Bueno llevaba tiempo pensando en suprimir el catalizador en mi 325i, para ello tenía reservado en desguaces la Torre un catalizador por 120 euros y en un taller de Bilbao me iban a cortar los catalizadores y soldarme unos tubos por otros 100 euros Pero por un chanchullo que he conseguido, me vale 253 euros todo incluido esta pieza: Front exhaust., BMW E36 325i 24V (Sedan / Coupé / Cabrio / Touring) ' 92 –› ' 96 Me surgen dos preguntas: 1- ¿ se instala de manera directa ? En la foto faltan bridas 2- ¿ es igual de efectivo que sustituir el catalizador original por dos tubos ? Si alguien lo tiene puesto le agradeceria mucho que me ayude
hombre ponerle esa pieza pasaria itv y tal sin tener que estar desmontando pero claramente no es lo mismo que dos tubos vacios completos... eso es a elegir, un saludo
Interesante tema, haber al final que consigues y que pones!! que me la apunto para el futuro la mod P)
No creo que pase la ITV, en el link pone "for racing use only" Creo que es un "supresor de catalizador" pero no se lo que lleva exactamente dentro La pregunta es si será igual de poco restrictivo que serrar y soldar unos tubos en vez del catalizador original
es un supresor y para mi una cosa carissima para lo que es compras un catalizador roto y dos tubos y te cuesta 3veces menos y sera lo mismo
El precio que tengo para la opcion de suprimir y soldar tubos a un catalizador usado es de 220 euros, (120 catalizador en desguaces + 100 euros de mano de obra por cortar catalizador y soldar tubos). La pregunta es si este supresor supersprint es igual de efectivo a la hora de mejorar la "respiracion" del motor como lo de soldar tubos, porque este supersprint algo llevará dentro de ese cilindro ¿ no ?
Eso es lo mas logico,que lleve eso y lo demas sea libre para tener mas libre la salida de gases y poder mejorar el rendimiento del motor, aparte algo menos pesara supongo... porque susper sprint ya es una marca seria :razz:
Prefiero poner dos catalizadores deportivos soldados a la linea de serie y sin apagallamas y encima paso itv.
Depende lo que esté dispuesto uno a gastarse puede ser mucho o poco, rondan los 130€ aparte el transporte por unidad.
Y porque no lo llebas al taller directamente a que te suelden dos tubos rectos con un sistema de "bridas", para poder poner tu catalizador cuando te venga en gana??
Yo tambien he hablado con Amezola..... pero la sección del catalizador es bastante curva y enrevesada, no se pude sustituir entera por dos tubos, es necesario tener una sección de desguace, instalar, cortar los catalizadores y sustituir por dos tubos soldando.
Mientras menos bridas tenga mejor, menos posibilidad de pérdidas, las cuales tarde o temprano acabarán apareciendo, el que diga que no, MIENTE.
Pues busca un taller especializado en lineas de escape, porque hacer una réplica del tramo intermedio de un 325i no es muy difícil ;-)
Te remito a que te vuelvas a leer mi comentario. ¿Crees que las líneas de competición van por bridas?
Pero vamos a ver, chaval... 1º El compañero tiene un coche de calle, no de competición. 2º Para un coche de calle que tiene de malo hacer una réplica de un intermedio de 325i. 3º El compañero lo que quiere es no tener catalizador al menor coste posible.
Te estoy enseñando, aprende y calla. He dado mi opinión sobre sportcats, si no te gusta, es tu problema, novato. He dicho que mientras más bridas, más posibilidad de pérdidas, si no lo aceptas es TU PROBLEMA, pero es una realidad. Si, la línea OEM tiene fugas en cuanto se va la junta, no se si lo sabes. El coche lo quiere para circuito, pero que pueda pisar calle, de ahí la ganancia de gastar algo más en sportcats y pasar ITV y sin que la policia te toque los huevos y teniendo ganancias. Si no, haces otra línea con supresor de desguace y montas y desmontas. Yo no he dicho que hacer una réplica del intermedio sea mala idea, la mala idea es cortar el cata y tenerlo para montar y desmontar por bridas. No trasgiverses mis palabras. A papa gorila le vas a vender plátanos verdes. :moon:
En cualquier caso, me temo que con el supresor tampoco paso la ITV, tendré que quitar y poner cada vez que vaya
La multa por atentar por medioambiente si te la quieren encasquetar "he oído", que puede ser de hasta 3.000€. PDTA: Mi16, perdón si me he pasado.
pense que lo de supersprint era un cataslizador de alto fluijo ni me fije, para comprar la "mierda" esa supersprint que sale un pastizal prefiero montar una linea intermedia en acero inox sin catalizadores ni apagallamas, no creo que salga por mas de 120€, ya pregunte en su dia en un taller especializado, en cuanto a comprar un catalizador de desguace y noseque no lo entiendo??? se desmonta el intermedio original y se monta uno libre y listo, no hai mayor problema, un saludo
El problema está en que la sección original es muy larga y tiene ángulos. Voy a intentar hablar con los de escapes Amezola a ver si me hacen un par de tubos directos a buen precio. Luego tambien está el tema de la sonda lambda, hay que hacer una alojamiento......... Al final si el supersprint es quitar y poner tampoco es tan caro Para calentarme mas la cabeza, en Ebay me ofertan este por 174 euros envio incluido: http://www.ebay.es/itm/310337961164?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 La verdad es que no parece que mejore el rendimiento, pero los colectores que llevo da pena verlos de lo oxidados que están
El problema está en que la sección original es muy larga y tiene ángulos. Voy a intentar hablar con los de escapes Amezola a ver si me hacen un par de tubos directos a buen precio. Luego tambien está el tema de la sonda lambda, hay que hacer un alojamiento roscado......... Al final si el supersprint es quitar y poner tampoco es tan caro Para calentarme mas la cabeza, en Ebay me ofertan este por 174 euros envio incluido: http://www.ebay.es/itm/310337961164?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 La verdad es que no parece que mejore el rendimiento, pero los colectores que llevo da pena verlos de lo oxidados que están