Duda Suspensión B12

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Descartado el tema de poner silentblocks más duros y aunque la suspensión M me parece correcta, empiezo a plantearme cambiar la del E89.

El coche tiene actualmente 105.000 kms y por carreteras con curvas amplias tiene un aplomo impresionante, pero echo de menos algo más de agilidad en la entrada de curvas ratoneras...como además tengo mi E90 con B12 y veo que tiene ese plus que busco, me estoy calentando.

Buscando me he encontrado con esto y mi duda es si son la misma:

https://www.ebay.es/itm/Bilstein-B12-Amortiguadores-Delanteros-y-Traseros-Presion-del-Gas-46-181275/332328793739?fits=Year:2013|ES_Platform:E89|ES_Make:BMW|ES_Model:Z4+Roadster|ES_Type:sDrive+35is&hash=item4d6056f68b:g:Ep4AAOSwKM5Z4AOo

https://www.endado.com/p/kit-de-sus...adores-eibach-b12-pro-kit-eibach-e90200190222

Saludos

Última edición:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Creo que sí son la misma. Las referencias son distintas pq parece que depende de si las pone Eibach o Bilstein...

Según la web de Eibach:

https://www.eibachshop.co.uk/eibach-b12-prokit-suspension-kit-e90200190222_p31224678.htm

Según la web de Bilstein:

https://www.bilstein-shocks.co.uk/search?type=product&q=46-181275

Por cierto ahí indica que no sirve si tienes electronic suspension control, que no se si es tu caso!

Saludos
Gracias Pau, algo así imaginaba.

Pues tendré que ver antes si llevo ese sistema.

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Y poner solo muelles, se notaría?

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Y poner solo muelles, se notaría?

Julio, diría que todos los 35is llevan la amortiguación electrónica de serie, pero seguro 100% no estoy.

Yo llevo suspensión M y muelles Eibach Pro Kit, así que si quieres probarlo, cuando quieras quedamos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Julio, diría que todos los 35is llevan la amortiguación electrónica de serie, pero seguro 100% no estoy.

Yo llevo suspensión M y muelles Eibach Pro Kit, así que si quieres probarlo, cuando quieras quedamos.
Pues por lo que veo parece que si Jordi.

Preguntaré si puedo poner muelles y si notaría algo.
Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Los muelles se notan mucho.

A parte de la estética, que esa bajada le sienta fenomenal, el tacto es más seco y rudo.
Bueno, tampoco quiero perder mucho confort....creo recordar que tu llevas run flat, el mío convencionales.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.082
Bueno, tampoco quiero perder mucho confort....creo recordar que tu llevas run flat, el mío convencionales.

Yo monto suspension M con muelles H&R. Se nota una burrada, sobre todo en curva lentas en el primer recorrido del volante el coche entra mejor y más rápido.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Yo monto suspension M con muelles H&R. Se nota una burrada, sobre todo en curva lentas en el primer recorrido del volante el coche entra mejor y más rápido.

Yo he probado eibach y h&r no en el e85 que llevo b8+eibach, pero si en el e46 con bilstein b8 y no puedo decir mas que cosas buenas de los dos muelles.
Para mi gusto prefiero sin dudarlo eibach porque siendo bastante deportivos y dandole al coche mucho aplomo no llegan al punto de los h&r y son algo mas “confortables”, para mi forma de conduccion suficiente.
Con los h&r el coche me bajaba mas de 1cm que con los eibach, quedando espectacular y estaba algo mas duro, perdiendo algo de comodidad, pero para el que le guste ir bastante fuerte son unos muelles de 10, pero cuidado con la altura porque el coche se queda muy bajito.

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
Me interesa el tema...:popcorn::popcorn:

Hace poco , pasé del runflat a convencionales y he ganado mucho confort, pero lo noto más blando en curvas...no sé , manías...

Me gustaría ir más duro en el Sport..:)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Pues he preguntado a mi mecánico si se pueden montar los eibach con suspensión adaptativa y me ha dicho que ni idea... Que pregunte por el Foro

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.082
Yo he probado eibach y h&r no en el e85 que llevo b8+eibach, pero si en el e46 con bilstein b8 y no puedo decir mas que cosas buenas de los dos muelles.
Para mi gusto prefiero sin dudarlo eibach porque siendo bastante deportivos y dandole al coche mucho aplomo no llegan al punto de los h&r y son algo mas “confortables”, para mi forma de conduccion suficiente.
Con los h&r el coche me bajaba mas de 1cm que con los eibach, quedando espectacular y estaba algo mas duro, perdiendo algo de comodidad, pero para el que le guste ir bastante fuerte son unos muelles de 10, pero cuidado con la altura porque el coche se queda muy bajito.

Cierto todo lo que comentas.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Pues he preguntado a mi mecánico si se pueden montar los eibach con suspensión adaptativa y me ha dicho que ni idea... Que pregunte por el Foro

Por poder si se puede montar pero los amortiguadores al ir mas comprimidos debido al rebaje de altura sufriran algo y teoricamente se agotaran antes, pero no mucho mas debido a que la suspension adaptativa M baja el coche 1 cm respecto a la de serie y al final aunque los muelles eibach bajan unos 2,5cm en tu caso solo bajaria 1,5 mas o menos de lo que tienes ahora.
La amortiguacion te funcionara bien sin problemas, por que realmente lo que hace la adaptativa es regular el flujo de aceite del amortiguador para cambiar su dureza.
Yo tengo un conocido que monto en su serie 4 con adaptativa los eibach y esta contento con ella, tanto en comportamiento como en estetica.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Por poder si se puede montar pero los amortiguadores al ir mas comprimidos debido al rebaje de altura sufriran algo y teoricamente se agotaran antes, pero no mucho mas debido a que la suspension adaptativa M baja el coche 1 cm respecto a la de serie y al final aunque los muelles eibach bajan unos 2,5cm en tu caso solo bajaria 1,5 mas o menos de lo que tienes ahora.
La amortiguacion te funcionara bien sin problemas, por que realmente lo que hace la adaptativa es regular el flujo de aceite del amortiguador para cambiar su dureza.
Yo tengo un conocido que monto en su serie 4 con adaptativa los eibach y esta contento con ella, tanto en comportamiento como en estetica.

Gracias por la respuesta !!! Me he esperado a que me contestara el vendedor, que básicamente me ha dicho lo mismo que tu, así que !! Muelles comprados y con ganas de ver los resultados !! :guiño:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Gracias por la respuesta !!! Me he esperado a que me contestara el vendedor, que básicamente me ha dicho lo mismo que tu, así que !! Muelles comprados y con ganas de ver los resultados !! :guiño:

Jajajajaja, notarás el cambio, ya te digo, tanto estético como funcional.

Me encanta ver que no soy el único enfermo de por aquí :guiño:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.082

Julio, tengo un buen amigo con un M235i con adaptativa y muelles H&R y está encantado. Lo usa tanto para uso diario como para circuito.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Jajajajaja, notarás el cambio, ya te digo, tanto estético como funcional.

Me encanta ver que no soy el único enfermo de por aquí :guiño:

Jordi !! Que ya hace más de 10 años que cogí esa enfermedad !!!! Dichoso foro !! :facepalm: :descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Julio, tengo un buen amigo con un M235i con adaptativa y muelles H&R y está encantado. Lo usa tanto para uso diario como para circuito.

Saludos.

Me lo creo Jon ! Pero buscaba algo menos radical.

Saludos y a ver si coincidimos en la RDG de este año :guiño: