Duda Surrealista totalmente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 23 May 2017.

  1. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Perdona pero si un juez le dice a la Guardia Civil, que le diga la posición de una patrulla en un momento determinado, ésta no le va a mentir, simplemente porque el que le contesta no se juega nada diciendo la verdad y si si miente.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :floor::floor::floor::floor::floor: me lo voy a tomar a broma porque justamente citas donde te respondo la razón de porque lo harían (ningún juez les va a preguntar por lo que te dije) y como no se juegan nada haciéndolo si llegase el caso de que les preguntasen.

    Independientemente de eso, por si alguno leyendo estas desinformaciones se le ocurre ir con esa única baza, diré que cuando ponen un radar móvil (GC) siempre hay una patrulla más adelante otra cosa es que prefieran seguir mirando en muchas ocasiones en lugar de interceptar y si pasa algo decir la excepción por lo que, fíjate tu, no iban ni a necesitar mentir y ademas tienen la ley a su favor.

    De todas maneras FIN, piensa lo que quieras y llega a las conclusiones que te de la gana, tienes razón en todo, absolutamente en todo todo, eres campeón del mundo ;)

    Un saludo
     
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    -Donde vas?
    -Manzanas traigo.


    Gracias por lo de campeón, me sube el ego aunque no llegue a tener el tuyo.
     
    Última edición: 28 May 2017
  4. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Buenas tardes,

    Sabía yo que éste tema iba a levantar pasiones, pero no pensé que tantas.
    Supongo que esto ocurre cuando, como ahora, el sentido común va por un lado y la realidad por otro.


    En mi primer post dije, como ya se me ha recordado varias veces, que no podían llevarse el vehículo.
    Pues bien, ahí reconozco que no estuve muy acertado, pasa por hablar de oídas,
    debí decir algo así como " normalmente no se llevan el vehículo", o algo parecido.

    Donde no hablo de oídas es en el fondo del asunto, ya que inicié el comentario por el conocimiento de una experiencia personal mía.
    Ni chismes, ni foros, ni whatsapps.

    Lo comenté en otro post hace un tiempo:
    Circulo por la autovía de Santander a Bilbao, salgo en la localidad de Castro Urdiales,
    y en la salida me encuentro con una patrulla de la guardia civil.

    Me mide los papeles, le doy el carnet, y un plástico de esos transparentes de esos que te dan las gestorías.
    En él van las 2 hojas de la documentación del seguro, el recibo del banco de la “viñeta” y el recibo del banco del seguro en vigor.
    Todo bien visible.

    El agente se va hacia la patrulla con ello y a la vuelta viene hablando por la emisora de que no llevo seguro.

    Le pregunto:

    -Eso no será por mi?

    -Usted no me ha presentado ningún recibo del seguro

    -(bajo del coche y tiro del papel que tiene él en la mano) lo tienes en la mano.

    - lo mira, lo tira en el capó cayendo hacia el otro lado y dice:
    Eso lo has podido hacer en tu casa con la impresora,
    Llevas sin seguro 2 años y medio.

    -Agente, en la documentación que tiene en la mano, puede ver que el coche es mío hace 6 meses.
    Y acaba de ver el recibo en vigor.

    -eso a mi no me sirve para nada, tu no tienes seguro y punto.


    Imprime la multa y me la da sin mas y me dice que siga circulando


    -agente, entonces yo que tengo que hacer? Según usted voy sin seguro

    -eso no es mi problema, yo ya he hecho mi trabajo.

    -entonces según usted yo no tengo seguro y me deja continuar circulando?

    -continúe la marcha y deje de molestar. Y se larga para otro lado.




    Ahora vamos al tema:

    Yo, obviamente enfadado, llamo al seguro, quien lo solucionó rápidamente. (línea directa), y llamo a 3 amigos para saber si esto estaba bien o no,
    o que narices había pasado.

    Uno policía municipal, otro guardia civil, superior directo del que me sancionó y un tercero Ertzantza de donde vivo.
    Los 3 la misma respuesta, antiguamente se inmovilizaba, ahora solo es una multa administrativa por no llevar un papel en regla,
    si el vehículo no tiene deficiencias físicas que puedan causar peligro, no se retiene.


    Correcto o no, no lo se.
    Legal o no, no lo se.
    Lo que sí se es que es lo que ocurre como norma general.
     
    A rotondator y Eddie27 les gusta esto.
  5. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esta claro que diste con uno que no era el mejor ejemplo de profesionalidad, ya solo por sus formas, pero te meten una multa según un precepto (lo pone arriba) que le obliga a inmovilizar ¿que no lo ha hecho? pues no, pero no porque no pueda (como dijiste y ya has reconocido el error:shame:) o pueda decidir sino porque no ha cumplido con el deber que le impone el articulo por el que te esta sancionando. Es lógico que, como te beneficia, no vas a reclamar que te lo inmovilice pero si hubieras ido de verdad sin seguro y luego hubiera pasado algo, que perjudique a un tercero y este reclame, ya te digo yo que se come una buena.

    Mi experiencia es que casi siempre se inmoviliza, siempre puede haber pasotas o desinformados, y me remito a la ley y a cierta experiencia pero tampoco dudo que, como te ha pasado a ti, alguna vez no lo hagan (que no lo discuto) lo que digo es que la Ley les obliga (no les da la opción)

    Me alegro que todo se solucionase sin problemas.
    Un saludo
     
    Última edición: 28 May 2017
    A marrero1970 le gusta esto.
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Y lo seguirá negando hasta el infinito y más allá....
    Ya podrán aparecer cientos de casos como el de @Cambalatxe, perfectamente documentado, que @Eddie27 lo rebajará a casos aislados o individualizándolos a la dejadez del agente que se juega su pan gratuitamente con algo tan sencillo como rellenar un acta de inmovilización.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    A mi me pasó eso con una moto y estuve años sin darme cuenta que tenia una letra cambiada, por culpa de algun lumbreras de MAPFRE.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Hola,sin animo de entrar en polemica,pero yo no lo tendria tan claro,que esto es Españistan.
    Me explico,al comprar un coche nuevo en un conce entregue el que tenia,al hacerlo me entregaron la correspondiente factura del coche que yo les entregaba,con fecha,digamos de Febrero.El coche cambio de titular en Marzo y a mi me llego una multa de Abril.El concesionario,avisado por mi,hizo todas las diligencias y alegaciones oportunas para que me quitasen esa multa,puesto que no era mia y se podia demostrar mediante una factura de compra y un cambio de nombre anterior a la multa.Pues nanai de la china,denegada,denegada y denegada.Tuve que pagar la multa y el concesionario me la abono entregando copia del recibo de la multa.Conclusion:
    Esto es Españistan.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Vaya movida si.... Pero lo extraño que a a tráfico en abril le siguiera figurando el coche a tu nombre.
    De la administración de puedes esperar cualquier cosa.
     
  11. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Conozco otro caso exactamente igual, entrega un coche al sacar uno nuevo, y a los 6 meses multa.
    Es practica demasiado habitual de los compraventas no hacer la transferencia.
    Siguen con el coche a tu nombre hasta que lo vuelven a vender, así se ahorran una
    transferencia, y el figurar por ninguna parte. Legalmente no existen. ;)

    A mi colega le hicieron igual, le dieron la pasta en la mano para que pagara la multa sin protestar.
    Y al día siguiente hicieron la transferencia, por la bronca que les echó, eso y porque les
    dejó claro, si mañana sigue estando el coche a mi nombre, vengo a por él.



    Recomiendo siempre hacer contrato y llevarlo a trafico, notificas la venta y luego ya la otra parte tendrá que
    ir a recoger la documentación transferida y pagar los impuestos correspondientes.
    Si no va, hacen baja del vehículo, y en cualquier caso, estas liberado de responsabilidades desde el primer momento.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  12. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Hola,yo vi el cambio de nombre ya hecho con fecha anterior a la multa,y aun asi ellos dicen que nanai y es nanai.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.843
    Me Gusta:
    298.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que es algo más común de lo que la gente se piensa.

    Y más en los últimos tiempos en los que se contrata mucho por teléfono deprisa y corriendo.
     
    A Eddie27, Olagüe y Saphira les gusta esto.
  14. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    y en talleres baratos porque no hay mandanga...
     
  15. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Perfecto compañero, pues eso haré entonces.

    ¿y en estos 10 meses como haré? ¿enviar un email cada mes para preguntar (aunque no me contesten?

    Y lo que más me preocupa..¿cómo me entero de la decisión acerca de la multa?

    Muchísimas gracias por todo compañero. Y si, si esto no se soluciona hablamos para hacer el recurso y que me representes.
     
  16. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Te debería llegar a ti la resolución al ir a tu nombre la multa.
     
    A bmw320ci y Eddie27 les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No hace falta que sea un mes exacto pero ya sabes algo con margen para que no se olviden pero tampoco atosigues.

    En respuesta a como te enteras en relación a lo que suceda con la multa pues tal y como te dice @Pedro

    Un saludo
     
  18. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias compañeros @Eddie27 @Pedro !!

    Otra novedad que comentaros, he recibido hoy la carta de que puedo pasar por la oficina a retirar el seguro definitivo, desconozco si me la han enviado ahora al decirles que no la había recibido, o es que la semana pasada les llegó el definitivo, me enviaron la carta y la recibí ahora...

    ¿Creéis que debería comentar algo al respecto? Otro email diciendo que acabo de recibirlo, o simplemente lo dejo pasar.. total si lo hubieran dado de alta bien, sin confundirse en el número de la matrícula, no hubieramos llegado a esto.

    Gracias compañeros.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No veo la razon para hacer algo mas que cogerlo (lo necesitaras para usar el quad). Como hablamos dales margen para actuar (no pierdas las pruebas y no firmes nada sin leer)

    Un saludo
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  20. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Perfecto, seguiré informando con novedades!!

    Muchas gracias compi
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenos días chicos.

    A este último email que han respondido, os pego la respuesta:

    "Buenos días

    El recurso de alegaciones ya se presentó el día 30 de mayo.

    Es tráfico quien notificará la decisión de archivar o la petición de más documentos. Desconozco los plazos.

    Si les llegan notificaciones, les pediríamos que nos las hicieran llegar.

    Un saludo."

    Buen fin de semana compañeros.
     

Compartir esta página