Suspension deportiva+llanta 17=nulo confort

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose diaz garcia, 18 Mar 2006.

  1. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Pues eso es lo que dice la revista Coche Actual de esta semana en la comparación que hacen del 320D con el Lexus, y el caso es que me ac**ona un poco, ya que tengo pedida esa opción en el coche que espero, y a ver si vamos a ir botando todo el tiempo dentro del coche. Si alguien tiene estos reglajes de suspensión y puede opinar sobre el tema, lo agradeceré.

    Textualmente dicen en Coche Actual:
    "Hay un elemento en el 320 D que conviene analizar con lupa: las suspensiones deportivas. Si las eliges, resulta preferible descartar ruedas mayores que las que vienen de origen, aunque es indudable que la estética gana muchos enteros. Y a la inversa, si montas rueda "gorda" y dejas la suspensión estandar, el comportamiento no es del todo fino. Tu eliges. Con chasis rebajado y ruedas de 17 pulgadas, el 320D va, sencillamente "de carreras", pero el confort es nulo".:cry: :cry:

    Porfa, decirme que no es verdad.[-X

    Gracias
     
  2. elgino

    elgino En Practicas

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    Yo te puedo decir, q el mio con la suspension deportiva + llanta 18" 255/35/18 y las Run Flat es muy seco atras y de confort para las plazas traseras sino es autopista sin baches.... pues no es muy confortable¡¡¡
    Ahora la estetica :) ;-) ¡¡¡¡
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    yo llevo suspension deportiva, llanta 18 y no lo noto tan exagerado, la verdad es que me gustan los coches duritos de suspension pero no es para nada exagerado, seguramente sin los runflat seria menos seco el rebote pero por lo demas no tengas tanto miedo que me parece exagerado eso de que es incomodo, un coche de este tipo no es incomodo nunca, eso va segun los gustos. Ademas coincido con elgino en que la estetica es brutal.
     
  4. Pepin

    Pepin Forista

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    Yo en mi E46 tengo llanta 18 y suspension deportiva, y note un poco el cambio respecto a la llanta 17. Ahora tuve que elegir la configuracion de mi E90 y volvi a coger suspension deportiva pero me quede con la llanta 17 que traia, pero la verdad que la llanta 18 queda espectacular aunque reste confort.

    :zartyman
     
  5. Emor

    Emor Forista

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    pues yo tengo llanta 18" y suspension deportiva y por lo que leia estaba acojonado con lo durisimo que tenia que ser y cuando lo comprobé vi que no es tan dura ni incomoda como dicen, pero ni mucho menos, y eso que conduzco por alguna pista de firme chungo por Galicia, yo no se con que coches lo comparan igual con un Dyan 6 o algo así, yo en mi anterior coche un astra GSI era 10 veces mas seca e incomoda que esta, incluso mi madre en la plaza trasera dice que no la ve incomoda... hombre si pillas un bache de esto cortantes que te entra toda la rueda dentro pues si que lleba un socollazo gordo, pero eso es en casos extremos del resto para mi parecer bastante comoda.
     
  6. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Para nada,

    suspensión deportiva + 17 pulgadas, ruedas distinto tamaño (llantas 161). Es de las opciones que más me alegro de montar.

    La suspensión standard, en conducción muy rápida (MUY RAPIDA), me pareció poco precisa e incluso algo inestable. Mi opinión.
     
  7. Almo

    Almo Guest

    Como realmente el coche es mas comodo, y os aseguro que se agarra de coj*nes es con las de serie, aunque claro esta, que la estetica varia un poco, xo como a mi, no me convence ninguna de las llantas que he visto de BMW o replicas de estas, las de serie, mejor que ninguna.

    Y no hablaremos de cambio de neumaticos, pues de 600 e. que me cuestan los 4 neumaticos, a mas de 900 o 1000 que valen las 225/255 hay un mundo, y por lo menos a mi, la economia si me importa...
     
  8. cubano

    cubano Forista

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    como pongas suspensión deportiva llantas de 17 y ademas les pongas a las ruedas 2.5 kilos o mas de presion en un viaje largo como vayas por una carretera que no este en buenas condiciones se te van a caer hasta los
    "empastes" pero ya eso es una decision muy personal es una cuetion de prioridad coche mas comodo,con un comportamiento menos deportivo y menos estetico ó coche mas incomodo,mas deportivo y mas estetico tu tienes la última palabra,yo personalmente prefiero lo mas práctico
     
  9. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo tengo exactamente esa combinación, con llantas 159 (225' en las 4) y creo que es un compromiso adecuado entre comodidad y estética.Vamos, a mi no me parece demasiado duro, tal vez para los de atrás un poco. Por lo que he probado en conducción deportiva, no me convencería una suspensión más blanda (al revés, me gustaría más dura y con flancos de las ruedas más duros :) )
    Con las llantas de 18 el coche es más bonito, pero yo me atreví a dar ese paso por el tema del confort (aparte de que no quería llamar demasiado la atención entonces, hay mucho HP suelto)
    Tambien pedi las 4 llantas iguales por equilibrio dinámico, por miedo al aquaplanning y, en ultimo lugar, por precio de repuestos...
    COn el 320d no creo que sea igual, pero mi coche derrapa en aceleración con piso mojado un montón. NO es nada difícil cruzarlo en curva, a pesar de las ayudas. Eso sí, recupera muy noblemente.
    En resumen, aunque todo es opinable, yo te diría que has hecho una buena elección y no te vas a arrepentir.
    salu2
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Yo creo que va un poco por gusto y experiencias anteriores, a mi con llanta 16 y sin suspensión deportiva, me parece algo incómodo.
     
  11. Pepin

    Pepin Forista

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    Esto es como el solomillo, a unos mas pasado, a otros menos y a otros en su punto, cuestion de gustos y como sobre gustos no hay nada escrito....... lo mejor es probarlos todos.
     
  12. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Tengo rueda de 17, suspensión deportiva, las presiones para ir cargado y no me parece dura. Nadie se ha quejado de suspensión dura cuando lo he preguntado. No es de coches de carreras, creo que es ese punto los de coche actual se ha pasado.

    Desde luego si se te mente el la cabeza que es dura, vas a ir sintiendo cada china del asfalto.

    Es una cuestion personal, en la cual tiene que influir bastante las carreteras por las que piensas circular. No es una suspensión para las carreteras de hace unas decadas pero para las actuales no hay problema.
     
  13. COPASA

    COPASA Guest

    yo tengo 235 y 255 de perfil 35 y de radio 19" y te puedo decir que estoy flipando el cambio a mejor respecto a las 17" que tenia antes (225-45-17) creo que debe ser el perfil tan bajo, ahora da gusta cojer una curva ya que el coche ni se mueve y no es que antes fuera mal es que ahora va fenomeno y respecto al confort a mi me parece bien bien.
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Pero, son Runflat??

    Esas fotos!!!!!!!!
     
  15. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    Yo pienso que mi decisión de montar suspensión deportiva, llantas 17" 225, es de las mejores para la imagen agresiva del coche, en cuanto a conducción deportiva, en carretera reviradas, el coche no se mueve, pero "RECONOZCO" que como estes mál de la espalda lo llevas claro, el coche con estos reglajes es super duro y los baches los sientes en el corazón, pero el que algo quiere algo le cuesta....
     
  16. COPASA

    COPASA Guest

    no no son runflat tendre que tirar de kit antipinchazos. cuando pueda le hago fotos y las cuelgo.quedan de fabula.
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    ya le has puesto las del M copasa?
    Tiene que estar estupendo con esas ruedas, gran elecion.
     
  18. COPASA

    COPASA Guest

    valla si las he puesto.
    las puse el viernes y ayer pegfe un llantazo que creo que doble la llanta y el coche me hace un extraño. sabeis si se puede arreglar la llanta o e de comprar una nueva?.
    llevo 9 meses con el coche y no he pengado ningun llantazo como el que pege al dia siguiente de ponerle las llantas nuevas. valla mala suerte.

     
  19. Pepin

    Pepin Forista

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    Esas a fotos ya estan tardando. Tiene que estar B R U T A L !!!!!!
     
  20. Copasa, siento el llantazo, ya leí el otro post también.

    sobre las suspensinoes duras con llanatas de 17... pues no sé, no sé...
    Las pedí sin conocer cómo de dura era. pero el 530d de mi padre no las tiene y la suspensión no está mal, aunque me gustaría algo más dura. Probé la deportiva del A4, y no me pareció tan dura como me dijeron que iba a ser...

    Espero que la de BMW no sea tan dura como algunos opinan. Imagino que como todo, va un poco en gustos y experiencias anteriores. De todas formas, cuando vaya sin compañía detrás, agradeceré que sea la suspensión deportiva (ya pedí los asientos deportivos con soporte lumbar para cuidarme la espalda), y cuando vaya acompañado las carreteras serán mejores e iré más relajado de ritmo... así que espero que no sean un problema.

    Un saludo,
     
  21. bmw6 en linea

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    pues depende de la edad y los riñones de cada uno, yo ya estoy mayor y aprecio el paso de bache y me quede con 16" y perfil 50 y aun son duras e incluso son demasiada goma para el 80% del uso que le hago al coche.........ahora si te pones a correr pues 225 de ancho se agradecen y las suspensiones duras tambien,yo llevo 225-50-16 y ahora mismo de perfil NO BAJARIA y de medida NO SUBIRIA, de todo ello bajar si acaso una 215-55-16 o incluso en un 320d 205-55-16 seria perfecto para el 90% de las ocasiones y solo a mas de 180-200 empezaras a notar que mejor unas mas grandes, yo antes tenia en el e-46 205-60-15 y lo ponia a 180-200 y no pasaba nadae iba bien, ahora noto que con 225-50-16 va mejor a esas velocidades,pero en la conduccion normal de 120-160 te sobra rueda y suspension por todos los lados.........
     
  22. David-AC

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    Os pongais como os pongais el que quiera un coche cómodo para viajar que se olvide de las suspensiones deportivas. La suspensión deportiva es un extra que puede condicionar mucho el uso del coche, no es como poner un navegador, un equipo de sonido o una tapicería determinada, estos extras siempre mejoran el coche de serie, pero una suspensión más dura a mucha gente puede resultarle incómoda y no le va a sacar ningún partido, otros sin embargo la agradecerán. Un BMW no es como un Audi o un MB, en los que si quieres algo de sensaciones tienes que recurrir a suspensiones más rígidas que las de serie
     
  23. bmw6 en linea

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    un BMW de serie trae la suspension mas deportiva que algunas marcas poniendo la opcional "deportiva" y la deportiva de BMW es LA MAS DEPORTIVA, pero sacrificas mucho el confort del coche,tanto que si no eres muy aficionado y jodidamente joven, NO recomiendo tenerla,yo la tube en el e-36 que er coupe,pero con 14 años menos y NO ME PARECIA DURA, claro hasta que probe una normal,desde entonces en BMW ya ni me lo planteo,sin embargo en un MERCEDES seria la 1ª opcion..............
     
  24. DZGZ

    DZGZ Forista

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    Yo no llevo susp. depor, pero llevo llanta 17 y salto como las ranas en los cambios de rasante, salta el dsc por todos los lados cuando aceleras y pasas por las junturas de un puente...
     
  25. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo ya he dicho que a mi no me parecen incómoda la suspension deportiva, pero me llama la atención tu comentario sobre el DSC y la llanta. A mi tambien me salta mucho en aceleración, pero lo achacaba a mis 231 CV. ¿Que relacion crees que tiene con el tamaño de llanta?
     
  26. Falcongp

    Falcongp Guest

    yo solo me lo plantearia por cuestiones de estéticas (rebajado 1'5 cm), la de serie me parece muy bien equilibrada tirando a durita, el coche es una gozada y el paso por cuerva con unas 205 es bestial.
     
  27. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Cuando compré el Ford Sierra XR4, me venía de serie con "suspensión deportiva con amortiguadores de gas" y la verdad es que tampoco notaba mucha incomodidad, creo que era una suspensión normal. Al pasarme al E46, no noté mucha diferencia con respecto al Ford, es mas, yo diría que se nota un "pelin" mas dura que el otro. Espero que el E90 con la suspensión deportiva, esté dentro de los límites para viajar normalmente con ella por autopistas y rara vez por carreteras bacheadas. Supongo que ayudará el hecho de no haber conducido nunca un Citroen o un Mercedes, o sea, no estar acostumbrado a esos colchones tan mullidos.
     
  28. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Quiza es la combinación llanta de 17 y suspensión de serie.:roll:

    Los "preparadores" recomiendan" por "NORMA GENERAL" primero endurecer la suspención y por ultimo cambiar de gomas. Si se cambia la rueda y se dejan la suspensión de serie, estas fuerzan a realizar mas trabajo a la suspension y de hay suelen venir los bamboleos, hasta mas acusados, en la curvas.

    En los E-90 no se, en que grado se cumple esta norma. Lo cierto es que he probado un 320d rueda de 17" y suspension normal e iba bastante bien. Eso si balanceaba un poco mas que uno con 17" y "deportiva", el cual es una delicia, por lo plano que gira.
     
  29. DZGZ

    DZGZ Forista

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    Creo que entre los run flat, los 255 de goma detras, el perfil bajo y si aceleras a fondo sobre todo en 1º a nada que cojes un bachecito el coche despega del suelo y en ese milisegundo hace que no tenga traccion y por eso el dsc salta...la relacion real pues no lo se, creo que es todo el conjunto.
     
  30. DZGZ

    DZGZ Forista

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    La verdad que esa sensacion de cuando tomas una curva algo pasado y agarras como una lapa la he tenido....pero tambien he tenido la sensacion tomando una curva normalito y pillar justo en la curva un bachecito o un pequeño cambio de firme, y saltar el dsc con la sensacion que parece que flotas un segundo en el aire..:drivingsk
     

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