SuperBrico NAVI PROFESSIONAL

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por XEQUEBO!, 29 Jun 2006.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, sigue la cosa:

    [​IMG]

    Aqui muestro el detalle de la espiral de plástico que le puse en un pequeño tramo al cable LVDS, como el cable es demasiado largo, recuperé casi toda su longitud en el hueco de el monitor, pero hay que llevar mucho cuidado de como se ubica, de forma que no se vaya a plegar en ningún sitio, como observé que en ese punto sufría algo más de esfuerzo de la cuenta, lo reforcé con esa espiral y con cinta de tela, todo perfecto.

    [​IMG]

    Y por último se siguen todos los pasos anteriores a la inversa, con este resultado. ;-)

    [​IMG]

    Vista en primer plano de la pantalla funcionando, aqui todavía no se había hecho la recodificación correspondiente, pero como veis, funciona a la perfección, incluso si os fijais, está reproduciendo un CD en MP3.

    [​IMG]

    Y por último una imagen del navi haciendo su trabajo durante estas vacaciones, en las que me he dado una vuelta de 3000 kms por la maravillosa tierra de Berki (Asturias),vuelta que gracias al navegador ha sido muy facil en cuanto a las rutas y desplazamientos, ya que te olvidas de los cruces y desvios, y solo esperas a que la amable señorita te indique por donde has de ir.
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, por último voy a poner lo que muchos habeis preguntado, el listado de piezas necesarias, precios (esto no sabía si ponerlo, pero bueno, no creo que suponga ningún problema) y manual de instalación por si os animais, hay que tener en cuenta que todos los datos son para mi bastidor, pero vamos, que las diferencias serán mínimas, hago la mención para que nadie vaya a cometer el error de copiar la lista y pedir las piezas tal cual, hay que comprobar en cada caso las piezas necesarias.

    Listado de piezas:

    65900393734......juego montaje navi Business...........66.00,-- -7% +IVA

    65839123087......CCC CD.......................................609.81,-- -7% +IVA

    Sacado del 65900413216, juego montaje navi Pro:

    07119903793......tornillo (x2)................................0.19,-- -17% +IVA c/u.

    51167041763......tuerca (x2)................................0.22,-- -14% +IVA c/u.

    61116954631......cable de unión............................68.32,-- -8% +IVA

    61120396159......mazo cables reequipamiento..........15.00,-- -8% +IVA

    61120396722......mazo cables ventilador.................5.25,-- -8% +IVA

    61120412739......juego cables reequipamiento..........2.50,-- -10% +IVA

    61131367599......brida plástica (x15)......................0.29,-- -12% +IVA c/u.

    61139410951......tiras protectoras.........................1.50,-- -25% +IVA

    65826921669......adorno con interruptor.................17.08,-- -12% +IVA

    65826963051......controlador High..........................269.24,-- -12% +IVA

    84316938762......micrófono manos libres.................39.57,-- -7% +IVA


    51456951041......moldura tablero inst.titanio II centro...........90 aprox.


    61120393735......mazo cables navegación....................es necesario solo para vehículos anteriores a 09/2004

    Accesorios:

    61136902588......cinta...............................................3 € aprox.
    61136920760......cinta poliéster-vellón..........................6 € aprox.


    Los precios son aproximados, todo ese material me supuso un coste de 1.180€ portes incluidos.

    Como se puede observar está todo menos el monitor, este es muy caro por lo que decidí comprar uno usado, se pueden conseguir desde unos 200 a 300 € aprox. y realmente es solo una pantalla ya que toda la función pasa por el CCC, su precio de nuevo está en torno a 1000€.

    En mi caso me costó 250 € y es de la marca ALPINE.

    Todo ese material es necesario aunque se lleve el bluetooth, en caso de no tenerlo puede que haga falta una moldura más, pero no repercute demasiado en el precio final.

    El listado de material es para montaje de navegador professional desde la radio bussines y creo que también es válido desde la radio professional, si se parte desde el navegador bussines no hacen falta las referencias subrayadas.

    Por último sumar el coste de la recodificación, este puede variar mucho de un sitio a otro por lo que el precio es muy relativo, pero puede estar entre unos 100 y 300 €, en mi caso fue algo menos de 200€.

    Ah, el tiempo de montaje es de algo más de medio día, pero vamos que entre unas cosas y otras se puede ir el día, aunque yo he de descontar todo el tiempo de las fotos y eso, abajo os pongo el link para el que quiera ver el manual de instalación .


    Bueno, aqui queda esto para quien pueda interesar, espero que se hayan respondido todas vuestras dudas al respecto, en caso contrario preguntar y si entra dentro de mis límites responderé con gusto.

    Un saludo a todos.
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    starsky vienes mañana a almorzar a xaraco nó,y te hago una copia de dvd con los radares
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Te he mandado un privado ;-)

    Saludos.
     
  5. JAF-BCN

    JAF-BCN Guest

    Starsky, eres un monstruo! :xray:

    Puedes indicar el modelo de la pantalla Alpine, y dónde se puede conseguir?

    Muchas gracias por compartir tu esfuerzo con nosotros.
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Starsky cuanto pides por uno de esos monitores que as pedido de mas, porque si no es mucho yo me quedo con uno ya, porque menuda diferencia de precio entre lo que te cobran en el conce y lo que te cuesta comprandolo y haciendotelo tu mismo me parece bestial. Con lo que cobran esta gente te montas dos navegadores profesionales y encima te sobra pasta para irte de comida o de cena con la jefa.


    Bueno no me enrollo mas y lo dicho que estoy interesado en una de esas pantallas starsky y haber si armo de valor y me atrevo hacer lo mismo que tu y sino te pedire ayuda compi aunque me toque invitarte de comida cena y demas.


    Muchas gracias por todo y toda la informacion que nos has proporcionado.


    Un saludo.
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No tiene nada que ver, pero te lo mando por privado.

    Saludos.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    STARSKY,recuerda que el mio lo tenemos apalabrado,mandame tu nº de cuenta plis ;-)
     
  9. Plaga

    Plaga Guest


    Tu tambien te animas al final ha hacer el brico Gorki, esperemos de que nos quede igual de bien que starsky.


    Saludos.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si plaga,ya he recibido el CCC que pedi hace unas semanas,solo necesito el cableado,el controlador High y la pantalla de 8,8,para el mes que viene montado junto con el volante M ;-)

    Me vas a matar...el dia 11 estuve durmiendo en Toledo,si me llego a dar cuenta te aviso ;-)
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d


    A la una....... a las dos....... y a las tres ¡¡¡¡¡ADJUDICADOS!!!!!


    :floor: :floor: :floor:
     
  12. Plaga

    Plaga Guest


    Me cachis si lo llego a saber me hubiera acercado a tomar aunque solo hubiera sido un refresco pero por lo menos nos hubieramos conocido, por cierto lo vas a montar tu Gorki el navegador o lo vas ha llevar a algun sitio para que te lo monten, tu tambien tenias el navegador bussines no.
    Por cierto el CCC que lo has pedido en Movilnorte si es asi en cuanto te lo hand dejado compi, que lastima lo del aro del volante M que vendes me lo hubiera quedado pero es que me parece una pasada la pasta que me piden por el modulo del aribag si encontrara uno por ahi baratito si que me lo quedaba pero fijo..



    Saludos.
     
  13. Plaga

    Plaga Guest


    Lo mirare pero seguramente lo compre nuevo en movilnorte y me quito de problemas por si acaso.


    Gracias.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo he pagado por el CCC 475€ Plaga,sumale unos 2** por el que nos vende STARSKY ( :) ) +unos 500€ entre cableado y controller High,por unos 1200€ montado ;-)

    Lo montare yo junto con mi padre y un amigo ;-)
     
  15. Plaga

    Plaga Guest


    Gorki 475 el CCC pero nuevo o lo has pillado como dice starsky en el ebay y unos 500 el cableado y demas pero tu tambien tienes el navegador bussines no mas que nada por saber un poco lo me va hacer falta y lo que tengo que pedir o comprar como lo quieras decir, de todas maneras menuda diferencia con lo s palazos que meten en los conces.

    Yo seguramente hare lo mismo que tu y lo montare con mi hermano pequeño que es Mecanico y con mi padre que es un manitas y haber que nos sale, espero que no quede muy mal.


    Saludos.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo compre en ebay Polonia,el vendedor es un tal Kloss555,ahora mismo vende uno ;-) el ahorro no es muy grande pero supone "ahorrarte" el importe de la reprogramacion/cambio de idioma ;-) ,en mi caso aprovecho y activo el control de velocidad que ya tengo instalado.

    Por cierto,yo no llevo navegador "indio" asi que hay que pedir un reequipamiento que cuesta unos 60€,esto ya esta incluido en los 500€.
     
  17. Plaga

    Plaga Guest


    Preguntare haber que es lo que me hace falta pedir porque yo llevo el navegador indio y a lo mejor no me hace falta pedir tantas cosas y con un poco de suerte al hacer el cambio luego lo anuncio el bussines por aqui en el foro haber si le interesa ha alguien y recupero parte de la inversion del profesional.


    Saludos, por cierto la proxima vez que vengas por la zona de toledo compi avisame y quedamos para tomar algo o comer en algun sitio y asi nos conocemos y charlamos un poquillo.
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si te lias, elimino directamente las que no necesitas al llevar la opción SA606 navegador bussines y te dejo la lista más límpia.

    Saludos.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Descuida plaga que te avisare ;-)
     
  20. sote

    sote

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya me he perdido entre tantos tecnicismos, veo que controlais mogollon, pero tengo una duda sobre mi coche.
    Si sólo llevo la radio bussines, ¿puedo ponerle algo de eso?. ¿Hay alguien que haya cambiado algo llevando lo mismo que yo de serie?
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Claro hombre, entiendo que el post ya se hace largo de más, pero en el se explica todo paso a paso, yo he hecho la instalación desde la radio bussines de serie.

    Saludos.

    P.D. La mayor parte del brico está en el archivo, arriba del todo, la última parte con listado de material y detalles, está 2 o 3 páginas más atrás mientras no lo suba un moderador y lo junte con lo otro en el archivo.
     
  22. sote

    sote

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Me he perdido con lo del archivo, ¿arriba? no consigo verlo?
     
  23. sote

    sote

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    ignorar el post anterior, es la hora y el calor que hace en la calle
     
  24. Plaga

    Plaga Guest


    Gracias Starsky, ademas creo que no tengo que desmontar todo el coche desde atras como tu por el tema de la antena y demas, me imagino que solo tengo que desmontar en la consola central para quitar y poner el nuevo botoncito de menu y el comando de voz e ira un cable hasta el frontal que tendre que quitar todo el modulo donde va la radio profesional y poner el otro y el monitor tambien fuera y creo que ya, pero cuando tenga los programitas que pueda verlo ya sabre a ciencia cierta que tengo y que no tengo que quitar porque ahora mismo es sin tener ni pajorela idea. Pero no creo que sea tanto como en tu caso digo yo.

    Saludos.
     
  25. Plaga

    Plaga Guest

    Como starsky mas limpia se pueden quitar mas cosas :weedman: :weedman: si al final solo voy a tener que poner el monitor y el modulo nada mas :mus- :mus- :mus- , ademas llevo las molduras como las tuyas en titanio que para mi gusto le hace mas deportivo al coche interiormente. Y mi coche es de julio del 2004 lo que no se si me va hacer falta el mazo de cable de navegacion o me valdra el que llevo ahora del bussines, preguntare cuando vaya hacer el pedido a movilnorte para que alguno de los originales me confirmen todo lo que me pueda hacer falta para que no tenga que dejar el brico a medias.

    Por cierto si me puedes poner la lista mas limpia te lo agradezco porque al no tener los programitas para poder mirarlo estoy un poco vendido pero si tengo mas o menos las cosas que van hacer falta cuando me ponga en contacto con alguno de los origanales ya les voy diciendo mas o menos lo que quiero y si me falta algo que ya me digan ellos que tienen el historial de mi coche con todos los datos que les puedan hacer falta a ellos.


    Un saludo.
     
  26. Plaga

    Plaga Guest


    Eso espero compi y te llevo a comer a un restaurante que se te va a salir la comida por las cejas, ademas creo que el dueño es de tu zona. El restaurante se llama Sidreria Iñaki y esta al lado de la ctra. Toledo casi llegando a Toledo Capital segun vienes de Madrid.

    Pues eso que la proxima vez me avisas y hago una reserva y nos ponemos hasta arriba.


    Un saludo.
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    En tu caso tienes que desmontar la moldura titanio del salpicadero, la de las salidas de aire del clima, el monitor, la botonera del climatizdor (si quieres la puedes dejar colgando de los cables, pero la tienes que soltar entera), la moldura del frente de la radio professional, la radio professional, el mueble completo del freno de mano y apoyabrazos central para cambiar el controlador low por el high, la tapa que lleva el salpicadero por debajo en la zona de los pedales para la conexión con el CAS y la guanterita del lado conductor.

    Saludos.
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Es posible que tengas razón, es más yo creo que si, no es que te valga o no, es que tu coche lleve o no lleve ese cable, es solo un hilo y une la unidad CAS con el CCC, al llevar navegador índio lo llevará y tampoco te hará falta, con lo que te ahorras de desmontar la guanterita del lado conductor y la tapa de la zona de los pedales.

    Saludos.
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    Muchas gracias Starsky por toda la informacion, cuando tenga el programita para ver como se desarma todo ya te contare y espero no romper nada que sino me da un algo que pa que.


    Un saludo.
     
  30. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Joer... la verdad es que estoy animando mucho, mucho.....
     

Compartir esta página