Suspendido Curso de conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 6 Sep 2007.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Definitivamente,queda SUSPENDIDO el curso de conducción.
    La razón es doble:
    - Estando previsto para el día 17 de noviembre no se han alcanzado las 20 plazas requeridas, ni la mayoría de los interesados ya apuntados han confirmado su interés.
    - Esta parte es la que más me duele: el anuncio del curso en otras secciones del foro ha sido borrado por ser considerado Spam. O sea, que ocupas tu tiempo en enterarte de una actividad conjunta para miembros del foro, a través de un hilo que yo no abrí, sino el forero RIS,que continuó Reondito comentando que conocía a alguien de la empresa que impartía el Curso y que terminé yo, diciendo que la empresa estaba en mi barrio, y se supone que esto es Spam. No sé que se creerán los señores moderadores, si me llevo comisión o algo. Es como acusar a Boque de que la Kedada Rondeña es Spam o a Roldán y Baccarita de que llevan comisión por llevar gente al Littuan.
    Pues no, señores moderadores. Ni trabajo ni tengo nada que ver la empresa que imparte los cursos; mi único interés era que 20 personas del BMWFaq realizaran un curso en condiciones más ventajosas que cualquier particular.
    Y como compruebo que ser solidario está mal visto, a partir de ahora me abstendré de intentar organizar nada (ni una partida de dominó), de regalar cosas o de aconsejar a nadie en lo que buenamente pueda.
    Hala, ya me he quedado tranquilo.

    NUEVO:Debido a problemas de salud he tenido un poco abandonado este hilo. Ya recuperado, continuamos con la organización.

    Hola a todos. Bueno, pues a lo tonto, y a partir de un comentario de un compañero del subforo serie 5, estamos organizando un curso de conducción en la localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

    Copio a continuación las gestiones realizadas:

    Algunas novedades. He estado hablando por teléfono con la empresa de los cursos. Se llaman SEGURIDAD Y TÉCNICAS DE LA CONDUCCIÓN S.L. y aquí tenéis su página web: www.stc.com.es (son los mismos de Tepesa, en Madrid).
    Ente otras cosas, imparten cursos intensivos de 4 horas de técnicas de conducción. Pueden ser de varios grados: básicos, deportivos, avanzados o, lo que es mejor, diseñados por el cliente en caso de grupos.


    Más novedades. Acabo de regresar de la reunión que tenía con el Director Comercial de SEGURIDAD Y TÉCNICAS DE LA CONDUCCIÓN S.L., y he aclarado un montón de dudas que tenía. Las voy explicando:

    - Instalaciones: Centro de Convenciones de Bollullos de la Mitación (Sevilla). Se dispone de aulas, servicios, y todo lo necesario para la parte teórica. Igualmente, en el precio se incluye servicio de catering: café de bienvenida, “coffee break” a media mañana y aperitivo en la despedida.
    En la explanada de prácticas sí hay un circuito, aunque no permanente, delimitado con conos y cintas, para poner en práctica las enseñanzas teóricas. Insisto en una cosa: NO VAMOS A UN SITIO EN EL QUE SE HACEN TANDAS, sino a una empresa que imparte cursos de conducción segura y avanzada. No me gustaría que nadie se desmelenara y haga quedar mal al foro/club.
    Todos los que hagan el curso están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, ya incluidos en el precio.

    - Disponen de%ÝÌmedia docena de coches, dos de propulsióf (un E30 y un Ford Sierra) y el resto Meganes. A todos ellos se les puede acoplar el dispositivo Skid Car, que aparece tanto en la página web como en el vídeo.

    - Número de asistentes: 20 exactamente. Si somos menos nos va costar igual por la totalidad del grupo. Si somos más, sólo entrarán 20. Ello no quita para que, si hay demanda, se puedan organizar posteriores cursos.

    - El curso se realizará sábado o domingo por la mañana. Dura cuatro horas y es intensivo: se hacen dos grupos de diez; mientras los primeros hacen un “cachito” de teórica, los otros hacen un “cachito” de prácticas, y viceversa (es decir, no se hace toda la teórica seguida y después toda la práctica), con lo cual estamos siempre en movimiento y evitamos el aburrimiento.

    - Contenido del curso: podemos diseñarlo nosotros “a medida”. Abarcaría desde cosas básicas, como sentarse o colocar los retrovisores correctamente, hasta algo más avanzado: corregir sub o sobrevirajes, qué hacer en caso de reventón o de aquaplanning, tomar una curva con gravilla suelta sin salirnos, aprender a frenar con y sin ABS, con o sin ESP, slalom, frenada asimétrica (dos ruedas en seco y dos en mojado), etc. Todo ello con coches tanto de tracción delantera como trasera.

    - La empresa. Está homologada por la Junta de Andalucía, pertenece al mismo grupo que TEPESA (Madrid) y, aparte, son los delegados de Motorpress Ibérica (Automóvil, Autopista, etc). Al final del curso se entrega un Certificado con el que se pueden conseguir descuentos en algunas compañías de seguros.
    Me han tratado magníficamente, conocen nuestro Club y su importancia (uno de ellos es de Hondaspirit), he sido invitado a asistir de observador al curso que celebran próximamente para chóferes de Diputación. Trabajan habitualmente con organismos oficiales (Junta, Diputación, Ayuntamientos, Policía).

    - Precio: el precio habitual es de 225 €. En estos momentos, lo tienen a 200 € por promocionar el negocio (hace apenas un año que instalaron esta sucursal) y a nosotros nos harán rebaja por tratarse de un grupo completo y por ser de un foro con casi 40.000 usuarios. Me lo enviarán por e-mail una vez que les confirmemos qué queremos aprender en el curso.
    Este es el enlace del curso: http://es.youtube.com/watch?v=FZ6rPvO6Y08&mode=related&search=


    Cualquier sugerencia que tengáis será tenida en cuenta con mucho gusto.

    P.D.: Antes de comenzar el curso SE HACE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA (Y NO ES CACHONDEO). Si da positivo, a la p**a calle y no se devuelve el dinero.

    Para apuntarse: en este mismo hilo o me enviáis un MP.

    Apuntados de momento:

    Turboman
    Jobegosl e hijo
    Hermano de Jobegosl

    Chinako y posible colega
    Carlos 530d
    Reondito
    Cocodos
    Compacturbo
    Saurus + amigo
    AdrianG
    Japan_buda
    RIS, que es el padre de la criatura.................. 15 plazas.

    Podemos ir proponiendo fechas para que nos cuadren a todos.
     
  2. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Nadie interesado?
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Quedan 8 plazas. En principio será para octubre, un finde que no coincida con el Puente del Pilar.
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Dos apuntados más: Saurus + amigo.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Otro que se apunta: quedan 5 plazas
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Quedan 4 plazas.
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Fechas: me viene bien cualquier fin de semana entre los puentes de Todos los Santos y el de la Asunción.
     
  8. vazquez07

    vazquez07 Guest

    me molaria un monton pero es muy lejos para 4 horas
     
  9. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    Se sabe el dia en concreto?
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No. Lo tenemos que proponer nosotros.
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Despues hay que buscar un sitio pa pegarse una buena comilona:wink:
     
  12. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Jooooer que pena. Me pilla un pelin lejos. A ver si organizan uno en los Madriles....
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Los señores foreros que aparecen en la lista deberían ir confirmando asistencia y proponiendo fechas, que al final nos plantamos en Navidades.
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Propongo el sábado 17 de noviembre.
     
  15. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  16. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Yo voy hacer un curso dentro de muy poco sobre de ahorro de consumo y mecanica.

    saludos.
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  19. AdrianG

    AdrianG Guest

    mis dos amigos se caen(lo siento:axe:), yo en principio de fechas me da lo mismo siendo findes como quereis...
     
  20. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No pasa nada, Adrián.

    Quedan de nuevo 6 plazas.
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Subidita.
     
  22. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    En principio sigo en la lista y el sábado 17 creo que no tendré problema. Había que ver a qué hora empieza porque saliendo de Granada yo creo que por lo menos tardo 3,5 o 4 horas.
     
  23. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Podría ser de 9,00 a 13,00 horas o de 10,00 a 14,00 h. Quizá mejor lo segundo, para los que vengan de lejos.
    De todas formas, me tiene preocupado la poca aceptación del curso. No creí que fuera tan difícil llegar a 20 personas.
     
  24. Mois_03

    Mois_03 Guest

    si me pillara mas cerca creeme que me apuntaria
     
  25. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  26. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo SegÚn La Fecha Me Apunto Ya Que Soy De Badajoz ¡¡¡¡¡¡¡ POR MI TRABAJO DEBO PEDIR CON ANTELACIÓN EL FINDESEMANA, POR LO QUE EN CUANTO ME CONFIRMEIS SI ES EL 17 ES CON SEGURIDAD yo os contesto según me lo concedan o no...un saludo y gracias. te mando privado jobegosl
     
  27. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Actualizado.
     
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Por favor, necesito que los que ya están apuntados me confirmen si la fecha, sábado 17 de noviembre a las 10,00 horas, les viene bien.
     
  29. lioja

    lioja Guest

    Me encantaria, pero estare recuperandome de la operacion. Para la proxima, o si se puede posponer 2 semanas, estare encantado de ir
     
  30. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Oño, Ángel, ¿tú también de hospitales? Espero que todo te salga tan bien como a mí.
    Un saludo.
    PD: Si se pospone el curso, contaré contigo, no te preocupes.
     

Compartir esta página