Duda Suspensión adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 21 Mar 2014.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pregunta: que pasa si tienes suspensión adaptativa y pones unos muelles mas cortos??? :duda:
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respuesta, que jodes el invento.....

    Cada amortiguador está diseñado para trabajar con tarado en compresión y extensión, lo varias, malo.

    Si ya es uno que ofrece diferentes tarados, como es el caso la adaptativa, muuuuuuuucho peor
     
  3. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    :floor:
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Es que acabo de poner unas fotos de un F32 que he visto en el f30post que me ha gustado mucho, y el tío lleva suspensión adaptativa y dice que sigue funcionando igual, lo único que en confort va ya fime y en la sport muy firme...
    El tío ha puesto unos H&R que son bastante mas cortos que los de serie M, pero con unos Eibach o similares con los que no hay tanta diferencia...
     
  5. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Buenas...si es por estética lo puedo llegar a entender,pero la adaptativa en confort es muy buena absorbiendo todas las irregularidades y en sport el coche se vuelve una tabla...saludos
     
    A Artmer le gusta esto.
  6. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Yo llevo adaptativa con muelles h&r y el coche va increíblemente mejor sobre todo en curvas, menos cabeceó y sigue siendo cómodo, eso si puse los sport no los super sport, habrá bajado unos dos cms delante quizás algo más pero paso por badenes y baches y en comfort sigue siendo cómodo en duro ya va tabla tabla, pero encantado con el cambio.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante... Podrías dar mas info? Tienes fotos de como quedan en el coche?
     
  8. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Aquí os dejo unas fotos.

    Muelles H&R sport y separadores de 10mm delante y 13mm detras

    El coche va de fábula llevo suspensión adaptativa y dirección deportiva variable también con aut8vel con levas, te pide curvas jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    A Buly le gusta esto.
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues queda muy bien,nada exagerado.
    llevas un aleron en blanco no? Cual es,tienes alguna foto mas cerca de como queda?
    Otra cosa,llevas las matriculas acrilicas pegadas no,quedan bien sujetas? me estoy pensando las dos questiones que te pregunto.
     
  10. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues te ha quedado de 10!!!! Que precio tieben los muelles????? Te dio algun problema el ajuste de los xenon???
     
  11. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Aupa pues del alerón no tengo más cerca ya os pondré alguna, las matrículas si están pegadas con doble cara de pattex y te aseguro que quedan pegadisimas sin problemas no se soltarán queda muy bien.

    Los muelles rondan los 200 euros los 4 más el montaje en este caso lo hice yo, el xenón se ajusta automáticamente de hecho en los trapecios lleva los sensores de altura que al montar los muelles tuve que soltar y volver a montar y sin problemas.

    Saludos.
     
  12. Chilo

    Chilo En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F30
    El tema de la suspensión es una de las cosas que he notado en el coche que quiero tocar... Cuando voy en confort (la mayoría del tiempo) noto las suspensión un poco blanda y me da rollo ir todo el rato en Sport por que al desactivarse el control de estabilidad es quitarle un sistema de seguridad que me parece muy útil. En fin, que preguntaré para endurecer la suspensión a ver que me cuentan.
    Un saludo.
     
  13. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Yo opte por estos muelles por lo mismo notaba exceso de cabeceo lateral o incluso en frenadas y aceleración y a mi en particular no me gustaba nada el comportamiento del coche en modo normal y tenía que estar metiendo el chasis deportivo constantemente ahora es muy similar en comfort pero el coche se comporta perfectamente en curva y me gusta muchísimo más en modo comfort es cómodo pero firme.

    Saludos.
     
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    @koldoi77 tío, eres de Galdakao!!! estamos al lado!!! tenemos que quedar fijo!!! sin prisa, porque hasta después del verano no tomaré una decisión, pero vamos me encantaría verlo en vivo y a ser posible ver como se comporta :angelic: Yo no te puedo ofrecer nada a cambio, como mucho una sesión fotográfica....

    (lo digo en serio eh!!! si no te importa, algún día tenemos que quedar)
     
  15. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Entiendo que teniendo yo el 318D podría cambiar a esos muelles, ganando en estetica ya que llevo montado las 19" con muelles de serie ( por dejarme aconsejar por el del conce, que la M iba a ser muy dura..) y parecen de 17"...
    Y en altura general del coche lo veo alto como un cigarron (saltamontes) jejeje,
    Esto podría ser una forma más económica y a su vez ganando en comportamiento ?? Es una de las cosas que quiero cambiar y si podéis ampliar información y se es compatible , pienso que daré el paso!
     
  16. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Sin problema cuando quieras, yo encantado si quieres te paso mi Telf y hablamos por WhatsApp etc sin problemas

    Un saludo
     
  17. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Arm24 vas a ganar seguro mientras no le metas un rebaje agresivo sin problema, los muelles sport de h&r son la mejor opción yo mire mucho por la web y es lo que más se monta en nuestros f30, hombre lo suyo en mi casó lo ideal uniera sido rebajar ya con una columna rosada de kw específica para la adaptativa de mi modelo pero eran 2700 leuros así que esta opción es para sacar partido a los de serie cuando mueran haré el desembolso gordo, pero realmente me a sorprendido mucho lo bien que va el coche con esta configuracion, yo estoy encantado es lo que buscaba.

    Saludos.
     
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Ya te tengo fichado ;) Hablamos....
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta tu coche @koldoi77, espectacular. Y la bajada es tentadora. Tenía unos Pro-Kit en casa y los vendí cuando compré el F21 con adaptativa para evitar malas tentaciones... y aunque lo veo bajo (venía de un F20 con suspensión de serie) si que quedaría mejor un pelín mas bajo.

    La trasera con los escapes ///M Performance le quedan como un guante. Por ponerle una pega, personalmente pondría las ///M de las aletas y la parte trasera mas pequeñas, del tamaño que las traen los que encargas actualmente. Yo las llevo en la aleta y quedan perfectas -para mi gusto, de nuevo- a la par que elegantes.
     
    A koldoi77 le gusta esto.
  20. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Estoy contigo con lo de la M en el conce me pusieron estos ya que antes no venía con los actuales, tengo que pedirme unos sabéis lo que cuestan?o referencia? @theMpower me has leído el pensamiento con esto de los emblemas es algo que a mi tampoco me convence pero como están hay desde el principio pues hay se han quedado haber si esta semana las encargo por que en el conce de por aquí seguro que me ponen pegas o no los encuentran ya verás.

    Saludos.
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    Madrid
    El número de referencia, si no me equivoco, es el 51148058881 @koldoi77.
     
  22. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Gracias apunto.
     
    A theMpower le gusta esto.
  23. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Me podeis aclarar cuantos tipos de suspencion hay? Hablais de la adaptativa luego supongo la de serie y la M,alguna más.?
    Yo por ejemplo tengo el 328i con Pack M ,se que la adaptativa no.Me pone que tiene la M suspensión sport.
    La noto un poco blanda para mi gusto.Vengo de un E46 325i con suspensión deportiva.
    Es muy complicado ponerla un poco mas firme.
     
    Última edición: 31 Mar 2014
  24. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Koldoi77 y en mi caso que montaría? solamente los muelles ? Teniendo un 318d suspensión de serie con 19", dnd podría montarlo y dnd lo has montado tu? Soy de Málaga capital,
    Gracias por la información
     
  25. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    @peach básicamente esas son las suspensiones luego está la del X que es algo más alta, y luego hay una performance en opción, yo con la adaptativa también lo notaba cómodo en el modo Comfort en el sport ya la cosa cambia y se endurece mucho, pero con los muelles H&R ha mejorado mucho en modo Comfort normal es más rígido cabecea menos y sigue siendo cómodo en sport y sport+ ya es justo lo que buscaba jejeje
    @Arm24 yo los monte yo mismo tengo herramienta y estudie mecánica y siempre me ha gustado hacerlo yo, lo mismo más jeje, si pones los h&r sport y tus amortiguadores son los de serie los no M quizás se te queden cortos el hidráulico quizás sea demasiado blando para estos muelles a mi me parecen rígidos pero lo podrías probar yo creo que son idóneos para la suspensión M o la adaptativa en su posición dura van perfectos.
    .Saludos
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Entonces en el caso de que quisiera poner mi suspension mas dura que es la suspension deportiva M , que cambios deberia hacer,con.cambio muelles bastaría, donde puedo encontarlo para mirar precios?
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  27. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    En la web tienes un montón incluso en ebay los puedes conseguir en Alemania a un buen precio y luego montarlos en algún taller de confianza si tienes, los h&r sport desde luego rígidifican el coche bastante y elimina balanceo obviamente los amortiguadores sufrirán algo más que con el amortiguador de serie pero se llevan bien me gusta como va el coche y no soy de los que van despacio. Yo los consegui por 189 euros en Alemania aquí en tienda rondarán los 225 h&r sport springs y te saldrán.

    Saludos
     
  28. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Los h&r sport springs cuanto bajan en altura respecto a lo que tu ya tenías montando con la adaptativa que es un 1cm más baja que la M y 2 cm en mi caso con la suspensión de serie, si no me equivoco.
     
  29. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Y que vas ha hacer? Sobre los amortiguadores de serie vas a cambiar sólo los muelles?
    Pregunta para todos..... Se puede hacer? Es recomendable?
    Soy un poco cafre en estas cosas y la verdad es que mejorar la estabilidad del coche no estaría mal
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recomendable?

    No.

    Cada amortiguación está diseñada para trabajar a cierta compresión.


    Que cada uno haga que quiera, pero esta la pregunta más típica en cada foro, ¿puedo poner muelles deportivos con la amortiguación de serie? La respuesta es que no es recomendable
     
    A David S le gusta esto.

Compartir esta página