Después de algún tiempo estorbando en el garaje, el sábado me entretube y le cambié al 328 todo, amortiguadores y muelles. El donante el M3 del forero Emepogüer, lástima que acabase a piezas, pero si lo miramos de otra manera, algo del M3 "sigue con vida". Bueno a lo que iva, esto ya es otro mundo, sin perder apenas comodidad, se gana prestaciones y muchas, Esa suspensión, siendo original y de serie, tiene un equilibrio perfecto para satisfacer una conducción deportiva, sin buscar extremos que penalicen una conducción tranquila. He quedado contento y satisfecho. Gracias Emepogüer. Tengo que deciros, que el coche, ha bajado 2,5 cms delante y atrás ha quedado igual, (el mío no estaba nada alto del culo). Tampoco quiero desprestigiar la suspensión del 328, a mi me ha dado muy buen resultado, es muy cómoda y aguanta muy bien, si no buscas límites, y con la mujer y la niña dentro, no los buscas. Los amortiguadores que tenía eran BOGE de gas y los que he puesto del M3, también son BOGE de gas. Haber si le hago una foto para ver si se aprecia la pequeña bajadita, que para mi es suficiente y no escandaliza, para no tener problemas con las ITVs y tal.
Bueno, a ver si pones fotos del antes y el después :radar: . En la ITV si no se ponen a medirlo no creo que tengas problemas, pero aun así puedes comprobarlo en casa midiendo tú mismo la altura total del coche. PD: y eso que no le has puesto aditamentos cromados ni nada de eso :twitcy:
Tarde pero no las había hecho hasta ahora. Aquí tenéis el antes y el después de los amortuguadores+muelles. La parte trasera prácticamente no se ha movido, la delantera si. antes (está un poquito oscura) Después:
no se nota mucho (por las fotos q has puesto) pero conduciendolo seguro q lo notas......yo estoy en ello...pero no me decido si un poco más dura...bueno no sé.. De todas formas lo q si se nota a simple vista por las fotos es q la puerta del garaje te ha quedado más abierta...... Un saludo
¡Qué observadores sois..... leñerrrrr! pero nadie dice nada de lo florido que estaba el jazmín, eh!!!! Bueno, si os fijáis en el paso de rueda delantero veréis que si se nota que ha bajado algo.
Hola, yo poseo un M 3 y un 328, a este ultimo le he puesto una barra estabilizadora de 140 e (sparco), y es alucinante el cambio que ha dado, si puedes ponsela. saludos
barra de torretas, ( yo le llamo barra estabilizadora delantera)140 e es lo que me costo y me he ahorrado el cambiarle los amortiguadores, pues estaba decidido a ello, ya que no me gustaba el balanceo de los sach originales, y con esta barra es un gustazo entrar en curvas. Saludos
yo pille una sparco por 60 euritos,y me parece ami que vas a ser el primero que le nota algo al coche al ponerle una barra de torretassi le metieras una estabilizadora mas dura , eso se nota pero una anti acercamiento ..
Sigo sin enterarme de nada. La barra de torretas es la que se pone dentro del compartimento motor, encima de las torretas de los amortiguadores.Cruza por encima de todo el motor. La barra estabilizadora delantera va por debajo del coche de "una rueda a la otra" (de un triángulo de suspensión a otro). Esta barra ya la trae el coche, y como te apuntan, si la pusieres más dura/gorda con menos torsión, entendería que notases una barbaridad el cambio (sobre todo con los mismos amortuguadores) pero que notes tantísimo el cambio con una barra de torretas, que lo único que te aporta es rigidez en la torsión del chasis, eso sólo lo puedes notar si vas muy a saco en curvas y con buena suspensión. No se igual sigo perdido, o igual con llamar a los girasoles, amapolas, pues no te pillo. Perdón.:embarrassed::embarrassed:
j*der eso es lo que estaba buscando no bajar nada de atras y un poco de deante 2,5 cm que es el maximo recomendado para los bilstein sport alguno sabe lo que cuestan los muelles? referencia? hay algun kit eibach que baje el coche en esa proporcion?
Para 325i E36 en Eibach tienes 2 referencias: 2033.140 que bajan 35 mm delante por 30 mm atras 2021.140 que bajan -30 mm tanto delante como detras Todo esto sobre suspension de serie y chasis normal, no M. Si ahora lo tienes un poco más levantado del eje posterior, pues se te va a quedar la misma proporcion, si quieres que quede aun más alto, pues deberas montar la primera referencia, que baja un poco más del morro. Si montas muelles de M3, el 3.0 de 286 Cv, aunque en catalogo te ponga que baja 15 delante y 10 detras, en tu coche no va a ser así, te va a bajar unos 35mm delante y unos 30mm detrás, de hecho de detras comparten referencia. A parte de que yo no montaría de M3, ya que el motor no pesa lo mismo, los tarajes de los amortiguadores no son los mismos y no lo podrás homologar. Precio? segun donde lo compres entre 200 y pico y 300 y algo. Espero no haberte confundido más. Saludos.
se nota esa pequeña bajada de altura, lo que necesita ya que como en mi caso de alante esta como un poco mas levantado.
Ya decia yo que una estabilizadora a ese precio............ Si es la barra de torretas, mucho para algo muy inutil