Supuesto de instalación

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ReZn0r, 5 Jun 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Os pongo un supuesto de instalación a ver que opinais.

    Supongamos que lo que quiero es tener una calidad de sonido buena con potencia suficiente pero sonido equilibrado, es decir, no quiero que retumbe el coche con un subwoofer en el maletero, sino que los bajos suenen como deben sonar....

    Teniendo en cuenta lo que me limita el tamaño de los huecos del coche...
    La fuente, una Balunkpunkt Woodstock con 4x26 w RMS
    Delante unos VIETA de la serie Millenium (ML550) de 13 mm y 65W RMS mas un Twetter de 1´´

    http://www.vieta.es/caraudio/altavoces-millennium/fotos/M-5502.asp

    Detrás unos VIETA coaxiales de dos vias de 165 mm y 75 W RMS

    http://www.vieta.es/caraudio/altavoces-millennium/fotos/M-652.asp

    También un Subwoofer con un cajón (Estanco) hecho a medida de 10´´ (Sin decidir la marca)

    Falta el cómo amplificarlo. ¿Como hariais vosotros?
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La segunda opción es la que había pensado, pero mi duda es si es necesario eso o sería suficiente con un ampli de 4 canales y dejar los altavoces traseros sin amplificar.

    En caso de usar la de 5 canales he visto este fin de semana un montaje (en el coche de Texas_2000) que me ha gustado mucho. Sumando a lo que he puesto arriba llevaba sin amplificar un par de altavoces de medios a mayores delante , alimentados por la radio directamente y un altavoz central hecho con un tweeter de un E36 simplemente cambiándole el condensador para que corte a otra frecuencia...
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Dejate de experimentos con gaseosa ReZ :D:D:D:D:D

    Amplifica todos los canales, si puedes usar dos amplis, uno para los altavoces y otro para el sub, mucho mejor (4 canales y 2 canales en mono respctivamente). La opcion de 5 canales es buena para ahorrar espacio e instalacion, pero no le pidas mucho a la potencia de salida del sub.

    Saludos.,
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo tuyo es realmente procupante. Lee el post, jodío:

    Eso significa que no necesito una gran potencia de subwoofer, sino un subwoofer que sea sensible, no potente. De ahí lo de la etapa de 5 canales.
    ¿Los altavoces que he puesto en el post que te parecen?
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lo preocupante es que preguntes cosas en el foro que ya te he respondido por el MSN ..no una, sino hasta 2 veces...juuuuuuuuuaaaaaaaasssssssssssss....

    Para empezar mamoncete no dices para que coche es la instalacion, asi que deduzco que es para el E36 berlina....que con un cajon de 10'' en una etapa de 5 canales como la que habeis puesto, vas a tener los mismos grabes que una ladilla con diarrea en tu asiento trasero...Ahora dime que es para el Z que encima te baneo :descojon:

    Y ojo, ¿grabes de calidad? Explicame eso :p Es discutible, ya que los grabes son grabes y ahi poco margen de frecuencias para que me digas que es un grabe con calidad y cual no, sobretodo para tu oreja de carton :D :D. Mas cortos, mas largos, profundos...pero vamos, que tienen que sonar y basicamente manda el tamaño, la potencia y la ecualizacion. ;)

    Los altavoces que has puesto estan bien. ;)

    Saludos perro :p
     

Compartir esta página