Duda Suspensión deportiva = RFT?

Penus

En Practicas
Buenas a todos compañeros.

Tengo una duda. Como habréis leído por aquí le puse a mi bicho la suspensión deportiva performance como primera medida al barqueo que sentía con la M normal.
El siguiente paso era cambiar de RFT a convencional.

Le pido ayer presupuesto al del concesionario para ponerle ruedas de invierno, en concreto
MICHELIN 225/45 R18 95 V - Pilot Alpin PA4 UHP FSL EL
MICHELIN 255/40 R18 99 V - Pilot Alpin PA4 UHP FSL EL

y me dice que con las suspensiones que llevo no me recomienda montar convencionales....????
Cuando inicialmente me había dicho que cuando cambie a convencionales, el mismo me corregiría las caídas, que hay que cambiar de uno a otro tipo de neumático...???

¿QUE OPINAIS VOSOTROS?

¿Con suspensiones deportivas conviene llevar RFT?
¿Es necesario cambiar las caidas etc al pasar de RFT a convencional?

¡¡¡Muchas gracias!!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Lo primero es que haces pidiendo presupuestos de ruedas en en concesiosionario......:cold:

Penus

En Practicas
Para comparar los que tengo de fuera del concesionario :guiño:
Además me hacen un 10% al ser cliente...ya os contaré

JESUS M

Forista
Yo le puse a mi anterior F20 120d neumaticos convencionales y no le hice nada en las caidas...( iba bien)
Se notaba mas comodo que con los RUN FLAT a pesar de haber cambiado a llantas mas grandes y tener menos perfil los neumaticos....

Un saludo...

enrique-j

Forista
suspensión adaptativa M + neumáticos normales pirelly. encantado. 2.2 las cuatro. desgaste simétrico. no problems at all.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Buenas a todos compañeros.

Tengo una duda. Como habréis leído por aquí le puse a mi bicho la suspensión deportiva performance como primera medida al barqueo que sentía con la M normal.
El siguiente paso era cambiar de RFT a convencional.

Le pido ayer presupuesto al del concesionario para ponerle ruedas de invierno, en concreto
MICHELIN 225/45 R18 95 V - Pilot Alpin PA4 UHP FSL EL
MICHELIN 255/40 R18 99 V - Pilot Alpin PA4 UHP FSL EL

y me dice que con las suspensiones que llevo no me recomienda montar convencionales....????
Cuando inicialmente me había dicho que cuando cambie a convencionales, el mismo me corregiría las caídas, que hay que cambiar de uno a otro tipo de neumático...???

¿QUE OPINAIS VOSOTROS?

¿Con suspensiones deportivas conviene llevar RFT?
¿Es necesario cambiar las caidas etc al pasar de RFT a convencional?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Supongo que te lo dirá por la rigidez de los flancos en las runflat. En mi casa somos anti-runflat. Los dos BMWs que tenemos actualmente traían runflat y ahora cada uno calza su juego de Michelin Pilot Sport 2, que para mi es de lo mejorcito que hay en el mercado (en ninguna de las dos medidas hay la Pilot Super Sport) y la única particularidad es que las pedimos con los flancos reforzados.

Vas a notar una diferencia abismal cuando quites las runflat, en calidad de rodadura sobre todo. Y si en las de verano hay Pilot Super Sport en tu medida, ni te lo pienses.

Ah, y en ningún coche hemos cambiado las caídas. Solo se cambian si se cambia de suspensión. Al F20 le voy a meter las caídas de la suspensión M Performance -que serán las que lleves tu- cuando le monte la Bilstein B12 y las estabilizadoras, pero nada mas.

Un saludo,

koldoi77

En Practicas
Pues yo en mi anterior E81 las pase canutas al poner convencionales llevaba suspension M, y me arrepenti, mucho mas impreciso en direccion, flaneaba bastante con deciros que tube que subir la presion de los neumaticos a 3 bares no os digo mas y seguia excesivamente comodo, eso si en agua con las convencionales mil veces mejor que con las runflat, en mi actual F30 con run flat en 19" y adaptativa M voy encantado. Pero yo no recomiendo pasar a convencionales para mi estilo de conduccion por lo menos no me gusto ataco bastante en las curvas, eso si repito en agua mejora muchisimo.

Saludos