Me asalta otra duda . como ya explique estoy en capilla para la compra de un 520d. pero despues de leer el anterior post sobre la suspension deportiva creo que lo incluire entre mis opciones, la duda es si incluye el dinamic drive. Basicamente por lo que veo en el folleto es para evitar balanceos el dynamic ese. Es de serie en los motores potentes y en 520 ni siquiera como opcion. xq? La intencion de poner la suspension deportiva en mi caso es para evitar balanceos,. se puede poner solo el Dynamic drive? Viene con la suspension deportiva de manera conjunta?.me da miedo que me quede dura la suspension deportiva.el confort es primordial para mi, pero los balanceos me acojonan y despues me cabrean, que no se que es peor. Gracias de antemano
El dymanic drive sirve precisamente para evitar esos balanceos de la carrocería en curva. Cuanto mas fuerte pillas la curva mas se tensan las barras estabilizadoras, que están controladas por ordenador. Ahora bien, el DD con la suspensión de serie hace que el coche gire muy plano, pero no evita las oscilaciones producidas por una amortiguación blanda, que conllevan una cierta imprecisión en la dirección. El E60 con suspensión de serie es (para mi gusto) demasiado blando. Con el DD se mejora mucho en curvas, pero la estabilidad en recta, con viento lateral o en curvas rápidas de autopista deja mucho que desear. Combinando el DD con la suspensión deportiva el coche va de lujo. La suspensión es firme, pero no excesivamente. Hace tiempo puse de ejemplo que la suspensión del audi a6 1.9 de mi padre es mas seca que la deportiva del bmw. Hay un nivel mas duro de suspensión que es la M, pero ya es incompatible con el DD. Dicho esto, si vives cerca de Cádiz te vienes, la pruebas y sales de dudas
El dinamic drive es una opción independiente totalmente de la suspensión deportiva, de hecho es una opción de las carillas. Basicamente son unas estabilizadoras activas, gobernadas electronicamente, que hacen que el coche gire más "plano". Incrementan el confort y minimizan la inclinación del coche en curvas y rotondas rápidas pero no es la panacea ni por supuesto es capaz de rebasar las imposiciones de la física de Newton y la inercia. En resumen, más confort a un precio elevadillo diría yo. Para algunos prescindible totalmente, incluso hay quien lo considera contraprudecente por la aparente sensación de seguridad en curvas que produce, para otros una opción muy recomendable e incluso el mejor invento del siglo. En mi opinión si andas ya pasadillo de presupuesto creo que con la suspensión deportiva es suficiente, si te puedes estirar ponle tambien dinamic drive porque con la suspensión deportiva es un estupendo complemento. En todo caso, como dices , en el 520d no está disponible, por tanto... Un saludo edito: vaya veo que atic lo ha explicado casi igualito que yo.
muchas gracias por la aclaracion y por el ofrecimiento. realmente de agradecer. Si que voy un poco pasado ya le meto edicionconfort plus+ bussines+ control voz+ persianas+ control crucero+clima bi+rueda repuesto y ahora suspension deportiva
Cuidado ehh, que el gorka es de san sebastian y alli los barcos no los atracan en el puerto , se los llevan a casa.:biggrin: Buen tio........ hincharlo de fino.
No puedo hablar del DD, pero de la suspensión deportiva, sí. Si no tienes una conducción excesivamente agresiva, vamos, que si no tienes que salir derrapando de las rotondas para ser feliz, la suspensión deportiva cubrirá tus necesidades de seguridad y sensación de ir bien pegado al suelo, ahora bien, si te puedes estirar, con el DD debe ser la leche:wink: .
Ya me dijo que iba a estar unos dias por aquí. Me parece que está loco por pillar el barco Yo estaré fuera el sabado y el domingo, pero si quereis montar algo el viernes me podría apuntar.