerdo, vamos al grano. Supongo que a algunos os sonara mi coche he ido a unas cuantas kdd por la zona norte sobretodo. Fue comprado en agosto 2009 por mi y desde entonces hemos ido juntos a muuuchos lugares a sido mi coche para el dia a dia trabajo,viajes todo. Se trata de un 116D repro a 175cv desde su primer año. HOY Tiene 10 años y 3 meses 301.874km. Su mantenimiento a sido cambio de aceite cada 25mil km maximo, no conoce otro que el Castrol Edge 5w30. -Filtro de aire y habitaculo cada 20-25 mil km ( a ojo mas que nada por que esto se lo hago yo ). -Filtro gasoil cada 50 mil km. - Anticongelante original bmw 2 veces en toda su vida. - Liquido de frenos 4 veces en toda su vida. Siempre se a rodado suabe al inicio de la marcha en frio y se respeta alguno minutillo para que repose el turbo al llegar a destino. Sustitucion de piezas en estos 10 años. -Rodamiento delan. derech. -Discos de freno traseros y delanteros ( con varios juegos de pastillas que ya ni contabilizo). -Luces xenon derech e izq. 1 juego y angel eyes varias veces por que siempre le llevo con luz diurna. ( intermitentes,freno,marcha atras etc nada ). - Suspension completa ( el delantero derecho empezo a perder aceite con 274 mil km y decidi cambiar todo ). - La radio professional este verano con 10 años de uso murio y puse una convencional. - La bateria no me a llegado a dejar tirado pero hace un mes empezo arrancar con dificultad ( tenia 10 años...) y antes de que llegue el frio la cambie, le puse una igual que la que tenia una Varta AGM 80 aH 800a. Mantiene de serie el embrague...los calentadores... Resumiendo se que otros N47 han pasado por estos kilometrajes y que esto en teoria para un motor diesel no es ninguna azaña pero sabemos que este motor a dado muchas quejas y probemas y bueno tambien es bonito abrir un post para decir que estoy satisfecho con la compra que hice y que creo que he tenido suerte con esta unidad y nada ... a seguir rodando! Un saludo!
Celebro tu satisfacción con tu coche. No dejes de postear lo que te ocurra, para eso tenemos este medio, tanto si es bueno como malo. También mola leer cosas buenas del demonizado N47, por lo menos a mi me mola más lo positivo que lo negativo. Saludos.
por aquí otro n47 del 2008, cercano a los 300.000 km solo con mantenimientos de aceite y filtros según los va pidiendo el ordenador de a bordo. @adry_15 el filtro de partículas no te ha dado aviso en todo este tiempo?
Que modelo tienes ? No ha posado campaña ni nada ? Tampoco te ha saltado el filtro de partículas , egr o dumper ?
118d No ha pasado campaña, nunca fallo egr ni dumper. El filtro salto aviso a los 240000 pero estaba ok. Se quitó el aviso con ista-d y no ha vuelto a salir.
Pues genial ! Vaya unidad te has llevado , espero que la mia salga así de buena , de momento cero fallos pero tengo pocos km .. Por cierto supongo que abras casi todo autovía no ?
Resulta que el N47 era un GRAN motor, con un pequeño GRAN problema, pero a parte de eso... 10/10. Saludos!
Es un gran motor diesel, del año 2007, que ridiculiza a la mayoría de diesel de hoy en día, y toda esa mala fama se la ganó por tener unas piezas mal diseñadas (sistema de tensores de la cadena de distribución) e hizo que la gente lo odiase. Corregido ese tema, poco mas se le puede echar en cara. A eso me refería.
Actualizo! Con 304.000km a empezado arrancar mal en frío mucho cabeceo y luego una pompa de humo al iniciar marcha , le han enchufado la máquina y un calentador estaba k.o. Decir que el coche no a mostrado ni un aviso, se le han cambiado los 4 calentadores y ahora arranca perfectamente ! Hoy 305.800km...
si olvide ponerlo , salto aviso fue al taller cambiaron una pieza muy pequeña parecía un sensor , despareció el aviso luminoso y hasta ahora , cuando salto ese aviso el coche funcionaba perfectamente no interfería para nada.
Que bueno !! Leer estas cosas nos alegran siempre y nos recuerda a todos que tenemos una joya en nuestras manos
Si señor!!!! Mi N47 va por los 104.000 km y de momento va de 10. Ninguna averia. Mantenimientos cada año y disfrutando del coche. Y ojo lo llevo repro desde los 40.000 y hago casi todo autopista y carretera.
Es que si no fuese por la fama de rompecadenas es uno de los mejores por no decir el mejor diesel compacto de mercado y el propulsión con lo que eso conlleva.
Nose, quizás no tenga sentido, pero yo creo que la reprogramación beneficia mecanicamente al motor de los N47.
Me alegro de que estés tan contento con tu coche, no van a ser todo posts de averías! El mío 123d ya va por los 255.000Km y 0 averías. Sólo mantenimiento y a correr. Espero llegar y superar la barrera psicológica de los 300.000 tan contento como tú!
yo me lo vendí con 384.000 sin averías y estaba virgen de repros. Seguro que si se le da pedal a un motor con 40cvs más de los que toca y no se cuida, terminará con algo. No me fio un pelo de reprogramar y querer hacerle 500mil kms a un coche. y diréis que no. Que el motor puede y que hay margen y que los de bmw son unos timadores pq podían poner más cv's u es estrategia comercial, y blablabla, pero no me fio!
Yo también lo veo como tu, en ningún coche he reprogramado nada. Al final, si tienes más potencia la usas sí o sí y se paga en fiabilidad en general. Aumentar potencia en un motor, antes era más traumático y peligroso, se actuaba en la mecánica, a base de rebajar culatas, aumentar cilindrada, optimizar carburadores y demás, que era mucho peor que ahora. Ahora se actúa sobre los parámetros electrónicos que rigen el motor, alimentación y demás, con lo cual es mucho más seguro y nada invasivo mecánicamente. De todas formas, hoy en día hay muchas maneras de ganar potencia mediante repros, unas mucho mejores que otras, pero al final, si recurres a ese extra de potencia, que en algunos casos es exagerado, acabas acortando la vida del motor, así como también es malo ir siempre con el pie en la tabla, sin repro. Saludos.
Con los rollos de las cadenas, está claro. Pero no por 'forzar' los motores. Y desconozco hasta qué punto puede llegarse. entiendo que quién tenga la idea de cambiarse el coche cada 40mil kms Le de igual confiando en que no tiene que pasar nada. es que hay mucha 'barra de bar' y no veo nada claro no te creas que no me hace tilín que suba un poquiiiiito más
Buenas! Me he tenido que deshacer del unito por falta de espacio con mucha pena pero es lo que toca ... le he dejado marcando 320.011km va finísimo! Espero que su nueva dueña le cuide y le haga otros miles de kilómetros , no le perderé mucho la pista ya que se queda en el entorno familiar