Empiezo a contar la historia de manera breve y reducida: Vehículo: BMW 330d 2002 184Cvs Viaje de vuelta a Madrid desde Barcelona, hace unas 5 semanas, a la vuelta, empiezo a notar que el coche pierde fuerza, tanto en subida como en llano, apenas tiene la patada que antes tenía, el turbo le solía entrar sobre las 1900 vueltas, y ahora hay que subirlo de vueltas hasta las 3.000 para notar algo de fuerza, pero no los 184 cvs que realmente tiene. Es como si tuviera unos 110Cvs….. Lo llevo a la BMW de Movilnorte con la intención de que me digan exactamente lo que puede ser, yo sospechaba que no era el turbo, que sería temas de inyectores, caudalímetro, EGR, Bomba……vete tu a saber, con lo que lees por ahí y que con los mismos o parecidos síntomas, pueden ser cosas muy diferentes. Lo llevo el pasado Martes 12 de Junio y me dice el ASESOR que por lo que le comento, no tiene pinta de ser algo gordo, que puede rondarme los 300€ como mínimo teniendo suerte….bueno, me llama por la tarde y me dice que hay malas noticias, que es el turbo, hay que cambiarlo con sus respectivos tubos, manguitos y lo que sea necesario, pero que falla el turbo y hay que poner uno nuevo, que son 2.700€……en ese momento, se me pasó la película de mi vida por la retina….vaya palazo!!! Total, que tras meditarlo, decido llamarle de nuevo para decirle que me lo prepare que me lo llevo, que no lo reparo. Paso al día siguiente a por él y tengo que pagar 73.28€ por lo que le han hecho al coche, diagnosis y el duro trabajo de haber evaluado bien las piezas necesarias y relacionadas con el fallo de potencia. Decido hablar con un chico que tiene un Taller en Sevilla la Nueva ( Madrid ), le explico todo, y me dice que se lo lleve, que tiene que ver cada pieza del coche e ir estudiando lo que la máquina dice, como él lo llama, saber interpretar los fallos o posibles fallos que le dé la máquina de diagnosis, que esté tranquilo que poco a poco irá sacando el fallo del coche…..se lo llevo el 14 de Junio, Jueves por la mañana……le llamo para ver si lo ha probado y me dice que el coche no anda una mierda, que está claro que pierde potencia….pero que habrá que buscar el fallo y la causa de tal pérdida…….. Me llama por la tarde y me dice….Juan, ya está arreglado tu coche, me rio yo de la BMW me dice. El problema eran 3 cosas, primero que había que cambiar el filtro del aire ( leve ) , además de limpiar el caudalímetro que estaba muy sucio ( leve ), y además, cambiar el tubo de vacío del turbo, un manguito del grosor de un macarrón, que tenía una raja y es por donde perdía potencia el coche!!!! ( grave) COMO!!!???? ES!!!!??? POSIBLE!!!!???? Eso es lo primero que pensé! Cómo es posible lo que me está pasando! Que en la BMW donde esperas seriedad, profesionalidad y compromiso, además del rejón, te planteen cambiar todo el Turbo cuando el problema era una p*ta raja de 2 mm en un manguito!!!!!!!???????? Así que lo siguiente que planteo, es, con las dos facturas en la mano, acudir a la BMW a poner una hoja de reclamaciones, que me la pela que me devuelvan el dinero que pagué, que ya es perdido, pero al menos, que quede constancia del INTENTO DE ROBO que a punto me ha costado las vacaciones de verano. Lo dicho, un p*to ROBO, una estafa, es como me siento, que si me cayo y no digo nada….ah pues vale, me tendré que fiar de lo que usted me dice……pues ala, casi medio kilo a tomar por culo! Se le cambia el Turbo y el p*to manguito y el coche como nuevo hoyga…el cliente queda contento y nunca más se supo lo del manguito. Asi que, con facturas en la mano, que por cierto, como podéis ver, lo que en la BMW eran 2.700€, en el otro taller, apenas 130€ y el coche como nuevo, de hecho, anda mucho más que en los últimos dos años, que la raja, el filtro del aire obstruido y el cauda también sucio, ha hecho que poco a poco fuera perdiendo prestaciones, así que ahora se nota que empuja antes y con más ganas. SUS dejo las fotos de las facturas, no tengo el presupuesto donde me diga lo que tengo que hacerle al coche, pero en la factura que me dan, viene reflejado que el cliente retira el vehiculo sin repara, TURBO en mal estado, al no SUSTITUIR TURBO, no se pueden evaluar otros daños. FACTURA BMW MOVILNORTE: FACTURA J+C MOTORS: EDITO PARA TENER TODA LA INFORMACION EN EL PRIMER POST: a ver, os cuento novedades de ayer por la tarde.......les informo: Acudo ayer a las 18:30 por la tarde a Movilnorte con una carpeta en la que llevaba fotocopias y originales de ambas facturas. Entro al mostrador de atención al cliente y dos chicas muy simpáticas ( ya pensaba que me cobrarían por sonreírme ) les digo muy amablemente y con sonrisa (ahora me vais a pagar a mi que mi sonrisa vale mas) que quiero poner una hoja de reclamaciones y que llamen al máximo responsable para estos asuntos. Me dicen, ah, pase por aquí, otro mostrador y me pregunta por el motivo, se lo explico, y va a buscar a David, un chico de 1,90 de unos 35 años que es el jefe de recepción, me invita a entrar en su despacho ( y yo pensando que otros 60€ por entrar ahí seguro) empiezo a explicarle el tema y me dice....si si, si mira, tengo tu email fotocopiado con las facturas encima de la mesa, (era lo único que había....jijiii) y yo al menos contento porque ya había pasado por BMW Ibérica que es donde envié el correo con las facturas y estos se lo han remitido a Movilnorte (muy bien Juan!) así que empezamos a hablar y él se intentaba excusar con un taco de hojas de la máquina de diagnosis, el diagnóstico, y las facturas...diciéndome que claro, que mira todos los fallos que ha dado la máquina, que ellos me han elaborado un presupuesto en función a los fallos que han salido de la máquina y que todos eran del Turbocompresor....que ellos me han cobrado por la diagnosis y el diagnostico está claro. y entonces es cuando rebato, que primero, es lógico que la máquina de fallo en el turbocompresor, cuando primero, no entra una pizca de aire porque el filtro está totalmente obstruido, sucio, segundo, la poca mierda que entraba, se ha quedado alojada en el caudalímetro impidiendo su funcionamiento correcto, y tercero, al tener una raja en el tubo de vacío del turbo, es normal que la máquina diera todos esos fallos, pero que hay que saber interpretar las máquinas, que no te va a decir que tienes un manguito rajado, sino que te va a dar fallos en el turbo y por ende, estas en la obligación de revisar todo lo que conlleva el turbocompresor. Filtro, Cauda, tubos de admisión y vacío, y otras piezas que lo forman, y en última instancia el propio turbo. Que si la persona que elabora el presupuesto, mecánico o jefe de mecánicos no ha hecho bien su trabajo, está claro que alguien tiene que asumir las culpas y las consecuencias. Que debe ponerse en mi lugar y pensar que no es lógico que te digan que hay que cambiar el turbo y sus componentes varios por casi 3000€, (que me dijeron unos 2700€, pero que luego siempre te meten mas porque salen mas cosas) y que por 130 putos lereles, el coche quede perfecto, que tiene y debe entenderlo, y entonces me daba la razón en todo, que era normal que me sintiera así. Que justamente cuando llegué, iba a ir a su despacho a enviar un email a BMW IBERICA para explicarles "su" versión de lo ocurrido, vamos, explicarles lo que me dijo al principio, que era lo que la máquina decía y que por eso elaboraron ese presupuesto.....vamos, excusarse, pero que añadiría en el email que me he pasado en persona a hablar con él y que expondría mis argumentos.....ya ya...claro. Así que correctamente, me dijo que en 48 horas me llamarían de BMW IBERICA para decirme algo, o bien él, depende de la mala leche que hagan en Iberica...jijijiiij así que le dije para terminar...mire, me he sentido estafado como comprenderá, pero asumo que todos nos podemos equivocar, aunque esto sea la madre del cordero, cuando traje el coche el otro día, esperaba profesionalidad, trato, seriedad, compromiso, honestidad y el diagnostico mas profesional que nadie me pueda dar, y me encontré con esto....así que vamos a hacer una cosa, voy a daros otra oportunidad, voy a esperar hasta el jueves a las 15:00 horas para que me llamen de IBERICA a ver qué me dicen y qué me proponen, y si no me llaman o no me convence lo que me ofrecen, vengo directamente, pongo una hoja de reclamaciones y con la copia me voy directamente a consumo.......JAQUE. Creo, con sangre caliente, que debía haberla puesto si o si, pero creo que esto ya se ha convertido en una partida de ajedrez, y que si quemo los cartuchos a la primera, me quedaré a gusto, pero conseguiré poco mas, en cambio, si ya tienen la amenaza de que....o hacen algo que me guste y demuestran arrepentimiento, cagada profesional, y que además, me compensan con (yo que se), se pueden ahorrar una hoja de reclamaciones y demanda en consumo. Creo que hay que actuar con sangre fria, y tras la conversación con él, deduje que creo que las cosas van a ser positivas y que a toda costa quieren evitar la denuncia en consumo....y además que BMW IBERICA va a tomar cartas en el asunto...... Es más, de nuevo, hoy les voy a remitir un nuevo email, explicándoles "MI" versión de la conversación de ayer, y mi punto de vista, porque no me vale que se excuse diciendo que ellos elaboraron un diagnóstico en base a los fallos que daba la máquina, pero también hay que decir, que desmontaron piezas y analizaron el sistema y sus correspondientes partes, pero nó vieron el manguito rajado, vaya. Así que ahora me toca a mi, volver a tocar los coj*nes e insistir en lo que le dije ayer...no vengo a pedirte que me devuelvas el dinero que te pague, un dinero por hacer un trabajo de prueba del vehículo, desmontar piezas, máquina de diagnosis y volver a montar piezas, está claro que primero ese dinero me lo deberían devolver porque han demostrado que no está bien hecho, por lo que no debes pagar por un trabajo mal hecho, eso de primeras, y luego compensar al cliente por haberle intentado cobrarle casi 3000€ cuando para nada, era necesario y desproporcionado. Sino que vengo a que me digas qué vais a hacer y cómo me vais a compensar….. Bueno, pues hasta aquí, Miércoles a las 09:14 minutos....os seguiré informando. ACTUALIZACION VIERNES 22 de JUNIO Al final no han cumplido el plazo que me dijeron que tenían para contestar de 48 horas, han pasado muchas mas…. Asi que al final ayer llamé por teléfono para que me dijeran el horario que tenían para poner una reclamación por escrito, que quería pasarme a medio día y no sabía si estaban abiertos. Me pasaron de nuevo con el responsable, que me dijo que debían llamarme por la tarde(ayer), pero nada de nada. Asi que esta mañana, (viernes) me he pasado a primera hora y me decía lo mismo, que le extrañaba que no me hubieran llamado de BMW Ibérica dado que ellos tienen un protocolo de contestar antes de 48 horas y que si no lo cumplen, les sancionan económicamente, supuestamente BMM Ibérica a Movilnorte por no darme una respuesta, bien sea de disculpas, o para lo que ellos consideren que deben hacer. Así que nada, le procedido a poner la hoja de reclamación, de la cual me quedo la original y una copia para presentarla en el ayuntamiento de Majadahonda, en Consumo. Así que nada, parece que la cosa se va a quedar así, al menos, lo que mas quería, que era reparar el coche, la tengo, y segundo, ponerles una reclamación que también está hecha, solo falta ir a consumo y hacer lo mismo. Así que nada, así queda el tema.
Bienvenido. Podrías poner unas fotos de la bestia en cuestión Qué te dijeron en MovilNorte cuando volviste a reclamar?
de momento no he ido a reclamar.....acabo de sacar escaneadas las facturas....voy a poner todo por escrito tal cual lo he hecho aquí a BMW España a ver qué se dignan en contestar. Pd: siento haberme presentado así, pero el tiempo me puede. asi que nada, me presento, soy de La Rioja, vivo en Madrid, y me gustan los BMWs.
Hay muchos concesionarios que el personal deja mucho que desear, y solo pueden presumir del logo de sus monos de trabajo, y no del conocimiento. Aunque no sirve de nada deja constancia en su libro de reclamaciones y ves a consumo a poner la consiguiente denuncia.
Son unos Hijosssss de PUTAAAAAS, con perdón de los lectores, ladrones, delincuentes, analfabetos, oportunistas y bla bla bla bla....
Esta visto que ni de los concesionarios oficiales se puede fiar uno ya. Con que impunidad te intentan sisar 2700 euros así como quien no quiere la cosa......
Es una pena, en los concesionarios sólo saben cambiar piezas y ya ni eso... Me alegro de que buscaras una segunda opinión.
Trabajadores de esa bmw son amigos mios,debes de saber que cualquier taller oficial te va a cobrar por diagnosticarte el coche,que alomejor no era exactamente lo que tenia,pero los mecanicos miran,prueban el coche etc...que es mucho palo el que pegan sii pero cualquier bmw pega esos palos,antes de ir debes de saber que te vas a dejar una pasta. En mi casa tenemos 3 bmw´s y los 3 van alli,a hacer las revisiones y alguna reparacion y no he tenido problema alguno,al contrario. P.D: de que te vayan a devolver el dinero ese...olvidate y si pones una hoja de reclamaciones...se la va a traer floja igual,anda que no les han puesto...
Por desgracia en muchos concesionarios trabajan así, por eso mi coche, JAMÁS pisará un concesionario oficial, antes lo quemo!!!
No lo defiensas que trabajan así, y según te vean la cara así te clavan... No puedes llevar un coche que parece que tiene una avería gorda y que te la solucionen con una factura de 130 euros, porque todos los tíos trajeados del conce tienen que cobrar a fin de mes...y si cuela cuela. jajaja, que hijos de pu.ta.
Pues sera a vosotros los que os clavan,porque en mi casa antes de estar mis amigos ahi trabajando,ya llevaban los coches y era normal lo que cobraban. No es el primer caso que escucho de cambiar piezas y que no sea,pero eso no es solo en esa bmw,sino en todas o casi todas,pero si de primeras vas a la casa oficial,sabes que te van a pegar un buen viaje y si no tienes dinero...que quieres que te diga,no vayas.
Otra buena.... en Valladolid LA FLECHA MOTOR alias "ESTAFADORES"... Tenemos que comprobar la bomba y los inyectores para que deje de vibrar porque los tacos son nuevos y no puede ser eso...... coste de la REVISIÓN 800€.. lo llevo a otro taller.. CAMBIO DE TACOS DE MOTOR Y CAJA CAMBIO 200€ Solucionado problemas de vibraciones!!! Y AHORA SE LOS LLEVO PA TIRÁRSELOS A LA CABEZA!!
Estaba leyendo y estaba pensando QUE REVISEN MANG_UITOS, QUE REVIESN MAAANGUITOOOS!! menos mal que el segundo mecanico ha hecho su trabajo honradamente, se ha ganado un cliente de por vida y un cliente satisfecho haciendo la faena de marketing mas importante, el boca a boca
lo primero, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, es verdad. lo segundo, al llevar el coche a ese conce, soy totalmente consciente del palo que me van a meter, lo asumía, y por eso lo llevé, fuera lo que fuera, buscaba profesionalidad, seriedad, y confianza que se supone que te tiene que dar la casa oficial, un Servicio Oficial. Confié en ellos, y así lo hice. Cuando me dijeron lo que me suponía, tenía que valorar varias alternativas, como arreglarlo, venderlo, o arreglarlo y venderlo. Así que hablé con el otro taller, básicamente porque si es cierto que hay que cambiar el turbo, me cobrará unos 700€ que es lo que realmente vale un Turbo, dado que solamente hay unas 3 fabricantes de Turbos, la BMW no los fabrica, los compran y le ponen el sello de BMW y te lo venden como pieza oroginal, lo que supone un total de unos 1700€. Por eso, sabiendo que era el Turbo, pensé en llevarlo a otro sitio, dado que me van a montar uno igual y me van a cobrar la mitad, lo pueden entender o no, pero a esto, yo le llamo mirar el dinero y no tirarlo. Creo que es de lógica. Mi sorpresa es que cuando me llaman del otro taller y me dicen que era un manguito que estaba rajado, entro en cólera. Tu no hubieras reaccionado igual?
En mi casa tambien se suelen llevar allí los coches y como dices, sabes que va a ser caro pero presupones un trabajo excelente por su parte que a veces, desgraciadamente no te ofrecen. Nunca he tenido ninguna pega que no me acabaran solucionando pero tambien han tenido fallos que considero que no se pueden permitir. En este caso, les honraría asumir la culpa y devolver el dinero de la dignosis dado que como se puede demostrar, estaba completamente errada. (cosa que claro está, no harán)
sigo totalmente de acuerdo contigo, si sabes que va a ser algo gordo y no puedes hacer frente al pago, no lo lleves, está claro, cada uno sabemos hasta dónde podemos llegar. yo lo llevé, a sabiendas de lo que podría ser, tampoco me esperaba tanto la verdad, pero lo que buscaba, era que me dijeran cual era el problema. Te aseguro que si me llaman y me dicen que es un manguito, lo que realmente era y cambiar el filtro, le digo que ok y que me llame cuando esté el coche, pero una cosa son 300€, o incluso 800€, pero ya 2700€ me parecía una pasada, realmente así lo pensé. por lo que sabiendo que era el turbo, daba por hecho que en cualquier taller me cobrarían mucho menos, solamente la mano de obra te sale por 88€ la hora en BMW. asi que por eso decidí pedir una segunda opinión y llevarmelo.
ten claro que si, que por supuesto, además, tengo que volver a llevárselo para que me miren bien los silentblock delanteros y el 328i cabrio que también tengo para que me mire bien lo mismo y mas cosillas. Además, comentándolo en la oficina, ya han sido varios los que me han preguntado por el taller de Sevilla la Nueva…para llevar sus coches ahí, que ha quedado demostrado que son buenos y honrados, que perfectamente, sabiendo la diagnosis de la BMW, me podía haber dicho que él me cambiaba el turbo por 1000 pavos y arreglado el problema, porque hablando con un amigo que tiene un taller eh Huesca, me dijo que por 650€ con IVA es lo que le salía el turbo para mi coche, así que sabiendo lo que cuesta……ya sabes el margen que hay, mas la mano de obra. Pero vamos, que trabajo en Marketing Online, soy Director Comercial….y sé perfectamente por dónde tengo que moverme, a quien puedo o no puedo reclamar, y sobre todo, hacer algo de pupa por los foros especializados……..o a caso, permites que alguien entre en tu casa y te mee en medio del salón? A que no? Pues yo tampoco permito que entren en mi casa y me roben, es lo mismo.
Yo me cagaria en la virgen .... Ami me da igual que tengas amigos en esa bmw y los quieras proteger lo que esta claro es que si yo voy a la bmw y me cobran 70€ y es verdad la averia que en la bmw me han comentado pues perfectO... Me callo ... Pero si me cobran 70€ y se han inventado la averia ... Que coj*nes, voy y me cago en su p*ta madre ... Hay que ser profesionales ante todo ! Y yo soy informatico ... Y he escuchado muchisimos clientes que le han cobrado En otras tiendas 10 o 20€ por mirarlo ... Diciendole que es algo gordo ... Y luego era limpiar los contactos y actualizacion de bios y cosas asi y no abria que cambiar pieza... Veo que en los mecanicos es lo mismo ... :S
ESTO ES LO QUE RESPONDE AUTOMATICAMENTE EL CORREO.... Estimado Cliente, Acusamos recibo de su atento e-mail y le agradecemos que haya depositado su confianza en nuestra Marca. Tan pronto como profundicemos en el asunto que nos traslada, contactaremos de nuevo con usted para trasladarle nuestra postura al respecto. Informarle que esta comunicación podemos realizarla con usted directamente por esta misma vía o bien, a través de su concesionario. Atentamente. Relaciones con Clientes ERROR!!!! jajajajajja
Cuando llevas el coche al concesionario oficial ya sabes y asumes que todo es más caro (piezas, mano de obra) pero también esperas a cambio profesionalidad por la marca a la que representan, y se presupone honradez (cosa más difícil de ver cada día). Pero lo que le que le han querido cobrar no tiene palabras. Dudo siquiera que le hubiesen cambiado el turbo visto lo visto. Me parece muy bien que siempre hayas tenido un buen trato en tus coches en ese sitio, te conocerán y todo lo que quieras, pero con esta noticia se están cubriendo de gloria porque en el hecho de querer soplarle 2700€ por nada va a ir de boca en boca en su entorno y la gente que conozca el caso no va a querer ir a ese conce. Yo por lo menos si estuviese en Madrid no pisaría ese sitio en la vida.
no hay mas que añadir, es justamente todo lo que tengo en mi interior, decepción, rabia, injusticia. esto no se hace señores de majadahonda [-X
Menudos ¡¡¡¡¡¡ LADRONES !!!!!!!! querer cobrarte 2.700€ cuando no era el Turbo :moon: tuviste que pedir que te lo diesen por escrito ,un presupuesto de la supuesta averia, lo que supuestamente "tenia"(Turbo segun ellos) y con las mismas al otro taller y lo mismo y presentarlo a un abogado y llevarlo a los juzgados por intento de estafa y que decida el juez .......... yo lo hubiese hecho asi, total por probar no se pierde mucho......... por cierto Bienvenido saludos .
Madre mia!!!! que gentuza!!! ingenieros son... puff!!! vaya tela.. esque no hay palabra para describir a gente así!!! Profesionales... y despues gente parada... madre mia!! #-o Así no va esto pa´riba ehh.. [-X[-X[-X
Pues si, la verdad que es para montar una buena.......hacer una sentada en la puerta del conce a modo 15M. Pero yo le llamaría TURBO M. !!!! jajajajajja
Te aseguro que a mi no me clavan en absoluto NI ME CLAVARÁN!!! jajajaja :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|= P.D: Yo soy mi propio mecánico!! Es lo mejor!!