SuperBrico NAVI PROFESSIONAL

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por XEQUEBO!, 29 Jun 2006.

  1. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Citar:
    Originalmente publicado por STARSKY542
    os imaginais en el area de servicio de Honrubia con un puñado de E60 medio desmontados y yo con un megáfono.... "Ahora soltar el tornillo que se ve debajo a la derecha"



    Eres un caso Starsky, y la benemérita mirando :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  2. Chew

    Chew Guest

    Yo ya me lo he mirado un par de veces y cuanto mas lo miro mas alucino, genial pero genial:xray: , me postro ante tal genialidad.
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, debido a la hora que es y que mañana me marcho de vacaciones temprano no voy a poder subir las fotos, pero en cuanto vuelva contad con ellas.

    Bueno chicos, hasta dentro de unos días, porque donde voy no se si tendré acceso a internet.

    P.D. Una vez más muchas gracias a todos por vuestros alagos y comentarios, con algunos de ellos si que me he caido yo de la silla :descojon: :descojon: :descojon:

    Ciao.;-)
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo ya sabia que este chaval tenia futuro :) es el pirlo del foro :):)

    PD:Italia a eliminado a Alemania :finga: :peace:
     
  5. inpresionante..................................................
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ves
    [​IMG]
     
  7. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mirando no, intentando instalarlo en el Megane :descojon:
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Voy a buscar tus post con impaciencia Berki :):)
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Algún moderador puede poner chincheta a este post, porfaplis [:>pray :rock:
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Finde raptaré a Starsky :descojon::descojon:
     
  11. j*der berki, y tu te quejabas de la foto de mis dos buenas razones......
    Veo que vamos por el mismo camino
     
  12. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    a mi me hipnotiza, no lo puedo evitar :dan:
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    He puesto una copia en el ARCHIVO E60. Gracias por compartir con el foro este brico, enhorabuena y gracias ;-)

    sds
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Pley
     
  15. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Llevo más de 45 minutos mirando una y otra vez tu brico..., y tío...., sólo te puedo decir que eres "El
     
  16. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Disculpa..., han sido las ganas de poner el post... Quería decir que eres el P**o Amo....:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Que miras el brico, o la foto que ha puesto BERKI ?????:)
     
  18. Ha miradodo la foto, estoy segurisisisimo
     
  19. Jow

    Jow Guest

    tu si que las has mirado... te has quedado sin imagen hasta en el avatar.... ;-) ;-) :) :) :)
     
  20. decroly75

    decroly75 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    e90

    alguien sabe si el navegador profesional del e60 y del e90 son iguales y se pueden instalar igual por q estoy interesado en ello
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Iguales no se exactamente si serán, desde luego las unidades se parecen mucho a simple vista, pero no tienen porqué ser iguales, lo que si será muy parecida es la instalación a posteriori, es cuestión de que investigues un poco y seguro que se puede llevar a cabo con éxito.

    Saludos.
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, acabo de llegar y veo todo esto un poco movido, las fotos las han llevado al archivo creo, pero si me faltaba el tema del cambio de monitor y alguna foto del sistema funcionando, como lo hago ahora, las subo y que el moderador las sume en el archivo? :roll: :roll: :roll:
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El navegador del coche de Starsky fue usado en la noche carbayona, estando un poco anticuado en cuanto a numeros de calles... :):):):)
    Buscabamos el 111 y solo había hasta el 10 :):)

    Salu2
     
  24. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    sigue con las fotos y el resto en el post del archivo. ;-)
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso es por el dvd de navegación :flip: :flip: :flip: pero nosotros entramos y salimos de Oviedo como si fuesesemos de alli de toda la vida, un 9,5 para el navegador, imagino que cuando consiga un 2006-2 la cosa mejorará, y será un 10 o casi ;-)

    Saludos.

    P.D. Voy a ver si puedo poner la foto de nuestra mini kdd.
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    OK, gracias.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en el Navegador aparecía un Pois del mi e39 no?:)
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso si que fue una pasada, si lo planeamos no sale ni de coña, vamos.
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    Starsky por curiosidad y sino es mucha molestia por cuanto sale todo lo necesario para montar el navegador profesional, tu tenias el bussines o tuvistes que compar todo, te lo comento porque yo si tengo el bussines y el bluetooth por si no me hiciera falta tener que comprar todo, tambien tengo la radio profesional claro esta sino no podria leer los dvd del navegador.


    Gracias por todo de antemano compañero y muy chulo el brico y el par de co****s que le has hechado para desmontarlo todo y volverlo a montar y dejarlo como recien salido de fabrica.


    Saludos.
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, vamos con la finalización del brico, que esto se está alargando más de la cuenta. A continuación os pongo el último paso de la instalación que fue el cambio del monitor de 6.5" por el de 8.8", se debería hacer a la vez, pero como no lo tenía, puse el de serie SIN conectar y lo sustitui en cuanto me llegó el otro.

    Vamos con el asunto:

    [​IMG]

    Esta es casi repetida, pero creo que es muy necesario insistir en el asunto de la desconexión de la batería, este coche es muy delicado y memoriza los fallos de conexión, etc. de sus componentes por lo que recomiendo no soltar nunca un conector con la alimentación conectada. Como veis, se cubre el borne negativo con una capucha de plástico de las que vienen en las baterías nuevas, es para evitar una conexión accidental, pero se puede hacer de muchas formas, lo importante es evitar una posible conexión accidental.

    [​IMG]

    Vista del nuevo monitor, es una pasada el tamaño que tiene, por la noche en los cruces tienes que quitar el navegador porque la gente se queda mirando de lo que canta :) :) :)

    [​IMG]

    Aqui una vista de la zona de trabajo con el monitor de serie, como se puede apreciar en la parte baja de la imagen, el CCC ya está instalado y funcionando.

    [​IMG]

    Bueno, como anteriormente he dicho, lo importante es no dejar rastro de que se haya realizado ninguna tarea, por lo que es importante tapar todas las zonas cercanas al area de trabajo.

    [​IMG]

    Bueno, aqui entramos en faena, soltamos los dos tornillos que lleva en la parte superior el monitor y lo basculamos hacia delante de la parte de arriba, luego lo levantamos un poco de la parte de abajo y tiramos hacia afuera.

    [​IMG]

    Vista del monitor basculado, con levantar un poco el monitor y tirar un poco hacia afuera, lo tienes en tus manos, hay que llevar cuidado de no apoyar el monitor en la repisa que tiene delante, aunque esta es resistente se podría dejar alguna marca.

    [​IMG]

    Bueno, vista trasera del monitor de serie, aunque el nuevo casi es igual, en el lado izquierdo se puede apreciar el conector de alimentación y en la parte derecha se ve un conector metálico, es el conector del cable LVDS, el que lleva la señal de video desde el CCC hasta el monitor, esta duro para extraerlo, pero tirando con fuerza sale sin problemas, no moverlo hacia los lados para extraerlo, no se vaya a producir holgura o algún daño.

    [​IMG]

    Aqui una vista de los dos conectores LVDS, el de origen ya aislado y el nuevo listo para conectar en el nuevo monitor.

    [​IMG]

    Vista en detalle del conector de alimentación del monitor, hice la foto porque es un tipo de conector muy común en nuestros queridos E60, imagino que en el resto de BMW también, para sacar el conector del monitor hay que presionar levemente sobre las tres ranuritas que se ven en primer plano, seguidamente se desplaza hacia delante la parte esa gris, la desplazaremos en un giro aprox. de 90º y automáticamente sale el conector de su alojamiento, para conectarlo hacer la misma operación a la inversa.

    [​IMG]

    Foto comparativa de los dos monitores, juassssssss que diferencia ;-)

    [​IMG]

    Vista de los dos monitores por la parte de atrás, la posición de los conectores varía un poco pero eso no resulta ningún problema para su conexión, ello se debe a que son de fabricantes diferentes, uno es ALPINE y el otro es VDO SIEMENS, que son los dos proveedores que le suministran a BMW monitores, pudiendo venir el coche según epoca, con uno u otro indistintamente, el de la izquierda es el nuevo de 8.8" y es ALPINE.
     

Compartir esta página