Duda Supresor repro y mdrive

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Snatch, 2 Feb 2019.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    hello my friends... pues nada, como ya tenia apuntó el coche de liquidos revisiones y todo eso, me han echo unos supresores que ya están montados y el lunes le dejo para reequipar el Mdrive que mi coche no lo traía y después lo van a reprogramar....

    Alguno habéis reprogramado el vuestro? Y de verdad se nota tanto como dicen?

    La verdad que el sonido que a ganado es bastante bueno, a bajas vueltas sigue sonando igual pero a partir de 3.000...:descojon:

    Me a comentado el de la repro que estos coches salen de serie en 380cv o poco más?:floor: Esto es verdad? Dice que suelen ganar unos 20 25cv... nunca e reprogramafo un coche y me sorprende que por una parte den tan poco de serie y por otra que gane tanto con la repro y se note tanto como dicen....
     
  2. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    No te se decir realmente, he indagado algo y también he leído que con una repro los e9X ganan unos 20cv sin cambiar ninguna pieza.

    En tu caso con downpipes sin cat (monta el chip de akra para que no se encienda la lucecita amarilla) y una repro puede que lo notes bastante, lo siguiente que podías mirar es alguna admisión de carbono.

    Ve contándonos!!

    Saludos
     
    Última edición: 7 Feb 2019
    A Snatch le gusta esto.
  3. Bencha

    Bencha En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    .
    Interesante! Dónde vas a reequipar el M-Drive? Puedes darnos más detalles sobre esto y la repro? Gracias.
     
    A Snatch le gusta esto.
  4. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    bueno.... os comento un poco.... esta la repro echa....y estuve indagando bien los cv reales que da un m3 e92.... el mío en el banco de dimsport Madrid dado 365,8cv a 7638rpm y 364nm a 6548rpm.... por lo que e podido ver en pruebas, sobre todo americanos, dan eso, poco mas, poco menos, a si que al coche, no le pasa nada, ni esta mal, simplemente dan eso de serie... después de la repro a dado 397,9cv a 7843rpm y 392,2nm a 6748rpm.... hay un par de cosas que no entiendo... os pongo la gráfica a ver si me aclaráis.... en la primera lanzada dice ratio gear 2.13-5... entiendo que lo a lanzado en 5ª no? y luego en el la segunda dice 2.15-4.... también entiendo que se lanzo en 4ª?..... total que según esa gráfica y lo que me ha dicho el de dimsport el coche a ganado 32,1cv y 26,5nm... sinceramente el coche ahora si lo subes de 5.000rpm empuja mas y los cambios de marcha se notan aun mas bruscos y de 2ª a 3ª patina mucho mas si cambias alto de vueltas.... a si que si e notado mejoria quitando los segundos catalizadores, el silencioso intermedio y trasero vaciado... si vas por debajo de 3000 que es lo normal suena medio alto pero en cuanto pasas de hay y pisas alucinas...a si que por esa parte contento...

    [​IMG]


    ahora falta el M-Drive, que viene de la mano de padrisa automoción,

    Lo primero es comprar la pieza de los intermitentes y mandos de lluvia y eso, dependiendo de si tienes sensor de lluvia o no varia..
    estas son las necesarias...
    si tienes sensor de lluvia - 61 31 9 123 060
    si no tienes sensor de lluvia - 61 31 9 123 061
    Después de montar la pieza se necesita hacer que funcione todo y lo tiene que llevar a otro taller, que tiene una maquina que puede conectar mi coche desde otro taller de los Estados Unidos, por que son los únicos que saben hacerlo, ni en BMW se atreven a hacerlo ni en ningún sitio.... a si que el que quiera hacerlo hay tiene la información necesaria...
     
    A djpitusbmw y Bencha les gusta esto.
  5. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Muy buen post y si, los M e92 en banco dan eso más o menos. Espero que ese V8 siga evolucionando y puedas disfrutar aún más de las bondades de ese chasis y ese motor.

    Un saludo!
     
    A Snatch le gusta esto.
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Mi e93 al anterior dueño, completamente de serie le dio 385cv si no recuerdo mal, con repro es posible que se acerque a la cifra que comentas, el tema es que no me animo a quitar los catalizadores, ya le va a tocar la ITV anual y es un rollo... Sí que puede que me anime a montar algún día una admisión de carbono, también por el tema del sonido.

    Saludos!!
     
    A Snatch le gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Suena brutal sin los catalizadores, y sin los intermedios.... lo de los cv en los bancos también varía mucho, yo me voy a acercar a otro a lanzarlo haber cuanto da y que diferencias hay.... por quedarme Agusto, lo mismo voy a tlr y me da 425cv y 415nm (por decir algo) o da 370cv con 350nm... después de eso los volveré a montar y lo volveré a lanzar donde lo reprogramaron para ver si a perdido mucho o que hace y si hace falta que lo afine para volver a ir normal y de los más cv posibles con los catalizadores puestos, es mi coche de diario y en las incorporaciones como lleve alguien detrás hasta se asustan:hungover::floor: y por las mañanas arrancar en frío alucinas hasta que se relaja un poco:eek:.... si da unos cv y un par aceptable con los catas puestos se queda asi y vendo el supresor ( por cierto esta bien echo no da fallo de motor)... que si es cierto que e notado mucha diferencia por la repro pero si pierde unos 10cv con los catas puestos lo prefiero así, para un diario no lo veo, si lo tuviera solo para findes sin dudarlo se quedaba así por que suena bestial...


    A ver esta semana que pasa con el M-Drive que solo falta por hacer eso y volver a poner los catas...
     
    A Rochen_00 y djpitusbmw les gusta esto.
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Es probable que el mío diera una cifra parecida con los catalizadores puestos, por que note bastante pérdida desde que los quite hasta que se reprogramo....
    Por eso quiero volver a ponerlos y que lo reprogramen bien con ellos puestos a ver qué da...
     
    A djpitusbmw le gusta esto.
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Pues ya nos dirás! A lo mejor me animo con la repro Con el escape y admision de serie

    Saludos!
     
  10. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Te cuento esta semana que hablé con dimsport y a ver si me hacen hueco....pero creo que con la repro bien echa y los catalizadores va a dar muy poco menos o quizás lo mismo:nose:
     
    A djpitusbmw le gusta esto.
  11. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Yo fui casi un año así, con una xpipe completamente sin catalizadores y es una locura. Pasar de 3K vueltas era flipante, sobre dentro de ciudad. A parte del ruido, si digo ruido y no sonido, no me gustaba como sonaba, no era un sonido bonito, era más tirando a escandalera lo que no me gustaba nada era el tema del olor a gasolina, era bestial. Estabas dentro un garaje un poco y dejabas un pestazo a gasolina acojonante.

    Mi consejo es que en este coche no te obsesiones con el tema cv en bancos de potencia y demás, la cosa es que vaya bien y tenga buen tirón. Yo después de probar varias combinaciones de escape al final me quedé con akrapovic. Calidad brutal y un sonido precioso, para nada exagerado si vas tranquilo y si le pisas pues suena de lujo
     
    A djpitusbmw y Snatch les gusta esto.
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Llevas la línea completa?
     
  13. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Si, actualmente llevo la admisión completa technocraft en carbono y línea completa akrapovic. Tengo que actualizar mi hilo que lo tengo abandonado... :whistle:
     
    A djpitusbmw le gusta esto.
  14. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Y esa línea viene con catalizadores? Pasa itv? Cuánto cuesta? Jajajajjaja perdona tanta pregunta si quieres respóndeme por privado si no quiere dar precios por aquí pero me interesaría mucho ;)
     
  15. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Ningún problema @Snatch. La línea entera akrapovic el tramo intermedio no pasa itv ya que elimina los catalizadores primarios, pero tiene otros de alto flujo de 100 celdas situados dónde van los catalizadores secundarios de la línea oem. En cambio los silenciosos si están homologados y pasan itv. También decirte que cada itv es un mundo y tengo algún conocido que la ha llegado a pasar con todo... El precio de esa línea nueva a estrenar ronda los 5500-5600€, es cara ya que es fabricada en titanio y pesa muy poco
     
  16. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Gracias por la información.... os cuento en cuanto sepa algo de él M-Drive;)
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  17. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Así sí!! jaja Envidia sana!!

    Saludos
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  18. breton_Fer

    breton_Fer En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    335

    Buenas, si quieres una opinión de alguien que ha pasado por la situación en la que estás, y quizá darte algún consejo que te venga bien, sería apoyar lo que te dijo Rochen_00 y es que no te obsesiones con el tema de los cv y menos en un atmosférico.

    Cierto es que el V8 es un motor que te incita a reprogramar un poco por las pocas sensaciones que transmite de serie, pero al final entras en un bucle de repros, comparativas, incongruencias entre bancos etc,... de la cual no ves el final.

    Potenciar un atmosférico no es una tarea fácil, no todos los reprogramadores están a la altura por no decirte casi ninguno a nivel nacional, lo bueno está fuera.

    Confía en el que hayas elegido, y no empieces a comparar resultados, la conclusión es que tienes que notar mas rendimiento, notar mas empuje o más sensaciones que es verdaderamente lo que importa y aparta los números de tu cabeza, porque cuando te vayas a otro banco a comparar quizá te lleves un disgusto y empieces a dudar de tu chip turner, si no haz la prueba y por ponerte un ejemplo, de dim Sport ves por ejemplo a Br Perfomance.

    Todos los reporgramadores son muy agradecidos con sus clientes, y cuando te vas a comparar a otro banco de la competencia esta misma te suele dar buenos palos con los números y las gráficas que ves (porque todo esto es manipulable)... el tema de los atmosféricos o concretamente el M3 V8, no son matemáticas como puede ser una repro de un turbo en la que 1+1 son 2...
    Aquí es complicado como te digo, no todos saben sacar cv que por cierto es un ojo de la cara lo que te cuesta ya que muchas veces ni merece la pena.

    Muchas veces compensa comprar un dragy y comprarar tiempos stock con los de la repro, para que de verdad veas mejoras en el dinero invertido, mas que los números de un banco.

    Moraleja: confía en un preparador sólo, elige a uno contrastado, pon una buena línea de marca, una admisión a la par (de las que dan rendimiento), una repro con todo montado comprueba tiempos si puedes, sensaciones y olvídate.

    A mi si me hubieran dicho todo esto alguien en su momento me habría ahorrado mucho tiempo y mucho dinero.

    Saludos!
     
  19. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Gracias
     

Compartir esta página