Duda Suspension adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por madriz, 28 Sep 2017.

  1. madriz

    madriz Forista

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    he leido por el foro que la suspension adaptativa en modo comfort es como la de serie y en sport mas dura que la M no?
    Pero mi duda viene cuando se quiera cambiar amortiguadores, que opciones hay para no perder que sea adaptativa? Que precios andara?
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Para no perder eso tienes que montar los mismos.
    Yo tengo suspensión M pero la dureza cambia cuando pongo modo Sport
     
  3. juanignacio

    juanignacio Forista

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    .... yo tambien puse la suspensión Adaptativa, y creía ser la unica que tenia dos modos diferentes de amortiguacion... para mi fantastica. :neng:
    .... lo que me extraña es que la M, tenga también tiene dos amortiguaciones diferentes, pero si tu la llevas y lo has probado....... y, podrían haberme informado mejor en la BMW al comprar el mio ....;)
     
  4. motok

    motok Forista

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    Imposible sino es Adaptativa
     
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  5. motok

    motok Forista

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    Que te extrañe es normal porque no es posible.

    Solo la Adaptativa cambia con los modos de suspensión
     
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  6. madriz

    madriz Forista

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    En modo sport es dura de verdad?

    Bilstein o otras marcas tienen recambio para este tipo de suspensiones?
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Pues te digo que cambia porque hay por aquí un tramo de autovía a 80 con curvas y si lo pongo en Sport puedo entrar más fuerte. En comfort se mueve.

    Será por los amortiguadores o por las estabilizadoras que llevan la bomba esa hidráulica
     
  8. sisosiso

    sisosiso Forista

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    La M normal no cambia en sport, como ha dicho @motok, sino qué sentido tendría la adaptativa? Respecto a la pregunta del hilo, hay algunas marcas que tienen amortiguadores que funcionan con el sistema adaptativo de BMW, así a bote pronto recuerdo los Bilstein PSS16 pnp o algo así, y unos americanos de la marca Dinan, supongo que habrá más.
     
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  9. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Ni los amortiguadores si las estabilizadoras son activas, así que ni una cosa ni otra, te dará esa sensación por la dirección más dura, o por que el motor va más revolucionado y hace que puedas manejar mejor la trayectoria con el gas
     
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  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es imposible porque los amortiguadores que no son adaptativos no llevan ningún tipo de regulación electrónica. Sugestión pura y dura.
     
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  11. theMpower

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    Entre esto y lo de la presión de los neumáticos va a resultar que si que tienes un F30 muy especial :LOL:.
    Lo único que puede ser es que tengas dirección Servotronic o deportiva variable y se endurezca al poner modo Sport. Si no, lamentablemente es sugestión.
    No eres el primero al que se lo leo, eh... Pero sin algún opcional de dirección y/o suspensión adaptativa, nada que hacer.
     
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  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    La dirección es deportiva variable. Esa es la sensación que me da que no se inclina tanto.
    El miércoles cambié los neumáticos los tengo en 2.6 delante y 2.5 atrás. Veremos a ver si cambia
     
  13. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Por qué mas presión delante que detrás?
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Porque me las dejo así. Las pondré en 2.5 las 4 Y listo. Pero es que no he tenido tiempo de pasar por la gasolinera que tiene la máquina automática
     
  15. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Exacto.
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Y digo por decir porque cuando entras en ajustes del modo Sport te pregunta
    Propulsión, tren de rodaje o los 2?
     
  17. motok

    motok Forista

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    En todos los bmw es igual ...

    El tren de rodaje en un coche significa: ruedas suspensión y dirección.

    En función del equipamiento afecta solo a la dirección como es tu caso o dirección y suspensión si el coche equipa la opción de Suspensión Adaptativa.

    Pero vamos no tienes que pasar más que por encima de un bache a la misma velocidad entre ambas posiciones y verás que no se nota ninguna diferencia.
     
  18. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Se nota y bastante, de llevar la suspensión en Confort a Sport, con la adaptativa.
     
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  19. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Sino llevas adaptativa es todo psicologico.
     
  20. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... :popcorn:...Un solo bache, (no se si era ironía) ..... PERO, si es una carretera bacheada, Yo si que noto una agradable diferencia entre Sport y Confort con la Susp.Adaptativa... y en carreteras secundarias y con curvas a "tutiplen" la diferencia en Sport es muy notable. ;) ...
     
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  21. motok

    motok Forista

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    No me has ha entendido; efectivamente es así, se lo estaba diciendo a él respecto a la suspensión normal M que es que lleva. (Según el aún sin ser Adaptativa también se endurece en Sport...)
     
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  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues será por lo que tu quieras, pero será cosa de la imaginación. Si no hay adaptativa, no hay modificación de suspensión entre el modo confort y el modo sport. Si tienes dirección deportiva variable, puede que notes algo por esa parte.
     
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  23. unir

    unir Forista

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    Buenas.

    Yo en mi F31 lo que noto cuando cambio de confort a sport, en lo que es la suspensión adaptativa, no es exactamente "dureza", si no que el coche va mas "aplomado" en las curvas . En los baches, yo lo único que noto es que es menos "rebotón". Absorbe mejor ese rebote que te hace el coche cuando pasas por una junta de dilatación, pasos de peatones elevados, bandas de frenado de esas negras que estan atornilladas a la carretera, etc. En mi anterior E46 llevaba montado bilnstein b8 + muelles eibach prokit, y eso si que iba algo duro. También es cierto que mi actual F31 lo compre usado con 120.000kms mas o menos, venia de un renting, y quizá vaya algo mas gastado en el tema de la suspensión, y se note mas blando de lo normal. La suspensión adaptativa es un gran extra del coche. Probe hace unos dias un F30 318d normal, y respecto a la suspensión de serie, me pareció muy blando. No me gustó mucho. Un saludo
     
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  24. plberbel

    plberbel

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    Buenas,

    Yo tengo un 420i GC LCI, y esta semana fui al concesionario para citarme con el Genius para hacerle precisamente esa pregunta que si el modo SPORT modificaba la amortiguación, y me dijo que si, pero que con la adaptativa se notaba más la diferencia además de adaptarse por si sola a las circunstancias de la carretera o al estilo de conducción de cada uno. Fui a preguntarle porque de hecho él fue con quien repasé la configuración final antes de encargarlo y no me aconsejó la adaptativa, comentándome que con la M era más que suficiente.

    A continuación os pego información que aparece en la web de BMW.

    CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA
    ¿Sensaciones intensas con solo pulsar un botón? Es exactamente lo que ofrece el BMW Serie 4 Coupé con el Driving Experience Control. Al seleccionar el modo SPORT o SPORT+ (opcional), la configuración de la suspensión se torna más firme y, con ello, el vehículo reacciona de forma aún más directa. Así se consigue una maniobrabilidad más ágil durante la conducción dinámica. Esto es especialmente evidente en combinación con la suspensión M adaptativa (opcional), que se ajusta al estilo de conducción y a la situación de la carretera mediante un sistema electrónico de control.
     
  25. kyfran

    kyfran Forista

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    ¿Sabéis si es posible con la suspensión adaptativa, modificar únicamente dureza sin tener que poner el modo sport y por tanto, modificar también la respuesta del acelerador, dirección, régimen motor etc?
    Me refiero a si es posible independizar el modo de suspensión sin cambiar el resto de parámetro que implica poner el modo sport
     
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  26. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Vaya! Yo también pensaba que hay diferencias entre modo normal y sport con la suspensión m
    :duda:

    Me parece haber leido que en modo sport hay más presión en los amortiguadores que en modo confort ?! ¿Cómo? No lo sé.
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    No fastidiemos; un amortiguador pasivo no se puede ver modificado con el cambio de modo de conducción.
    Otra cosa, que sí es cierta, es que al poner modo SPORT cambia el perfil de la dirección Servotronic (ya de serie en todos los F3x) y por eso notemos mas firmeza, pero la amortiguación…

    …casi que sería algo a revisar por Iker Jimenez.
     
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  28. kyfran

    kyfran Forista

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    Ya he averiguado que en mi coche puede configurar que en modo sport y eco, se modifique los parámetros de suspensión y motor o únicamente de suspensión, que es lo que me interesaba.
    Ahora cambiando el botón puedo cambiar únicamente la suspensión, y vaya si se nota
     
  29. Kokaine

    Kokaine En Practicas

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    Rescato tema, porque ando liado un poco, pero creo que ya lo tengo claro.

    De las opciones a elegir cuando compras el coche, tienes dos opciones:

    - Dirección adaptativa variable
    - Suspensión adaptativa m

    Independientemente que configures modo SPORT en una u otra, esta claro lo que modifica cada una, el mismo nombre lo dice: la primera SOLO la dirección y la segunda dirección + suspensión.

    Estamos de acuerdo??
     
  30. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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