Suspensión deportiva + Runflat + Perfil bajo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TrAmPoSo, 16 Oct 2006.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Hola, mi recien adquirido 530d viene dotado de suspensión deportiva, llantas 18 y neumáticos Runflat, el caso es que parece una tabla, noto cada chinita del asfalto y cuando intento entrar en un garaje que tiene un bordillito de 5 o 6cm. parece que el bordillo sea de 15 o 20cm, con otros coches ni los notaba, pero con este... que cosa más dura!

    He pensado que los tres factores cuentan y que sumados hacen que sea tan... no sé si llamarlo incómodo.

    ¿Es así la suspensión deportiva?

    Casi hubiera preferido suspensión normal y neumáticos con más perfil, eso sí, en las curvas, FLIPAS=P~ =P~ =P~ .

    A ver si alguien que haya probado o tenga esta suspensión me puede decir si es normal. Un saludo.
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    El coche es nuevo? :err:
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Nop, el dia 25 de este mes hace los 2 años. ¿?
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Entonces nada, es lo que hay.

    Lo preguntaba, no por cotillear, bueno ya de paso un poco :LOL: :LOL: era por si al ser nuevo se podían haber dejado puestos los tacos de plástico que llevan los amortiguadores para el transporte, últimamente no es el primer caso que se da, y con esos síntomas, pero claro después de dos años no creo que sea ese el problema.

    De todas formas es muy raro, quien la lleva no habla de esa dureza extrema en esa suspensión, incluso hay quien dice que la M que todavía es más dura, tampoco es para tanto.

    SAludos.
     
  5. rica

    rica Guest

    buenas tramposo.
    Yo llevo lo mismo que tú, y efectivamente tengo la misma sensación, duro, duro, y efectivamente en las curvas es una pasada de agarre. además llevo también direeción activa, con lo que la sensación de agarre y control aún se agudiza más.
    Coincido contigo en que se escucha todo, a veces dudo en si llevaré algún rodamiento cascado y el ruido será de eso y no de las ruedas, pero por el foro se habla bastante del ruido de las RFT.
    saludos.
     
  6. rica

    rica Guest

    Como se puede ver si se tienen los tacos esos de coche nuevo en los amortiguadores?
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Mirando los amortiguadores, mejor en un elevador de coches, al parecer son unos tacos de plástico blanco o algo asi.:err:
     
  8. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi amigo/compi forero tragamillas le dieron la semana pasada el 535 con los tacos de plastico, y se ve si te agachas y miras por encima del paso de rueda.

    De todas formas, creo que habria que saber de que coches vienes tu antes del 530d, ya que yo llevo la suspension M en el 525d y me parece blanda comparandola a la de mi 330 Cd coupe.

    Saludos!:wink:
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    las suspension M, no es dura, esta muy lograda....no se mu bien que entendeis por dura y blanda....habra que llamar a COCO.....
     
  10. rica

    rica Guest

    Ciertamente de lo que yo vengo (535 i E34), cualquier cosa es dura.
    Que exagerado eres!!!
    la del 330 cd es dura y la M....., prueba a quitarle los amortiguadores, ya es lo que te queda por probar.:LOL: :LOL:
    Saludos
     
  11. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo pienso yo, el comportamiento y las sensaciones que tengo con el 525d son mucho mejores que con el 330 cd, y se supone que por inercias y pesos tendria que ser al reves.

    Encuentro que tienen un punto perfecto para conducir rapido y comodo, sin pasarse de duro y pecar de blando.... es perfecto!

    P.D. el otro dia lleve un Audi TT de los nuevos y os juro que pense que me quedaba sin poder tener hijos, que pasada de suspension dura dura! Es como ir en una bici de las antiguas y sin espuma en el sillon, buffffffff!:embarrassed:
     
  12. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Mi coche estaba configurado exactamente igual al tuyo y las sensaciones eran idénticas a lo que cuentas. Hace 2 semanas y 1000 km he sustituido las runflat 245-40/18(Goodyear) por unos neumáticos normales (Pirelli P zero) y la diferencia en confort es muy significativa, ahora es coche es mucho más cómodo ( o menos incómodo si lo prefieres).
    Ha habido otro factor que me ha inclinado a poner ruedas normales y es que las runflat en mi opinión son mucho más sensibles a los baches, bordillos, etc.
    Mi coche cuando lo compré (de segunda mano con 12500 km) estrenó los dos neumáticos delanteros porque uno de los de fábrica estaba con un "huevo" imponente y ahora con 26000 cuando he ido a rotar las ruedas he visto que una de ellas tenía otro "huevo" igual de impresionante...mi impresión es que al ser tan rígidas y no flexionar sufren más y se deforman como no haría un neumático clásico tras sufrir un bache similar.
    Pero volviendo a la comodidad, con las nuevas ruedas, comparadas con lo anterior, hasta tengo la maravillosa sensación de que "flexionan y botan" ante las imperfeciones de nuestras calles.
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    el 330cd era mas duro y mas jugueton de trasera, habia que ir mas fino, aunque tambien se iva rapido...
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Creo que depende bastante de la referencia que tomes. A mí no me parece dura, llevo runflat y llantas 18, y a mí mujer y a mis niños tampoco.
    Ahora bien, lo que si tengo claro es que no puedo ir por una zona de badenes de estos metálicos o de los otros a toda leche porque se me caen todos los empastes y los niños salen volando por las ventanas, aparte de que es posible que me cargue una llanta, porque tampoco hay que olvidar el peso de estos cacharros y las inercias.
    En carreteras normales, es decir decentes, no me parece dura en absoluto, nadie de la familia se ha quejado
    Pero tambien entiendo que depende de la forma de conducirse del personal.
    Yo lo busqué así tambien pensando en que llevando bastante caballería si quería disfrutar de toda o casi toda en algún momento, debía intentar tenerla bien amarradita, y ponerle todas las riendas posibles, y entre ellas está la suspensión deportiva, aunque la verdad es que en principio pensé en la M.
     
  15. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    De momento, por lo que me decís, saco las siguientes conclusiones:

    - La suspensión aunque dura es confortable.
    - El perfil bajo no tiene por que ser incómodo.
    - Los neumáticos Runflat son como ruedas de carro.

    Yo también había pensado en pasar a neumáticos normales cuando estos se gasten, mientras me tengo que ir haciendo con una rueda de repuesto, lo que pasa que he leido por ahí (o por aquí no estoy seguro [-( ) que los fabricantes de neumáticos normales no aconsejan su montaje en llantas Runflat. Pero si lo habeis hecho y funciona bien, seguro que gano en "con-for-ta-bi-li-dad".

    Una suspensión más dura que esta no puede ser sana (para los que tenemos hernia discal por lo menos) [-X .
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Aun no lo habias leido en este foro? son la kk de RFT los culpables :mad:
     
  17. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para dar mi opinión, yo llevo paquete M por lo que suspensión deportiva, R18 con perfil bajo y RFT...

    Sobre la suspensión ...estoy encantado... los viajes son confortables y no veo a los de atrás que se balanceen en las curvas...

    Perfil bajo... ya creo que es más que sabido las ventajas y las no ventajas.

    RFT... reconozco que con mis 38.000 Km.... suenan bastante más las ruedas que el motor.
     
  18. cuco509

    cuco509 Guest

    Pues si. Cuando yo saqué el coche del concesionario con suspensión deportiva, llantas de 17 y RFT, nada más rodar noté que la dureza era considerable, lo que iba en detrimento del confort. Pero bueno, ya he hecho un poco de callo, teniendo en cuenta que los asientos de serie a mi juicio tampoco son del todo cómodos, pues mis posaderas se molestan al cabo de 100 Km.
    Pero bueno, espero, y deseo que cuando las RFT, pasen a mejor vida, unos neumáticos convencionales me devuelvan el confort que un coche de esta categoría se merece y debe tener.:wink:
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo un e46 M con 80.000 km que cambiaré por un e61m, ya os diré si se nota tanto...
     
  20. KITIN

    KITIN Guest

    perdonad la intromisión, pero es que me estáis dejando pasmao con lo que estoy leyendo. Yo estoy a ver si pesco un E61 que ahora viene con el paquete M de gratix. Como no lo tienen en los conces de por aquí no se como va pero me temía lo que dice Tramposo: las piedrecillas, las rampas del garaje, los aparcamientos en bateria...será como una especie de ruleta rusa que termina en el taller con alguna aleta rota???????
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Eso no es así, ya lo he dicho varias veces, la diferencia es minima:
     
  22. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo solo he probado esta combinación, pero si que puede ser que al ser todo tan duro al cabo del tiempo el coche termine teniendo más ruiditos y holguras que si la suspensión+llantas+ruedas no transmitiesen tantas vibraciones. De todos modos ya os digo, es el primer coche que tengo con la suspensión tan dura, a lo mejor es acostumbrarse...
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Entre ambos paragolpes no hay tanta diferencia, para tener mas o menos cuidado en los aparcamientos en bateria

    [​IMG]
     
  24. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ya le has estado dando al potoshop ?
     
  25. javicohete

    javicohete Guest

    la suspension deportiva + runflat+ perfil bajo priman la estabilidad, agarre y precision de la dirección sin embargo baja el confort de marcha. todo no se puede tener..........
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Por qué? :roll:
     

Compartir esta página