Supresor Catalizador E30 valido para E36?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Copymrone, 30 Mar 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenos dias, me gustaria saber si el supresor de catalizador de doble tuberia de un 325i E30 del 87 es valido para mi 325i E36 :) , por si hay que hacer alguna modificacion o encaja con los mismos tubos de colector y silencioso trasero?

    Gracias de antemano

    Un saludo!!
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El Supresor son 2 tuberias hechas a medida de un 325i cabrio del 87, motor M20 y tienen unos 100km pero ahora le ha comprado unos colectores de escape inoxidables y pulidos, y ya le viene con un supresor pulido por dentro y negro por fuera, y le he dicho que se los compro, lo puso hace poco mas de 2 meses y le costo 240 Euros y no ha hecho ni 100km... mi motor es un M50 con vanos y por debajo lo he mirado y mas o menos es como el suyo, los 2 tienen 2 tuberias separadas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No vale.
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias.

    Son muy diferentes?
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El maestro ha hablado :amen:

    A lo mejor se podria adaptar, pero ya es mas lio.
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No se, como lo han hecho a medida en soldaduras carmona, son como partes de tuberia soldadas y la boca final igual se le puede cambiar por la que lleva la mia, bueno, lo mejor sera que en el taller que esta el coche, ellos sabran si se puede o no, rectificar, por que si el maestro a dicho que no vale, no vale, pero si esta hecho por soldadores, ellos tb sabran si el material del que lo han hecho se puede modificar o no. Como le tengo que llevar el coche para cambiarle los amortiguadores y haber si se pueden recortar los muelles de origen pues ya me dira el.

    Gracias a todos :xray:

    Ya os contare como me ha ido....

    Un saludo!
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    No le recortes los muelles!! Eso es una chapuza! Busca mejor unos muelles mas bajos de marca tipo Selex, Apex, Eibach etc ;-)
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo en mente los eibach, pero con las llantas 17 me rozan, y me dijo que para probar, que le llevara el coche a ver el tipo de espiral que tiene el muelle, y de bajar, solo me baja los de delante.... es malo, a lo mejor me dice que no se puede... no tengo ni idea, el ultimo dia que estuve en el taller me dijo uno de los mecanicos que si se ve en el elevador saben si se puede o no.

    Que opinais? Atras llevo 245/40 17 y ya esta al ras, 1 cm mas y me roza....
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No se yo no soy partidario de recortar los muelles... es que si te queda tan poco te va a rozar de todas formas no? Tendrias que probar con menos neumatico, si se te mete hacia dentro (estilo aleman) a lo mejor no te rozaria tanto, fijate en mi firmal.
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Son las de mi firma, bueno, esas no porque me las robaron, son las mismas pero con la M en pequeñito, las que tenia antes nikimania, un forero del foro, y le voy a preguntar haber si hay muelles que solo bajen de delante, tb me dijo que mis amortiguadores estaban hechos pena.....
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tambien puede ser de eso... al estar los amortiguadores flojillos ceden mas de la cuenta. A ver si lo solucionas sin muchas complicaciones ;-)
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los animos :xray: pero fijo que es de eso, porque cuando paso por baches con personas grandes (pesados) atras, las ruedas traseras me rozan, yo creo que los amortiguadores estan desde el año 93, porque solo tuvo un dueño y creo que no los a cambiado en la vida :-s por eso creo que estan abajo del todo, y no se si cuando se los ponga nuevos subira un poco, tu que crees? Y que me recomiendas? Yo tenia pensado en bilstein-eibach, pero el del taller cuando me vio las llantas, metio el dedo, y entre la llanta y la chapa hay escasos 2cm, o ni eso, entra un dedo y rozando en la chapa y el neumatico...:-s y delante hay una separacion de entre 4 y 6cm y para que quede igualado, que seria mejor?

    Un saludo!!
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Todo depende del estado en que esten tus amortiguadores actuales. Si estan muy petados, al cambiarlos el coche es posible que te suba 1 o 2cm, o sea que si le montas los muelles eibach se te quedara mas o menos como lo tienes ahora. Pero repito, depende de como esten los amortiguadores. Lo que esta claro es que Bilstein Eibach es una configuracion cojonuda ;-)
     

Compartir esta página