Suspensión 118d

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por j96csm, 19 Abr 2020.

  1. j96csm

    j96csm

    Registrado:
    9 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 F21 LCI
    Buenas,

    Tengo una duda sobre las suspensiones de los modelos de f40, quiero aclarar que no estoy muy puesto en el tema.

    Quitando la suspensión adaptativa, la deportiva M que trae el M135i es la misma que la que le puedes poner a los demás modelos con el paquete M?

    En mi caso tengo un 118d con paquete M pero noto que no agarra todo lo que me gustaría y es blandita comparándola con el modelo anterior (f20), y ya no sé si es cosa de la suspensión en general o de los muelles.

    El caso es, que creéis que es más recomendable para que el coche esté mas asentado a la carretera, un cambio de muelles quizás? Porque teniendo en cuenta que tiene la suspensión deportiva ya...

    Lo dicho, no estoy muy puesto en el tema jeje, si me podéis echar un cable lo agradezco!
     
  2. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    ¿qué neumáticos lleva?
     
  3. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    yo llevo adaptativa m y para mi es un placer
     
    A mlopez le gusta esto.
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    perdonarme pero insisto, el tema de los neumáticos es crítico. he leído en este foro y en revistas que los neumáticos que trae no son adecuados para este tipo de coche. quizá el problema de agarre no es tema de suspensión sino de gomas. unas buenas gomas trasforman radicalmente el comportamiento de un coche.
     
  5. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
     
  6. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    Podrías dar más datos de donde leíste eso?
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria


    este lo explica muy bien, está en Español y es probador es muy conocido (creo que es el probador senior de la revista Autopista)

    hay algunos más en Inglés, buscando por "m135i xdrive road test"
     
    A Rucugar le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero a ver.. que digan que el coche no trae los neumáticos más adecuados...y que ese es el problema.... es gramaticalmente discutible.

    Con otros neumáticos iría mejor,, no lo dudo,, pero que no trae los neumáticos adecuados... en fin.. es un Bmw Serie 1.. no es un Mclaren P1.. a ver si vamos a pedir peras al naranjo....

    quizás si se hubiesen esforzado en hacer unas suspensiones más elaboradas.. en vez de aprovechar la plataforma universal de Mini y Bmw F4*..el coche sería mejor...pero ahora,, es lo que es.. y punto.
     
    Última edición: 26 May 2020
  9. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    El compañero pregunta por el 118 d, no por el 135
     
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria

    la base del mini no parece un mal punto de partida para diseñar un chasis de tracción delantera.

    la suspensión y el chasis del nuevo 1, sí parece sofisticada y de alta calidad.

    yo creo que el comprador de bmw que participa en este foro, en general, sí aprecia y busca que el coche sea divertido de conducir y le aporte disfrute.

    ciertamente, al menos hasta ahora, el serie 1 sí ha cumplido con creces estos objetivos y ha sido la compra de elección para el aficionado.

    me da la sensación de que el nuevo 1 es una excelente base y que bmw ha invertido una barbaridad de talento y dinero en su diseño. yo creo que a no mucho tardar bmw sacará un restyling y veremos un coche más divertido de conducir.
     
    Última edición: 27 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es una base muy buena para radicalizar,, pero si le añades peso,, le añades confort,,el serie 1 debe ser más cómodo que un Mini,, le tienes que quitar esa dinámica propia de Mini..amortiguadores y muelles de diferente tarado... al final el serie 1 será más cómodo,, pero toque racing lo tiene que perder.. si o si.. porque además ahora compite casi de igual a igual con Golf A3 Clase A Leon y otras marcas....que son cómodas... un 116d es como un Golf 1.6TDI.. y debe ser cómodo.
    Tampoco mi F46 es como un serie 1 a pesar de llevar la misma multiplataforma con los mismos esquemas delanteros y traseros...porque el mio es más alto y más pesado, y se busca una comodidad extra.
    Ya quisisera yo que el mio fuese como un Countryman F60..sería un monovolumen de carreras......

    PD: perdonar mis criticas,, pero tanto tiempo esperando el nuevo serie 1 y ahora el serie 2 Gran Coupe,, y luego veo en el ETK que llevan los esquemas de suspension de un modelo nacido en 2014...pues me ha parecido decepcionante.... la traccion delantera es otro tema....pero ahora veo este serie 1 y veo un Octavia 2.0TDI..y veo las mismas suspènsiones..... sin embargo veo un Alfa 159 de hace más de una década... y veo una suspensión delantera muy elaborada.
    El serie 1 y nuevo 2 gran coupe me han decepcionado mucho.. no veo motivo para comprar un Serie 1 en vez de un Mercedes o un A3.... salvo el gusto por la marca.
     
    Última edición: 27 May 2020
  12. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    muy cierto, tienes toda la razón. perdón, no me di cuenta.

    por otra parte, si el modelo M Performance trae esos neumáticos, es fácil asumir que en modelos menos deportivos la cosa será aún peor?

    te entiendo perfectamente y a muchísima gente nos ha decepcionado. no obstante yo creo que la base es buena y estoy seguro de que, ante estas críticas, que son globales, los chicos de bmw se pondran las pilas y mejoraran el coche.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No digo que sea malo.. pero desde luego ahora.. es como todos.

    Tambien estoy convencido de eso que comentas,, cuando salga un restyling,, que segurnamente ya están trabajando en ello... lo afinarán mejor en base a las experiencias y críticas.
     

Compartir esta página