X4 (F26) Suspensión adaptativa x4 g02

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jpa, 2 Nov 2020.

  1. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Buenos días,

    Tengo un x4 2.0d g02 con suspensión adaptativa desde hace 1 año más o menos. Me gustaría saber opiniones de otros compañeros, que os parece este tipo de suspensión?

    Notáis verdadero cambio entre confort y adaptive? Yo la verdad no noto mucho el cambio...entre confort y Sport si se nota.

    Yo creo que si lo volviera a comprar lo haría con esta opción de nuevo aunque al principio me costó adaptarme, me parecía que flaneaba.
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas. Es normal que no notes cambio entre comfort y adaptive, ya que adaptive usa siempre el modo más cómodo posible, entonces en conducción normal se comporta igual. Es cuando le aprietas un poco al coche cuando notas que si bien no llega a ser un modo sport, los balanceos los controla mucho mejor que el comfort. Aparte este modo se sirve de la info GPS (aparte de todos los demás sensores) para ir adaptándose a la carretera, es bastante "listo".

    Entre Sport/Sport+ y los demás sí se nota diferencia al instante, es sólo tocar el botón y el coche se vuelve bastante más duro y no balancea absolutamente nada.

    En mi opinión es un extra imprescindible en este coche, y más con lo "poco" que cuesta en comparación con el coche y otros extras.
     
    A Martincho1000, Jhonix y X3sado les gusta esto.
  3. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Totalmente de acuerdo... Y con niños pequeños con tendencia al mareo ni os cuento... Con apenas 1000 km he agradecido el extra y he notado su funcionamiento en curvas. Parece un turismo más que un suv.
    Mejor que la biodramina esa, de verdad. Je jejeje...
     
  4. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    exacto lo que comentan, en modo comfort circulando normal no noptaras la diferencia apenas, a pesar de que procura ser mas suave, pero cuando cuando exprimes un poco el coche y sobre todo en curvas, el modo comfort es un flan y en cambio con la adaptativa se endurece un poco la suspension, sin llegar a ser un sport pero no balancea tanto, y sigues teniendo el resto de ajustes en comfrot.
    por decirlo de alguna manera, tiene un mayor rango de ajuste en el modo comfort; es desde algo mas de suavidad a algo mas de dureza, adaptable como su nombre indica, a tu manera de conduccion y al terreno.
     
    A Jhonix le gusta esto.
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Exacto...es lo que comentaba. En mi opinión Adaptive es el modo en el que mejor trabaja la suspensión para la mayor parte de los usos, y da rabia que sólo esté disponible en ese modo, ya que estaría muy bien que fuese una opción del Sport Individual por ejemplo, para poder llevar la respuesta del acelerador más rápida sin tener que llevar obligatoriamente la suspensión solo en confort o sport.
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.093
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Que yo sepa, por lo menos en el mío, f22 y también en el f30 lo puedes poner de esa manera, no sé si te he entendido bien, o sea, la suspensión en sport y la respuesta de motor y dirección en normal, y viceversa.
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo que me refiero es que me gustaría tener la opción de poner la suspensión con el comportamiento del modo adaptive en algún modo más que no sea sólo ese.

    En los modos personalizados (Sport individual y Eco individual), sólo deja elegir para suspensión entre comfort (que es muy flan) y sport o sport +, pero no se puede elegir el comportamiento "híbrido" del adaptive, por lo que si lo quieres, obligatoriamente debes ir en ese modo pedefinido y no otro.

    Mi ideal de uso diario sería respuesta del Sport+ con suspensión del Adaptive, y eso no se puede.
     
    Última edición: 2 Nov 2020
    A Jhonix y naviblue les gusta esto.
  8. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    En el modo adaptive también es adaptativa la transmisión y el motor? Ósea , varía entre confort, sport y sport plus automáticamente ?
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sip, es una especie de todo en uno, pero al menos la suspensión, si bien sujeta muy bien al coche, no veo que la ponga tan dura como en Sport. La transmisión es lo que más se nota porque cuando le metes caña te empieza a dar los trallazos que pega en Sport+ al cambiar y se vuelve mucho más rápida.

    Aparte de analizar la forma de conducir, usa el GPS para saber si vas por curvas o Autovía por ejemplo.
     
    A Jhonix y MALOW_ les gusta esto.
  10. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta:
    19.453
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Yo también lo tengo en el mío y se nota mucho cuando paso a Sport, aunque el cuadro se pone rojo y la familia se pone nerviosa. biggrin
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo en carretera suelo usar el adaptative, me gusta como va........... si quiero darle más caña le meto sport pero vamos, el adaptative la verdad que va muy bien. Si vas suave va suave, si le pides guerra, todo se vuelve mas sport........
     
    A comber le gusta esto.
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tal cual... yo de hecho llevo por coding que arranque en Adaptive por defecto.
     
    A GTI le gusta esto.
  13. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Si quieres notar con claridad las bondades de la adaptativa, haz una carretera de curvas a buen ritmo y luego métete en una pista forestal bien bacheada. Verás cómo cambia la forma de comportarse el coche para adaptarse a un terreno y al otro.
     
  14. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Si, la verdad es que cuando te acostumbras funciona bien. Y que me decís lo que tenéis adaptativa del balanceito que hace cuando paras en un semáforo...es como si se meciera un poquito...
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A mí no me pasa eso...
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ahora que lo pienso, en semáforos no, pero cuando activo el freno de mano sí, pega como un tirón... no sé si te refieres a eso.
     
  17. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Si, les pasa a todos, tengo un amigo que tiene un m40i y tb le pasa. Es un pequeño balanceito que se nota de forma muy sutil cada vez que frenas del todo.
     
  18. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Cuando se activa el freno de mano no tiene que pegar ningún tirón...
     
  19. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    A mi tampoco me pasa. Lo mismo es cosa de los X4 nada más...
     
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo no me he fijado y tengo un X4, ahora, nunca voy en el modo adaptative puro y duro
     
  21. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Da igual el modo en el que vayas eso si, se nota más en confort
     
    A STG le gusta esto.
  22. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Ayer es la primera vez que lo noté cuando puse el freno de mano.
     
  23. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    encima voy en sport ....... :duda: quizas sera por eso que apenas lo noto
     
  24. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    En Sport es en el modo que menos se nota, pero si te fijas tb se nota.
     
  25. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Cuando pones el freno de mano el coche ya está totalmente parado, así ya no se nota nada, si tú notas algo será otra cosa, no es a lo que me refiero yo.
     
  26. apinmor

    apinmor En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Eindhoven
    Modelo:
    X4 xdrive 20i
    Buenos dias. Aun no he recibido mi X4 con suspension adaptativa y tenia una duda con respecto a su funcionamiento. Para seleccionar el modo de la suspension, hay botones fisicos para ello? o la suspension se adapta al modo de conduccion ECO PRO-CONFORT-SPORT.
    Muchas gracias.
     
  27. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    En los LCI no hay botón físico. Llevo poco más de un mes con el coche y aunque lo noto muy cómodo incluso en SPORT Plus, no acabo de notar mucho su funcionamiento.
    Comparando con coches anteriores si es cierto que en modos “más agresivos” el coche parece adaptarse muy bien a las anomalías del terreno
     
    Última edición: 17 May 2022
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No hay botón físico dedicado solo a la suspensión, siempre va en modo adaptativo pero adaptándose a cada modo de conducción. Luego dentro de los modos ECO y SPORT tienes unos sub-modos "Individual" que te permiten ajustar suspensión, motor, cambio, dirección...de manera individual, eso es lo más parecido a tener un botón dedicado a la suspensión (o a cualquiera de las otras cosas que se pueden controlar).

    En mi caso, tanto en el X3 30d que tuve como ahora en el X4 M40i, sí que noto bastante la diferencia entre modos, sobre todo al pasar de Comfort/Adaptive a uno de los modos deportivos, en especial SPORT+. En firme muy bueno no se nota tanto, pero en firme irregular o baches sí que se nota.
     
  29. apinmor

    apinmor En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Eindhoven
    Modelo:
    X4 xdrive 20i
    Muchas gracias por la informacion. Espero recoger el coche ya la semana que viene.
     
  30. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El coche trae seis modos de conducción, seleccionables mediante tres botones: ECO-Pro (y luego se abre en la pantalla la posibilidad de elegir entre normal e individual; guarda en la memoria la última opción), COMFORT (que es único) y SPORT (que muestra tres opciones: SPORT, SPORT PLUS y SPORT Individual). En los modos ECO y COMFORT el coche selecciona la suspensión COMFORT. En los modos SPORT, la SPORT. Ahora bien, en el modo Individual, tanto ECO como SPORT, se puede seleccionar la suspensión que se quiera, incluso la SPORT en el ECO o la COMFORT en el SPORT.

    Y sí se nota la diferencia entre una y otra, mucho.
     
    A NewMarcosX3 le gusta esto.

Compartir esta página