Suspende pagos Delphi, el mayor fabricante de piezas para coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Delphi, el mayor suministrador de piezas y componentes para coches, se declaró este fin de semana en suspensión de pagos.

    Se trata de la segunda mayor suspensión de pagos del año en Estados Unidos, tras la de la aerolínea Delta, y la mayor de toda la historia de la industria automovilística.

    La crisis por la que atraviesan sus principales clientes, en especial el gigante General Motors que es su primer acreedor, puso en jaque a la compañía. La suspensión se hizo la tarde del sábado en un tribunal de Nueva York. Wall Street había anticipado esta posibilidad durante toda la semana, cuando los títulos de Delphi sufrieron importantes pérdidas.

    Delphi tiene una plantilla de 185.000 personas, 52.300 de ellos en Estados Unidos. Sus males son los altos costes de producción por los seguros médicos, el alza en las materias primas y la energía, y la fuerte competencia asiática. La clave de la suspensión, explicó el consejero delegado de Delphi, Steve Miller, es "la reducción de costes tan pronto como sea posible".

    La empresa registró unas pérdidas de 5.500 millones de dólares (4.534,40 millones de euros) el primer semestre del año. Sus activos ascienden a 17.100 milones de dólares (14.097,86 millones de euros) y la deuda a 22.200 millones de dólares (18.302,49 millones de euros). Ahora, bajo protección judicial, Delphi llevará a cabo una agresiva reestructuración.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Malisimas noticias...sobre todo para sus cerca de 4000 empleados en Puerto Real y Barcelona (porque ya cerraron algunos centros de trabajo, creo que quedan esos solo) :???:
     
  3. panda

    panda Guest

    Me hace gracia que el primero elemento de la lista de causas sean "los seguros medicos", no si la culpa encima ser de los trabajadores, no te jode biggrin, y no sera oiga, que los de asia fabrican más y más barato? (no entro en si mejor o peor), pero claro esa causa aparece la ultima, no se vayan a dar cuenta =;
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿en logroño no habia una planta de estos?
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero los costes salariales son gran causa de los costes!
    Las empresas automovilisticas americanas se estan dando de bruces, ahora, con las pensiones y los seguros medicos que pactaron con los sindicatos hace 20/30 anyos. Ahora es cuando esa generacion se jubila, y la empresa tiene que apoquinar... y no tiene el dinero.

    Por cierto, no has oido nunca lo que se ahorro una aerolinia quitando una aceituna? Pues imaginate si no pagasen seguros medicos ni fondos de pension ;-)

    Salu2 ;-)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ah, ¿pero no es debido a la piratería ni a los recambios de "competencia", entonces, no? biggrin biggrin

    Lo siento por la fábrica... no es ninguna buena noticia eso. :???: :???:

    Saludetes!! ;-) ;-)
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Las fábricas estaban en Zaragoza y en Puerto Real (Cádiz). Aquí, en concreto, después de que los Astilleros se redujeran en un 50%, que Dragados esté terminando la última de las plataformas y despidiera al 80% de la plantilla, nos viene esto.
    Desde luego, no se que va a pasar pero el futuro lo pintan muy mal.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, es que son subnormales :ar: :ar: , en Europa (a nivel CE) es casi obligatorio externalizarlos en Compañias externas (son pena de que no se sean fiscalmente deducibles) de esta forma se eliminan esos riesgos [-X
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mala noticia, sí señor... Mi compresor de aire acondicionado, por ejemplo, es Delphi...

    La competencia asiática es imbatible menos en donde se requiere otro tipo de calidades, al menos ese es mi modo de ver las cosas. Si no puedes combatir con los costos salariales orientales, únete a ellos (predico con el ejemplo). biggrin
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En La Rioja cerraron ya, creo.
     
  11. Till

    Till Guest

    Tienen una fábrica o al menos oficina importante aquí en Sant Cugat... hace tiempo que venía mal el tema y se escuchaban cosas.

    Menos mal que poco a poco los chinos, indios, rusos etc también se vuelven más exigentes y piden más dinero :)
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que los piratas solo atacan a los que ganan muchos. Estan todos ansiosos a que refloten para poder ensanyarse con ellos, si consideran que ganan demasiado :) :) :-#

    Salu2 ;-)
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    Lo que nos hacia falta ya en la provincia con mas paro de España(Cadiz)

    La ciudad con mas paro de España es Cadiz y la 4ª Algeciras

    Un saludo
     

Compartir esta página