Hola familia, pues coincidiendo con que tengo la itv cerca, y el coche huele a huevo podrido por le tubo de escape y todas esas cosas tan majas que hace ultimamente el bichejo. He decidido muy a mi pesar por el medio ambiente y todas esas cosas, que o green peace me paga los catalizadores o le pongo el supresor que a parte de ser mas barato segun dicen le da mucha alegria al coche. La pregunta esta en que a ver que os parece, esta tarde me paso a uno de lso talleres de aqui a ver que precios me dan aunque un amigo me ha dicho que entre 400 y 600 €. Bueno no es que sea de lo mas barato pero si me ha asegurado que va a subir de RPM de maravilla y que voy a notarlo mucho porque ademas lo mio esta muy mal y no desahoga bien, y por eso a veces en bajas , muy bajas llega hasta a pararse. Abstenerse capitan planeta
Te van a echar para atras en la itv, no?.Tu llevas dos catalizadores, yo cogeria un tubo de acero inox y lo sueldas despues de la lambda y te ahorras una pasta
la hostia, 600€??? vete a un desguace y pillas ese tramo, si tu catalizador esta tan mal, se lo llevas a un herrero y que te haga el supresor, (no hay mas que cortar y soldar un tubo igual) y te guardas el otro para la itv de todas formas te han vendido la moto, el coche no gana mucho con el supresor, ni sube de vueltas de maravilla, va un poco mejor
Haz caso a Tom. Yo por 600€ le colocaba el catalizador nuevo y listo, ten en cuenta que a la hora de pasar la Itv no la vas a poder pasar con el catalizador quitado. Si no quieres gastarte ahora la pasta que vale el catalizador pues pégale un corte y le pones un tubo de acero inox. y cuando tengas pasta o tengas que pasar la Itv le pones el catalizador nuevo. Además la ganancia de potencia es muy pequeña lo único que sonará un poco más "racing"
yo a mi me pusieron uno por 200 euros y al mes me sonaba otra vez, ahora cuando voy en segunda asubiendo de revoluciones el coche me habla un poquito, pero creo que no va a mas.
Por ese precio te hago yo el tubito de marras. ponte el catalizador si te hace falta para la itv sino en un errero un tubo de inox te lo prepara perfectamente.
Ok pues lo mirare mejor, de todas formas no he preguntado al soldador (que es donde iba a ir) porque esta de vacaicones. Poner el catalizador nuevo son exactamente 1422,00€ y como os podeis imaginar tengo muchas cosas mejores en las que gastar ese dinero. ¬¬ Ya os contare que me dicen pero vamos que el catalizador va fuera, eso seguro. La pregunta es por el tema de la sonda lambda esa y esas cosas que he estado leyendo por ahi y que rumorean que los filtros y unas cosas que no me aclaran. La itv en principio hay gente que por 50€ la pasa y cosas asi, y a unas malas se pone y se quita.
pues yo le kitao el catalizador y sube de vueltas bastante mas alegre, no notas una patada cndo aceleras pero se le nota bastante mejorao. pd le hice yo el apaño soldando el tubo
Ey retomo el tema. Ya he pasado la ITV y el catalizador lo tengo ahi ahi... asi que al final el supresor me lo hacen de "quita y pon" por 120€. La duda que tengo ahora es el "ruido" la verdad es que siempre he intentado evitar el ruido a "tunero" de un 1.6 con el tubarro y cuando cambié el escape me acerqué un poco a eso. Ahora si le pongo el supresor sere un mcarrian total? O como he leido por ahi tendre un sonidillo mas metalico y si pudiese agudo? A ver si alguien me cuenta porque es un asco el BOOOOO BOOOOOO... ahhh Por cierto, habria diferencia si es acero inox o cobre (como las tuberias de casa), supongo que con el cobre sonaria mmmmuy diferente PD: otra cosa, el tubo si lo limo para quitarle grosor a los bordes? o directamente mejor cortarlo unos mm para quitarle ese reborde?