Noticia Surrealista (camión arrastrando un coche sin darse cuenta)

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
La verdad es que aunque difícil de creer la reacción del conductor da a entender que es genuina y no vio lo que tenía en el morro, me pregunto cómo llegó a esa situación o como no noto falta de potencia, ruido extra y alguna mínima vibración...

Menos mal que estaba Ellie Goulding para poner un poco de calma (y hacerlo aun más surrealista).

She told her 14.4 million Instagram followers: "On a side note, I can't believe the first instinct of the other drivers who got out was to instantly start filming on their phones and shout abuse at the poor shocked driver, not even checking the other driver was okay. What on earth."

Video:

https://twitter.com/shaanassi99/status/1206591858274643968

Noticia completa
https://apple.news/Aflmays0WSl69pNW0ZHO1qw

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.486
Pues es que... no siendo habitual, puede pasar: y de hecho me pasó a mi a 50 metros escasos de mi curro...lo conté por aquí hace años, mi 155 era como una plumita para aquel pedazo de trailer:

https://www.bmwfaq.org/threads/quien-es-el-culpable.922772/page-3#post-16237969

Ya conté por aqui hace años que vivi una situación similar, en la glorieta de al lado de mi curro, de dos carriles, con el Alfa 155. Acaba en un semáforo en su dirección de salida más habitual, lo que la colapsa con asiduidad
.

"Un trailer de Coca Cola, que está aqui al lado, tuvo la amabilidad de no bloquearla, dejando hueco para que los que la ibamos a cruzar incorporándonos desde su derecha pudiéramos hacerlo por delante de él (pero con cuidado, habia carril interior) . Por delante de mi, pasó una furgoneta, luego otra (todos, ya digo, asomándose con cuidado por delante del camión porque podía haber tráfico por el carril interiior de la glorieta y llevarte puesto), y una tercera que llevo delante se para un poco de más, porque viene tráfico por el interior y yo que voy detrás ya estiy bajo el camión... y sale la furgoneta , cuando justo se debió deshacer el tapón al abrirse el semáforo, a la vez que yo (turismo, águlo muerto justo debajo de su cabina) freno para ver qué viene por el carril interior y... arranca, y me lleva puesto :floor:

Vaya escasos dos o tres segundos en aquella situación :eek:, no encontraba ni el claxon, veía que me volcaba. Arrastró al 155 de lado , levantándolo un buen trozo sin aparente esfuerzo y de hecho paró porque un peatón le hizo señas. Se atribuyó la culpa sin discutir (se asustó bastante, decia haber visto cruzar los techos de las furgonetas que me precedieron, pero no mi coche, y es muy razonable) pero me dio pena, porque si hubiera bloqueado el cruce como todos los días siguen haciendo miles de inutiles conductores, nada de eso habría pasado."

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
En un cruce en ciudad a baja velocidad se entiende más... pero en esta situación como digo si bien visualmente posiblemente no podía ver el coche... la pregunta es como llego el coche ahí y como no lo vio o no lo notó

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.386
En Mijas Costa pasó esto hace un par de días, también.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.483
Un amigo con un trailer de gran tonelaje arrastró a un smart entre las ruedas traseras metido durante casi 1 km , por zona urbana .
Cuando paro y después de las disculpas obligó al conductor del smart a que subiera y se sentará en el asiento del conductor y así ver que en realidad no se veía .
El conductor del coche afortunada salió ileso ; eso sí el susto duro en pasarle ; e igual ya no zizageo entre los camiones en un tiempo .

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
La verdad es que aunque difícil de creer la reacción del conductor da a entender que es genuina y no vio lo que tenía en el morro, me pregunto cómo llegó a esa situación o como no noto falta de potencia, ruido extra y alguna mínima vibración...

Menos mal que estaba Ellie Goulding para poner un poco de calma (y hacerlo aun más surrealista).

She told her 14.4 million Instagram followers: "On a side note, I can't believe the first instinct of the other drivers who got out was to instantly start filming on their phones and shout abuse at the poor shocked driver, not even checking the other driver was okay. What on earth."

Video:

https://twitter.com/shaanassi99/status/1206591858274643968

Noticia completa
https://apple.news/Aflmays0WSl69pNW0ZHO1qw
Falta de potencia acostumbrado a tirar de 40 toneladas... ni se inmuta con un turismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
No me creo a ninguno de los dos.

El que ha puesto Gavira venía haciendo un cantar de ruedas exagerado. Es imposible llevar un camión y no notar eso, máxime cuando los camioneros hacen cientos de miles de km al año y saben perfectamente cuando una cosa va bien y cuando va mal.

Pero al aparecer móviles grabando se perpetran sendas obras de teatro cutres, una en el idioma de Shakespeare y otra en el de Cervantes.

La del Nissan dice que la ha llevado así durante millas... :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Falta de potencia acostumbrado a tirar de 40 toneladas... ni se inmuta con un turismo.
Con un turismo que lleva cuatro neumáticos bloqueados frenando. No es la tonelada y media del turismo, son los cuatro frenos que llevas delante, más las vibraciones y ruidos.

Y si no se entera es que ha consumido vaya usted a saber qué...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Con un turismo que lleva cuatro neumáticos bloqueados frenando. No es la tonelada y media del turismo, son los cuatro frenos que llevas delante, más las vibraciones y ruidos.

Si se entera o no lo desconozco, lo que digo que un camión preparado para tirar de 40 toneladas arrastra un turismo como tu coche arrastra una bicicleta :guiño:

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Si bien ese es justo mi punto de vista Sachs, aun sigo con la impresión de que su reacción es genuina, no se si iba con la música a tope o que, pero toda su reacción me ha parecido real, como he dicho entiendo que no vea el coche, "casi" entiendo que no sienta la falta de potencia considerando que va sin carga y que el suelo esta mojado etc.. pero ese coche apareció de algún lado antes de ponerse en esa posición (posiblemente del carril izquierdo en una incorporación) y en algún momento tuvo que haber un contacto que generase alguna vibración, eso no es arrancar en un semáforo en ciudad rollo lo que le paso a @Gus y no ver el coche.

Por lo demás muy buena la reacción de ambos conductores, uno disculpándose y diciendo que no le había visto etc y el otro sin perder los nervios, y Ellie Goulding intermediando para calmar los ánimos tambien muy bien, el punto negativo para los que perdieron las formas más que el propio afectado.

soro

En Practicas
Reacciones
57

A mi se me cruzo uno así al incorporarse en la A4 en Madrid cuando iba a 90 km/h , sabes cuantos metros me lo lleve así hasta que se paro el trailer?
Hay que decir que me di cuenta en seguida y que aun frenando a tope me lo lleve unos 55 metros (según los cálculos de la policía). Depende mucho con que tipo de mercancía vas cargado, no frena igual si vas cargado con líquidos que con arena.
Y también te digo, que si no frenas, el trailer sigue manteniendo su velocidad como si nada.
Ahora bien dicho que si no se entera es que consumido va seguro.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.848

Te equivocas, con un camión no te enteras de nada. Yo una vez maniobrando con un 5500 kilos, le di a una farola y la tumbé entera. Solo me enteré cuando la vi en el suelo, y pensaba que había tirado una moto. Cuando me bajé y vi el estropicio me quedé blanco. Y te prometo que no consumo nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Te equivocas, con un camión no te enteras de nada. Yo una vez maniobrando con un 5500 kilos, le di a una farola y la tumbé entera. Solo me enteré cuando la vi en el suelo, y pensaba que había tirado una moto. Cuando me bajé y vi el estropicio me quedé blanco. Y te prometo que no consumo nada.
Una farola puedes llegar a tirarla con un coche sin enterarte dependiendo del tipo de farola. Basta con llevar la radio puesta.

Tal vez el impacto de llevar eso delante sea menor de lo que parece pero para no enterarse...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.486
Una farola puedes llegar a tirarla con un coche sin enterarte dependiendo del tipo de farola. Basta con llevar la radio puesta.

Tal vez el impacto de llevar eso delante sea menor de lo que parece pero para no enterarse...

Los frenos siendo arrastrado transversalmente ya te digo yo que no sirven de nada :floor:. Yo casi saqué el pie por el suelo y el camión me movía tan pichi...:unsure: asi que una vez lanzado ya, si no te vuelca....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Los frenos siendo arrastradio transversalmente ya te digo yo que no sirven de nada :floor:. Yo casi saqué el pie por el suelo y el camión me movía tan pichi...:unsure: asi que una vez lanzado ya, si no te vuelca....
No, hombre, no hablo de los frenos del coche.

Hablo de que las ruedas del coche en el sentido transversal a su sentido de giro actuan como ruedas frenadas. Vamos, que tienes cuatro neumáticos bloqueados aunque no toques el pedal.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Yo he rozado el E61 y no me he dado cuenta, múltiplica la masa por 10 y la música a todo lo que da...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.486
No, hombre, no hablo de los frenos del coche.

Hablo de que las ruedas del coche en el sentido transversal a su sentido de giro actuan como ruedas frenadas. Vamos, que tienes cuatro neumáticos bloqueados aunque no toques el pedal.

...más bien deslizando sobre el flanco de las más alejadas (lado pasajero en el video, que van al revés) ...al empujar te "levanta " del lado interior y deja descargadas las ruedas más proximas al camión....ya digo que mi sensación es que el coche (más de 1500 kilos con bicho) no ofrecía resistencia ninguna...

• Like
Reacciones: agc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
...más bien deslizando sobre el flanco de las más alejadas (lado pasajero en el video, que van al revés) ...al empujar te "levanta " del lado interior y deja descargadas las ruedas más proximas al camión....ya digo que mi sensación es que el coche (más de 1500 kilos con bicho) no ofrecía resistencia ninguna...
Evidentemente la carg estará en las más alejadas, que se están acuñando...

Pero bueno, si decís que lo mueve como si nada, así será. Nunca lo he visto en directo por suerte.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.457
A mí también me parece totalmente genuina la reacción del conductor, tanto la del vídeo que abre este hilo como la del conductor español que arrastra al coche rojo. De hecho este último comenta que creía que él había pinchado una rueda del camión.

Yo jamás he llevado un trailer y por ello me creo a los compañeros que se ganan la vida con ellos y a los que, como @Gus (lo que no te haya pasado a tí, macho...) han pasado por ese trance. Desde la cabina de una tractora la visión en ciertos ángulos no es que sea limitada, es que directamente no existe, y dependiendo de cómo sea el impacto, con el ruido del motor del camión, y quizá la música puesta, es más que posible que se produzcan situaciones como esa. Yo mismo estuve a puntito de tener que dejar la moto tirada debajo de un camión marcha atrás hace bien poco, y eso que soy bien consciente que en moto el tráfico pesado cuanto más lejos, mejor. Pero mira, una maniobra de lo más habitual se tuerce en un segundo y como no vayas al loro...

https://www.bmwfaq.org/threads/os-presento-mi-nueva-italiana.969332/page-10

Hace unos meses me pasaron un vídeo brutalmente gráfico y con resultado fatal de lo que supone caerse delante de la rueda delantera de un trailer cuando estás cruzando la calle entre él y el coche de delante, y justo arranca (por hacerlo el tráfico) en el momento del tropezón. Ya os podéis imaginar el resto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.486
lo que supone caerse delante de la rueda delantera de un trailer cuando estás cruzando la calle entre él y el coche de delante, y justo arranca (por hacerlo el tráfico) en el momento del tropezón. Ya os podéis imaginar el resto.

Justo mi caso, pero con coche parado y cruzado a unos 15 cms de la defensa del camion... imposible ver nada: y cuando empezó a moverse y llegó realmente no hubo ni "impacto" sino "acople" ...o sea, nada que oir: dentro del coche, si, todo crujía, claro...

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Pensando como no son tan raros estos casos o como es tan difícil de ver para el conductor me sorprende que no sea obligatorio poner un espejo extra o una cámara que proporcione visibilidad al conductor del camión y más teniendo en cuenta que pudiera darse el caso de atropellos etc

Última edición:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.223
Pensando como no son tan raros estos casos o como es tan difícil de ver para el conductor me sorprende que no sea obligatorio poner un espejo extra o una cámara que proporcione visibilidad al conductor del camión y más teniendo en cuenta que pudiera darse el caso de atropellos etc
Pese a lo que se pueda pensar, con los espejos que equipan los camiones, apenas hay ángulos muertos en los laterales del mismo. Los espejos de gran angular son una maravilla.
Curiosamente, donde peor visibilidad hay en el camión es justo enfrente. La posición del conductor en alto y adelantado respecto al motor es el mayor inconveniente.
En los camiones más nuevos ya se incorpora de serie espejos de gran angular por los que se ve lo que hay delante, pero los que tenemos camiones más antiguos, sí queremos instalarlos, hay que homologarlos o te puede caer una buena:mad:.
Por nuestra seguridad oiga...

soro

En Practicas
Reacciones
57

El espejo existe, también los hay con cámaras, en un trailer hay 6 espejos de los cuales 4 en el lado derecho. Aun así existe un angulo muerto en lado derecho que no lo quita ningún espejo.
Dicen que cada 5-10 segundos hay que mirar en el espejo, ahora vengo yo y pregunto en cual de ellos, que si me pongo a mirar en todos cada 5-10 segundos mal vamos.
Los que llevan cámara son los peores, tienes que apartar la vista y mirar en la pantalla que la tienen en el salpicadero, un asco, en cuanto se ensucia un poco la cámara ya no ves nada(y con la lluvia esto pasa en 20 metros ir detrás de otro camión), la imagen de por si es rara porque viene desde arriba.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Sin tener muchos conocimientos sobre camiones, me parece que puede haber muchas opciones de poder proporcionar una vista frontal del camion con un sistema de espejos o cámaras (debidamente protegidas), eso sin contar el incluir sensores que den información si algo aparece en un ángulo muerto