hola Cambie las ruedas de mi auto llevaba NEUMATICOS 225/50/15 y las cambie por 225/45/17 el que me las vendio reviso en una tabla y me dijo que calzan sin problema el disco es 17" X 8" todo paresia perfecto hasta que tome un par de curvas a alta velocidad y se escucha que rozan en la parte tracera del auto le reclame al vendedor y me volvio a enceñar las tablas y me dice que no es problema de las nuevas medidas sino de la suspencion, que ya no deben servir los amortiguadores puede ser esto cierto? Gracias
si la suspensión está muy blanda puede que te rocen en la chapa, no obstante, no te deberían de rozar. Si no reucerdo mal la garganta debería ser de 7.5". También puedes probar a poner una suspensión más dura, pero claro, el coche puede que se convierta en una tabla!
Hay gente que lleva esa medida (e incluso más) y no tiene ningún problema, pero depende más del ET (lo que sobresale la llanta) que del ancho del neumático o el diámetro de la llanta.
Mira a ver que ET tienen, si es menor a 35 no son válidas para tu coche. Yo las llevo en tu misma medida (17x8 y 225/45) con ET35, y he tenido que retocar las aletas por dentro (muy poco pero me rozaban).
TAMAÑO 17x8 PCD 5x120 TERMINO H.Black ET ET 20 Encontre las medidas son esas
Yo llevo 245 detras, con llanta 17" y garganta 8.5" y solo me rozaba la del lado derecho, porque por lo visto esa aleta está reparada y la habian dejado un poco cerrada, la e abierto yo mismo, haciendo palanca con un listón de madera , metiendolo entre la aleta y la rueda y haciendo fuerza (con moderacion) hacia la llanta. se a habierto a base de insistir un poco en la palanca, y la aleta, no a sufrido ningún daño. En mi caso, concretamente rozaba la aleta y el parachoques, justo en donde ambos se encuentran uno con otro, con las solapas que tienen ambos, pero entre mi "operacion estetica" y que esa solapa ya se habia desgastado casi un centimetro, ya no tengo problema de roces.
ET20 como te he dicho por MP es de serie 5 (o cualquier BMW de 5 tornillos menos los serie3). Tendrías que abrir las aletas para que te entren.
Las aletas son los "guardabarros" (por llamarlos de alguna manera), no sé si me entiendes, precisamente donde te rozan.
Solo rozan en las curvas y no se observa en que lugar solo se escucha como se hace el trabajito de esanchar las aletas. Son la parte interna o son las latas
:inoc El vendedor se ha colado y te ha metido llantas de serie5 que no valen para serie3... :???: :bash: Yo volvería a reclamar. Dile que para E36 (y E46 también) el ET no debería bajar de 35 [-( .
yo llevo atras 245/35-17 en 17x8.5 y ET41 y no tengo ningun problema. yo no ensancharia las aletas, que te las cambien. ;-)
Amigos Hable Nuevamente Con El Vendedor Y Me Los Va Ha Cambiar Les Agradesco Mucho A Todos Les Informare Como Me Quedan Los Nuevos Si Alguien Me Pude Sugerir Que Et Es El Correcto Para Una Llanta 17" X 8" Los Neumaticos Que Voy A Montar Son 225/45/zr17. Moraleja Antes De Hacer Nada En Mi Auto Consultare En El Foro Nuevamente Gracias A Todos.