Suspension 330i

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Buenas tardes!

Probablemente haya salido por aquí esta consulta pero no he sido capaz de encontrar nada relacionado..

La cosa está en que tengo un 330i E90 con suspension sport de serie y dentro de poco tocará cambiarla. Me gustaría ponerle algo algo mas duro ya que al haber pasado de Runflat a convencionales lo noto algo blando a partir de 100 km/h. Me gustaría ponerle algo un poco mas eficaz y duro que lo que llevo, que esté homologado y que no de problemas de ITV. No busco bajar el coche ni garruladas, solo darle un toque mas sport.

Alguna sugerencia? Solo cambiando amortiguador conseguiría el resultado o hay que meterse tambien con los muelles?

Gracias!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Yo lo llevo bajado y no me parece ninguna garrulada, si acaso incomodo, pero queda mucho mas bonito.

Para lo que tu quieres creo que con unos bilstein B6 o B8 sobrao

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
ME acabo dde dar de cuenta de soy Mu Gallego , respondo con una pregunta!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
330coupediesel;10713408 dijo:
ME acabo dde dar de cuenta de soy Mu Gallego , respondo con una pregunta!

:descojon::descojon::descojon:

Sólo cambiando amortiguadores no tendrás problema con itv al no modificar la altura de tu coche que es lo que mas llama la atención.

Si la de origen sport bmw te parece no lo suficientemente dura tendrás que ir Koni, bleinstein o algo parecido. A mi me daría miedo que quedase un poco mas duro de la cuenta por experiencias pasadas ya que el compromiso entre deportividad y comodidad que dan las de origen me parece francamente bueno.

Saludos!

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Tengo 114.000km aprox. Quiero cambiarla basicamente porque desde que me he puesto runflat el coche 'barquea' demasiado

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Los B6 son para muelle normal y los B8 para muelle corto, ahora bien, no se si los B8 son mas fuertes que los B6

comora

En Practicas
Reacciones
8
Yo tengo entendido que tienen la misma presion uno que otro, la diferencia es que en el B8 puesto que es para muelle corto el recorrido del bastado es menor y resulta mas seco.

Yo he montado los B6 manteniendo muelles de serie en un 330xd Touring, y estoy encantado con ellos.

Saludos.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Precio? Alguna caracteristica especial o algo que deba saber antes de montarlos? Me refiero a si hay que reprogramar algo o lo que sea?

F

francisco javier cruz

Invitado
comora;10717397 dijo:
Yo tengo entendido que tienen la misma presion uno que otro, la diferencia es que en el B8 puesto que es para muelle corto el recorrido del bastado es menor y resulta mas seco.

Yo he montado los B6 manteniendo muelles de serie en un 330xd Touring, y estoy encantado con ellos.

Saludos.
tienen tambien confor? es que yo tengo un 330xd e92 suspension normal y no estoy demasiado contento cuando cojo un bache bueno parece que da muy rapido el tope. pero por otro lado tampoco quiero una suspension dura

F

francisco javier cruz

Invitado
comora;10717397 dijo:

Saludos.

hola soy nuevo, yo tengo un 330xd e92 y la suspension no me agrada lo suficiente. cuando pasa por un baden incluso despacio da muy pronto el tope de la suspension y solo tiene 89000km. en curvas tampoco es nada del otro mundo y mi problema es que tampoco quiero algo muy duro por soy comercial. un amigo tiene un 525d e60 con suspensiondeportiva de casa y va muy bien, suave en baches y en curvas no se vence mucho. saludos