Noticia Superpetroleros vagando a la espera de clientes por los bajos precios del petróleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 23 Jun 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.215
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según publica el diario el país…

    - 23 JUN 2017


    --------
    Una treintena de grandes cargueros llenos de crudo en alta mar muestra la sobreoferta de un sector en dificultades

    [​IMG]

    Saiq vaga por las aguas del Atlántico. A unos cuantos cientos de kilómetros de las islas Canarias, este superpetrolero de 330 metros de largo va cargado con dos millones de barriles de crudo —el equivalente para cubrir las necesidades de toda España durante dos días—, pero no encuentra comprador. O al menos, no a uno que esté dispuesto a pagar un precio que satisfaga al propietario. El caso de Saiq, desvelado por la agencia Bloomberg, no es nuevo. Como él, una treintena de grandes o grandísimos petroleros aguardan en alta mar el momento para descargar, según fuentes del mercado.


    Las cifras varían, pero la tendencia es clara. La empresa Kpler estima en 111,9 millones de barriles la cantidad de petróleo almacenado en buques cisterna, un nivel récord en este año. Otras fuentes rebajan el número de barriles a 68 millones, cuatro más que una semana atrás. “Hay distintas formas de contabilizar, pero no hay duda que la sobreoferta está llevando a almacenar cada vez más. En el mar del Norte, tenemos detectados otros dos supercargueros”, señala desde Londres Robert Perkins, de la proveedora de información sobre energía Platts.


    El fenómeno, que se concentra sobre todo en aguas del Mar Negro o las cercanas a Singapur y Malasia, no es nuevo. Cuando los precios actuales son inferiores a los del mercado de futuros, muchos propietarios tienden a acumular. Pero ahora está ocurriendo con más fuerza. Estas diferencias de precios generan además una posibilidad de negocio: los traders que compran ahora barato aprovechándose también de unos precios de almacenaje bajo, con la esperanza de colocar el crudo en el futuro, cuando el mercado se recupere. “Hay grandes barcos que se están alquilando muy barato”, explica Perkins.

    Algunas fuentes apuntan a que algunos operadores han descubierto un nicho de mercado y prefieren usar sus buques de transporte como unidades de almacenamiento. Pero expertos como Gonzalo Escribano, del Real Instituto Elcano, no lo tiene tan claro. “Esta situación es muy simbólica del exceso de oferta que vive el mercado. Pero el mercado del petróleo es muy estacional. Y ahora en verano tiende a aumentar la demanda, por lo que esta situación puede ir equilibrándose poco a poco”, dice.


    Los motivos de la sobreoferta se acumulan. China no está consumiendo lo que se esperaba. Estados Unidos, inmerso en su propia fiebre del fracking, ha pasado a ser autosuficiente. Países como Libia y Nigeria han aumentado su producción. Y los recortes pactados por la OPEP y Rusia no están surtiendo el efecto esperado.


    “El aumento de excedentes almacenados en petroleros del Atlántico, como el de Saiq, se explica también por otros motivos. El petróleo acumulado en la cuenca del Atlántico lo tiene difícil para desplazarse hacia el este, ya que la OPEP mantiene su cuota de mercado en Asia, reduciendo sus exportaciones en otras áreas del mundo”, asegura en un correo electrónico Harry Tchilinguirian, analista jefe de materias primas de BNP Paribas. Así las cosas, los supercargueros como Saiq pueden seguir a la espera durante un tiempo prolongado.
     
    Highway, grinch, Alex_Magno y 8 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.324
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues a la espera estarán esperando un mínimo repunte que les haga ganar muchos miles de mortadelos.
    Y mientras tanto en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe medioambiental si un muerto de éstos se va a pique...
     
    pericocuestas, grinch, Alex_Magno y 6 otros les gusta esto.
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Concepto de no tener ningún escrúpulo, hecho noticia.

    Me sumo a lo que comenta @tronco39 la que puede liar un bicho de esos si peta, es parda. Y no es raro que la lien, más aún si tienen que andar dando vueltas. Eso no tenía que estar permitido.

    Una cosa es especular, y otra pasarse por el forro lo que pueda pasar.
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por ese tipo de cosas yo prohibiria este tipo de practicas pero bueno, imagino, estaran en aguas internacionales y será difícil meterles mano, pero basta con meter un arancel por cada día de más que pasen fuera de un puerto ¿o no?

    Un saludo
     
    A Menibe, Gus y tronco39 les gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.241
    Me Gusta:
    22.655
    Ubicación:
    Madrid
    Que bajen a la mitad el precio del litro en la gasolinera y verán como la quema a diestro y siniestro él personal!!! Verás que rápido la venden
     
    A GermanE38, Gus y harri power les gusta esto.
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No sé si tendrá algo que ver pero el puerto de Santa Cruz de Tenerife está lleno de plataformas petrolíferas
     
    A Saphira le gusta esto.
  7. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que la vendan a @Gus, @Joan , y el personal del foro. y montamos una gasolinera del FAQ.
     
  8. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Ojalá siga así el tema. Querrá decir que seguiremos echando gasoil a 0,90/95€ y gasolina a 1,05/08, o menos.
     
  9. Las Torres

    Las Torres En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.200
    Si ni hubiera sueldos ridículos y un flete de un barco se pagara en condiciones no les saldría tan rentable tener el barco perdiendo tiempo.
     
    A botminik le gusta esto.
  10. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Imaginad el beneficio que esperan obtener de ese crudo para que les salga a cuenta tener los barcos "parados". El coste de un barco de esa naturaleza sale a cifras de 5 ceros/dia.

    Por cierto, la especulación es lo que jode el equilibrio económico
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.215
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, eso sería si en algún momento de la historia de la humanidad hubiera existido el equilibrio económico. Cosa que no pasa con la especulación, esa sí, esa existió siempre.
     
  12. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Por eso digo, nunca ha existido el equilibrio económico (ni existirá) y en mi opinión la especulación es uno de los factores principales si no el más importante que contribuye a esa falta de equilibrio. Y de acuerdo a que la especulación es tan antigua como la prostitución.
    La especulación está bien asentada en muchos ámbitos, comodities, bienes de primera necesidad, energía, real estate, farmacéuticas, sector armamentístico....Especulación y lobby, creado por unos pocos maneja a la humanidad a su antojo.
     
    A botminik le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu ganarias mil euros si tu jefe te ofrece 3 mil ?
    Pos eso..
    Si se especula es porque el cliente lo permite .
    No en este caso ..pero si en otros .
    Vease m3 e46
     
    A botminik le gusta esto.

Compartir esta página