Suspension delantera. Entra en garantía?

scart

Forista
Hola
Hace 6 meses o así compré una fazer de diciembre de 2007.
Me "crujía" la horquilla delantera al hundir, por ejemplo, freno y muevo la moto hacia delante y hacia atrás, y cruje como una cama vieja. Fuí al concesionario donde pasé la revisión de los 6000km y me apretaron la tuerca de la tija, sin que se solucionara.
El tipo me dijo que entonces habría que cambiar muelles y aceite de la horquilla, y que todo eso no entraba en garantía.
Es esto cierto?
Creeis que puede ser lo que me dice el mecánico?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Aparte del crujido, ¿cuando giras el manillar va suave en todo el recorrido? ¿o tiene algún punto en el que notas que le cueste más girar, como si tuviese algún enganchón?... si notas enganchones, podrías tener las pistas de dirección marcadas. No es grave, pero tienen que desmontar bastante para cambarlas.

En todo caso, lo tienes complicado con lo de la garantía, porque ambas posibilidades se consideran piezas de desgaste... aunque si te lo hace desde el principio, igual podías demostrar que es un "vicio oculto" y que se hiciesen cargo ellos... porque entiendo en todo momento que la moto es de ocasión, ¿no?

Pues yo lo que creo es que tanto los muelles y el aceite NO tienen nada de culpa mas que nasa porque jamas en mi vida he visto que una horquilla haga ruido y menos sin tener ninguna caida ni golpe (que espero que no sea tu caso),si puedes ves a otro taller que sea oficial con el libro de la garantia y que te lo miren a ver que opinan

Y en efecto muelles y aceite no entran en garantia porque es pieza de desgaste

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Es dificil diagnosticar un ruido sin oirlo pero por lo que cuentas, me suena a lo que dice Cocre, a un problema con los rodamientos de la dirección (pistas marcadas, apriete inadecuado...)

scart

Forista
En principio creyeron que eran los rodamientos, pero como la dirección va fina y bien, me apretaron la tuerca de la tija y para casa... haciendo el mismo ruido
de una caida no debería ser, la moto la compré con 2000km y ahora tiene 8000, y yo no la he caido todavia ni en parado.
Tendré que llevarla a más talleres, a ver qué me cuentan

esart13

Forista
Suponiendo que sea de la suspensión, eso de que no entra en garantia por que es de desgaste, sería la primera vez que veo que una suspension de serie dura 8000km, vamos que no tiene ninguna lógica, es mas si realmente es de suspensión creo que es defecto de fabricación.

rbejaranoe

Forista Legendario
En mi Bmw con un año y 14.000 km me han cambiado en garantía el embrague que es una pieza de desgaste.Una cosa es que los desgastes no lo cubran y otra muy muy diferente que algo sea defectuoso y se estropee antes de tiempo.

Niggacar

Forista Senior
rbejaranoe;7681948 dijo:
En mi Bmw con un año y 14.000 km me han cambiado en garantía el embrague que es una pieza de desgaste.Una cosa es que los desgastes no lo cubran y otra muy muy diferente que algo sea defectuoso y se estropee antes de tiempo.

Pues a mi me ha cascado el embrague con 8000 kms y me han dicho en la conce oficial que nanai, que no me pagan nada... que si quiero que no se me joda con otros 8000 kms que ponga uno de competición, que el de serie no aguanta cuando la aprietas #-o#-o#-o.

Sobre el tema de la suspensión, me imagino que será lo que te dice Cocreta, pero a saber....sin oirlo-verlo es difícil saberlo...pero vamos, que es bastante raro que una suspensión de problemas con 8000 kms sin haber tenido una caida...que te revisen por si acaso los rodamientos de la dirección...

Sds