Supertest Audi RS5 en Nürburgring! Error tiempo. Tiempo real 8:02

Gulf627

Clan Leader
Buenas gente....

hoy me he pillado el ultimo numero de SportAuto donde por fin (parece que no hay complot Moonlight :yawinkle) tras varios anios tras su lanzamiento y un restyling de por medio prueban el RS5.

Os dejo un resumen de los datos y despues paso a criticar/elogiar segun se tercie:

Audi RS5 (en rojo el M3 probado en 2007, como pasa el tiempo)

Potencia en banco: 448 cv @ 8100rpm
Peso: 1880 kg (1608 kg)
Ruedas: Pirelli P Zero
275/30 R20 (que ruedacas)
Frenos ceramicos

Prestaciones
0-100: 4,4 s (4,8 s)
0-200: 15,6 s (15,7 s)
100-200: 11,2 s (10,9 s)

Frenos
100-0: 34,9 m (34,1 m)
200-0: 145,9 m (134,2 m)

Consumo medio: 16,4 l/100km (16,3 l/100 km)

Slalom
18 m: 67,9 km/h (69,2 km/h)
36 m: 132 km/h (138 km/h)
Esquiva: 145 km/h (146 km/h)

Circulo adherencia: 1,3 g (1,25 g)

Nürburgring: 8:02* min (8:05 min)
Hockenheim: 1:14,3 min (1:14,3 min)
Circuito mojado: 1:36,4 min (1:32,4 min) :finga:

Y algunos comentarios.

Primero y mas importante. Tema neumaticos. El M3 partia de la ventaja de unos Michelin Sport Cup. Sin embargo, la monta opcional del RS5 con unos enormes 275 mm en llanta de 20" segun parece van muy bien. Eso lo demuestran dos datos muy claros. Uno, el dato de circulo de adherencia, en donde se pone mas a prueba los neumaticos que el coche en si. Aqui el RS5 alcanza la enorme cifra de 1.3 g, por encima de los 1,25 del M3. En esta prueba hacen mencion que aunque no pueden ser llamados semislicks se nota el origen deportivo de las P Zero. Y el otro detalle es la prueba en mojado. Aqui al RS5 le pasan factura 2 cosas, primero las ruedas y segundo el peso. Solo el peso podria ser con buenas ruedas contrarrestado como ya ha pasado con otros modelos (el S5 le mete 10 segundos en el circuito mojado).

Con esto, queda claro que unas P Zero 5 anios mas modernas y grandes pueden estar al nivel de las Michelin Sport Cup....una vez dicho esto, la comparativa solo se puede definir con una frase:

Igualdad absoluta.

En aceleracion lineal ambos estan parejos. El RS5 arranca mejor pero el M3 recupera una vez lanzados mejor, como demuestra el 100-200 km/h.

En Nürburgring el RS5 hace un fantastico tiempo de 7:59 a falta de confirmar!!! porque en la revista hay un error tipografico. En numeros grandes figura 8:02 y en pequenio en un par de sitios 7:59...cual es el tiempo valido, lo sabremos en el proximo numero, lamentablemente. En Hockenheim la igualdad es completa...mismo tiempo hasta la decima de segundo. Se ve que las marcas estan en limite tecnico....

Las pruebas de estabilidad se las lleva el M3 y no por neumaticos, visto la prueba del circulo de adherencia. Aqui el menor peso (280 kg menos!!) del M3 le beneficia y saca mejores resultados. El peso tambien penaliza muchisimo en frenada...11 metros de diferencia desde 200 km/h separan al RS5 del M3.

Por lo demas, el texto no me lo he leido asi que no puedo comentaros mas cosas...solo decir elogiar lo bonito que sale el RS5 en las fotos y tambien en comentarios de fotos que si he leido, hacen mencion del fantastico V8 atmosferico...dicen que el sonido es lo mas cercano a un coche de DTM, elogian su funcionamiento, su giro,.....que decir que no se sepa de un V8 atmosferico. Y pensar que todavia hay "ignorantes" :finga: que prefieren sustituir estas maquinas precisas de competicion por motores del Maxituning con turbos :finga:

ire ampliando el post conforme me lea el articulo.

saludos malandrines!:yawinkle

#Mon#

Forista Senior
Pues ese motor tiene que ir bien de narices porque el coche pesa un huevo mas que el M e iguala prestaciones con solo unos pocos cv mas......
Por otro lado no entiendo como puede hacer mejor tiempo en norbur, teniendo las pruebas dinamicas bastante peores.......
Y por ultimo,aaaaaiii, si hubiera habido CSL e92.......

T

TwinPower_M

Guest
el RS5 es impresionante.
yo tengo un S5 y nada que ver con el RS5.
ese motor de lamborghini es espectacular y la traccion quattro es una gozada.

cabfl

Forista
1º - no entiendo porqué lo han probado con la combinación de 20"... serán espectaculares para lucir, pero no las mejores para prestaciones. Tiene otra opción de 19", que seguro mejora los tiempos. (sobre todo en mojado, que el S5 con 100cv menos y sin diferencial deportivo, mejora en 10 segundazos)

2º - El excesivo peso, que ya lo criticamos cuando fue presentado el coche. Me parece demasiado para una versión que se supone debería estar un poco aligerada, y de hecho lo está, cambiaron algunas cosas como el diferencial central para reducir kilos, pero me gustaría saber donde ganó tantos más: refuerzos?
Vale q ese motor seguramente es el más pesado de la gama A5... pero quita más Kg por otro lado.

3º - con la contra de semejantes ruedas y semejante peso, debe ir muy bien equilibrado todo el coche (chasis, suspensión, tracción...) y debe rendir muy bien ese motor, para igualar al M3, más ligero, y ejemplo de equilibrio.

PD: me alegra ver que en banco da 448cv reales y casi clava los 450cv. Se criticó mucho en su lanzamiento que daba 30cv menos... y algunos aún siguen diciendo que los atmosféricos de Audi dan menos...

TwinPower_M;11830668 dijo:
...ese motor de lamborghini es espectacular y la traccion quattro es una gozada.

Aclara eso, porque Lamborghini va a ser que no. Solo el R8 y A6 con el motor v10 comparte con Lamborghini, y es de Audi, no de Lamborghini.

Gulf627;11830496 dijo:
...Y pensar que todavia hay "ignorantes" :finga: que prefieren sustituir estas maquinas precisas de competicion por motores del Maxituning con turbos :finga:

Yo soy de los que ha defendido los motores turbo, y tengo un A5 2.0TFSI (turbo)... pero nunca en contra de los buenos y gordos atmosféricos. Creo que cada cual tiene sus pros y contras.

imirlo

Forista Senior
Yo sólo con leer que pesa prácticamente 1900 kilos ya me desanimo.

Luego por cifras es espectacular... bueno, tan espectacular como pueda ser igualar a BMW al cabo de cinco años.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Aunque el M3 andase menos lo prefiero pues pesa menos, y de cara a las sensaciones de conducción (que es lo que cuenta) lo prefiero.

cabfl

Forista
Alon Ferreira;11830734 dijo:
Aunque el M3 andase menos lo prefiero pues pesa menos, y de cara a las sensaciones de conducción (que es lo que cuenta) lo prefiero.

no creo que el RS5 por sensaciones deje indiferente a nadie... que no hablamos de un utilitario.

emputecido

Forista
cabfl;11830801 dijo:
no creo que el RS5 por sensaciones deje indiferente a nadie... que no hablamos de un utilitario.

Con lo que cuesta se puede comprar alguna opción más interesante en cuanto a sensaciones, y no un ballenato de casi 1.900 kg...

Alon Ferreira

Forista Legendario
cabfl;11830801 dijo:

No se trata de dejar indiferente o de comprarlo con un utilitario. Se trata de compararlo con su competencia directa y me da que el M3 transmite más, o por lo menos lo que a mi me gustaría que transmitiese un coche de este concepto.

cabfl

Forista
emputecido;11830805 dijo:
Con lo que cuesta se puede comprar alguna opción más interesante en cuanto a sensaciones, y no un ballenato de casi 1.900 kg...
Si buscas sensaciones puras, no compras un Gran Coupé, ni RS5 ni M3, te vas a un buen biplaza, un coupé de verdad.

Cada cosa en su lugar, y si eliges el RS5 o M3, es porque buscas un coche grande, no solo un deportivo. (lo mismo digo del RS6, M5, M6...)

Alon Ferreira;11830809 dijo:
No se trata de dejar indiferente o de comprarlo con un utilitario. Se trata de compararlo con su competencia directa y me da que el M3 transmite más, o por lo menos lo que a mi me gustaría que transmitiese un coche de este concepto.
Sensaciones entre el RS5 y M3, diferentes. Pero no es que transmita más o menos, sino diferente. A mi pisar a fondo en curva y sentir como se agarra como una lapa me pone los pelos de punta, a ti te los pondrá sentir como el culo se desliza (si has tenido los coj... de desactivar electrónica)
Cuestión de gustos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Evidentemente el que compra un coche así no busca sensaciones puras, sino un equilibrio entre sus necesidades de espacio y comodidad, y muchas veces que pueda ser usado como coche de diario, pero que a la vez transmita mucho. Elegir el M3 o el RS5 eso ya depende de cada uno.

Gulf627

Clan Leader
Pues es cierto lo que decis...el RS5 con 280 kg mas lo cual es una burrada iguala al M3. Dice mucho del coche.

Si al RS5 le quitamos el quattro (-80/100 kg), le quitamos el S-tronic (-40/60 kg)....quedaria en unos 1700 kg lo cual le dejaria mas cerca del M3....

Ese RS5 RWD manual seria una bestia.

Sobre el tiempo del Ring....son 5 segundos a lo sumo en un circuito larguisimo.....no se si durante los ultimos 5 anios (como pasa el tiempo, hace 5 anios probaron el M3 E92) han remodelado o reasfaltado alguna curva...pero es muy probable.

Esto tambien se ha criticado que es un aspecto a tener en cuenta....por lo general en SportAuto se hacen eco de cuando el circuito sufre alguna renovacion.

Gulf627

Clan Leader
cabfl;11830695 dijo:
1º - no entiendo porqué lo han probado con la combinación de 20"... serán espectaculares para lucir, pero no las mejores para prestaciones. Tiene otra opción de 19", que seguro mejora los tiempos. (sobre todo en mojado, que el S5 con 100cv menos y sin diferencial deportivo, mejora en 10 segundazos)

En la prueba lo ponen como un plus.

Unas ruedas de 275/30R20 tienen un perfil super rigido con cero deriva y cero histeresis....el agarre lateral sin duda sera la leche como se ve en el circulo de adherencia.

El M3 montaba 245 y 265 mm de las Sport Cup. Y con todo y eso no supera la aceleracion lateral de la monta del RS5 que lleva la friolera de 80 mm mas de seccion (en total).

Pero claro, con esas ruedacas, y segun parece las P Zero estan muy enfocadas a seco, hace que el RS5 por mucho quattro hace un tiempo horroroso....aunque aun peor era el del TT-RS :descojon:

Para que despues me vengais los "morning singers" con el tema del quattro :rambo:. La cuestion es que las ruedas y el peso son los dos parametros mas importantes pero de laaaaaargo. No os negare que sera mas facil pero no son mas rapido ni mas eficaces. El TT 2.0 TFSI FWD le mete otros 10 segundos al TT-RS.

Lo del peso me parece una auntentica burrada 1880 kg!!! como es posible. El Audi S5 del Supertest peso 1722 kg con cambio manual (el Stronic le mete otros 50 kg o mas).

100 kg de refuerzos se me hace demasie....entre el 335i y el M3 no hay ni 50 kg de diferencia....para eso hay pijadas como techo de carbono, capo aluminio, etc etc....

#Mon#

Forista Senior
La verdad es que el coche pesa de egggs, c**o que es el peso de algun camioncito pequeño......
Por otra parte tiene que tener un aspecto imponente en vivo, mucho mas que el M que de tan discreto que es pasa desapercibido a los no profanos.
Lo de las criticas de dar potencia de menos, es simplemente el refran de, "crea fama y echate a dormir". Como sucedio en el pasado con algun motor, pues ahora llevaran toda la vida el san benito.

Juann91

Forista Senior

Lo mismo digo, el M3 me tiene enamorado, ayer ví uno blanco por la A2 y es que me quedo atontado :descojon:

En cuanto a sensaciones el M3 creo que gana por goleada. :guiño:

Juann91

Forista Senior

Lo mismo digo, el M3 me tiene enamorado, ayer ví uno blanco por la A2 y es que me quedo atontado :descojon:

En cuanto a sensaciones el M3 creo que gana por goleada. :guiño:

cabfl

Forista
Gulf627;11831211 dijo:
...Pero claro, con esas ruedacas, y segun parece las P Zero estan muy enfocadas a seco, hace que el RS5 por mucho quattro hace un tiempo horroroso....aunque aun peor era el del TT-RS :descojon:...

a mi estos argumentos extremos no me sirven.

El quattro mejora mucho en mojado... pero si metes ruedas malas para mojados, el sistema falla, pues no es solo la tracción, es la combinación de todo.

estoy seguro que si haces la prueba de mojado con las mismas ruedas entre la versión delantera, la trasera y la quattro, gana la quattro.

y si las ruedas son malas para mojado, las 3 versiones: la delantera, la trasera y la quattro harán mal resultado, pero la quattro será mejor que las otras 2.

y si las ruedas son buenas para mojado, las 3 versiones: la delantera, la trasera y la quattro harán buen resultado, pero la quattro será mejor aún que las otras 2.

Gulf627;11831211 dijo:
Si al RS5 le quitamos el quattro (-80/100 kg), le quitamos el S-tronic (-40/60 kg)....quedaria en unos 1700 kg lo cual le dejaria mas cerca del M3...
...Lo del peso me parece una auntentica burrada 1880 kg!!! como es posible. El Audi S5 del Supertest peso 1722 kg con cambio manual (el Stronic le mete otros 50 kg o mas).
100 kg de refuerzos se me hace demasie....entre el 335i y el M3 no hay ni 50 kg de diferencia....para eso hay pijadas como techo de carbono, capo aluminio, etc etc...

El diferencias central del RS5 es diferente, más ligero. Si mi A5 pesa 70Kg más que la versión delantera, este no creo que añada más de 70Kg por el quattro. Además aligeraron peso también en otros lados... por eso me parece una barbaridad que se les haya quedado tan pesado el coche... aunq la caja automática justifique parte del peso y algunos refuerzos, sigue siendo mucha la diferencia.

El S5 también es quattro (pero la versión torsen que es más pesado) y también tiene motor V8, y pesa más de 150Kg menos, así que ni idea de donde se va tanto peso.
Para mi este dato, el peso, es la gran decepción o sensación agridulce del RS5. podían haber lanzado un pedazo de RS5 de 1700Kg con esa bestia de motor, y sería intratable.
Sobre todo viendo el buen trabajo que han hecho aligerando el nuevo A6 y A3.

cabfl

Forista
TwinPower_M;11830866 dijo:
el motor si lo comparte con lamborghini aunque sea un V8 FSI de 4,2 litros y 450cv.
y los V10 tambien lo comparte.
mira aqui mismo lo dice jeremy clarkson esta en italiano pero se entiende.
Top Gear - Bmw M3 Competition Pack vs Audi RS5 (italiano) HD - YouTube

El V10 lo comparte con Lamborghini Gallardo, pero es un motor ingeniería de AUDI.

El V8 creo que Lamborghini actualmente no tiene ningún motor de ese tipo, así que se han colao en TopGear. Corrígeme si me equivoco, pero con links a artículos con datos.

La especialidad de Lamborghini son los V12

Ibi-TDI

Clan Leader
Sobra kg y muchos.

Cuanto pesa un corvette z06? 1550kg? Tambien lleva un motoraco y pesa 300kg menos.

Moonlight

Clan Leader
...tali on..juasss lo sabía...ahora que si la abuela fuma bla bla pero a falta de ver los scans 7.59 is the king :finga:

Puntos...el peso supongo que habrán elegido la máxima configuración de extras posible pero aún así no es problema aunque le pasa factura en el circuito mojado al margen de los rodillos de 20" como en frenada y algo en pruebas dinámicas.

El 0-100 Km/h bastante bueno como la potencia en banco...

No sé viendo tiempos de circuitos ya en estos últimos años se veía venir el resultado que no me ha sorprendido en lo bueno y en lo malo aunque mucho tali ha habido criticando gratuitamente...

No es plan de repetir los post del pasado sobre AWD vs RWD pero en este coche sino es por ser AWD no haría estas prestaciones dudando que mejoraría en alguna siendo RWD...estará bien si aplican la reducción de peso en el siguiente modelo que se vió en la mula de 1400 Kilos y motor 2.5 TFSI de unos 400 CV's...

Ya analizaremos más que me voy al sobre...te acuerdas Gulf que lo pronostique :rambo:

GABM

Forista
Gulf627;11831211 dijo:
En la prueba lo ponen como un plus.

Unas ruedas de 275/30R20 tienen un perfil super rigido con cero deriva y cero histeresis....el agarre lateral sin duda sera la leche como se ve en el circulo de adherencia.

El M3 montaba 245 y 265 mm de las Sport Cup. Y con todo y eso no supera la aceleracion lateral de la monta del RS5 que lleva la friolera de 80 mm mas de seccion (en total).

Pero claro, con esas ruedacas, y segun parece las P Zero estan muy enfocadas a seco, hace que el RS5 por mucho quattro hace un tiempo horroroso....aunque aun peor era el del TT-RS :descojon:

Para que despues me vengais los "morning singers" con el tema del quattro :rambo:. La cuestion es que las ruedas y el peso son los dos parametros mas importantes pero de laaaaaargo. No os negare que sera mas facil pero no son mas rapido ni mas eficaces. El TT 2.0 TFSI FWD le mete otros 10 segundos al TT-RS.

Lo del peso me parece una auntentica burrada 1880 kg!!! como es posible. El Audi S5 del Supertest peso 1722 kg con cambio manual (el Stronic le mete otros 50 kg o mas).

100 kg de refuerzos se me hace demasie....entre el 335i y el M3 no hay ni 50 kg de diferencia....para eso hay pijadas como techo de carbono, capo aluminio, etc etc....

Yo llevo las Pzero Corsa y te puedo asegurar que el agarre en seco es brutal .

un saludo

Gulf627

Clan Leader
cabfl;11833681 dijo:
a mi estos argumentos extremos no me sirven.

El quattro mejora mucho en mojado... pero si metes ruedas malas para mojados, el sistema falla, pues no es solo la tracción, es la combinación de todo.

El diferencias central del RS5 es diferente, más ligero. Si mi A5 pesa 70Kg más que la versión delantera, este no creo que añada más de 70Kg por el quattro. Además aligeraron peso también en otros lados... por eso me parece una barbaridad que se les haya quedado tan pesado el coche... aunq la caja automática justifique parte del peso y algunos refuerzos, sigue siendo mucha la diferencia.

El S5 también es quattro (pero la versión torsen que es más pesado) y también tiene motor V8, y pesa más de 150Kg menos, así que ni idea de donde se va tanto peso.
Para mi este dato, el peso, es la gran decepción o sensación agridulce del RS5. podían haber lanzado un pedazo de RS5 de 1700Kg con esa bestia de motor, y sería intratable.
Sobre todo viendo el buen trabajo que han hecho aligerando el nuevo A6 y A3.
Sobre el AWD....claro, a igualdad de ruedas, peso, el AWD es mas eficaz....

La cuestion es que el AWD va unido irremediablemente a un sobre peso y sea como sea y sea el sobrepeso que sea, al final pocos AWD equivalente son netamente mas rapidos que sus versiones 4x2....

Y con esto me refiero a cualquier modelo, ya sean los Porsche RWD y AWD, los Audi FWD y AWD, los BMW AWD y RWD....

En todas las pruebas que he visto donde comparan ambos, al final las ventajas de traccion del AWD se diluyen por una u otra razon....

Y sobre neumaticos, la cuestion es que el RS5 sin esas ruedacas posiblemente no habria hecho esos resultados y estariamos hablando de una derrota frente al M3.

De verdad creeis que Audi al dar esa unidad de pruebas no tenia claro como quedarian los datos....estoy seguro que si les dieron esa configuracion es porque tenian claro que era la mejor para las pruebas.

La unidad probada costaba la friolera de 105.000 euros.

Y BMW con las unidades que entrega seguramente hara lo mismo pero cuando probaron el M3 en el 2007 no tenian ningun Audi como "objetivo".

Sobre el peso del sistema AWD....el sistema del RS5 sera aligerado pero tambien tiene que aguantar 450 cv...asi que muchas veces el aligeramiento se contrarresta con el "sobredimensionamiento".

Desde luego si pesa tantisimo es que no ha habido mucho aligeramiento...y me da que en el RS5 todo pesa mas de lo que nos creemos...porque estamos comparandolo con un S5 que tambien tiene AWD y V8....asi que el quattro de coronas no es tan ligero como lo venden.
Moonlight;11833791 dijo:
...tali on..juasss lo sabía...ahora que si la abuela fuma bla bla pero a falta de ver los scans 7.59 is the king :finga:

Puntos...el peso supongo que habrán elegido la máxima configuración de extras posible pero aún así no es problema aunque le pasa factura en el circuito mojado al margen de los rodillos de 20" como en frenada y algo en pruebas dinámicas.

El 0-100 Km/h bastante bueno como la potencia en banco...

No sé viendo tiempos de circuitos ya en estos últimos años se veía venir el resultado que no me ha sorprendido en lo bueno y en lo malo aunque mucho tali ha habido criticando gratuitamente...

No es plan de repetir los post del pasado sobre AWD vs RWD pero en este coche sino es por ser AWD no haría estas prestaciones dudando que mejoraría en alguna siendo RWD...estará bien si aplican la reducción de peso en el siguiente modelo que se vió en la mula de 1400 Kilos y motor 2.5 TFSI de unos 400 CV's...

Ya analizaremos más que me voy al sobre...te acuerdas Gulf que lo pronostique :rambo:

No Moonlight...te digo lo mismo que cabfl....Si Audi les ha pasado esta unidad a SportAuto es porque tienen claro que era la mejor configuracion para circuito.

Te digo las opciones que montaba:

Llantas 20": 1700 euros
Frenos ceramicos: 6000 euros
Suspension deportiva plus: 1950 euros
Deslimitacion a 280 km/h: 1500 euros
Diferencial deportivo: 950 euros
Direccion dinamica: 1000 euros
Baquets: 2800 euros

El resto de extras son solo cosas electronicas de ocio....

Es decir, esta unidad llevaba todo lo que le puede hacer mas rapido. Estoy seguro que entre un M3 pelao y un RS5 pelao, el M3 ganaria....

De igual manera, el M3 del 2007 ha sido evolucionado y el nuevo M3 Pack Competition seguramente baje algunas decimillas en Hockenheim o el Ring....seria lo logico.

Pero te confieso que el resultado del RS5 me parece brillante para ese peso...y aunque el tiempo es buenisimo, si considero el aspecto tecnico, no me lo parece tanto.

Es decir en Audi para superar a un M3, han tenido que recurrir a toda una parafernalia tecnologica de ordago: AWD super moderno activo, S-Tronic, frenos ceramicos, deslimitaciones, ruedacas, etc etc....y que eso les llevara a 1900 kg....

A nivel ingenieril el M3 me parece una solucion mas elegante, mejor resuelta.

El Audi que mas me gusta a dia de hoy es el TT-RS o tambien el TTS....

Y sobre el A5 de 1400 kg....hasta que no lo vea no me lo creere....un M3 CSL ya pesaba eso y era considerablemente mas pequenio de dimensiones....Y el R8 V8 pesa ya 1595 kg e incluso el R8 GT se iba a 1577 kg....

Moonlight

Clan Leader
simbad;11834489 dijo:
a no sabia que el apellido rs era con tarados de un a5 normal:-k

Ah sí no sabia que querer comparar una versión prácticamente destinada a circuito con una versión de calle es lo justo :-k

Gulf627

Clan Leader
simbad;11834283 dijo:
Lo mas justo seria probarlo contra el m3 e92 gts.

Esa comparativa tampoco la encuentro justa....

El GTS sacrifica todo para circuito...jaula, extintor biggrin, alerones....

El RS5 es el rival del M3.....

Tal vez en este caso, lo justo seria volver a probar el actual M3 E92 restyling...que con el Pack Competition y alguna chorradica mas puede que le haga ser mas rapido que las primeras unidades del 2007. Que ya ha llovido desde entonces...

En la prueba dicen que el RS5 restyling ha recibido mejoras tambien a nivel mecanico....para empezar segun dicen, el deposito es mayor, el Launch control ha variado para ser mejor agresivo en este caso....etc.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;11834479 dijo:
Sobre el AWD....claro, a igualdad de ruedas, peso, el AWD es mas eficaz....

La cuestion es que el AWD va unido irremediablemente a un sobre peso y sea como sea y sea el sobrepeso que sea, al final pocos AWD equivalente son netamente mas rapidos que sus versiones 4x2....

Y con esto me refiero a cualquier modelo, ya sean los Porsche RWD y AWD, los Audi FWD y AWD, los BMW AWD y RWD....

En todas las pruebas que he visto donde comparan ambos, al final las ventajas de traccion del AWD se diluyen por una u otra razon....

Y sobre neumaticos, la cuestion es que el RS5 sin esas ruedacas posiblemente no habria hecho esos resultados y estariamos hablando de una derrota frente al M3.

De verdad creeis que Audi al dar esa unidad de pruebas no tenia claro como quedarian los datos....estoy seguro que si les dieron esa configuracion es porque tenian claro que era la mejor para las pruebas.

La unidad probada costaba la friolera de 105.000 euros.

Y BMW con las unidades que entrega seguramente hara lo mismo pero cuando probaron el M3 en el 2007 no tenian ningun Audi como "objetivo".

Sobre el peso del sistema AWD....el sistema del RS5 sera aligerado pero tambien tiene que aguantar 450 cv...asi que muchas veces el aligeramiento se contrarresta con el "sobredimensionamiento".

Desde luego si pesa tantisimo es que no ha habido mucho aligeramiento...y me da que en el RS5 todo pesa mas de lo que nos creemos...porque estamos comparandolo con un S5 que tambien tiene AWD y V8....asi que el quattro de coronas no es tan ligero como lo venden.

No Moonlight...te digo lo mismo que cabfl....Si Audi les ha pasado esta unidad a SportAuto es porque tienen claro que era la mejor configuracion para circuito.

Te digo las opciones que montaba:

Llantas 20": 1700 euros
Frenos ceramicos: 6000 euros
Suspension deportiva plus: 1950 euros
Deslimitacion a 280 km/h: 1500 euros
Diferencial deportivo: 950 euros
Direccion dinamica: 1000 euros
Baquets: 2800 euros

El resto de extras son solo cosas electronicas de ocio....

Es decir, esta unidad llevaba todo lo que le puede hacer mas rapido. Estoy seguro que entre un M3 pelao y un RS5 pelao, el M3 ganaria....

De igual manera, el M3 del 2007 ha sido evolucionado y el nuevo M3 Pack Competition seguramente baje algunas decimillas en Hockenheim o el Ring....seria lo logico.

Pero te confieso que el resultado del RS5 me parece brillante para ese peso...y aunque el tiempo es buenisimo, si considero el aspecto tecnico, no me lo parece tanto.

Es decir en Audi para superar a un M3, han tenido que recurrir a toda una parafernalia tecnologica de ordago: AWD super moderno activo, S-Tronic, frenos ceramicos, deslimitaciones, ruedacas, etc etc....y que eso les llevara a 1900 kg....

A nivel ingenieril el M3 me parece una solucion mas elegante, mejor resuelta.

El Audi que mas me gusta a dia de hoy es el TT-RS o tambien el TTS....

Y sobre el A5 de 1400 kg....hasta que no lo vea no me lo creere....un M3 CSL ya pesaba eso y era considerablemente mas pequenio de dimensiones....Y el R8 V8 pesa ya 1595 kg e incluso el R8 GT se iba a 1577 kg....

Gulf te pongas como te pongas un RS5 pelado de extras superfluos con unas 19" (ni que fueran unas 15" sin agarre alguno) con la misma potencia lo hace mejor aún ahora va a resultar que a más peso lo hace mejor hablando de mismo coche y potencia sin cambiar extras que afecten a tracción como diferencial deportivo etc etc...

Se me olvido...dudas de la unidad prestada..que es un atmosférico que no se puede vitaminar :descojon: sobre las especulaciones si M3 Pack Competition tb decía eso yo de tiempos de los primeros S5 sin diferencial deportivo..que se decía suposiciones como ahora te diría..