Supresores de catalizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 1 Sep 2006.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola familia, pues coincidiendo con que tengo la itv cerca, y el coche huele a huevo podrido por le tubo de escape y todas esas cosas tan majas que hace ultimamente el bichejo. He decidido muy a mi pesar por el medio ambiente y todas esas cosas, que o green peace me paga los catalizadores o le pongo el supresor que a parte de ser mas barato segun dicen le da mucha alegria al coche.
    La pregunta esta en que a ver que os parece, esta tarde me paso a uno de lso talleres de aqui a ver que precios me dan aunque un amigo me ha dicho que entre 400 y 600 €. Bueno no es que sea de lo mas barato pero si me ha asegurado que va a subir de RPM de maravilla y que voy a notarlo mucho porque ademas lo mio esta muy mal y no desahoga bien, y por eso a veces en bajas , muy bajas llega hasta a pararse.

    Abstenerse capitan planeta
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pero si tu coche aparece catalizado en ficha para la itv puedes quitarlo ?

    saludos.
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Te van a echar para atras en la itv, no?.Tu llevas dos catalizadores, yo cogeria un tubo de acero inox y lo sueldas despues de la lambda y te ahorras una pasta
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la hostia, 600€???


    vete a un desguace y pillas ese tramo, si tu catalizador esta tan mal, se lo llevas a un herrero y que te haga el supresor, (no hay mas que cortar y soldar un tubo igual) y te guardas el otro para la itv



    de todas formas te han vendido la moto, el coche no gana mucho con el supresor, ni sube de vueltas de maravilla, va un poco mejor
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Haz caso a Tom. Yo por 600€ le colocaba el catalizador nuevo y listo, ten en cuenta que a la hora de pasar la Itv no la vas a poder pasar con el catalizador quitado. Si no quieres gastarte ahora la pasta que vale el catalizador pues pégale un corte y le pones un tubo de acero inox. y cuando tengas pasta o tengas que pasar la Itv le pones el catalizador nuevo. Además la ganancia de potencia es muy pequeña lo único que sonará un poco más "racing"
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Yo le pondría un catalizador nuevo, en bosal o walker rondará ese precio, incluso algo menos
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo a mi me pusieron uno por 200 euros y al mes me sonaba otra vez, ahora cuando voy en segunda asubiendo de revoluciones el coche me habla un poquito, pero creo que no va a mas.
     
  8. carnaza

    carnaza Guest

    Por ese precio te hago yo el tubito de marras. ponte el catalizador si te hace falta para la itv sino en un errero un tubo de inox te lo prepara perfectamente.
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Ok pues lo mirare mejor, de todas formas no he preguntado al soldador (que es donde iba a ir) porque esta de vacaicones.

    Poner el catalizador nuevo son exactamente 1422,00€ y como os podeis imaginar tengo muchas cosas mejores en las que gastar ese dinero. ¬¬

    Ya os contare que me dicen pero vamos que el catalizador va fuera, eso seguro. La pregunta es por el tema de la sonda lambda esa y esas cosas que he estado leyendo por ahi y que rumorean que los filtros y unas cosas que no me aclaran.

    La itv en principio hay gente que por 50€ la pasa y cosas asi, y a unas malas se pone y se quita.
     
  10. palasmaister

    palasmaister Guest

    pues yo le kitao el catalizador y sube de vueltas bastante mas alegre, no notas una patada cndo aceleras pero se le nota bastante mejorao. pd le hice yo el apaño soldando el tubo
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Ey retomo el tema. Ya he pasado la ITV y el catalizador lo tengo ahi ahi... asi que al final el supresor me lo hacen de "quita y pon" por 120€.

    La duda que tengo ahora es el "ruido" la verdad es que siempre he intentado evitar el ruido a "tunero" de un 1.6 con el tubarro y cuando cambié el escape me acerqué un poco a eso. Ahora si le pongo el supresor sere un mcarrian total? O como he leido por ahi tendre un sonidillo mas metalico y si pudiese agudo?
    A ver si alguien me cuenta porque es un asco el BOOOOO BOOOOOO... ahhh

    Por cierto, habria diferencia si es acero inox o cobre (como las tuberias de casa), supongo que con el cobre sonaria mmmmuy diferente

    PD: otra cosa, el tubo si lo limo para quitarle grosor a los bordes? o directamente mejor cortarlo unos mm para quitarle ese reborde?
     

Compartir esta página