Suspension deportiva X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alvaro Alonso, 19 Nov 2006.

  1. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    El X3 2.5i que compre hace unas semanas lleva incorporada la suspension deportiva.
    Lei en el consultorio de la revista Autopista una carta de un tio que tenia un X3 3.0d con esta suspension y que decia q estaba harto de ella, que era incomodisima sobre mal firme.
    El caso es q he llegado esta tarde de un viaje de 3 dias a Andorra y la verdad es que estoy encantado con el coche, aunque como solo tiene 1500Km todavia tiene que soltarse y lo encontre un poco lento en los adelantamientos. Pero, no puedo decir lo mismo del confort. El coche se agarra como una lapa, no balancea nada y tiene un gran aplomo, y es una delicia en buen firme, pero sobre mal asfalto lee literalmente la carretera (lleva las llantas e 5 radios de 18''). Las juntas de dilatacion las sienten son casi como puñaladas para los ocupantes de las plazas traseras y yendo a velocidades legales, en algunos tramos de la N-II machacados por los camiones mi X3 no paraba de dar incomodos saltitos haciendome incluso tener que reducir la marcha.
    ¿Que opinais vosotros de esta suspension en vuestros X3?
    ¿Mereceria la pena montar la suspension no deportiva en un futuro?
    ¿Que tal va con ella?
     
  2. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Yo llevo también esa suspensión y la verdad es que al principio se me hizo muy incómoda.

    Ahora, con 45.000 km va mejor (reo recordar que se empezó a "soltar como a los 10-15.000) pero no es para nada lo que se dice "confortable".

    Recuerdo mi 330 o el M-5 que eran relativamente duretes, pero nada que ver con el X3

    Es lo que tiene el poder llevar un coche alto como si fuera una berlina, le endurecen para evitar balanceos :nose:
     
  3. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Mi X3 tiene la suspension normal y la verdad es que en apoyos fuertes balancea un poco. No da la seguridad de la suspension deportiva pero tampoco produce inseguridad sino que se nota el ¨balanceo + o - controlado¨.Cuando viajo en buen firme echo de menos la susp.deportiva y cuando viajo por mis carreteras (firme irregular) agradesco tener la susp.normal....... y es que ¨to¨ no se puede tener.(Quizas algun dia den con algo intermedio ....seria la leche)
    Sl2
     
  4. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hombre, la verdad es q m gustaria probar un X3 sin suspension deportiva, porque el mio, entre las llantas de 18 y lo dura q va la suspension hasta un bordillo pasado mas rapido de lo normal hace daño, porque parece que te vas a cargar el coche, y eso en un todocamino, no pega
     
  5. C-42

    C-42 Guest

    Bien, como segundo coche tengo un Nissan Primera 2.2 dci, ahí hablamos de un verdadero japonés, dirección suave, marchas hiperlargas, balanceo suave, tacto de mandos.etc.
    Cuando me diaron el X3 con pack M, el cambio fue absoluto pero al poco tiempo te acostumbras, ya que la agilidad y el tacto es mucho más instantáneo, por lo tanto viva las curvas, los apoyos rápidos y la autopista.

    Bi guater mai fren. (Brus li)
     
  6. timber

    timber Guest

    Para el uso versátil que le doy particularmente al x3, familiar, viajes largos, utilitario, ocasionalmente nieve y caminos, la suspensión de serie ya me resulta bastante dura e incómoda, siendo uno de los puntos más criticables del coche, aunque a la vez le confiera buena estabilidad y carácter deportivo, pero creo que el carácter deportivo no es lo que en primera instancia busca alguien que se compra un coche con una posición tan elevada al volante. No quiero ni imaginarme cómo será de dura la suspensión deportiva.

    Yo pienso que la deportiva solo se justifica en casos especiales, por los que se tenga que hacer una conducción rápida en asfalto de muy buena calidad (algún soltero o pareja sin hijos que les guste la deportividad al volante y que por algún motivo necesiten el espacio para bicis, esquíes, tablas de surf, aunque ni siquiera para ir a esquiar me parece apropiada la suspensión tan dura, que a ciertas velocidades en carreteras bacheadas de montaña puede hacer perder contacto con el asfalto). Para los pasajeros y uno mismo es fatal, y no digamos con sillas de bebé.

    Mismamente los resaltos que hay en algunos pueblos y urbanizaciones, son una tortura. Con esos dichosos resaltos y la suspensión tan dura, espero que los silent blocks y demás elementos de sujección de motor y chasis aguanten bien el paso del tiempo, al menos como en otros coches.

    En el caso del X3 sin duda yo en el lugar de bmw hubiese sacrificado algo más la deportividad para ganar en comodidad.
     

Compartir esta página