Suspensión deportiva ¿sí o no?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Chino Mandarin, 26 Jul 2005.

  1. Me imagino que este tema habrá salido en infinidad de ocasiones y de hecho ya he leído algunos post sobre el tema. Me gustaría centrarlo y tener vuestras opiniones en un único post. A ver, ya he encargado el X3 2.0 d, y lo he hecho sin suspensión deportiva. He probado un X3 3.0i con la suspensión de serie y me pareció que el coche iba sobrado, por eso mi pedido lo he hecho sin suspensión deportiva.
    ¿De los que tenéis X3 cuántos tenéis suspensión deportiva y cuántos no?, y resumiendo un poco ¿alguno se arrepiente de haberla puesto o de no haberlo hecho?
    Todavía estoy a tiempo de modificar el pedido así que me gustaría saber vuestras opiniones.
    Gracias.
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Pues la verdad es que si se ha comentado bastante:

    Mi opnion es que la de serie va de sobra, pero para gustos colores.

    Si vas dos en las plazas delanteras y detras no suele ir nadie....la deportiva

    Si detrás van normalmente nanos,abuelas,suegras,loros.......te arrepentirás bastante, yo en el 330 la llevaba y era un calvario, eso si la del X3 no la he probado.
     
  3. aragonia

    aragonia Guest

    Yo no la puse, me pareció una suspensión durilla la de serie, es más, cuando mi mujer se pone alguna vez detrás con la enana dice que "cómo se notan los baches".
    Si solo vais dos date el capricho, pero si vas a llevar detrás a niños o adultos, no te la recomiendo.
    Lo dicho, me parece una suspensión muy correcta la de serie
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bueno pues lo dicho y repetido tantas veces, para mi no a la suspension deportiva, pero ojo, yo no me montado en niguno con ella, pero supongo que sera mas incomoda que la de serie. Y lo dicho, seguramente ira mas asentado, pero para mi ya como va es suficiente.
    En la revista Autopista de esta semana la aconsejan, pero la verdad, que es como dice Manolo, segun el uso que le des al coche, con familia ni de coña.
    Saludos
     
  5. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo añadiría que si vas a hacer algo de campo NO la pongas.

    Un saludo :cool:
     
  6. JuanX3

    JuanX3 Guest

    En la prueba de "Autopista" dicen que no hay mucha diferencia de comodidad con la de serie, que ya es bastante dura (para mi, pero sobre gustos...).
    Si no conduces muy radicalmente, el agarre con la de serie es más que suficiente, la estabilidad te sorprenderá. Con la deportiva ya debe pegarse como una lapa al asfalto...

    Saludos,
     
  7. Hola,

    Yo soy de los q les gusta pisar, y puse amortiguación deportiva. El coche ni se mueve un 10.

    Mis viajes son 95% en pareja y cuando va alguien detras, y pillo baches les veo SALTAR. Por lo q no la recomiendo si sois mas de dos en el coche.

    Un abrazo
     
  8. santi x3

    santi x3 Guest

    Mis viajes son 95% en pareja y cuando va alguien detras, y pillo baches les veo SALTAR. Por lo q no la recomiendo si sois mas de dos en el coche.

    Un abrazo[/QUOTE]

    Pero tu q tienes un X3 o una atraccion de feria:rolleyes: , :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Yo llevo la deportiva.
    He probado las dos y te puedo asegurar que son exactamente IGUAL DE INCOMODAS.
    Eso si, gana mucho en estabilidad con la deportiva, no sólo por el reglaje de amortiguadores-muelles, sino porque lleva unas estabilizadoras mucho más grandes.
    Efectivamente agarra como una lapa (tambien se unen las llantas de 18 con neumaticos sport)
     
  10. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    si usas mucha autopista y pocas pistas si que es totalmente recomendable!
     
  11. Gracias a todos...

    veo que hay opiniones para todos los gustos, pero considerando que no conduzco muy rápido, y detrás viajarán enanos:angel: , pues NO la pongo.:zartyman
     
  12. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No te equivocaras
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Creo que ni te equivocas ni dejas de equivocarte, ya que son exactamente igual de incomodos. (Lo digo por experiencia)
     
  14. POLETE

    POLETE Guest

    Totalmente de acuerdo
     
  15. Linton

    Linton Guest

    Yo la puse y estoy arrepentido. El minimo bache se nota muchisimo, y la gente que va sentada detras lo notan todavia mas. Enfin, lo dicho por otros foreros, no la pongas a menos de que vayas siempre dos personas y por autopista.
     
  16. eduardog

    eduardog Guest



    Pues igual que en los que no la llevan......
     
  17. MABENA

    MABENA Guest


    Edu estas rebotadillo, debe ser por los futuros acontecimientos o el calor (que conste que es con mucho cariño no me envies al foro e46)

    Hay que reconocer que la deportiva es mas dura....yo la tenia en el 330 y era la leche, en el 320 no la tenia y si que habia diferencia.

    De todas formas , creo que nuestro amigo ya ha tomado su decision
     
  18. POLETE

    POLETE Guest

    Pues yo estoy con Eduardo y sigo diciendo que en campo y en baches son igual de incómodas las dos. Respeto la opinión de los que no la pondrían o no la llevan pero... ¿habéis probado la deportiva para ver la diferencia? Yo creo, Manolo que no sirve de referencia el 330 o el 320. Yo tenía éste último y era un poco barca y he montado en un Ibiza con suspensión deportiva y es más incómodo que mi X3.
    En resumen, mucho campo y conducción relajada NO. Mucha autopista y conducción ligera SI.
    Saludos
     
  19. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    el problema mayormente es por ser X3, en el X5 todo es maravilla......

    intenta probarlos antes de decidirte, el conce tiene la obligacion de darte coche de prueba.
     
  20. Yeyo

    Yeyo Guest

    Muy buena respuesta Edu tienes toda la razon,comparto tu opinion yo la llevo y no me arrepiento "VIVA LA SUSPENCION DEPORTIVA"....¡QUE VIVA!.......SALUDOS
     
  21. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Un Ibiza con suspension deportiva???, eso existe
     
  22. POLETE

    POLETE Guest

    Pues si Wesley, existe, y te hablo de un TDI 110 CV. Si necesitas un buen masaje en los riñones, prueba uno.
    Saludos
     
  23. A ver, a ver....

    He probado un X3 3.0i SIN suspensión deportiva y me pareció que iba fenomenal tanto en carretera normal como en autopista, así que CON suspensión deportiva seguro que es una tabla en curvas en cuanto a estabilidad, lo cual no me disgustaría a priori en absoluto, pero insisto en que el que probé SIN me pareció que iba de coña. CON suspensión deportiva no he probado ninguno y lo tengo difícil para hacerlo porque simplemente NO HAY unidades disponibles. A lo mejor alguno de Donosti me presta el suyo para hacerlo, jejeje:dan:
    Esta frase de POLETE que he citado de su respuesta me hace dudar, ya que yo campo haré muy poco o nada, y ciudad, autopista y conducción "ligera" sí. Conducción ligera entiendo el ir entre 130-160 en autopista máximo. Para otros eso igual es conducción "abuela", jejeje. Mis viajes serán fundamentalmente por la zona norte, o sea, autopistas reviradas como la A8 Donosti-Bilbao, y carreteras más reviradas aún que esta autopista, así como viajes a Baqueira, etc..., y eso sí, el 90% de las veces con enanos detrás. ¿Qué hago?, venga, que me estáis haciendo dudar y ahora no me podéis dejar así.
    Otra cosilla, las llantas que he pedido son de 17, las estilo 148. Se puede montar la suspensión deportiva sin problemas con esta medida o sería mejor hacerlo con 18 (me refiero a las sensaciones y efectividad que pueda tener la suspensión deportiva, ya que con 18 seguro que todavía es más incómodo cualquier bachecillo).
    Venga, seguid haciéndome dudar más, jejeje. :mus- :mus- :mus-
     
  24. eduardog

    eduardog Guest


    Manolo, vete al foro e-36.........

    Es que no en la serie 3 si hay diferencia de una suspensión normal a la deportiva, pero en el X3 no la hay. Y lo digo porque he probado las dos.
    Recalco: Las he probado y por eso hablo con conocimiento de causa.
    Saludos.
     
  25. eduardog

    eduardog Guest


    Si, es lo que pasa con los X3...........ya de por si son tan deportivos que la gente cree que si le pones paquete sport van a ir como un F1. Y casi casi si van como un F1.
    Pues eso, que los X5 todo es maravilla, si, pero con unas inercias... del copón..
     
  26. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Chino Mandarín:
    Si has probado un 3.0 sin suspensión deportiva y te ha parecido que iba bien, yo no lo dudaría más y lo pediría sin. Yo en este tema, no gano absolutamente nada y lo único que intento es transmitir mis experiencias.
    En un primer momento, pedí el coche con el paquete deportivo y a los 3 meses y pico empecé a leer en revistas que aquello era poco más o menos que insoportable. LLamé inmediatamente al concesionario para anular la suspensión deportiva y me dijeron que el coche ya estaba fabricado y que no se podía hacer nada.
    Pues después de todo esto, me alegro de que el coche estuviera ya fabricado, porque no me parece tan dura como se comentaba; y para mi forma de conducir y los sitios que suelo frecuentar me viene como anillo al dedo. Tengo 2 niñas pequeñas (6 y 3 años) y la verdad es que no se quejan (será que están bien enseñadas).
    No sé Chino, casi prefiero que lo pidas sin suspensión deportiva, no vaya a ser que luego te parezca muy dura y me :ar: .
    Ah.. en cuanto a lo de conducción ligera, 160, 170 .....
    Saludos
     
  27. MABENA

    MABENA Guest


    al foro e-36.....joer pues si que te ha sentado mal :-k :-k
     
  28. Moneth

    Moneth Guest

    Tengo la suspension deportiva y no creo que sea excesivamente dura .Llevo normalmente a 2 niños mas abuelos ,suegras etc y no se han quejado NADIE . No hago mucho campo y casi todo es autopista .Pero en el campo me sorprendio positivamente . La mayoria de nosotros no conducimos de forma tan extrema para notar la diferencia entre uno y otro .En mi anterior coche 530 gasolina la suspension era la normal y el coche me parecia algo blando .En cualquier caso para correr correr no te compras un todocamino......... Pero como aqui estamos para mojarnos YO TAMPOCO me arrepiento
     
  29. Nada Polete, hombre..., tranquilo que...

    esto es como la Bolsa, jejeje, se piden opiniones, se valora y luego se decide, pero la decisión es de UNO MISMO. Así que tranquilo que no te voy a :ar: :ar: :ar: , bueno a lo mejor :bash:, o esto otro :icon_hang , jejejeje. Es broma. Os dije que lo iba a dejar SIN, pero a lo mejor le pongo finalmente la deportiva (sólo 178 eurillos). Lo decidiré hoy mismo.
    Gracias y saludos:zartyman
     
  30. Gracias por tu opinión, Moneth...

    otro voto a favor de la suspensión deportiva. Mmmm, esto está muy igualado. :mus- :mus- :mus- :-k :-k :-k

    Saludos.
     

Compartir esta página