. Y nosotros con nuestros poquipotentes Zetas... Los coches más potentes del mundo en 2018 Son los modelos más poderosos que se han dado a conocer hasta la fecha, auténticos derroches de potencia que superan los 1.000 CV sin problemas. MARIO HERRÁEZ 03 DIC 2018 1 / 10 Techrules Ren // 1.305 CV De origen chino, está disponible con cuatro o seis motores eléctricos. La segunda versión es la más potente, además de contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar hasta los 330 km/h de punta. Utiliza una turbina como generador para recargar su batería. 2 / 10 NIO EP9 // 1.360 CV Este hiperdeportivo pensado para el circuito es realmente potente, muy ligero gracias al uso de la fibra de carbono y con una aerodinámica que ayuda a un paso por curva increíble. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. 3 / 10 Koenigsegg Agera RS // 1.360 CV No es el Koenigsegg más potente, pero sí es el amo y señor de los récords de velocidad. Se trata del coche de serie más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 444,6 km/h. También es el modelo con mejor tiempo en el 0-400-0, es decir, acelerar hasta 400 km/h y volver a frenar: lo hace en 41,96 segundos. 4 / 10 Koenigsegg One:1 // 1.360 CV Su nombre viene de su relación peso /potencia: 1.360 CV para 1.360 kilos de peso. El responsable es un bloque 5.0 V8 que, junto con una caja de cambios automática de doble embrague, le permite acelerar de 0 a 300 km/h en algo menos de 12 segundos. 5 / 10 Rimac Concept_S // 1.384 CV Tras lanzar el Concept One, Rimac presentó está versión mejorada: 100% eléctrica, con cuatro motores, dos en cada eje, con una potencia conjunta de 1.384 CV y un par máximo de 1.800 Nm. 6 / 10 Bugatti Chiron // 1.500 CV Seguramente es el hiperdeportivo más conocido, pero no el más potente que se ha llegado a producir. Aun así, los 1.500 CV que produce su motor W16 de 8 litros y con cuatro turbos le permiten entrar en el Top 5. También es uno de los más caros el mundo con un precio base de 2,4 millones de euros. 7 / 10 Koenigsegg Regera // 1.510 CV Supera por poco al Chiron, pero esos 10 CV extra lo colocan un poco por encima. Utiliza un sistema que combina un motor V8 con tres motores eléctricos, llega hasta los 2.000 Nm de par máximo y utiliza una transmisión directa que no emplea caja de cambios alguna. 8 / 10 Hennessey Venom F5 // 1.622 CV Su objetivo es ser el más rápido del mundo y presume de superar los 482 km/h, pero todavía tiene que demostrarlo oficialmente. Capacidad para ello parece tener gracias a sus 1.622 CV y su peso de 1.338 kilos. Solo se fabricarán 24 unidades, cada una con un precio de 1,6 millones de euros. 9 / 10 SSC Tuatara // 1.750 CV Aunque se presentó hace ya tiempo, la compañía encargada de desarrollarlo no ha dejado de evolucionarlo. Comenzó con un bloque de 7,0 litros, pero actualmente utiliza un V8 5.9 que ha crecido hasta entregar 1.750 CV. Sin embargo, su objetivo es otro: ser capaz de alcanzar los 500 km/h 10 / 10 coches mas potentes El perfeccionamiento del superdeportivo eléctrico, acompaña sus casi 2.000 CV de potencia con otros 2.300 Nm de par máximo, lo que además le sirve para ser el eléctrico más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h, apenas 1,85 segundos. Fuente: https://motor.elpais.com/supercoches/los-coches-mas-potentes-del-mundo-en-2018/70038/image/70044 .
0 a 100 en 1'85 segundos.... Y mi zeta con 8 válvulas... Me lo crujo en un puerto d montaña muchacho!
No me vale. Con cualquiera de ellos me dejo medio coche en el primer resalto de paso de peatones que me encuentre, no me entra en el garaje y, además, me monto en él en el aparcamiento del cine, acelero a fondo y, si no voy con cien ojos, voy e invado Marruecos...; y no me cabe la bombona de butano en el maletero..., seguro.
. Bueno @AdrGarcía ... el último que es un Tesla, no parece que vaya muy pegado al suelo...yo ya firmo por ese, y los petroleros, para los amantes del humo y el sonido brutal...a mí ya me va bien el silencio, aunque sean casi 2000CV...que le vamos a hacer.... Al menos, podré entrar en la ciudad el dia que prohiban cualquier cosa que saque humo por el escape... Saludos .
No les veo sentido, ni me llaman la atención... es que ni los veo bonitos... solo les podrían sacar partido ciertos pilotos profesionales y en circuito. Son para personas que quieren mostrar estatus, para divertirte conduciendo prefiero un 124 Sport o un Fura Crono.
. Hombre...divertirse...en el caso del Tesla, seguro que se puede limitar la potencia para poder curvear, y después , en circuito subirlo a la potencia que quieras.... A mí dame el Tesla, que ya me divertiré lo suficiente... Saludos .
Creo que estamos en órbitas automovilísticas distintas... entiendo que te guste, pero yo llevar un coche que está tan por encima de mi nivel de conducción lo veo absurdo... creo que nos llevan a un nada es suficiente sin lógica alguna. Veo absurdos los gasolina, pero más un eléctrico que su fondo no otro que ser respetuoso con el medio ambiente, o eso quieren que pensemos.
Sobre todo si sigues el cable que te está cargando las baterías del coche y ves que, al final, casi todos terminan en una central térmica donde se siguen quemando combustibles fósiles para generar electricidad...