Duda Surrealista totalmente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 23 May 2017.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    No me aparece el número en el recibo que me llega mensualmente.. ni la del coche ni la del quad
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa multa lleva pérdida de puntos?? Porque esa es otra...

    Me contesto. Parece que nada de puntos.
     
    Última edición: 23 May 2017
  3. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    No tengo asistencia en carretera, ya que tengo para recogerlo si se avería
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No hace falta liarse tanto.

    Es ir a donde contrató con COPIAS, repito copias, los originales bajo llave por mucho que te los pidan, a la correduría y decirles me han echado esta multa + arrastre + deposito por estar sin seguro. ¿La vais a pagar?
    A) Si ---> Os voy a mandar un correo con las copias adjuntas de mis recibos y de la multa + arrastre + deposito, contestadme, POR AHÍ, que me vais a pagar y os doy de plazo 2 meses (es el que tienen por ley)
    B) No ---> Os voy a mandar un correo o burofax (te recomiendo lo primero que es más barato) con las copias adjuntas de mis recibos y de la multa + arrastre + deposito como paso previo a ejercer mi derecho en los tribunales. A los dos meses sin respuesta o respuesta vaga a los tribunales que no te va a costar más que el salario del abogado si vas con él pero desde ya me comprometo a ayudarte con los escritos para que no tengas que pagar uno.
    C) Respuestas vagas o esquivas o que esperes etc... lo mismo que si te dijesen NO.

    @bmw320ci te aconsejo sigas ese guión y no te dejes embaucar y te lo digo con conocimiento de causa porque no es el primero que llega al despacho cansado de respuestas vagas cuando ya es demasiado tarde para hacer nada y alguno ha perdido bastante dinero. Ultimamente desde que sucedió mi percance con Mapfre estoy poniendo especial atención a temas de aseguradoras y es una vergüenza ese modus operandi de dejar pasar el tiempo y callar, ignorar e intentar engañar al asegurado para que pierda derechos.

    Un saludos
     
    uga, marrero1970, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te he marcado una hoja de ruta ideal para tratar de evitar el juicio, esta justo encima de esto post. No te lies y que no te lien en la correduría haz esto y muestrate inflexible.

    Un saludo
     
    A X-11 y marrero1970 les gusta esto.
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo lo decía por confirmar ahora si tenía seguro. El resto está claro que ha de hacerlo mañana.
     
  7. Manescmi

    Manescmi En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    F10 535d
    Opino que antes de dar algún dato a la compañía aseguradora o a tu comercial, pidas original de "los papeles del seguro", pues para guardarlos en la carretilla con todo lo del quad. En ellos verás la fecha de entrada en vigor del seguro y sin enfadarte, en el caso de que no esté en vigor, les enseñas las recibos para que coincida la fecha de entrada en vigor de la póliza con los pagos realizados. No te fíes de ninguna compañía aseguradora. Ahora relájate, y mañana con la póliza en la mano(original y copia) vas a la Administración Pública a que te devuelvan el vehículo y a continuación, si procede, pedir una responsabilidad patrimonial. Como no vas a tener la póliza en vigor demonios!!! Que mal pensados somos!!!!
     
    Última edición: 23 May 2017
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero eso no le sirve de nada más que para hacerse mala sangre, el estaba pagando un seguro y por la documentación que recibía de este esta asegurado desde el 26/04 por lo que ahora mismo este dado de alta o no es irrelevante y la aseguradora tendrá que pagarle la multa sin perjuicio de que pueda después reclamar a la DGT que le devuelvan el importe si acredita que si estaba dado de alta el seguro y por tanto era fallo de las bases de la DGT (que a veces pasa). En cualquier caso a él, de cara al problema, le da igual eso es preocupacion de la correduria y de la aseguradora.

    Un saludo
     
  9. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias compañero.

    Lo primero que voy hacer es ir a pedir el seguro definitivo, que hagan lo que sea para sacar el quad de allí (no vaya ser que si empiezo a malas no me den nada).

    Cojo el seguro, pago y me lo llevo. Y a partir de ahí empiezo tu hoja de ruta, a seguir paso a paso todo lo que me indicaste.

    ¿te parece que hago bien?

    Muchas gracias compañero.
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No te líes, no necesitas el definitivo. ¿Tu tienes ya tu poliza pagada desde antes del evento verdad? y pruebas que lo ponen y el recibo donde pone la vigencia por lo que no necesitas más. Tu estas al corriente de todo y puedes ir con eso donde necesites ir.

    Ahora lo que necesitas es que alguien se haga cargo de la multa y saque el quad de ahí. Lo ideal es mandar un correo explicando la situación y mandando copias (recuerda, copias) de todo de que has pagado, de la vigencia, mas la multa y el arrastre y toda la pesca.

    1º Escribeles un correo a la dirección que ponga en la tarjeta y en la web donde indicas lo que ha sucedido:

    "Ayer día, 23/05/2017, la policia local a las (hora que ponga la multa) se llevo mi QUAD y lo deposito en x lugar (donde ponga la multa). Me pongo en contacto con ustedes porque me comunican que la razón de la multa y deposito es que el vehículo se encuentra sin seguro vigente cuando la realidad es que tengo contratado con ustedes, nombre de la CIA, desde fecha de 26/04/17 el seguro y estando al corriente del pago como acredito en los documentos adjuntos esta multa no me corresponde pagarla.

    Les reclamo la cantidad de la multa que acredito con los siguientes recibos.

    Mañana a x hora me pasaré por la oficina de la calle x (direccion completa) para ver a que se debe la situación y reiterar mi reclamación.
    Un afectuoso saludo
    Tu nombre."

    Así queda acreditado que ya les reclamaste.

    2º Mañana vas y a ver que te cuentan, por donde salen y que película, si dicen que se hacen cargo pues nada les dices que te respondan al correo.
    3º Salvo que te digan lo contrario ve a sacar ya el quad y quedate con las facturas de todo.
    4º Si en dos meses no sabes nada pues un verbal y aquí paz y después gloria ;)

    No te interesa en dar vueltas como una peonza si fue culpa de x, de y, del repartidor o del butanero o de quien. Tu te tienes que centrar en que esa multa no es reponsabilidad tuya y a ti te la tiene que pagar el causante y luego el que te pague que se devane la cabeza si quiere en buscar al culpable.

    Otra cosa que yo no aceptaría sería el pagar y que vayan a juicio contra la ADM para quitarte la multa, eso es problema de ellos y no tienes porque adelantar tu la pasta que ademas de ser un incordio te puedes ver en la situación que pasen los meses y al final decaiga tu derecho de reclamar a la compañia.
    Asi que centrado tu quieres el dinero en tu cuenta o que paguen ellos la multa, si quieren reclamar pues muy bien les dices que hagan lo que quieran pero que primero te paguen porque no es un perjuicio que tu tengas que soportar (las esperas mientras reclaman).

    Un saludo
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  11. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Solo una objeción Eddie.

    Yo lo que tengo para presentar es el provisional (la imagen que os puse aquí), y eso se lo estuve enseñando a la policía y dice que no vale, que mucha gente saca una propuesta de 15 días y andan así años hasta que les paran.

    Entonces si mañana no me hacen un certificado (o me dan el seguro definitivo) en que el quad tiene seguro, no voy a poder sacarlo mañana del depósito. Y ya sabes que cada día que pasa allí el precio sube.

    Entonces yo pensaba hacer todo lo que me dices, de hecho voy a mandar el email ahora tal y como me dijiste, pero pensaba sacar el quad a la vez, abonando lo del arrastre y depósito y luego reclamar. El pago de la multa ya se veria, pero pagar mañana depósito y arrastre para poder sacarlo, y reclamarselo a ellos... sino el quad va estar tiempo allí..
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ¿no dices que has pagado dos mensualidades ya?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Eso fue lo que me dijo el policía que la gente hacía y que por eso no le valía lo que yo le presentaba...

    Si, yo ya lo estoy pagando.
     
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ánimo y suerte.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  15. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias compi, ¿cómo vas de lo tuyo?
     
    A Curro le gusta esto.
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te deso suerte y que todo quede en un mal entendido
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues estoy centrado en la rehabilitación, la recuperación es lenta pero estoy animado.

    Gracias por preguntar
     
    A Mauricio Palacios. MD y bmw320ci les gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Contestado por un grande --->

    A el no le sirve porque, sea la razón que sea, en su base de datos sales como sin seguro y su trabajo consiste en fiarse de eso no puede decidir unilateralmente que como tu pagaste no eres responsable (eso es cosa del juez).

    Como dije tiene toda la pinta que a alguien, no te importa quien, se le olvidó meter tu fichita no serás el primero ni el ultimo hace no mucho tuve un caso igual solo que este se dió cuenta tras un siniestro total en el que hay que pagar incluso destrozos a coches aparcados y mobiliario (Imaginate el susto) y este tenía la póliza pagada hacía 4 meses y sin más tuvieron que apoquinar los del seguro y tu caso es lo mismo, alguien se olvido meter la poliza pero no es culpa tuya y tu en cuanto acredites que pagabas un seguro ese dinero te lo tiene que devolver el seguro ya sea por via amistosa o judicial y ya el seguro, si quiere o le interesa o puede (a ti no te incumbe), reclamará a la DGT el importe si es que es fallo de la DGT o se comerá la multa si fue culpa de ellos.

    PD: Si sacas QUAD te lo volveran a inmovilizar en tanto y cuanto no acredites que tienes seguro así que antes de sacarlo obtén la póliza pero ya te digo que ellos:
    1º Estan OBLIGADOS a dartela, no se pueden enfadar y decir ahora no te la doy (para eso estuviste pagando).
    2º Una vez te la den eso no te va a quitar la multa, sería una reclamación adm, que no te corresponde a ti sino a ellos una vez te reembolsen la multa. Por otro lado la multa podrían llegar a quitarla pero el remolcado + deposito es una cantidad que hay que abonar aunque te quiten la multa salvo que el fallo fuese de la DGT. Por lo que te recomiendo seguir los pasos que te dije antes, a veces parece más lógico otra cosa y a buen seguro la manera que te planteo no es la única acertada pero a veces vale más dejarse aconsejar cuando los consejos vienen de alguien que tiene cierta experiencia del asunto (aunque obviamente hay gente que me da mil vueltas, sin duda)

    Un saludo
     
    Última edición: 24 May 2017
    A bmw320ci le gusta esto.
  19. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias compañeros. Comienza la mañana de gestiones, os mantendré informados.
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te dan los originales del seguro , ósea la póliza y tal , ahí pone la fecha de inicio y con eso tendría que valer para anular la multa.
    Suerte !!
     
  21. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Después de dar mil vueltas, hablar con varios del seguro y varios policias, os cuento (aprovecho para citar a @Eddie27 ):

    - Acudo al seguro, me dice que esta hecho y que tiene que ser un error. Me da el definito y me dice que ya lleva días esperando ser recogido..

    Y le respondo que no me llegó la carta para ir a recogerlo, como siempre hacen para avisar, y que además no hace falta llevar encima el seguro, que las patrullas lo pueden comprobar, no es obligatorio.

    - Acudo a la policia, mira el recibo del seguro y si, estaba en vigor desde el día que os dije, pero la chica del seguro NO lo dio de ALTA en TRÁFICO... así que a día de hoy sigue sin aparecer en su base de datos. Me dejan llevarme el quad porque ven el recibo del seguro (que si lo llego a tener ayer no me lo hubieran llevado, pero repito, ni me avisaron ni es culpa mía que no lo dé de alta en tráfico). Yo sólo tenía el proviosonal, no el definitivo.

    - Me dice el policía que la culpa ni es suya ni mía, yo contraté el seguro y lo pago religiosamente. Me comenta que no puede dejar salir el quad de allí si no pago (no se puede retirar la multa ni demás gastos) pero que eso pasa muy a menudo y que los seguros se suelen hacer cargo.
    Además dice que Liberty le transmite confianza, no es como esos que haces por Internet, palabras textuales.

    - Acudo al seguro, asume su culpa aunque me vuelve a decir que tenía que llevarlo encima y blablabla, y que mañana está allí el abogado del seguro de 13 a 14.30 (el único día de la semana que va), que me pase y ponemos la reclamación.

    Pero ya pedí 2 horas libres hoy en el trabajo y no puedo pedir mañana de nuevo, así que tengo que pedir a mi padre que lo haga él... y eso es lo que tenemos de momento.

    Sacarlo de allí y la grúa no fue nada (cerca de 30€, recibos que guardo) pero la multa sigue vigente... 750€ pronto pago o 1500€.. ese es el tema preocupante...

    Muchas gracias chicos
     
    Última edición: 24 May 2017
    A Curro le gusta esto.
  22. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Me parece normal que el policía no te pueda anular una sanción que ya esta formulada, pero presentado el recurso, justificando que si tenias seguro y que fue un error de la compañía, ese expediente debería ser sobreseído sin sanción. Tu solo esta obligado a tener seguro, pero no es obligación tuya verificar que consta en el registro de trafico.
     
  23. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Una duda tonta, cuando se te llevó el quad la grua, si no estaba en movimiento, por que la multa?

    Es necesario estar asegurado para poder aparcar un coche en la vía pública? lo pregunto desde el total desconocimiento, pero no le veo el sentido.

    Otra cosa es que den por echo que hasta donde está aparcado has llegado montado en el pero eso tendría que demostrarse.

    Salu2
     
  24. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Absolutamente sí.
     
    A dvfturbo y Eddie27 les gusta esto.
  25. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si no es culpa suya, te ayudará con el tema. Pero como vea que se le ha pasado a ella, estás más solo que la una.
     
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Perdona, vi tu privado pero estaba ocupado y luego se me pasó totalmente.

    Bueno, ya tienes el QUAD y ya tienes el seguro definitivo.
    Ahora las opciones son bien claras.

    Correo/burofax (LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO) con las facturas adjuntas + multa + deposito exigiendo que te lo paguen.
    Si en dos meses no han respondido, ni pagado pues demanda verbal sin ab, ni procurador, ni tasas, ni costas y encima solicitando intereses que no son moco de pavo lo que suben ;)

    Un saludo
     
  27. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Hola compañero. No creo que haya dicho que estaba parado, creo que no lo he puesto porque si que estaba en movimiento.
    Y aunque este parado, también tienes que tener seguro para estacionar en la vía pública. Gracias.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pues yo pienso que no lo van hacer.. van alegar que en la base de datos no aparece y me la van a cobrar si o si, otra cosa es que la compañía se haga cargo como deberia..
     
  29. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Ella se dio cuenta de que fue su culpa, de viva voz lo asumió. Ahora me da igual que lo reconozca o no ya que tengo pruebas de sobra y unas pautas de como actuar según Eddie.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo tiene porque el coche, aún parado, puede arder, puede romperse el freno de mano y despeñarse, puede perder liquidos etc... cualquier coche tiene que estar en regla este donde este aparcado, otra cosa es que en un garaje privado o finca no te lo vayan a ir a multar porque cuesta más pedir la orden para entrar a sacarlo que la multa pero podrían. Se habló mucho en el pasado de poder multar coches dados de alta si no tenian la itv pasada o seguro en vigor aún no viendo el coche, directamente porque el ordenador les marque eso, creo que no prosperó o si lo hizo no lo estan aplicando porque no oi o leí caso alguno pero si que sonó mucho el tema un tiempo.

    Un saludo
     

Compartir esta página