Suspension deportiva

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cgp, 22 May 2006.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Entonces tendré que ir desenpolvando las pieles i la porra de mis antepasados homus erectus Pedro Picapiedra :descojon:

    Caya hombre y que te acostumbres :)

    EDITO.: Bienvenido al foro
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya te dije que tenias razon en su momento capullin :roll: ;-)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Siiip, pero tambien le dijimos lo de loco :descojon:

    Repetimos, tas loqui Jorge :crazy: :thumb:
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Ya sabia yo que tu entendias mucho;-) jejejjej
    Saludos
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Me lo dices a mi? :descojon:
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola Pinscher, bienvenido

    Yo tengo el mismo coche pero touring. No me dí cuenta al comprarlo y no pedí suspensión deportiva ó pack M. Ahora me arrepiento, ya que no sólo en carretera virada al buscar apoyos el coche barquea mucho, sino que a gran velocidad, (Está deslimitado), el aplomo del coche no está a la altura de las circunstancias, en mi opinión.

    Como vivo en una zona donde llueve mucho, no me atrevo a poner más goma, y llevo las de serie....
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Cierto, je je, me refería a los demás que casi me muerden, jo jo jo

    Nada, ¿nos ponemos la suspensión deportiva a la vez?

    SAludos
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Coincido plenamente. Recuerdo que, por encima del steptronic, fué incluso a lo que más me costó acostumbrarme al principio. Esa sensación de que, a la mínima, vas a perder la trayectoria... 8-[
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo también coincido con vosotros...snif!8-[
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    A ti tambien :)
     
  11. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    gracias

    gracias por vuestras contestaciones, y pido disculpas por entrar de esta incorrecta manera en "vuestra casa", me llamo Ricardo y soy de Murcia, y espero poder aportar algo al grupo, os he conocido buscando informacion sobre algunos extras, ya que los comerciales de el concesionario no tienen ninguna idea del producto que venden (increible pero cierto).
    Me aconsejais los asientos deportivos? y las luces autoadaptables? (vamos las que giran con la direccion), que diferencia hay entre el negro metalizado y el negro sin mas? he visto los dos y no veo diferencias a simple vista viendo uno al lado del otro con la misma luz y en el mismo entorno, aunque al verlos por separado veo el negro sin mas, mucho mas negro que el metalizado., por ultimo.......estabilizadoras dinamicas y direccion activa..que me decis de este extra? lo recomendais?

    por cierto mi 535 d lo pedi el dia 15.V.06, con unos dos meses aprox. de entrega, y hasta dentro de una semana puedo cambiar extras.

    gracias de nuevo.
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo si, y le quitaria el volante M, se pela , y le pondria el deportivo ademas de suspensión deportiva, techo solar, asientos confort... cuando tu me digas paro :) por cierto ¿ crees que eso de la activación/desac. automática de la luz larga es efectivo ? vale la pena ??? cuanto vale ???

    salu2 y que se haga corta la espera ;-)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Yo pondria suspensión deportiva y me olvidaria de cosas electronicas como el dinamic drive y dirección activa.
    Es verdad que cuesta distinguir entre los dos tipos de negro, en cambio son unos 1.000€ de diferencia.
    Los asientos deportivos te los recomendaría junto con un volante deportivo y lo de las luces autoadaptativas, si sueles conducir por carreteras de curvas también, por autopista no valen la pena ;-)
    Aunque cada uno te dirá una cosa.

    Creo que en esto estamos todos de acuerdo :)
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Coincido con lo de la suspensión deportiva.
    Lo del dinamic drive, es discutible, yo estoy contento.
    Pero lo de la direccion activa me parece casis imprescindible. Cuando pillas otro coche despues de conducir el tuyo es cuando te das cuenta de lo útil que es.
    Saludos
     
  15. PINSCHER

    PINSCHER Guest


    se pela el "m"? es que el deportivo tiene un tacto feo, por eso lo del "m" ya que el diseño es el mismo, aunque mas austero el "m" y por lo que he visto al tacto y al ojo de bastante mayor calidad.

    la luz larga automatica, tiene un valor de unos 170 eu., pero para poder montar este extra debes de pedir los espejos antideslumbrantes inter/exter, con los espejos antideslumbrantes tienes tambien los plegables...al final toda esta historia serian..: 170 + 650....unos 800 eu aprox. (ni os imaginais lo que me ha costado enterarme de estos extras, ya que en el configurador bmw, no aparece nada al respecto y los comerciales no tienen mucha idea la verdad, majos eso si, pero poco informados.

    me gustaria probar la suspension deportiva y la normal, para ver si se pierde mucho conforf, sino lo consigo esta semana proxima pedire la deportiva, os hare caso y dejare los neumaticos de serie, que me parecen equilibrados. Tambien intentare probar los asientos deportivos, esteticamente me gustan bastante en combinacion con el volante "m"......y ya ta.
    Con respecto al negro, sinceramente no noto diferencias, en el parking de mi trabajo hay dos que aparcan juntos, uno negro y el otro negro metalizado y no existen diferencias, la pena de estos dos coches es que ambos tienen suspension normal, sillones normales, vamos todo normal, uno es un 520 d y otro un 525 d, adsolutamente pelados pero con "gps profesional", espero que un dia no terminen en medio de un rio, yo prefiero la pda con tomtom, es mas fiable y la puedes actualizar mes a mes.

    gracias de nuevo.
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Murcianico, no es por tocarte los wowlings, pero vas a dejar los neumáticos de serie ??? con ese motoraco montate al menos unas 18" con 245 minimo y si te gusta lo "espectacular" las llantas 124 con 275 detras, alguien de aqui del foro lleva esa combinación :)


    EDITO.: el volante M se les pela a Raulro y a VDV.. y creo que VDV. tambien8-[

    Lo del navegador te lo perdono porque eres nuevo ( y porque tienes razón en cuanto a fiabilidad, pero hace un pego :vom::vom: )
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que contento se va aponer Starsky al ver a Pisncher. Salu2
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Igual se ponen deacuerdo y se vienen juntos a la conferencia de Xeraco :dan:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Foto del volante M "pelado"
    [​IMG]
     
  20. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    tal vez tenga razon con lo de los neumaticos, pero algo sabran los ingenieros de bmw (digo yo) cuando un vehiculo como el 550 lleva de serie 225/50-17 (las misma que el 535 d) con 367 cv. si no me equivoco. Las entiendo en mi amg 55 (245-40-18 Y 285-35-18) o en mi ml 400 cdi (275-55-17), por potencia y peso respectivamente, pero tengo tambien un jag xj8 4.0, con esa monta (225-55-17) y no veo que necesite mas, pesando lo mismo y con 290 cv. EL motivo de comprar el bmw, es por que nunca he tenido uno, y por lo leido sobre el, es con diferencia el mejor vehiculo de su categoria, ademas me parece elegante, manejable y poco llamativo para el dia a dia, cosa que no ocurre con el jaguar. Si pregunto sobre las suspensiones, es por que no conozco el tacto del bmw (ambos mercedes son comodisimos aun con esa monta y suspension deportiva) y en este coche no busco dureza, ni precision milimetrica de la direccion, sino confort, para disfrutar tengo el AMG y una BMW LT1200.
    Con respecto al navegador tengo el comand dvd en el amg y el comand en el ml, tambien en la moto, y aunque esteticamente quedan bien, yo los puse para recibir ayuda en la conduccion, no para enseñarlo a los vecinos y amigos, y por mi experiencia creo que es algo que se puede uno ahorrar, ya que con una simple pda y un buen programa (tomtom) sobra para encontrar esa calle desconocida, para ir de valencia a murcia no lo necesitamos verdad?

    gracias por todo valencianico y espero conocer pronto al murcianico que navega por estos lares.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo garaje el tuyo.... Yo en mis ratos libres... puedo hacer de aparacoches eh? Jeje de camino a los Belones :)
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Nadaaaaaaa, a mandar :)

    Ahhhh, no creas, hay muchos ingenieros que NPI sabes?? y los del departamento de I+D+I deberian de encerrarlos a algunos de ellos, 8-[
     
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en Palencia tienes un 530d con suspensión deportiva que puedes probar cuando gustes. ;-)
     
  24. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que somos muchos murcianos en el foro.

    Yo llevo llanta 138 con runflat potenza, suspensión deportivo, dynamic drive, y dirección activa.

    Impresiones: El coche va sujeto, pero de eso a decir que es comodo hay un trecho. En carreteras bacheadas (en murcia casi todas) se te van clavando poco a poco en los riñones. Probablemente BMW debería haber estudiado un poquito mas el equilibrio entre comodidad y sujeción. No imagino que deben sentir los poseedores de la suspension "M".

    Probablemente la suavidad sería mayor sin las famosas runflat. Se aprecia claramente la firmeza extra de la rodadura, tanto en confort como en sonoridad.

    El que venga de la calidad de rodadura de un merche tendrá serios problemas de adaptación a este mágnifico coche, mas brusco de reacciones a todos los niveles.
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Pues tras quitar los runflat de serie, un gran confort de rodadura ;-)
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Dime cuando y donde ;-)

    Si eso que organice Pepe el almuerzo :zartyman
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Yo ya estoy mirando a ver un taller de confianza para montar o la suspensión deportiva original de BMW o Bilstein+Eibach

    Saludos
     
  28. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    Hola paisano, veo que has entendido mi "preocupacion", no me apetece ir contando las chinas de la calzada, ni pegar botes por exceso de rueda o rigidez de la suspension y amortiguacion, busco un tragamillas y no me compensa el poder entrar unos km/h mas rapido en el 10% de las situaciones, si despues debo de soportar incomodidad en el 90% restante. Despues de tu comentario dejare los neumaticos de serie (225/50-17) con las llantas mod 116, no pondre la suspension deportiva y cuando toque cambio de zapatos, colocare los neumaticos sin run flat.....o le pongo las de 18" por estetica,( mod. 32 multiradio con neumaticos de diferente medida) sin suspension deportiva... funcionara bien el desequilibrio entre neumaticos extra anchos y rigidos, con la suspension normal?????

    un abrazo y gracias a todos, veo que sois un grupo de lo mas cortes y simpatico....una levantinada no estaria mal.
     
  29. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Antes de tomar la decisión mirate este post que puse cuando cambié la suspensión normal a la deportiva y el volante deportivo al M.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=114266

    Si te sirve de indicación, mi mujer prefiere la deportiva por control del coche y nadie de mis conocidos que se han montado han notado el cambio de suspensión desde el punto de vista de la comodidad. ;)

    Por cierto ¡No jodais que el volante M se pela! :):):):):)
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo ahora tengo una duda existencial Jorge:

    Volante M5/M6 y cambio en volante (800€) o suspension deportiva,e ahi la cuestion :-k
     

Compartir esta página