Noticia Supremo: las indemnizaciones por siniestro total no podrán superar el valor del coche en mercado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Oct 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las aseguradoras son una de las patas del banco de la gran oligarquía.
     
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  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A ver, las aseguradores aseguran un riesgo, y a razón de él te cobran. En tema automóviles,cuánto más viejo mayor riesgo de accidente,mayor riesgo de necesitar grúa,etc....
     
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Pero también menor valor de mercado, con lo que si rompes un E34, más de 1000 euros no vale. En cambio si chocas un modelo 2020 , el desembolso en reparación es cuantioso.


    Por lo mismo, una scoter 125cc no debería costar lo mismo que un coche al año, sin embargo cuesta lo mismo, 200 y algo anuales.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A ver, ésto es más viejo que la rueda. Si quieres tener coche en propiedad, son lentejas.Nadie obliga. Y si no lo aseguras por el consorcio a lo más básico o alguna compañía cutre de esas online, que las hay por menos de 200€.
    No es ese el problema??? pagar mucho por un coche de 1000€??? pues ya está la solución, un seguro cutre
     
  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Cuando compré mi E34, del año 89 , madrileña no me lo quizo asegurar porque era muy viejo :floor: Y le pregunté por el consorcio, y me dijo que si me lo aseguraba el consorcio, me iba a salir muchisimo más caro.:nose:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    :floor: Pareces vendedor de seguros :floor:


    Más riesgo de averías, sin duda ¿De accidentes? No sé por qué...
     
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  7. daniel121

    daniel121 Forista

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    Por que van a estadísticas, no a la excepción.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A las estadísticas irán para hacer sus números.

    Pero para justificar ciertas prácticas vale cualquier cosa :whistle:
     
  9. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Logico, si el 99% de los coches son del 80, lo más probable es que el 99% de los accidentes los provocan los coches del 80 :floor:
     
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  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Perdón, quería referirme a la disminución del valor del interés asegurado, no del riesgo. Aun así yo no termino de ver que haya un mayor riesgo por antigüedad en daños propios. También para @*NANO* que me ha comentado algo similar. Por ejemplo en caso de sustracción o robo del vehículo. Es mayor un riesgo de robo en un vehículo nuevo que en uno antiguo. Luego habría que ver también la tipología de daños propios. Quitando los casos de accidentes de circulación donde sí que la antigüedad del vehículo puede influir en un aumento de siniestralidad, los daños sin tercero que son los más comunes se dan igual en coches antiguos o modernos. Las aseguradoras lo conocerán mejor, que son las que manejan estadísticas de siniestralidad.
    Por lo que comentas te mueves en el sector de las pólizas con valor tasado, entiendo que multirriesgos y ahí no existe problema de interpretación. Sin embargo, en autos y para daños propios donde se calcula por el valor del vehículo a fecha de siniestro, no estaría de mas un ajuste de prima buscando un equilibrio de prestaciones. En cualquier caso, la sentencia disipa cualquier duda, así que en lo sucesivo ya se sabe.
     
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  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Pues parece sencillo, más posibilidades de desgastes que afecten a la seguridad, peor iluminación, inexistencia de controles de estabilidad, de sistemas de aviso,...
     
  12. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Si me dicen que el golpe vale más que el coche y no me lo arreglan no es un todo riesgo

    Llevo pagando el todo riesgo en el f31 desde que lo compre y ahora tiene 5 años, La póliza no ha bajado ni un céntimo y con esta ley (no sé si antes era así también) cada día la cobertura es menor
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Es que los coches de 1985 tenían controles de estabilidad cuando eran nuevos o faros LASER?

    Porque yo no estoy comparando su seguridad con la de otros coches más nuevos sino con la del mismo coche cuando era nuevo.

    Y sí, si está mal mantenido puede ser más inestable. Pero si está bien mantenido puede ser más estable y seguro de lo que era ese mismo coche cuando tenía 6 años y 120.000 km y nadie le quería meter un "recargo de peligrosidad" como alguno parece querer insinuar.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Jejeje, valor venal para pagar pero póliza a valor de coche nuevo desde el 1er día y el día 3650, 10 años después.
     
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  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Suelen estar menos mantenidos. Muchos no pero muchos si
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Entonces ¿la ITV para qué sirve?
     
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  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Como para comprar ahora un M3 e46 en 25/30k?? :LOL::LOL:

    A ver quien se la juega según las tablas de valor referencia :devil:
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, pero tanto como para que haya un incremento sustancial del nº de accidentes, por ese hecho... permite que lo dude. Otra cosa es por el perfil de usuario, que eso sí que puede ser. Pero eso no es culpa de la vejez del coche.

    A mi lo que me da la impresión es que los usuarios de vehículos viejos pagan los patos de los nuevos ya que si tú das un golpe fuerte a un Mercedes clase S de 2020 de un tercereo a la aseguradora que pague le va a costar 100.000 € la reposición y si es un clase S de 1980 le va a costar 1.500 €. Vamos, que a la aseguradora le sale muy a cuenta que si tienes un siniestro lo tengas contra un coche viejo.
     
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  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    Hay pólizas de clásicos, pero no he tenido la oportunidad de leer las condiciones de estas pólizas. Si es que esto de los coches sigue siendo un mal negocio.
     
  20. Manol

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    Efectivamente, además los coches "viejos" se suelen usar en ciudad, donde, aunque la siniestralidad es mayor que en carretera, pero los daños suelen se bastantes menores.
     
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  21. Gavira

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    Me compro un coche de 25.000 euros, todo riesgo, pago 500 euros.

    1er año, 500 euros, coche 25000.
    Año 2, 500 euros, coche 25000.
    Año 3, 500 euros, venal 20.000.
    Año 4, 500 euros, venal 18000.
    Año 5, 510 euros, venal 16000.
    Año 6, 510 euros, venal 14000.
    Año 7, 525 euros, venal 12000.
    Año 8, 525 euros, venal 10000.

    Año 9, 525 euros, golpe de 8100, valor venal 8000, siniestro total.
     
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  22. Manol

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    Bueno pepe, tu pones los 100€ y ya puedes repararlo. :descojon::descojon:

    Es valor de mercado, no venal, que son diferentes.

    La semana pasada a un amigo de mi hijo le han siniestrado el 320d del '98, y le han dado 3.200€ por el coche y encima se queda con el coche siniestrado.
     
  23. superm5

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    Tal como yo lo veo, en un siniestro con culpa entiendo que las condiciones y clausulas de la poliza prevalecen sobre cualquier cosa, y si el típico seguro pacta pagar el 100% los 2 primeros años y luego un porcentaje en tablas ... pues es lo que hay y lo que se ha firmado.

    Pero otra totalmente diferente, es por ejemplo, dejar el coche aparcado, que un camión se quede sin frenos, se estampe contra el coche, lo deje siniestro total (de verdad) y te venga el seguro del culpable con eso que dice el supremo, que si el enriquecimiento, que si la abuela fuma, que mañana llueve... y que tu coche impoluto con 5 años, pocos km y por el que pagaste un montonazo de € ahora te dan una miseria que no te da ni para la entrada de otro; y encima les tienes que dar las gracias.
     
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  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo voy a que el valor del bien asegurado cae durante los años, la cuota no.
     
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  25. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Pues que suerte tienen algunos.

    Yo conozco a uno que con un E34 (525i de 1995) en estado de revista y un golpe sin culpa en una puerta trasera, casi acaba en los juzgados no porque se lo dieron siniestro total, sino perdida total, unos días antes del juicio el seguro se echó para atrás. En este caso, el seguro alegaba que cuesta mas la reparación que el coche según sus tablas y por eso no lo quieren arreglar, les daba igual todo lo demás, creo que le indemnizaban con unos 1000€. Ya ves ... desguazar un coche en un estado excelente por un golpe en una puerta trasera.

    El problema actual para los seguros, es que muchos de los que tenemos coches viejos en un estado bastante decente, los tenemos mas que por necesidad, por hobby, y si hay que acabar en los juzgados, se acaba, si hay que reparar y pagar, se paga y ya se reclamará, porque hasta ahora, casi siempre te iban a dar la razón; pero con sentencias como la presente, ya todo da igual, si el seguro dice que no merece la pena reparar te lo dan perdida total y lo peor de todo, es que ahora la justicia les va a dar la razón.
     
  26. Manol

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    Nos ha joio :descojon: Eso siempre. :(

    Sí no me equivoco, el problema del seguro es que se asegura un coche y no un valor.
     
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  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Efectivamente, y lo más curioso es que si vas a juicio en la mayoría de los casos se gana, pero la gente, por aquello del jaleo del juzgado, admiten lo que les dice el seguro.
     
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  28. *NANO*

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    Sí, porque te cubren el siniestro con la correspondiente indemnización ;)

    Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con la ley, que dicho sea de paso, a mí tampoco me gusta que en determinadas circunstancias no se repare el vehículo.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No, a la aseguradora le da igual que tengas el siniestro contra un coche más nuevo o más viejo, ya que la cantidad a abonar será exactamente la misma.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Digo la que tenga que pagar... No entro en esas movidas de las compensaciones entre una y otra. Al final la que pague el montante gordo sale beneficiada si el coche siniestrado es viejo.
     

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