Duda Suprimir catalizadores

Tattoox

En Practicas
Hola!
Estoy barajando suprimirle los catalizadores para ganar algo en sonido, pero leyendo me surgen unas cuantas dudas que no acaban de quedarme claras.
¿Es verdad que quitandole los catalizadores luego vas a ir apestando?
¿Es posible que al suprimir éstos se dañe alguna pieza ó de algún error el coche?
Por lo demás creo que tengo todo claro...
He leeido que se gana algo de potencia, y la verdad sale barato
 

alv19

Forista
Hola!
Estoy barajando suprimirle los catalizadores para ganar algo en sonido, pero leyendo me surgen unas cuantas dudas que no acaban de quedarme claras.
¿Es verdad que quitandole los catalizadores luego vas a ir apestando?
¿Es posible que al suprimir éstos se dañe alguna pieza ó de algún error el coche?
Por lo demás creo que tengo todo claro...
He leeido que se gana algo de potencia, y la verdad sale barato

Y que coche tienes??

No es lo mismo en gasolina que en diesel.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Yo llevo desde mitad del escape recto y suena muy bien, eso si, es probable que te paren algun dia que vayas despistado y no controles el pie

 

Tattoox

En Practicas
Gasolina
¿Es mucho el cambio de sonido que da?
¿Hay que cortar ó es sólo quitar catalizadores y poner un tramo con tornillos?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ah, gasolina... :LOL:

¿Tanto trabajo cuesta decir tengo un 325i del 2002? :nose:

Porque no es lo mismo quitar un catalizador en un 325i del 94 que en uno de 2002. En el de 2002 de mano te van a dar error las sondas lambda post catalizador que en el de 1994 no existen.
 
O dejas las que van detras del catalizador desconectadas y listo ya no da ningun tipo de fallo.
Y depende del modelo de coche que tengas llevaras los catalizadores en los colectores o detras de eyos. Di que modelo de coche tienes.... Y si cambia mucho el sonido
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sea cual sea tu modelo, en gasolina con o sin errores, no pasarás Itv...
De hecho algunos sí que la pasan, pero porque van a ITVs que son coladeros. En ninguna ITV seria te dan de paso un coche catalizado de gasolina sin catalizadores.
 

Saimon46

En Practicas
Mejor pedir los colectores de acero inox.
La gente simplemente suele coger el cataliazador que esta integrado en el colector de escape, abrirlo, sacarlo y volver a cerrarlo con una soldadura, pero no es la opcion mas valida.

Luego con el tema de sondas lambdas- te va a dar el fallo en el cuadro, se arregla haciendo una repro a tu coche para EURO-2, O BIEN, poniendo un dispositivo a la sonda lambda que la engaña, no me acuerdo el nombre ya

Va a oler un poco más, pero tu estas dentro, para que vas a oler el tubo de escape?

Y obviamente, obviamente, no te va a pasar la itv jamas, salvo que cojas un catalizador deportivo, o uno universal cualqiera pero con mas pase para los gases (como los de magnaflow) y lo pongas detras de colector, estilo e36
 
Arriba