Delphi, el mayor suministrador de piezas y componentes para coches, se declaró este fin de semana en suspensión de pagos. Se trata de la segunda mayor suspensión de pagos del año en Estados Unidos, tras la de la aerolínea Delta, y la mayor de toda la historia de la industria automovilística. La crisis por la que atraviesan sus principales clientes, en especial el gigante General Motors que es su primer acreedor, puso en jaque a la compañía. La suspensión se hizo la tarde del sábado en un tribunal de Nueva York. Wall Street había anticipado esta posibilidad durante toda la semana, cuando los títulos de Delphi sufrieron importantes pérdidas. Delphi tiene una plantilla de 185.000 personas, 52.300 de ellos en Estados Unidos. Sus males son los altos costes de producción por los seguros médicos, el alza en las materias primas y la energía, y la fuerte competencia asiática. La clave de la suspensión, explicó el consejero delegado de Delphi, Steve Miller, es "la reducción de costes tan pronto como sea posible". La empresa registró unas pérdidas de 5.500 millones de dólares (4.534,40 millones de euros) el primer semestre del año. Sus activos ascienden a 17.100 milones de dólares (14.097,86 millones de euros) y la deuda a 22.200 millones de dólares (18.302,49 millones de euros). Ahora, bajo protección judicial, Delphi llevará a cabo una agresiva reestructuración.
Malisimas noticias...sobre todo para sus cerca de 4000 empleados en Puerto Real y Barcelona (porque ya cerraron algunos centros de trabajo, creo que quedan esos solo) :???:
Me hace gracia que el primero elemento de la lista de causas sean "los seguros medicos", no si la culpa encima ser de los trabajadores, no te jode , y no sera oiga, que los de asia fabrican más y más barato? (no entro en si mejor o peor), pero claro esa causa aparece la ultima, no se vayan a dar cuenta =;
Pero los costes salariales son gran causa de los costes! Las empresas automovilisticas americanas se estan dando de bruces, ahora, con las pensiones y los seguros medicos que pactaron con los sindicatos hace 20/30 anyos. Ahora es cuando esa generacion se jubila, y la empresa tiene que apoquinar... y no tiene el dinero. Por cierto, no has oido nunca lo que se ahorro una aerolinia quitando una aceituna? Pues imaginate si no pagasen seguros medicos ni fondos de pension ;-) Salu2 ;-)
Ah, ¿pero no es debido a la piratería ni a los recambios de "competencia", entonces, no? Lo siento por la fábrica... no es ninguna buena noticia eso. :???: :???: Saludetes!! ;-) ;-)
Las fábricas estaban en Zaragoza y en Puerto Real (Cádiz). Aquí, en concreto, después de que los Astilleros se redujeran en un 50%, que Dragados esté terminando la última de las plataformas y despidiera al 80% de la plantilla, nos viene esto. Desde luego, no se que va a pasar pero el futuro lo pintan muy mal.
Bueno, es que son subnormales :ar: :ar: , en Europa (a nivel CE) es casi obligatorio externalizarlos en Compañias externas (son pena de que no se sean fiscalmente deducibles) de esta forma se eliminan esos riesgos [-X
Mala noticia, sí señor... Mi compresor de aire acondicionado, por ejemplo, es Delphi... La competencia asiática es imbatible menos en donde se requiere otro tipo de calidades, al menos ese es mi modo de ver las cosas. Si no puedes combatir con los costos salariales orientales, únete a ellos (predico con el ejemplo).
Tienen una fábrica o al menos oficina importante aquí en Sant Cugat... hace tiempo que venía mal el tema y se escuchaban cosas. Menos mal que poco a poco los chinos, indios, rusos etc también se vuelven más exigentes y piden más dinero
Es que los piratas solo atacan a los que ganan muchos. Estan todos ansiosos a que refloten para poder ensanyarse con ellos, si consideran que ganan demasiado :-# Salu2 ;-)
Lo que nos hacia falta ya en la provincia con mas paro de España(Cadiz) La ciudad con mas paro de España es Cadiz y la 4ª Algeciras Un saludo