Duda Suspension 320D Efficient Dynamic!

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Bueno , seguramente el titulo os lo diga todo! tengo ese coche, comprado hace poco , y despues
de hacerle unos 5000 kms, la suspension la odio! pa decirlo de forma clara, es una mierda de las
buenas. esta suspension que trae es muy dura y en baches o camino malo se nota bastante ....
pero aqui viene mi pregunta, ai algun manera de ablandarla? sin cambiarla? tambien tengo que

decir que tengo neumaticos 225/25 son unas pack m18, neumaticos semirellenos , que
tambien son duros como una piedra, cambiando neumaticos se que se ablandece. pero los tengo
nuevos tmb. me los cambiaron al compar el coche,. no sale rentable cambiarlos con 5000km de rodaje. alguna sugerencia o algo, para ablandecer esta p*ta mierda de suspension y vaya mejor??!!!

gracias!! espero respuestas!

lo que me faltaba , es el E90 del 2010

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En ese modelo se montó una suspensión rebajada, no por buscar ser deportiva, sino por cuestiones aerodinámicas para favorecer el consumo. Pero has perdido mucho más en consumo con los neumáticos en 18" doble medida, comparado con los energy en 16" originales. Puedes buscar con facilidad una suspensión de muelles y amortiguadores original no M, y aunque ganarás algo en confort, también perderás comportamiento.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
En ese modelo se montó una suspensión rebajada, no por buscar ser deportiva, sino por cuestiones aerodinámicas para favorecer el consumo. Pero has perdido mucho más en consumo con los neumáticos en 18" doble medida, comparado con los energy en 16" originales. Puedes buscar con facilidad una suspensión de muelles y amortiguadores original no M, y aunque ganarás algo en confort, también perderás comportamiento.

entonces que me recomientas, me quedo con esto? yase que el consumo lo perdi por las llantas y los neumaticos, pero bueno, las originales no es que me gusten mucho, y el consumo que tengo es un 6% haciendo uno 95% del recorido en ciudad namas. autovia se queda en los 5% que para mi gusto esta mas que acceptable! lo unico que no me gusta de este coche es esta maldita suspension. e probao asta un 325I que es mas deportivo y va mas fino a mi parecer . jaja en fin. me acabare quedando con esta suspension seguramente!

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola has mirado que el anterior dueño no le cambiara a otros amortiguadores NO originales de BMW por eso te va tan duro? Aunque se vean negros no tienen por que ser los de serie. Y si es de segunda mano el coche ya tendrá algunos kilómetros así que la amortiguación debería ir mucho más blanda que cuando era nuevo. Otra cuestión es que en ese coche las llantas en 18 para mi pierden todo el aplomo en carretera y más si son de doble medida como llevé Yo. El coche ya sólo por las llantas en 18 y ese perfil iba duro y en cuanto llovía un poco y viajar por autopista en las juntas de dilatación de la carretera ya se movía y el control de tracción saltaba resultando muy peligroso. Aparte que hay que alinear el coche obligatoriamente si no te lo quieres cargar con esas ruedas ya que al ser tan grandes y anchas le varias las cotas de alineado y los ejes tienden a ponerse en caídas negativas o lo que es lo mismo los ejes abren hacia afuera gastando los neumaticos prematuramente y no llendo el coche todo lo ágil y fino por curva que debería. Para mi como mejor iba el mío es con la 16 y 225/50 R16 Runt Flat eso es un agarre y confort muy muy bueno. Después pasé a 205/55 R16 va muy bien también pero sin llegar al nivel anterior pero siendo muy superiores a las llantas en 18 de doble medida que llevaba la 225/40 R18 y 255/35 R18 y he comprobado que para viajar y hacer mucha carretera no valen para nada lo único para la estética "para el postureo por ciudad" sólo para eso. Yo lo he comprobado todo esto en mi coche y se compró nuevo y ya van 270 000 km. Si quieres ir seguro y confortable debes poner la 16 o la 17. En cuanto al consumo en el mío era sobre un litro y pico más y la agilidad era bien peor y eso que es el 177cv.

Saludos.

Última edición: