Suspensión con caravana.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Rubgac, 12 Jul 2017.

  1. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Buenas noches. Sabéis con qué modalidad de suspensión los amortiguadores y sistema sufrirá menos, tirando de una caravana?. Yo suelo poner sport, pero solo tren de rodaje, y el coche va muy bien. La duda es que pueda estar sobre actuando, y llegue a dañarla. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    pues veo que también tienes un F11 por lo que la suspensión debería auto regularse un poco y mas con enganche original.

    mi experiencia en caravana es que si la caravana esta bien cargada no debería cargar mucho la suspensión del coche, puesto que el peso debe de ir sobre el eje del remolque. Solamente puntualmente en algunos baches fuertes se cargara la suspensión. De todas formas yo toda la vida he estirado con una navara. Este año estrenare el tirar con el bmw.
     
    A sin_complejos le gusta esto.
  3. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    La duda es por saber en qué modos de suspensión trabaja menos el compresor para así no sobreforzarlo con el peso de la caravana... no se si me explico. Gracias.
     
  4. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Perdonar mi ignorancia, no entiendo el modo de conducción con la suspensión neumática...........

    Llevo más treinta años llevando caravanas y ya con cuatro BMW/s y uno más que nunca ha hecho de tractor.......el X1........mi mujer no deja..........jejejejeje

    Con la caravana voy siempre en confor............y de maravilla..........ahora mismo estoy de vacaciones y he hecho viajes hasta Croacia.

    Lo que tienes que hacer es no llevar en bola más de cien kilos......como te ha dicho el peso los más bajo posible y lo más cerca del eje..............y pensar siempre que una caravana no es un remolque de carga..........los justito.........

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  5. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    En confor noto que el coche bota mas, de ahí lo de preguntar. Yo estoy probando modo sport, pero solo el tren de rodaje, y noto que el coche bota menos. La pregunta era para saber si la estoy forzando en demasia, o es en confor donde sufre mas. Saludos.
     
  6. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pero...bota más llevando la caravana?...es algo extraño, el mío va más pegado al asfalto que mi mano en un buen trasero :floor::floor:

    No se que caravana llevas, ligera, pesada, de 750 de mma, de más...

    Te repito, llevo la caravana que ves en la afotico y siempre voy en confor.

    Saludos.
     
  7. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Gracias Volusia. Es una knaus sport 500, más de doce metros el conjunto... de todas formas probaré en confort. A 80 por hora no es que note mucha diferencia entre los modos de suspensión, la pregunta va mas por saber en cual de ellos puede sufrir menos. Saludos y a ver si coincidimos algún día.
     
  8. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Yo así lo llevo..........y muy bien. Con esa caravana no notarás nada........solo precaución y buenos espejos......llevas unos EMUK?

    [​IMG]


    Si no es así y te interesan, tengo un par en venta nuevos. Son para los modelos F con espejos cuadrados.

    Saludos y quien sabe si podemos coincidir, el mundo es un pañuelo.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  9. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Llevo unos milenco aero, y me van muy bien. Se fijan a la parte superior o inferior del marco. No vibran nada. Saludos, espero nos veamos algún día.
     
  10. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Lo que se suele reforzar para llevar caravana y sufren más son los muelles, la suspensión adaptativa si la llevas actúa sobre los amortiguadores y los muelles en el f11 son neumáticos atrás y autorregula la altura por lo que no hay que hacer nada.
    Respecto al modo de conducción, como solo actúa sobre los amortiguadores (y si llevas ese extra,claro) no creo que importe demasiado, según la comodidad que busques, y como con caravana tampoco creo que vayas a entrar fuerte en curvas cerradas yo la pondría en confort.
     
  11. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Si, suelo ir a 80 y nunca mas de 90. Es mas un tema mecánico que no de confort o seguridad. Muchas gracias por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página