De lo que he leído y me han contado, para calle mejor termostato puesto, y para circuito mejor termostato quitado, para evitar averías. En mi caso particular lo uso un 10% calle (ciudad) y un 90% circuito. He pensado en suprimirlo ya que dentro de unos meses va a calentar y en verano dicen que son muchos los E36 que se estropean por culpa del termostato. Sin embargo me da miedo dañar el motor en la calle al no alcanzar la temperatura óptima, sobre todo en trayectos cortos. ¿Vosotros qué haríais?
Si de veras el uso es 90% de circuito no creo que tengas mucho problema. El mayoor problema que veo a ir sin termostato es que puedas dañar los catalizadores si ruedas en carretera a cruceros estables pues llevarás una mezcla más rica de la cuenta.
tambien hay termotatod mas frios como el de mismimoto a 70ºc crreo incluso hacer unos cuantos agujeros al tullo.
Hombre.. si le vas a dar cera... no creo que haya problema, yo se lo anule 3 o 4 días mientras me llegaba nuevo y el coche no llegaba a la temperatura de servicio ni pagando es mas... a veces ni salia de lo azul.
Ese caso me surge siempre que voy al circuito, tengo que ir a una velocidad constante de 115-120kmh en autovía. En 5a voy a 3000 y pico, tampoco va ahogado. Pero me imagino que no será suficiente. En qué afecta exactamente al catalizador? Podría tener problemas en los gases de la ITV? Lo de los agujeros lo vi en Internet pero no tengo ni idea de a qué se refiere ni dónde hacerlos. Me han asegurado que para circuito es lo mejor ya que el anticongelante está todo el rato fluyendo. En invierno no he tenido problemas, pero en verano me aseguran que los voy a tener.
para anularlo tienes que cortar el tullo por las rallas rojas ojo que lleva un muelle con una fuerza considerable y saltara. una vez cortado quitas lo del centro y se queda el paso de refrigerante abierto tienes que volver a poner la pieza con el agujero y la junta torica para que selle bien y no pierda si sacas el termostato y vuelves a poner la tapa te perdera refrigerante. para hacer agujeros hacer varios agujeros en la parte plana puntos rojos con cuidado de no meterte en el borde de donde va la junta torica.
El termostato lo compré hace no mucho y no le he hecho ni 1.000 km y me da pena estropearlo, pensaba (por ignorancia mia de no saber de mecánica), que sacarlo de la carcasa era anularlo. He visto que el Mishimoto no es muy caro, sobre todo pudiendome salvar de averías, pero no sé si realmente es la solución que busco o mejor anularlo cortando el que tengo casi nuevo.
si tienes el viejo de cuando lo cambiaste tambien te vale ,otra opcion es comprar el mas barato que encuentres por ebay o aliexpres
El catalizador requiere, al menos sobre el papel, mezcla estequiométrica. Es la mezcla correcta que da la regulación del motor cuando la temperatura de refrigerante es la de servicio (supongo que a partir de unos 75º). Si la temperatura es inferior la gestión entenderá que está en fase de calentamiento y ajustará la mezcla rica. Si la mezcla es rica pasarán hidrocarburos mal quemados al catalizador. Y parece ser que los restos de combustibles y/o lubricantes envenenan el catalizador. Lo que no sé es en qué proporciones hay problema porque cada vez que arrancas en frío, aunque tengas todo en orden, el motor trabaja con mezcla rica unos minutos. Por tanto no sé cuánto puede aguantar un catalizador trabajando así.
curioso lo de esa imagen, no había visto esa junta con número 7. Me he metido en realoem y para el m52 sale en la imagen pero el número está en gris y no aparece numerado en la parte inferior como todas las piezas..
Los termostatos de los m20b25 son de 80°C y tienen el mismo diámetro. Yo personalmente no lo quitaría. Además, si lo quitas te va a funcionar en Open Loop siempre que la temperatura baje demasiado. Yo no lo quitaría, pero el de 80° sí que lo pondría; de hecho lo quiero poner...
los primerisimos modelos 89 90 llevaban esa junta de papel luego lo cambiaron y casi todos llevan una torica en el termostao y la junta nº8 de color naranja en el otro tubo por asi decirclo.
El que compré a kratzer para mi M50B20 abre a 88º. Compraré el Mishimoto que abre a 68º, lo veo bastante razonable para circuito.
Muy buenas! Quiero decirte, que quitar el termostato es un ERROR, es una maquina de hacer CULATAS, y te explico porque, el termostato esta ahí, para que tu refrigerante coja temperatura moderadamente hasta que alcanza una temperatura optima de trabajo, si tu este lo anulas, creas un circuito continuo, con lo cual, estas haciendo un cambio de temperaturas extremo constantemente, el metal esta MUY CALIENTE y el agua esta FRIA y eso a los metales, es como una patada en los huevos hasta que terminas de calentarlo, en circuito no te molesta, porque una vez este ha calentado, se abre y tienes el mismo paso de agua que si este no estuviera, porque la bomba va a mover los mismos litros de agua en su funcionamiento. Humilde consejo de un servidor: Déjalo como esta, y le darás mas vida a tu motor. PD: Lo que te aconsejaría mas para circuito, es un radiador de aceite, eso si que lo vas a notar de verdad. Portafiltro de M3, y un universal con un acople especifico y a volar que tu motor lo va a agradecer muchisimo. PD2: Pinchate el electroventilador, con un botón de 3 fases dentro, marcha corta, parado, marcha rapida, para los días de calor y circuito, porque este solo funciona con el aire acondicionado, (yo lo anule, eso es para burgueses; pesa y da arrastre al motor) y al llevar nosotros viscoso, este no salta hasta que el agua no alcanza mas de 100ºc PD3: Si no llevas canalizador del viscoso, ponlo, evitaras que la mitad del flujo que genera, se pierda por otro sitio. Perdon tanta PD, me voy acordando de cosas sobre la marcha, creo que no me dejo nada XD estas son todas tus opciones posibles, para mantener tu motor trabajando con buena refrigeración, Un saludo amiguetes ^^
tambien hay un mhanle de 71ºc https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-mahle-aftermarket-gmbh-tx-27-71d-4767826-316-p
Como entres en circuito un dia de calor y le des bien de caña con el termostato puesto. Di adios a la culata, manguitos o radiador ahi si que si... Con el termostato puesto se te sube la temperatura dandole bien de cera, asi que fuera y adios problemas. De hecho si pones reloj de temperatura adicional, el del coche marca el medio y el agua esta a 100° o mas. Termostato fuera, puenteado el electro a la segunda velocidad y tapon del refrigerante una pizca flojo para que no coja absolutamente nada de presion. Todo esto si le vas a dar caña... y te va durar el motor lo que quieras.
Lo de aflojar el refrigerante lo veo,casi mas peligroso, ya que entonces por webs evaporara a cien y algo, si me dices que el reloj ya te marca 100 te quedaras sin refrigerante a mitad de tanda. Y los refrigerantes estos tipo gel que no coge presion en ningun sitio
Yo digo como me va bien y a mas de un amigo sin ningun problema. Yo aporto mi opinion, luego el que quiera que la coja...
Desconectas el conector del sensor que va al lateral del radiador. Lleva 3 cables 2 positivos y uno negativo. Pruebas puenteando tiene 2 velocidades, pues buscas la mas rapida... Te haces un interruptor con los dos cables en los que mas rapido funciona, y cuando le vayas a dar caña le das y va a tope el electro.
Nose decirte el 100%si no se evapora nada, pero vamos lo miras y si acaso rellenas, te evitas problemas y fundes agusto en circuito...
los tapones llevan un tara de presion de 1,4 o 2 bar de presion los liquidos bajo presion aumentan su punto de ebullicion el agua a 2 bar de presion hierve a 120,2ºC