Duda Suspensión 2000CS

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E-21, 16 Dic 2014.

1. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Buenas, hace mucho tiempo que no entro donde los abueletes, jeje ya que mi E21 sigue encerrado en la mazmorra, a ver si con el tiempo mejora como los vinos :))).
    Mi consulta es, hemos terminado por fin el 2000CS de mi padre (que cuando este acabado haré un pequeño reportaje y contare su historia), y ahora estamos viendole ciertos detalles de la suspensión que necesitaban reparar y quería preguntaros un par de cosas.
    ¿Se podrán adaptar copelas de un E30?
    ¿Los amortiguadores de un 325i aparentemente miden lo mismo, alguien a probado a montarlos?
    y otra pregunta es, ¿se conseguirán barras estabilizadoras para este vehículo o de alguno que se puedan acoplar con facilidad?
    Gracias y un saludo.

Última edición: 16 Dic 2014
  2. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Amortiguadores yo creo que tienes los suyos propios, no debería hacerte falta adaptar nada.

Estabilizadoras si quieres tengo yo, 22mm delantera y 20mm la trasera. Con varias posibilidades de anclaje para regular dureza.

4. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    El coche se le va a dar uso esporádico y trankilo.
    El tema es que las copelas son caras y no hay, y las del e30 me sirven corrigiendo los anclajes (cosa que modificó en la copela y no en el coche) pero el amortiguador tiene la espiga muy gruesa. Los amortiguadores más fáciles de acoplar son los del e30, ya q los de 2002 es diferente. Tengo unos koni usados y los probé y solamente haciendo una tuerca más larga en el torno queda puesto.

5. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    yo, solo un apunte, un 2000CS es un e9 ?, no se si valen los mismos criterios y elementos,...
    por comentar

A 12TL le gusta esto.
  6. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    c**o, pues yo pensaba que tenían parentesco directo, pero viendo bmwfans veo que son de familia distinta, así que mi ejemplo no parece acertado.

Pero bueno, el mensaje es válido. Creo que antes de los "inventos", mejor buscar lo propio, y más si es para uso normal.

Salu2

7. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    El 2000CS es un NK. El e9 es, por llamarlo de alguna forma, el restiling.

8. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    El tema del amortiguador es porque el original no cabe en la copela. Y las suyas me parece un robo lo que piden en BMW. Toda la adaptación será reversible en caso que no funcione, ya que no he modificado ninguna parte del coche. Simplemente vamos a fabricar una tuerca nueva para sujetar el cartucho amortiguador a la mangueta.

9. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Las barras son muy interesantes, aunque no sea un coche para correr, gana mucho en confort de marcha. A ese coche con lo suave que es le reduces el balanceo y no le envidia nada a ningún coche moderno.
    Enviame el precio por Mp a ver si los reyes magos se dejan caer!! Jejeje

10. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    restiling ?
    plenamente incorrecto, absurdo, refutacion in totto, inadmisible
    el e9 es una plataforma especifica, independiente
    acaso el 2000 es un restiling del 3200 ?
    y tal vez el e24 un restiling del e9 ?
    me temo que noop !

11. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    El 2000CS, a nivel de mecánica y suspensiones, quizás comparta más con un 2002 o un NK.

12. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Es que el 2000CS es un NK. Tampoco es tan incorrecto, los coches a no ser morro, e interiores, son estéticamente idénticos.

A 315e21 le gusta esto.
  13. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, bueno, y tambien tienen cuatro ruedas ! ;-)

lo dije por establecer una linea divisoria nitida, un restyling es una variacion estetica sobre un mismo modelo, el propio e9 tuvo un restyling en el año 1973

el 2000cs solo comparte con el e9 la linea lateral trasera y el culo, y eso con matices, porque ni tan siquiera son las mismas matrices como lo atestiguan curvaturas y radios de salida

no entramos en cuadro estructural, soportes, suspension, frenos y planta motriz,...en los que el e9, y particularmente el 3.0, supuso una revolucion

tu argumento es risible, "a no ser morro e interiores, son esteticamente identicos,..." me meo, con perdon, es que te dejas fuera medio coche por parte delantera y todo el coche por dentro,....lo siento

querido amigo, los dos vehiculos mencionados se parecen como un perro a otro perro de razas diferentes, ambos son mamiferos domesticos de tamaño mediano, fieles al hombre y la mujer, y celosos guardianes de la propiedad privada de sus dueños, pero por lo demas,...

el e9 y el 2000cs se parecen entre si, y tambien al 3200cs que hizo bertone antes, y tambien a un precioso coupe 3200 de fiat, y a algun otro que no recuerdo, pero el e9 inicia la nueva, moderna bmw al romper, con el frontal bifaro de riñones compactos, con todo lo anterior

ademas en el caso del e9 se produjo un hecho singular en la historia de bmw, hecho no unico, pero si singular, al encargar su produccion a karmann por falta de capacidad en las fabricas propias saturadas con los NKs y e3

incidentalmente decir que tiene muchisimo mas merito tener un 2000cs que un e9, por lo cual te felicito, pero no puedo estar de acuerdo con tu opinion, solo eso

ademas, y dado que solo conozco en detalle mi coche me he abstenido de hacer comentario alguno sobre tu suspension para la que te deseo mucha suerte

saludos

A 315e21 le gusta esto.
  14. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Se que son coches diferentes, pero tampoco lo son tanto. Los cristales los comparten uno y otro (mismas referencias en ETK), faros traseros, puertas, maletero.... Las diferencias principales son mecánicas (que el diseño de suspensiones y tirantes es el mismo pero evidentemente con componentes más fuertes y modernos), pero estéticas solo es distinto el interior, el morro (de puertas para delante), y adornos exteriores como paragolpes, retrovisores etc.

15. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    De hecho, el carrocero del 2000CS también es Karmann.
    Pero no quiero con esto tampoco parecer un enterado ni mucho menos, ya que estamos hablando de coches que tienen casi el doble de mi edad y se me escapan detalles.
    En cuanto a la suspensión, ya os informare como va el invento, si sirve ya sabemos que hay una opción de montar recambios que aun se conseguiran por bastantes años y más baratos que los específicos.

16. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Para eso estamos aquí, para compartir opiniones y experiencias!

A dequincey le gusta esto.
  17. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    de acuerdo,
    espero que veas mi comentario como lo que decia lewis carroll en su prefacio a Alicia, cuando dijo que lo escribia mas por "...tener que decir algo que por tener algo que decir,...."..;-)

A Tasio628 le gusta esto.
  18. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,sobre las copelas te lo dices todo,si las adaptas sin modificar el coche,en nada, pues ya sabes que puedes,sobre las barras mira de e3 o e12 o con quien comparta ejes

19. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Ya, es que escribí el post y mi padre ya se había puesto manos a la obra, jejeje

20. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Cuándo nos enseñas a ese peque? veo un 2000 CS cada año en el Autoclassico Porto, y no me canso.

21. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Cuando le terminemos de montar los zocalos y demás haré unas buenas fotos. Por el momento las que tengo son estas

22. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
  23. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Algunas de antes de montarlo, las 3 primeras son más recientes.

24. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Decir que solo se ha pintado (y obviamente reparado algún pequeño óxido), tanto cromados, como interiores y todas las piezas son las de fabrica del coche, solo se le ha tapizado el techo (ya cuando llego a nuestras manos había sido tapizado pero con un material distinto al original), y algún trozo de moqueta del suelo que estaba bizcochada. De resto es todo de él. Incluso algún cromado tiene algún arañacito pero son marcas de la edad.

25. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    que bonito
    que color mas chulo !

26. Echaure

Echaure En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E9, E24, E31
    Esta muy, muy bien. Menuda joya.

27. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Pues el color es el original, mi padre estaba frito por pintarlo rojo porque vio uno en el catálogo de la epoca y la verdad que es precioso. Pero ya había que desmontar mucho más para dejarlo bien.

28. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    El espejo Talbot en la aleta es el suyo, pero... no me gusta , yo pondria dos en las puertas del 3.0 un poco mas modernos . y un beme con tapacubos tampoco me mola . unas llantas de aleaccion 13 " de un 3.0 de cualquier modelo le vendrian de maravilla , de chapa lo estais dejando genial y el color me parece muy original , yo no lo cambiaria.
    Por temas de seguridad tambien buscaria unos reposacabezas de e9 para montarlos en los asientos originales , y no se si lleva cinturones de 3 puntos o los de cintura , yo colocaria unos nuevos de 3puntos , Dequincey hizo hace tiempo una restauracion y puso un post sobre el tema , monto unos nuevos traidos de UK . Menuda joya la verdad es que se ve una pieza muy bien conservada y en muy buen estado.

Última edición: 23 Dic 2014
  29. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    es un 2000cs !
    pide talbots y tapacubo !
    es lo que toca ;-)

30. Echaure

Echaure En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E9, E24, E31
    Siento discrepar pero ya se sabe que cada uno tiene su criterio. Yo unas llantitas si le ponía...y en cuestión de seguridad unos reposa cabezas no creo que alteren el concepto de restaurar.

Compartir esta página