Suplementos M performance

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Reacciones
100
Hola buenos días ,
Estuve buscando en el foro antes de preguntar pero no lo tengo bien claro .
En mi f30 pack M le e añadido el suplemento delantero m performance a la defensa Y el alerón trasero performance ( el pequeñito )
Mi pregunta es : tengo que homologarlo y pidiendo en la bmw donde los compre me pueden conseguir los certificados de conformidad y después ir a la ITV o tengo que hacer un proyecto con un ingeniero y luego homologar todo ?

gracias y disculpen si ya es una pregunta recurrente

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Cuando homologue los frenos Performance, en la ITV me dijeron que cuando me toque pasarla el spoiler delantero tendría que homologarlo, pregunte en la BMW y me expiden el cerfifivado por 75€ mas luego lo que cueste la ITV de la reforma.

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Reacciones
100
Cuando homologue los frenos Performance, en la ITV me dijeron que cuando me toque pasarla el spoiler delantero tendría que homologarlo, pregunte en la BMW y me expiden el cerfifivado por 75€ mas luego lo que cueste la ITV de la reforma.

Pues gracias por la respuesta , ademas por casualidad es que quiero ponerle los frenos Performance también . Mañana voy a la bmw y ya les pido el certificado en mismo tiempo . Al tener que homologar los frenos hago todo de paso .

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Reacciones
100
Bueno pues de paso por bmw , no hace falta poner en ficha ni homologar . Cumplen los requisitos etc y no es ninguna reforma
En la información técnica de los accesorios original bmw aerodinámico M Performance pone :
No se requiere ningún permiso general de utilización del paquete.

Las piezas ya están incluidas en el permiso general de circulación de la unión europea

por si le puede servir a alguien

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Bueno pues de paso por bmw , no hace falta poner en ficha ni homologar . Cumplen los requisitos etc y no es ninguna reforma
En la información técnica de los accesorios original bmw aerodinámico M Performance pone :

Las piezas ya están incluidas en el permiso general de circulación de la unión europea

Entonces te han dicho en la BMW que no hace falta homologar el spoiler delantero Performance?. Pues ya te digo que en la ITV me dijeron que si era necesario. Que BMW te lo ha dicho?

Unay

En Practicas
Modelo
Bmw 420d f36
Reacciones
37
No es por menospreciar a ningun trabajador de las ITV AVISO, pero hay muchos que no tienen ni zorra idea de mecanica ni de nada.... dicho esto se basan simplemente en unas tablas con unos numeritos y listo,si estan dentro de ese margen itv pasado, si alguno lo sacas de ese librito anda mas perdido que una gallina sin cabeza.

Por el añadido a la defensa no hace falta REFORMA ni homologar. s

javi440

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
84
Hay que homologar si o si. Yo tube que hacerlo, es mas con los accesorios te dan aparte previo pago toda la documentación necesaria para ir a la itv. Yo no tube problemas, solo q pagar y 3 visitas a itv. En mi ficha técnica tengo puesto el lip y el aleron de carbono

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
En BMW también me dijeron que era necesario homologar , ellos te facilitan el papel previo pago. Algo que no llegue a entender es como cuando se compra la pieza no te entregan la homologación directamente,.
Buscando un poco por internet puedes ver todas las consultas que hay para homologar lo Lip/spoiler. O sea que habrá que homologar si o si. Igualmente cuando cambias un paragolpes normal a uno deportivo M.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520

Yo es que creo que poniendo ya en ficha "paquete aerodinámico" está todo incluído..., no? O a caso tienen unos listados donde especifican que componentes son los del "paquete aerodinámico"?
e78de66e521cd47a38f42ecad0770c14.jpg

javi440

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
84
Los accesorios performance los incluyen en unos papeles nuevos. Deje la documentación antigua y me llamaron de l itv para ir a recoger una nueva ficha tecnica donde se incluye el tipo de accesorio, la referencia, el ingeniero.... a ver si le hago una foto y lo podeis ver.

Jordi_SH

En Practicas
Modelo
420d M-Sport
Reacciones
97
Buenas!

Yo pasé ITV con lip y alerón idénticos al OEM y sin problemas, creo que depende del operario que te toque :nose:

Saludos!

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Reacciones
100
Pues no quiero ofender nadie ni decir que sé más . Dependerá de la provincia o de la itv ???
Confirmó que la BMW me ha dicho que no hace falta y me fui hoy a ver el ingeniero de la itv y me ha dicho que no hace falta para el suplemento (lip) y el alerón trasero que son piezas OEM etc etc .
Eso es como todo en algunas itv pasas con un coche en en otra no .
Eso es como las suspensiones , le he puesto el prokit B12 bilstein/eibach y no me la hicieron homologar porque no baja el coche más de 3cm . Me bajo unos 2,5.
A lo mejor la próxima vez me echan atrás para homologarlos .
Ya os contaré ya que le voy a montar los frenos performance en la bmw yme lo van poner en ficha en la itv .
Por esos temas me vuelvo loco , dependiendo donde vayas etc nunca es la misma cosa , cuando ves que en otros países no hace falta homologar cosas que mejoran el coche y que tienen homologación europea.....

Última edición:

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Reacciones
100
Buenas!

Yo pasé ITV con lip y alerón idénticos al OEM y sin problemas, creo que depende del operario que te toque :nose:

Saludos!

pienso como tú , dependerá del operario y del centro porque nunca son las mismas respuestas dependiendo donde vayas . Para volverse loco:(

Modelo
Serie 4 430d
Reacciones
2
Buenas a mi me dijeron que ahí que pedir certificado de conformidad e ir a la Itv para que me pongan todo en la ficha técnica y así no ahí problemas en la Itv. Si alguien tiene ese famoso certificado para ver qué pone gracias

Modelo
Serie 4 (F36)
Reacciones
1
Whoooola!
Pues deciros que las piezas aerodinámicas M Performance, (y más concretamente el spoiler delantero) se han de homologar en ITV, sí o sí.
Y si alguno de vosotros ha llevado el coche, y ha pasado la inspección, sin que lo echen para atrás…
Consejo: No cambies de ITV, y compártelo con el resto, porque esto interesa.

Os cuento mi “batalla” personal, ya que aún la estoy librando y creo que puede ser interesante para algunos…

Compre la pieza M Performance comercializada bajo el nombre “
Suplemento para fascia delantera M Performance de carbono
” y (Referencia 51 19 2 408 993)
Fui a la ITV y me tumbaron indicando que la pieza no cumplía con la normativa ya que sobresale unos centímetros siendo una pieza cortante que pone en peligro a peatones en caso de atropello frontal.
(Mi opinión en este punto es que muy mal lo tiene el peatón, si impacto de frente y no freno. Y en caso de frenada, el vehículo realizará un movimiento de bajada, que deja el front-lip a ras de suelo, e impactaría primero con zona capo).

Pero sigamos con los hechos…

La pieza en cuestión vale casi 2.000€ y viene con paquete aerodinámico M (opción 715) o Paquete deportivo M (opción 337). Solo en combinación con el spoiler trasero M Performance de Carbono.

Así que de momento aquí estoy “batallando” con la ITV, para sacar adelante la homologación; donde espero un certificado BMW europeo, este por encima de una restricción o criterio arbitrario basado únicamente en medidas, y que me permita llevar la pieza, sabiendo que es seguro para todos y da una aspecto más deportivo a mi coche.

Adjunto respuesta ITV al documento técnico de homologación que he presentado:
https://imgur.com/a/wF4q3Eo

Última edición:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Whoooola!
Pues deciros que las piezas aerodinámicas M Performance, (y más concretamente el spoiler delantero) se han de homologar en ITV, sí o sí.
Y si alguno de vosotros ha llevado el coche, y ha pasado la inspección, sin que lo echen para atrás…

Os cuento mi “batalla” personal, ya que aún la estoy librando y creo que puede ser interesante para algunos…

Fui a la ITV y me tumbaron indicando que la pieza no cumplía con la normativa ya que sobresale unos centímetros siendo una pieza cortante que pone en peligro a peatones en caso de atropello frontal.
(Mi opinión en este punto es que muy mal lo tiene el peatón, si impacto de frente y no freno. Y en caso de frenada, el vehículo realizará un movimiento de bajada, que deja el front-lip a ras de suelo, e impactaría primero con zona capo).

La pieza en cuestión vale casi 2.000€ y viene con paquete aerodinámico M (opción 715) o Paquete deportivo M (opción 337). Solo en combinación con el spoiler trasero M Performance de Carbono.

Así que de momento aquí estoy “batallando” con la ITV, para sacar adelante la homologación; donde espero un certificado BMW europeo, este por encima de una restricción o criterio arbitrario basado únicamente en medidas, y que me permita llevar la pieza, sabiendo que es seguro para todos y da una aspecto más deportivo a mi coche.

A ver....cualquier modificación estetica del coche ha de ser homologada. Dicho esto puedes ir a una itv y pueden hacer la vista gorda, o pueden hacer "bien" su trabajo y que la respuesta sea lo que te ha pasado a ti.

Digo bien entre comillas porque no llevan toda la razón, esa pieza, entiendo que es la original de bmw, ya esta diseñada por bmw para cumplir con la normativa de atropello al peaton, si no la cumpliese no la venderian en españa por lo menos, porque hay paises rollo polonia que la itv no existe.

Otra cosa, nose donde lo montarias, pero si lo montas en bmw deben darte toda la documentacion para llevar a la itv y homologarla. No esperes que nadie te de un certificado europeo de nose que para poder llevarla, porque nadie te va a dar ninguno, eso no funciona asi.

Yo por ejemplo, llevo esa pieza, la mia no es original, es una replica, pero lo que es el diseño, medidas de la pieza y tal, es igual a la original de bmw, entonces, si yo pude homologarla, tu también puedes. Debes contactar con una empresa de homologaciones para que te hagan el proyecto tecnico, no es ninguna batalla, es el procedimiento normal, era visto que te iban a tirar la itv para atras.

Las partes delanteras de los coches aunque muchos lo ignoren, estan diseñadas con unas medidas que les imponen nose quien para la protección de los peatones, es algo en lo que se fijan mucho. En los alerones no tanto, mientra no tengan esqinas afiladas, no sean de metal ni superen las medidas del coche, no se molestan mucho, pero en la parte delantera si se fijan. Entonces tu reforma, debe ser homologada, no es ponerla y ya está, "como la fabricó bmw es legal", no.

Tu has reformado la parte delantera, y la itv tiene que aprovarlo, con un proyecto tecnico, donde se indique la referencia de la pieza, si es original de fabricante o de "competencia", el montaje, tornilleria usada, etc y para esto están las empresas de homologaciones.

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.112
A ver....cualquier modificación estetica del coche ha de ser homologada. Dicho esto puedes ir a una itv y pueden hacer la vista gorda, o pueden hacer "bien" su trabajo y que la respuesta sea lo que te ha pasado a ti.

Digo bien entre comillas porque no llevan toda la razón, esa pieza, entiendo que es la original de bmw, ya esta diseñada por bmw para cumplir con la normativa de atropello al peaton, si no la cumpliese no la venderian en españa por lo menos, porque hay paises rollo polonia que la itv no existe.

Otra cosa, nose donde lo montarias, pero si lo montas en bmw deben darte toda la documentacion para llevar a la itv y homologarla. No esperes que nadie te de un certificado europeo de nose que para poder llevarla, porque nadie te va a dar ninguno, eso no funciona asi.

Yo por ejemplo, llevo esa pieza, la mia no es original, es una replica, pero lo que es el diseño, medidas de la pieza y tal, es igual a la original de bmw, entonces, si yo pude homologarla, tu también puedes. Debes contactar con una empresa de homologaciones para que te hagan el proyecto tecnico, no es ninguna batalla, es el procedimiento normal, era visto que te iban a tirar la itv para atras.

Las partes delanteras de los coches aunque muchos lo ignoren, estan diseñadas con unas medidas que les imponen nose quien para la protección de los peatones, es algo en lo que se fijan mucho. En los alerones no tanto, mientra no tengan esqinas afiladas, no sean de metal ni superen las medidas del coche, no se molestan mucho, pero en la parte delantera si se fijan. Entonces tu reforma, debe ser homologada, no es ponerla y ya está, "como la fabricó bmw es legal", no.

Tu has reformado la parte delantera, y la itv tiene que aprovarlo, con un proyecto tecnico, donde se indique la referencia de la pieza, si es original de fabricante o de "competencia", el montaje, tornilleria usada, etc y para esto están las empresas de homologaciones.

La queja que tiene el compañero es normal y entendible.

El se queja de que al montar una pieza original tenga que hacer esos trámites cuando no debería ser así, y sobre todo, tener que pagar por unos certificados que no se deberían de tener que pagar.

Al ser una pieza original de bmw no tiene que hacer una homologación unitaria como si montara una pieza no original en un estudio de ingeniería, bmw tiene sus certificados por los que en muchos concesionarios te hacen pagar (cuando no se debería), con ese certificado te acercas a la itv y se incluye en la ficha técnica (pagando otra vez) una inspección extraordinaria, que ronda los 50€ a parte de los 50€ de la periódica.

Si lo llevas sin homologar (a partir de ahora, homologar lo llamaremos pagar), el accesorio es un peligro pero una vez pagas religiosamente, el accesorio es totalmente legal.

Hay cosas que si está bien que se homologuen, como por ejemplo suspensiones o frenos, para controlar a los mecánicos de garaje que se montan la suspensión o frenos de sus coches sin tener herramienta ni nociones de lo que se hace (por eso piden certificado de montaje) pero vamos, aún así los estudios de ingeniería hacen trampas para poder homologar estas cosas con certificados de montaje falsos... pero por un lip, una pestaña, un difusor... es ridículo y entra una vez mas que sólo están para recaudar.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
La queja que tiene el compañero es normal y entendible.

El se queja de que al montar una pieza original tenga que hacer esos trámites cuando no debería ser así, y sobre todo, tener que pagar por unos certificados que no se deberían de tener que pagar.

Al ser una pieza original de bmw no tiene que hacer una homologación unitaria como si montara una pieza no original en un estudio de ingeniería, bmw tiene sus certificados por los que en muchos concesionarios te hacen pagar (cuando no se debería), con ese certificado te acercas a la itv y se incluye en la ficha técnica (pagando otra vez) una inspección extraordinaria, que ronda los 50€ a parte de los 50€ de la periódica.

Si lo llevas sin homologar (a partir de ahora, homologar lo llamaremos pagar), el accesorio es un peligro pero una vez pagas religiosamente, el accesorio es totalmente legal.

Hay cosas que si está bien que se homologuen, como por ejemplo suspensiones o frenos, para controlar a los mecánicos de garaje que se montan la suspensión o frenos de sus coches sin tener herramienta ni nociones de lo que se hace (por eso piden certificado de montaje) pero vamos, aún así los estudios de ingeniería hacen trampas para poder homologar estas cosas con certificados de montaje falsos... pero por un lip, una pestaña, un difusor... es ridículo y entra una vez mas que sólo están para recaudar.
Te doi la razon peero.. españa es así.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Whoooola!

Pues a mi ,como ya presupuse hace 2 años:guiño:

Yo es que creo que poniendo ya en ficha "paquete aerodinámico" está todo incluído..., no? O a caso tienen unos listados donde especifican que componentes son los del "paquete aerodinámico"?
e78de66e521cd47a38f42ecad0770c14.jpg

la pasé sin problemas..aquí expliqué mi experiencia al pasarla

https://www.bmwfaq.org/threads/impresiones-440i-grancoupe.932711/page-12#post-18649525

Aunque como comentáis ya veremos a la próxima:nose:
Puede ser q a los q os han echado para atrás no tuvieseis el paquete M d fábrica?(n):guiño:

Última edición:
Modelo
Serie 4 (F36)
Reacciones
1
Correcto!
Esa fue el motivo de mi SORPRESA. Que montando una pieza que es BMW Performance, hubiera tenido que “palmar” una ITV. Yo esperaba que al ser pieza original, fuera como el que cambia una pieza de serie por otra de serie pero modelo M… pero ya he visto que el tema no va así.
Así que después de navegar por el foro y ver otros casos similares (cambios de discos de freno, suspensiones, etc…) vi recomendado a los de TH (tuninghomologaciones.com) ellos me han preparado el estudio técnico y ya que metía el Front-Spoiler Lip, he metido el difusor trasero, los retrovisores y el alerón trasero, para ya no tener más problemas.
Y hoy me han dado el OK, en ITV, y mañana espero tener la nueva ficha técnica con las modificaciones añadidas.
dXVKjPr.jpg

Esperando la resolucion…
e67M3ER.jpg

…y sellito para +2 años!

Siguiente modificación tubos!
(Sistema de escape M Performance para vehículos diésel)
Parece que quien se lo ha puesto esta contento y me hacen un 20% dto en piezas + 15% en montaje.
Creo que mejorará en sensaciones cuando esté en movimiento.

Modelo
Serie 4 (F36)
Reacciones
1
Puestos a homologar, ya lo metí en el pack, pero es cierto que cuando pase la primera ITV, si solo hubiera llevado esta pieza cambiada no me habrían dicho nada.
Apenas llama la atención.
Pero con el reglamento en la mano, pieza aerodinámica cambiada, te pueden decir algo.