Suspensión deportiva

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JBerto, 7 Ago 2005.

  1. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, cuando me compré mi coche (Octubre-2003) recuerdo que me ofrecieron en el concesionario ponerle la suspensión deportiva, pero en ese momento no se la puse. Ahora estoy pensándome el ponérsela
    ¿Alguno de vosotros la tiene puesta? ¿se nota mucho al conducir? ¿cuantos cm. baja el coche? ¿por cuanto sale?

    Muchas gracias.
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Yo tengo una berlina pero con suspencion deportiva o como creo que lo llaman regulacion de chasis deportivo.:mus-
    Y la verdad que se nota y para mucho mejor,a mi me gusta mas que la normal,que la tuve en mi anterior 318i. Mi actual 325i lleva la deportiva y da mayor agarre y a pesar de ser firme no es incomoda.Eso si como es logico las irregularidades del terreno,baches y demas se notan mas, pero no demasiado.:roll:
    Salvo que vayas constantemente por firmes malos te la aconsejo!!!.
    En cuanto a cuanto baja de altura no se ,eso que te lo diga otra compañero forero,si te digo te mentiria,se que baja pero no se cuanto!!:-k
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En la serie e39 creo que de la normal a la deportiva o //M baja 1,5cms me dijo una vez original, ademas de que lleva estabilizadoras mas rigidas. Me imagino que en la serie 3 sera mas o menos lo mismo.
    Yo tb quiero montar una suspension un pelin mas baja y mas estable y me han aconsejado muelles eibach y amoritugadores blisten

    saludos.
     
  4. Valentino

    Valentino Guest

    Si te interesa , yo tengo en venta los amortiguadores y los muelles de la suspension del paquete deportivo M2.
    Estan en muy buen estado, ya que los cambie a los 4 meses de comprar el coche.
    Con esta amortiguacion el coche se rebaja como 1,5 cm y va algo mas duro que con la original.Si lo que quieres es que el coche mejore en estabilidad y dureza, pero sin sacrificar mucho el confort, te la recomiendo.
    Yo la cambie por una suspension deportiva de cuerpo roscado que va durisima y he perdido todo el confort pero en zona virada va de cine.

    Si te interesa mandame un mp o llamame al 616 24 05 83 y te doy precio.
    Te digo el telefono, por que el martes me voy unos dias de vacaciones.

    un saludo
     
  5. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Eso puede ser un problema, pues hago bastantes km. por carreteras en no muy buen estado y con muchas curvas.
    La suspensión deportiva se la quiero poner por 2 motivos:
    1.- Estética, pues es mas baja y eso hace parecer al coche más deportivo
    2.- Seguridad, pues cómo he dicho antes circulo mucho por carreteras bacheadas y con muchas curvas, y la suspensión deportiva supongo que darás mas agarre.

    Pero buscando información sobre esa suspensión por varios foros aunque la mayoría dicen que es bueno ponerla, también me he encontrado posts que afirman que a la larga si circulas por carreteras mal asfaltadas o bacheadas puede perjudicar el estado del coche, pues al ser más duras el coche "sufre" más los baches, se desajustan más las piezas y empiezan a salir antes los ruidecillos típicos que se les suele oír a los coches cuando ya tienen bastantes km.

    Para evitar eso ¿se podría poner una estabilizadora y una suspensión más baja que la normal, pero que los muelles mantuviesen la misma dureza que los de serie? ¿que combinación amortiguadores/muelles me aconsejais en este caso?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quieres bajar el coche por estética no pongas la de BMW porque apenas se nota la diferencia. Si valoras el confort no pongas una suspensión deportiva, ya que notas los baches perfectamente, y más si viajas sobre carreteras malas. Para mejorar la estabilidad sin perjudicar el confort, lo suyo sería poner unos amortiguadores tipo Bilstein Sport con los muelles de serie, pero tienen el incoveniente de que es posible que suban un pelín la altura del coche, al menos hasta que no acaben de asentarse totalmente.
     
  7. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo la tengo y noto más estabilidad y más agarre en curvas con inclinación y entrando en velocidad (al acelerar el coche vira rápidamente) en los demás tipos de carretera yo no lo noto especialmente. Los baches se notan pero creo q despende más la ancgura de goma q lleves; yo con 225 si noto bastante las irregularidades pero a mi no me molesta al contraio me gusta sentir la cerretera
     
  8. Pher

    Pher Guest

    Hoy me he estrenado en el foro por motivo de la suspension de mi Compact, que lleva la supension deportiva. Porque para el uso que yo le doy por carreteras malas y rotas (más del 50% del uso del coche) me resulta algo seca.

    Es muy cierto que la sensacion del coche en carreteras de buen asfalto es muy buena pero en mi caso nunca las ganancias en estos casos me compensaran de las incomodidades al pasar los 6 badenes hasta llegar a la A3 desde mi casa o de las quejas de mi espalda cuando vuelvo a casa por la carretera de Arganda.

    Si como dices quieres estetica y mas agarre en curvas adelante pero solo si no te importa sufrir lo que te digo.

    Otro detalle... al ser mas bajo que un coche normal el faldon delantero queda a la altura de la mayoria de los bordillos o lo que es peor... un poco más bajo. Si no tienes cuidado y se engancha en una acera iras "cascando" poco a poco parte baja del mismo. La consecuencia: 589€ de desmonar, alguna pieza a cambiar, sensor de temperatura que anda por alli, pintar y montar.

    Yo lo tengo claro, voy a cambiar a una combinación muelle-amortiguador más suave.

    Por cierto, ¿ALGUIEN SABE PRECIO DE LOS MUELLES Y AMORTIGUADORES DE LA BERLINA?

    Saludines.
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Cuando lo compre venia ya en el coche, yo solo conozco el mio pero si te puedo decir que gente que ha montado en los dos dice que es mas bajo.
    Otra cosa es como dice Pher, OJO con los bordillos, parece una tonteria pero esos 1,5cm o los que sean son la clave de la mayoria de bordillos.
    Un saludo.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cambiaselos a JBerto, que él los quiere duros..
     
  11. onca

    onca Guest

    hola , a mi me comentaron cuando compre el coche q el chasis y la suspension deportiva rebajaban el coche 2 cm .
    Comparto q en carreteras bacheadas ( la mayoria por desgracia ) se resiente un poco mi espalda si hago muchos kmtrs ... pero tambien he de decir q ya tenia la espàlda un poco jo***da .
    salu2
     
  12. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Haber que me estoy armando un lio, en las berlinas no hay tres tipos de supension, una la normal, otra la deportiva, y otra la del pack M.
    Segun se dice la deportiva de la berlina es la misma que la normal en los ci.
    La que te baja el coche no es la del pack M en vez de la deportiva, que lo que unico que es un poco mas dura que la de serie. ¿pregunto?
     
  13. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Y esa suspensión deportiva (o "regulación de chasis deportiva") que le ponen en el concesionario, ¿sólo le cambian los muelles para bajarle la altura, o le cambian también el amortiguador para hacerla más dura además de más baja?
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo tengo la normal en el berlina.... me dejaron una semana uno con la deportiva y la verdad q me encanto, mas directo, mas sensacion de condudir y de ir mas firme,,,,, y estaba encantado y cuando volvi a mi berlina normal la verdad es q te das cuenta q aprecias mas la comodidad q proporciona ésta ademas q tampoco llega a ser mucho menos efectiva o insegura

    sds
     
  15. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    se me ovidaba, lo q comentais de estetrica tenis razon, no se cuanto bajara en mm con la deportiva pero yo los distingo perfectamente y gana mucho el coche rebajado
    sds
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En los e39 cambian los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. Lo que baja es 1,5 cms con respecto a la suspension normal. Me imagino que en los e46 sera por el estilo.

    un saludo
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    entonces cuanto encargabas este coche ejemplo un 330d o un 320d lo tenía que encargar con suspensión deportiva bmw?
    si no venía con la normal de serie?
    la marca que usa bmw es bilstein no?
    solo se diferencia en muelles más corto y estabilizadora reforzada no?
    se podría cambiar la suspensión a un 320d 136cv o un 330d normal?
    por ejemplo meter bilstein sport con nuelles de origen quedaría como la suspenión bmw no???

    sds
     
  18. Chukylon

    Chukylon Guest

    yo tengo unos ebaist o algo asi y me va de lujo el coche entra en curva que es una maravilla y despues tampoco veo gran diferencia en el confort
    y esteticamente ni te cuento
     
  19. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Que marca son los amortiguadores M de BMW?¿Se sabe?
    A lo mejor simplemente son BMW xD
     
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    creo que son bilstein, o bogue no se
     
  21. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    ¿Sach? ;-)
    SDS
     
  22. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    ¿se puede pedir al conce que me pongan sólo los muelles "deportivos" para bajar el coche, pero no el amortiguador para asi mantener la misma dureza de la suspensión?
    En caso de que eso fuese posible, ¿cuánto cobrarían en el conce por cambiarme sólo los muelles?
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, no se lo que te contestaran los expertos. Yo te comento lo que me dijeron a mi una vez. En el conce a parte de los muelles por montarlos junto con los amortiguadores te cobran 8 horas de mano de obra segun me dijo original1 hace tiempo. Y en cuanto a la otra pregunta creo que no te valdrian los amortiguadores, ya que al ser el muelle mas corto el amortiguador trabajaria distinto, mas forzado creo y se cascaria antes.

    A ver que opina alguien que sepa mas del asunto

    Saludos
     
  24. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    entonces recomendais cambiar solo los muelles??
     

Compartir esta página