Supuesto desabastecimiento de Dampers

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Loren, 4 Nov 2005.

  1. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Mi conce me tiene a la espera de cambiarme el Damper, me comentan que no lo hay por ningún sitio y que esperan que lleguen pronto ¿Alguien se encuentra en esta situación? Llevo esperando ya dos semanas.
    Por otro lado le pregunté si el hecho de que el damper sonara y estuviera "tocado" podría provocar una averia mayor, me dijo que puedo conducir con normalidad y que hay alguna excepción en la que el damper ha terminado por destruirse y evidentemente el coche ha requerido una grua. Espero comentarios, gracias.
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    A mi me han tardado casi un mes en cambiarlo, pero no me ha dado ningún problema mientras esperaba. Es más, yo no me había enterado que iba mal el damper, lo cambiaron en el concesionario como una "campaña". Así que no te preocupes.
     
  3. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Aunque sea mal de muchos... me alegra saber que no me estan metiendo una papa, gracias trial85
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De momento, no, Loren

    A mi me empezó a fallar justo antes de un viaje, y gracias a Oli que me dijo qeue me fuese tranquilo, hice mas de 3000 Km. Eso si, procure no "abusar" del clima y ya esta
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hoy he vuelto a mirar el mio, llevo 11.000 kms y con el coche al ralenti y en frio suena muy poco, pero si enciendes el climatizador el ruidito famoso aumenta considerablemente, no tanto como para que un extraño se quede mirando y piense " j*der con los bmw pues si que suenan mal" pero desde luego suena mas que hace 5.000 kms, ahora mismo no sé si pedir cita o esperar a ver si sacan un damper que no se vuelva a romper, salu2
     
  6. RG Max

    RG Max Guest

    Yo he estado esta mañana en el concesionario, y aunque les había dicho en la cita previa para que era, me han dicho que no tienen existencias de dampers, que lo piden a Alemania y en cinco días hábiles lo tienen aquí, y que me llaman.
     
  7. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso que le ha pasado a RG Max me ha pasado a mi, fui al conce con cita para que me lo cambiaran y resulta que me he vuelto a traer el coche como estaba porque no tenian existencias.
     
  8. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    ¿Que tipo de sonido emite el damper cuando está fastidiado?, yo lo unico que noto es el típico sonido de giro de las poleas pero no acabo de saber si es que el damper esta empezando a sonar o no. Lo que si escucho al poner el clima y girar la dirección un pequeño rumor desde el interior algo mayor que cuando no llevo el clima.
     
  9. vijusa

    vijusa Guest

    Buenos dias yo tengo el mio en el taller hoy cambiandole el damper por lo menos aqui en Alicante si q tenian existencias
     
  10. dillu

    dillu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Que es lo del damper?, solo afecta a los diesel o no?
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Damper: Amortiguador de vibraciones, lo que hace es minimizar las vibraciones, sobre todo al poner el compresor del aire. Por eso si está estropeado se nota al poner el clima. Sólo afecta a los diesel, o eso creo.
     
  12. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    ¿Que tipo de sonido emite cuando está fastidiado?
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    alguno de este foro lo definio " como un montón de bolas de motal dentro de una lata de coca cola", salu2
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    perdón bolas de METAL, salu2
     
  15. olibin

    olibin Guest

    yo, presente:)
     
  16. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy a la espera y ya va para 3 semanas...
    Mañana me paso por el conce para ver que me dicen, así viendome la cara de cabreo igual se dan mas prisa....
    Por cierto, llevo como 7000Km hechos desde que estoy escuchando el ruidito, sin ningun cuidado y de momento no ha ido a peor, pero hay ratos que practicamente no se oye y veces en que parece una pandereta de ojalata...
     
  17. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Bueno si el sonido es tan evidente, el mio de momento tiene el damper bien, menos mal.
     

Compartir esta página