Gulf627
Clan Leader
Buenas gente....
hoy me he pillado el ultimo numero de SportAuto donde por fin (parece que no hay complot Moonlight :yawinkle) tras varios anios tras su lanzamiento y un restyling de por medio prueban el RS5.
Os dejo un resumen de los datos y despues paso a criticar/elogiar segun se tercie:
Audi RS5 (en rojo el M3 probado en 2007, como pasa el tiempo)
Potencia en banco: 448 cv @ 8100rpm
Peso: 1880 kg (1608 kg)
Ruedas: Pirelli P Zero
275/30 R20 (que ruedacas)
Frenos ceramicos
Prestaciones
0-100: 4,4 s (4,8 s)
0-200: 15,6 s (15,7 s)
100-200: 11,2 s (10,9 s)
Frenos
100-0: 34,9 m (34,1 m)
200-0: 145,9 m (134,2 m)
Consumo medio: 16,4 l/100km (16,3 l/100 km)
Slalom
18 m: 67,9 km/h (69,2 km/h)
36 m: 132 km/h (138 km/h)
Esquiva: 145 km/h (146 km/h)
Circulo adherencia: 1,3 g (1,25 g)
Nürburgring: 8:02* min (8:05 min)
Hockenheim: 1:14,3 min (1:14,3 min)
Circuito mojado: 1:36,4 min (1:32,4 min)
Y algunos comentarios.
Primero y mas importante. Tema neumaticos. El M3 partia de la ventaja de unos Michelin Sport Cup. Sin embargo, la monta opcional del RS5 con unos enormes 275 mm en llanta de 20" segun parece van muy bien. Eso lo demuestran dos datos muy claros. Uno, el dato de circulo de adherencia, en donde se pone mas a prueba los neumaticos que el coche en si. Aqui el RS5 alcanza la enorme cifra de 1.3 g, por encima de los 1,25 del M3. En esta prueba hacen mencion que aunque no pueden ser llamados semislicks se nota el origen deportivo de las P Zero. Y el otro detalle es la prueba en mojado. Aqui al RS5 le pasan factura 2 cosas, primero las ruedas y segundo el peso. Solo el peso podria ser con buenas ruedas contrarrestado como ya ha pasado con otros modelos (el S5 le mete 10 segundos en el circuito mojado).
Con esto, queda claro que unas P Zero 5 anios mas modernas y grandes pueden estar al nivel de las Michelin Sport Cup....una vez dicho esto, la comparativa solo se puede definir con una frase:
Igualdad absoluta.
En aceleracion lineal ambos estan parejos. El RS5 arranca mejor pero el M3 recupera una vez lanzados mejor, como demuestra el 100-200 km/h.
En Nürburgring el RS5 hace un fantastico tiempo de 7:59 a falta de confirmar!!! porque en la revista hay un error tipografico. En numeros grandes figura 8:02 y en pequenio en un par de sitios 7:59...cual es el tiempo valido, lo sabremos en el proximo numero, lamentablemente. En Hockenheim la igualdad es completa...mismo tiempo hasta la decima de segundo. Se ve que las marcas estan en limite tecnico....
Las pruebas de estabilidad se las lleva el M3 y no por neumaticos, visto la prueba del circulo de adherencia. Aqui el menor peso (280 kg menos!!) del M3 le beneficia y saca mejores resultados. El peso tambien penaliza muchisimo en frenada...11 metros de diferencia desde 200 km/h separan al RS5 del M3.
Por lo demas, el texto no me lo he leido asi que no puedo comentaros mas cosas...solo decir elogiar lo bonito que sale el RS5 en las fotos y tambien en comentarios de fotos que si he leido, hacen mencion del fantastico V8 atmosferico...dicen que el sonido es lo mas cercano a un coche de DTM, elogian su funcionamiento, su giro,.....que decir que no se sepa de un V8 atmosferico. Y pensar que todavia hay "ignorantes"
que prefieren sustituir estas maquinas precisas de competicion por motores del Maxituning con turbos 
ire ampliando el post conforme me lea el articulo.
saludos malandrines!:yawinkle
hoy me he pillado el ultimo numero de SportAuto donde por fin (parece que no hay complot Moonlight :yawinkle) tras varios anios tras su lanzamiento y un restyling de por medio prueban el RS5.
Os dejo un resumen de los datos y despues paso a criticar/elogiar segun se tercie:
Audi RS5 (en rojo el M3 probado en 2007, como pasa el tiempo)
Potencia en banco: 448 cv @ 8100rpm
Peso: 1880 kg (1608 kg)
Ruedas: Pirelli P Zero
275/30 R20 (que ruedacas)
Frenos ceramicos
Prestaciones
0-100: 4,4 s (4,8 s)
0-200: 15,6 s (15,7 s)
100-200: 11,2 s (10,9 s)
Frenos
100-0: 34,9 m (34,1 m)
200-0: 145,9 m (134,2 m)
Consumo medio: 16,4 l/100km (16,3 l/100 km)
Slalom
18 m: 67,9 km/h (69,2 km/h)
36 m: 132 km/h (138 km/h)
Esquiva: 145 km/h (146 km/h)
Circulo adherencia: 1,3 g (1,25 g)
Nürburgring: 8:02* min (8:05 min)
Hockenheim: 1:14,3 min (1:14,3 min)
Circuito mojado: 1:36,4 min (1:32,4 min)

Y algunos comentarios.
Primero y mas importante. Tema neumaticos. El M3 partia de la ventaja de unos Michelin Sport Cup. Sin embargo, la monta opcional del RS5 con unos enormes 275 mm en llanta de 20" segun parece van muy bien. Eso lo demuestran dos datos muy claros. Uno, el dato de circulo de adherencia, en donde se pone mas a prueba los neumaticos que el coche en si. Aqui el RS5 alcanza la enorme cifra de 1.3 g, por encima de los 1,25 del M3. En esta prueba hacen mencion que aunque no pueden ser llamados semislicks se nota el origen deportivo de las P Zero. Y el otro detalle es la prueba en mojado. Aqui al RS5 le pasan factura 2 cosas, primero las ruedas y segundo el peso. Solo el peso podria ser con buenas ruedas contrarrestado como ya ha pasado con otros modelos (el S5 le mete 10 segundos en el circuito mojado).
Con esto, queda claro que unas P Zero 5 anios mas modernas y grandes pueden estar al nivel de las Michelin Sport Cup....una vez dicho esto, la comparativa solo se puede definir con una frase:
Igualdad absoluta.
En aceleracion lineal ambos estan parejos. El RS5 arranca mejor pero el M3 recupera una vez lanzados mejor, como demuestra el 100-200 km/h.
En Nürburgring el RS5 hace un fantastico tiempo de 7:59 a falta de confirmar!!! porque en la revista hay un error tipografico. En numeros grandes figura 8:02 y en pequenio en un par de sitios 7:59...cual es el tiempo valido, lo sabremos en el proximo numero, lamentablemente. En Hockenheim la igualdad es completa...mismo tiempo hasta la decima de segundo. Se ve que las marcas estan en limite tecnico....
Las pruebas de estabilidad se las lleva el M3 y no por neumaticos, visto la prueba del circulo de adherencia. Aqui el menor peso (280 kg menos!!) del M3 le beneficia y saca mejores resultados. El peso tambien penaliza muchisimo en frenada...11 metros de diferencia desde 200 km/h separan al RS5 del M3.
Por lo demas, el texto no me lo he leido asi que no puedo comentaros mas cosas...solo decir elogiar lo bonito que sale el RS5 en las fotos y tambien en comentarios de fotos que si he leido, hacen mencion del fantastico V8 atmosferico...dicen que el sonido es lo mas cercano a un coche de DTM, elogian su funcionamiento, su giro,.....que decir que no se sepa de un V8 atmosferico. Y pensar que todavia hay "ignorantes"


ire ampliando el post conforme me lea el articulo.
saludos malandrines!:yawinkle