Hola, Una duda respecto a la suspensión de mi futuro serie 3. Me gustaría que la suspensión del coche fuera lo más cómoda posible en trayectos largos, por ello inicialmente había pensado ponerle llantas de 16" ó 17" máximo con la suspensión de serie, no solamente por la suspensión en sí sino también por el ruido de rodadura. Ahora me estoy planteando poner la suspensión adaptativa de la que todos habláis maravillas y me permitiría tener lo mejor de los 2 mundos... pero veo que obliga a pasar a llanta de 18". Me da miedo que con esta suspensión el coche sea cómodo pero pase a ser ruidoso en asfaltos que no estén perfectos. A parte de temas estéticos (obviamente la llanta de 18" es más bonita que la 16"), qué me recomendariais? Teniendo en cuenta no solamente el confort sino también el ruido de rodadura. O por el contrario, la suspensión de serie con la llanta de 16" será silenciosa pero convertirá el coche en un barco? Lamentablemente son combinaciones que ningún concesionario de mi zona parece tener disponible para prueba. Muchas gracias!
Yo probé la suspensión M sport con llanta de 19" y es claramente una suspensión orientada a la deportividad; seca, muy estable en los cambios de apoyo (pude probar el coche en tramo de curvas) y rápida en los recorridos de flexión y extensión. Pero para nada resultaba en incómoda o inadecuada para cualquier carretera normal (secundaria, guardias tumbados, etc...) Pero, insisto, muy orientada al dinamismo para tratarse de una berlina. La M sport adaptativa (que es la que he elegido) o la de serie no las he probado. En cuanto a la sonoridad... sin ningún problema. No noté más ruido en el 320d M Sport con el perfil de la goma en 255 atrás sobre la llanta de 19", que en mi A6 3.0 TDI con suspensión neumática y llanta 245 de perfil. Por lo que intuyo que comentas dejaría la normal o la adaptativa.
La adaptativa va muy bien incluso en carreteras con el asfalto estropeado. Absorbe muy bien y transmite poco al habitáculo siempre que la lleves en modo Confort o ADAPTIVE. En modo SPORT se fija a su tarado más duro.
me uno al hilo porque también tengo la duda de adaptativa o M. la adaptativa en sport+ es igual de dura que la suspensión M ? saludos
La adaptativa en Sport+ es más rígida que la M. En Sport como la M y en Comfort sigue siendo más dura que la de serie... o al menos esa en mi percepción . Por lo que cuesta, me parece un extra muy recomendable
Extra adjudicado pues! Tenia la duda y me la acabas de resolver! Realmente si la adaptativa es tan efectiva como decís todos, creo que el precio compensa con creces, y sobre todo después de compararlo con lo que piden por ciertos extras más “inútiles” o “simples”. gracias por tu respuesta!
A mí me gusta mucho. La recomiendo. Únicamente no me gusta cuando paso un guardia tumbado (de los pequeños) con el eje trasero, da un golpe fuerte, por lo que hay que pasar muy lento. Me imagino que con la deportiva también pasará esto. Mi anterior coche, 520d, tenía la de serie y era mucho más suave en esta situación, pero era una barca.
Yo creo que si no eres exigente y pides confort puedes incluso ahorrarte la adaptativa y coger el coche con la suspension normal.
Es muy curioso que eso pasa al cruzar el eje trasero porque el delantero lo pasa menos brusco. Yo también me he fijado. He probado varías cosas y va mejor si pasas rápido que despacio.