¿Suspensión deportiva o de serie?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por alex1999, 18 Mar 2007.

  1. alex1999

    alex1999

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos,
    Me voy a comprar un X3, pero no sé que suspensión poner ya que me da miedo que la deportiva sea muy dura. Me compro el X3, para caber bien toda la familia, pero también para disfrutar la conducción de un BMW.
    Y quisiera saber si la suspensión deportiva para ir con toda la family es muy dura, o es aceptable. O si la blanda balancea mucha en las curvas.
    Saludos,
    Alex
     
  2. pac3

    pac3 Guest

    Encontrarás varios post recientes.

    Yo tengo la normal y no me parece blanda. Un amigo me aconsejó que no la cogiera porque era muy dura sobre todo si vas con familia (mi caso), y el caso es que no me arrepiento.
     
  3. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    Yo tengo la normal con llanta 17 y el coche se conduce de cine. Además, donde se notan más las sacudidas es en los asientos de atrás, así que si vas a ir con la familia mejor no pasarse.
     
  4. JuanjoC

    JuanjoC Guest

    Totalmente de acuerdo. Yo tengo la normal y para mi gusto es un pelín dura... y se nota sobre todo atrás.
     
  5. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Deportiva

    Siento disentir pero despues de unos miles de km con suspension deportiva, estoy encantado, no es dura , se va muy deprisa y el coche ni se mueve. PAra mi es un extra imprescindible. Por cierto, no soy ningun chaval, lo digo por si alguno piensa que es una suspension palicera.
    Hago viajes de 1000km en un dia y aun mis riñones estan en su sitio dentro de mi cuerpete de mas de medio siglo
    Un saludo a todos los Xtreros
    Portago:biggrin:
     
  6. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola Alex,

    Yo llevo la suspensión deportiva con llanta 18", y para mi gusto no es dura, y si te gusta entrar fuerte en las curvas....ni te lo pienses.
    Para mi gusto incluso balancea demasiado, pero esto ya no se si son manías mias y que voy demasiado deprisa...

    Saludos,

    Xavier
     
  7. TONINAV

    TONINAV Guest

    Yo llevo la suspensión deportiva con llanta 18" y te puedo asegurar que es dura, pero a mi me va de fábula, llevo familia pero por donde me muevo son carreteras generalmente en buen estado, con lo que noto un buen aplomo, pero si coges alguna carretera con el firme algo irregular los de atrás notaran mucho los baches y se vuelve incómoda.

    Ahora bien la de serie ya es durita y si quieres confort no es una mala opción ya que también la he probado.
     
  8. alex1999

    alex1999

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas Gracias por vuestras respuestas. Veo que hay para todos lo gustos.
    Aunque creo que después de lo que leído si cojo las suspensiones blandas podré ir ligerito igualmente.
    Saludos,
    Alex
     
  9. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo llevo suspension deportiva con llanta 17" y no me arrepiento en absoluto, solo la encuentro un poco incomoda en caminos pero en carretera el coche va de fabula
     
  10. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Por los comentarios leidos en este post, en otros anteriores, lo que deduzco de algún post de un foro Alemán, y sobretodo por mi experiencia propia creo que estoy llegando a la siguiente conclusión....La dureza de las suspensiones no es igual en los modelos FL respecto a los modelos anteriores. Los anteriores eran mucho mas duros.

    Todos los que dicen que la suspensión deportiva es excesivamente dura tienen modelos pre-FL, por el contrario todos los que tienen un modelo FL con suspensión deportiva, no la consideran excesivamente dura en absoluto.

    Que opinais?

    Saludos,

    Xavier
     
  11. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Pues ni idea... pero mi madre se va a comprar un x3 3.0 nuevecito y la verdad me gustaría mucho saberlo,jejeje
    El tema es que tiene 55años y la verdad conduce de forma sosegada... pero viene de una berlina y no quiero tampoco que el coche le flanee, con eso de ser más alto y tal.

    saludos
     
  12. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    fL?

    :nose:
     
  13. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Los modelos FL= Face Lift= Reestilyng, son los que han sufrido un "lavado de cara" o actualización. Es una denominación común bastante usada por los fabricantes. En el caso que nos ocupa es el "nuevo" X3, que se ditingue a grosso modo por los parachoques pintados en gran parte, los antinieblas colocados más en los extremos y las grandes molduras en el salpicadero, además de otras cosas menos "visibles".

    Saludos,

    Xavier
     
  14. alex1999

    alex1999

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esto es así, tengo que probar estas suspensiones, hay alguien con el nuevo X3 que las tenga deportivas y las note duras???
    Saludos,
    Alex
     
  15. TONINAV

    TONINAV Guest

    No te preocupes que aunque le pongas la suspensión normal tu madre no creo que note ningún balanceo ni note que le flanee.:wink:
     
  16. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    mmm bien, pero es que también me gustaría pillarlo yo y me va darle rápido....:LOL:
     
  17. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola , yo tengo la suspensión deportiva y estoy super contento , dura , dura .. bueno he tenido coches con suspensión muchisimo mas dura por lo que se puede decir dureza con incomodidad .
    La verdad que estoy super contento y repetiria ya que la estabilidad que da por paso de curva es excelente y mas de un compacto se queda atras .

    Por pista un poco rotas ya tienes que tener mas cuidado ya por las llantas 18 y por los neumaticos , pero te puedo decir que tambien me hice los picos de Europa el año pasado(eso si llevo una cuerda para tirar del x por si acaso )y mas de un 4X4 de los de verdad se quedo asombrado , eso si me lleve unos cuantos recuerdos en los parachoques , llantas y un buen olor de embrague :wink: .

    Saludos
     
  18. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    en principio teníamos pensado ponerle las de 19''... con eso ira mejor la suspensión normal o la deportiva...???


    Que mar de dudas, oiga!!:LOL:
     
  19. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    X3

    :cool:
    :cool: Yo pondria 18" y suspension deportiva , un perfil tan bajo , con runflat y spot pack es demasiado, y ademas mas vulnerable haces a tus llantas , las 18" son 235 50 ya esta bien creo, es lo que yo llevo y es la mejor opcion
    Suerte
    Portago
     
  20. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Portago tiene toda la razón con 19 te quedara un perfil pequeñito ..asi que cuidado con los bordillos...:wink:

    saludos
     
  21. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    El coche sería para mi madre, y no da mucho en los bordillos, con lo cual no creo que hubiese problema, pero gracias por el consejo de las 18'' :wink:
     
  22. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Yo llevo un pre-FL con llantas de 18 y suspension deportiva

    La dureza que transmite es superior a un 330d y un poco inferior a un M3 (para hacerse una idea)

    El caso es que se lo va a quedar mi padre y le voy a poner la "blanda" .... yo me he acostumbrado, pero para personas que vienen de una berlina, es demasiado "seca"
     
  23. alex1999

    alex1999

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He hablado con el concesionario y me han confirmado lo que decía Yantmax, en la versión FL las suspensiones sdeportivas son más confortables que en el pre-fl.
    Ahora falta que me lo dejen probar!
    Saludos,
     
  24. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola!!

    Como me alegra que alguien confirme de manera "oficial" mi suposición.

    Este fin de semana he podido comprobar que se aguanta de narices, pero hay que acostumbrarse ya que "coge inclinación" y acaba derrapando un poco de detràs, pero hay que reconocer que con mucha seguridad y sin movimientos feos.

    Saludos,

    Xavier
     
  25. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Pues va a ser que el de mi madre lo voy agenciar con suspension deportiva :wik:


    saludos y gracias gente
     
  26. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo Tengo La De Serie, Y La Verdad Es Que No Hecho En Falta La Deportiva.
     
  27. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Mi padre se va a quedar con mi X3 3.0 PreFL y se ha empeñado en que le cambie los amortiguadores por los de serie :err:


    En fin, que pondré a la venta la suspensión Sport :nose:

    Ya abriré un hilo sobre ello:wink:
     
  28. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

  29. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    cambiar duros por blandos

    Hola Fran
    Estoy pensando en hacer la misma operacion :cambiar duros por blandos. Eso o mandar a mi mujer en tren para evitar sus quejas mientras yo hago el viaje disfrutando en el X3 .

    Pero merece la pena ¿realmente se nota la diferencia? ¿Mejoran el confort interior? ¿Evita la suspension brusca y seca? ¿Y en lo que a mi me toca, que pasa con la estabilidad y el aplomo en curva???
    Muchas dudas que te agradeceria me solucionaras si puedes.
    Gracias
     
  30. EL JULI

    EL JULI Guest

    Buenas,

    Pues yo tengo desde hace una semana un X3 2.0d y lo he pedido con la suspensión normal. Hw tenido un coche de sustitución bastantes dáis (por una larga historia) y era un X3 2.0d con paquete M y era el modelo anterior al FL. Pues el coche me ha encantado y ahora con el mío me está costando acostumbrarme un poco. La suspensión deportiva te permite entrar en las curvas más rápido y el coche ni se mueve, con la suspensión normal noto que se mueve un poco al entrar en las curvas. Mi caso es el mejor de todos ya que comparo un X3 pre FL con suspensión deportiva con un X3 Fl con suspensión normal y os aseguro que ahora lo pediría con la deportiva y de brusca nada, para brusca la de mi 120d con Run flat y susp deprtiva, eso si que era botar y no este coche.

    Saludos.
     

Compartir esta página