Vendo Supresor de catalizador usado BMW E90/91/92/93 325I 330I N53

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005-2011)' iniciado por Abrusi, 1 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Vendo escape intermedio con catalizador secundario y silenciador intermedio (cortafuegos) suprimidos. Al suprimir los catalizadores se gana mucho sonido y algo de potencia ya que los colectores de escape tienen menos contrapresión. Al suprimir el escape intermedio (cortafuegos), se consigue petardeos y borboteos al reducir o retener una marcha.

    La referencia del tramo al que sustituye es 18307571165 y 18307600989. Valido para BMW E90 E91 E92 E93 325i 330i con motor N52 y N53 del 2005 al 2014. Muy fácil de instalar ya que solo hay que apretar tornillos. Una vez instalado no se enciende ningun testigo en la ECU.

    El escape incluye dos orificios roscados para el sensor de temperatura y la sonda NOx. Pasa la ITV en cuanto a gases ya que los catalizadores principales están en los colectores.

    Sonido muy bonito y fuerte con petardeos cuando el motor retiene o reduce una marcha. El mismo escape de la marca supersprint cuesta en su web 1187€.

    Si ademas de suprimir los catalizadores se sustituye el silenciador trasero final por el de BMW performance o similar se consigue la mejor combinacion posible para un sonido deportivo y fuerte a altas revoluciones y un sonido discreto para viajes largos en marchas largas.

    Precio 250€.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Abr 2020
  2. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Hola compañero, una pregunta, no hay que hacer repro al coche o actualización de software al sustituir el intermedio? Te lo pregunto porque en mi caso cambié los colectores de escape por unos inox con catalizadores suprimidos y el coche se des-configuro, tuvieron que hacerme un actualización del software por dicho problema, ya que el rango de revoluciones iba descompensado. Al final lo volví a dejar de casa porque con lo delicado que es este motor me daba miedo que me diera problemas a la larga, pero si solo es plug & play me lo podría pensar entre este y el otro que tienes a la venta.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  3. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Los catalizadores de los colectores son de 500 celdas y los del escape intermedio son de 200 celdas. Los catalizadores de los colectores son los que hacen todo el trabajo y son muy restrictivos sin embargo los catalizadores secundarios del escape intermedio son menos restrictivos y sirven de apoyo sólo durante los primeros minutos cuando el motor está frío. Por eso, no hace falta reprogramar la ECU ni salta ningún testigo al suprimir los catalizadores secundarios del escape intermedio.

    He tenido durante 3 años en mi E93 325i los catalizadores secundarios y cortafuegos del escape intermedio suprimidos junto al escape performance y no tuve que reprogramar, el motor iba fino, no saltaba ningún testigo en la ECU y pasaba la ITV en cuanto a gases.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  4. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Si he estado viendo un post tuyo de hace años, como te tengo fichado también en walla, si todavía los tienes en venta cuando pase toda esta locura del virus hablamos, jejeje Por cierto en cuanto a ITV la prueba de gases la pasa pero la prueba visual has tenido algún problema en el tiempo que lo has llevado? Yo el tramo final performance lo llevo puesto y si sonara como en los videos que pusiste en el post, sería justo lo que busco ya que con el escape performace se me queda un pelín corto de sonido, no que sea una barbaridad pero si ese puntito de más.
     
  5. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    La prueba de gases de la ITV la he pasado siempre (incluso con el motor frío). La prueba visual de 3 veces que he ido con los catalizadores secundarios suprimidos, una vez no la pasé, tuve que desmontarlo y montar el de serie. Va todo bridado asi que se tarda media hora en desmontar y otra media hora en montar. Lo puedes hacer tu mismo en casa si tienes borriquetas/rampa o sino alquilando un box con elevador, es muy fácil.

    Yo primero puse el escape performance y suena muy bien pero le falta decibelios. Suprimiendo los catalizadores secundarios aumenta el sonido del escape performance. Si además suprimes el silenciador intermedio (cortafuegos), aumentan los petardeos y borboteos.

    Mi recomendación es que primero suprimas sólo los catalizadores secundarios. Si te gusta el sonido lo dejas así. Si todavía quieres más sonido/petardeos/borboteo pues quitas el cortafuegos y lo sustituyes por un trocito de tubo recto bridado. Si te gusta el sonido lo dejas así y si te gustaba más el sonido anterior, quitas el trocito de tubo recto bridado y vuelves a poner el cortafuegos.

    El consejo más importante es que no modifiques tu escape intermedio de serie ya que nuevo cuesta 2400€ y en desguaces es difícil de encontrar además piden 500-600€. Si alguna vez no pasas la ITV o vendes el coche necesitarás montar el escape intermedio de serie.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  6. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Muchas gracias por tu sinceridad y tus consejos compañero, pues a ver si pasa toda esta locura y me lo miro. Por cierto una última consulta el que vendes nuevo lleva el cortafuegos que me has comentado o es simplemente un silenciador menos restrictivo?
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Info interesante, he visto ese tramo equivalente en el N43 a buen precio y no estaría mal comprarlo y vaciarlo..

    He mirado las dos referencias que posteas, uno es EU4 y otro EU5, curioso...el 5 llevará mejor cata supongo.

    Saludos
     
  8. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Coger un escape intermedio de desguace y vaciarlo va a sonar mal. Para que suene bien habría que abrir los catalizadores por ambos lados (no sólo por un lado), romper el material catalizador (muy tóxico y cancerígeno), soldar unos tubos rectos por dentro (por eso hay que abrirlos por ambos lados para poder hacer la soldadura completa) y de nuevo cerrar los catalizadores soldando. Es bastante laborioso, el de la ITV va a ver las soldaduras y va a sospechar.

    Una alternativa más sencilla es cortar los catalizadores y soldar uns tubos rectos. En este caso la ITV va a ver también esas soldaduras y va a sospechar.

    La referencia EU4 está descatalogada y ahora sólo venden la referencia EU5. Los dos escapes de serie EU4 y EU5 son iguales y ambos se pueden instalar tanto en modelos prerestyling como restyling.


    Un saludo
     
    Última edición: 5 Abr 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página