Suspension E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 19 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Me gustaria saber si alguien lleva en su E39 alguna suspension que no sea la de casa. Por ejemplo unos muelles que bajen la altura un poco y algun amortiguador deportivo. Me gustaria que contasen su experiencia y lo que le ha costado.

    Tambien me gustaria saber si se puede poner la suspension M y que cuesta.

    Un saludo.
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    borra mensajes privados de ti bandeja que ya no te entran más

    Saludos
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Igual no soy quién para decir esto, y no te lo tomes a mal, pero fassmjj, este es un tema que se ha tratado mogollón de veces en el foro. Así que te recomiendo que eches un vistazo a posts anteriores (creo que esta es una regla para postear en el foro).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43667

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43166

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39863

    Es tontería escribir lo mismo que en los otros posts, ¿no crees? :roll: . Yo creo que es preferible recuperar posts pasados y seguir escribiendo, que no tener abiertos 10 mensajes con las mismas respuestas.
     
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    OK lo siento. Voy a leerlos.

    Muchas gracias.
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola de nuevo.

    Lo que veo es que nadie habla de precios en esos post.

    ¿Que cuesta la combinacion de Eibach+ Bilstein?
    ¿Y la suspension M, que vale?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Precios:

    Escrito por David-AC: Los muelles Eibach bajan alrededor de 3 cm y tambien son progresivos. Los H&R por lo que me han contado, son más incómodos que los Eibach y creo que rebajan más de la parte delantera que la trasera.
    Personalmente la combinación Bilstein+Eibach es más que suficiente salvo que quieras una dureza radical. Por supuesto montados en el eje delantero y trasero.
    Por cierto, échale unos 1000 o 1100 euros, montaje incluido.



    Escrito por Juanpa: Yo monte los sachs para suspension m y me salieron por 450€ los cuatro amortiguadores con un 40% de descuento en gerstenmaier, y estoy muy contento con ellos.
    Por cierto mi coche llevaba suspension m y al desmontarlos vi que en la pegatina con el escudo de bmw estaba tambien la marca SACHS.




    Escrito por Fer316: Como te dicen mis compañeros,monta unos amortiguadores Bilstein en combinacion con unos muelles Eibach,si ademas le montas la barra estabilizadora delantera M original,ganaras mucho en estabilidad.


    La suspensión M yo calculo que por lo menos 1.000 euros cuesta.
     
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    OK.

    Mas menos me hago una idea.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Creo que uno de los problemas de los E39 es la barra estabilizadora trasera. Tiene un diametro de risa y el coche balancea muchisimo. La suspension de origen es algo blanda pero creo que correcta. Yo probaria a montar una barra estabilizadora trasera de unos 20 mm. de diametro.
     
  9. rafeitor

    rafeitor Guest

    bueno, yo tengo la suspension y los parachoques M, y rasco la barriga en todos los parkings, por no decir que al aparcar tengo que tener mucho cuidado , creo que esa suspension va exageradamente baja

    Si te fijas en la distancia del parachoques al suelo es minima

    [​IMG]
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    po menos mal entonces que tienes esa llanta que es la que tengo yo, que es de 16", si tuvieras 17" o 18" todavia bajaria mas. Yo espero que cuando le monte el pack y la llanta 18" no me coma el suelo, porque despues quiero tb bajar la suspension un poco y montar las barras del. y tras. //M.

    un saludo
     
  11. lolapower

    lolapower En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    hola
    nadie montota Koni?yo tengo un 530d touring, que creeis que le iria bien?
     
  12. lolapower

    lolapower En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    nadie monta koni?

    hola !
    me gustaria saber por que nadie monta koni?
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Llevo koni regulables (amarillos) en suspensión de serie de e34 (530i) pero he rodado aun muy poco para opinar. A poca velocidad algo incomodos, yendo rapido me recuerdan los bilstein que lleve en coche de otra marca.

    Aun he de hacer pruebas con diferente regulación, ya dedicaré un post en un tiempo!
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En mi antiguo e-39 525tds, pues hace un año le cambie los cuatro amortiguadores que llevaba originales (que son los SACH-BOGE) por los mas mejores para mi y mi colega FER, que son los BILSTEIN SPORT B6, pero sin cambiar los muelles.
    El precio final de los 4x amortiguadores + mano de obra+ iva ..... total 630 €.
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    ¿donde los montastes? ¿se consigue bajar algo la suspension con estos amortiguadores?

    Estan muy bien de precios, ayer pregunte en movilnorte y me dio esto, me quede #-o

    33531093633...muelle trasero...................2x................81,60, -- -12% +iva
    33522229146...amortiguador trasero..........2x...............173,60,-- -14% +iva
    31331093073...muelle del........................2x................78,45 ,-- -12% +iva
    31312229613...amortiguador del...............2x...............223,60,-- -14% +iva

    La bajada es de aproximadamente 1,5 cm

    El tiempo de montaje aproximado de la suspension es de 8 horas a 58,68,-- +iva la hora


    como ves super caro
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    hola sevillano,

    Te comento que al solo cambiar los amortiguadores no se modifico la altura del coche, eso solo lo puedes hacer si cambias tambien los muelles, pero no me hacia mucha gracia cambiar los muelles, asi que solo le cambie los amortiguadores y quede muy contento con la decisión.

    Los cambié en Jaén, concretamente en el centro comercial Carrefour hay unos talleres del automovil que se llaman NEUMAX.

    Salu2
     
  17. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    sevillano esos precios que pones de que marca de muelles y amortiguadores se trata?

    Los precios no son caros lo caro es la mano de obra.

    Puedes comprarlos y montarlos en otro sitio.

    Aqui en Cartagena cobran sobre 150€ por montar todo.
     
  18. rul

    rul Guest

    a mi me pasa mas o menos igual, tengo la suspension M y ya e tocado abajo mas d euna vez con el centro del coche. pero no me parece excesivamente bajo, lo q me parece es q las carreteras estan mal echas. si antes de hacer un parking calculasen mejor como hacer las rampas esto se solucionaria, o los resaltos para ir despacio.....................etc, q vamos con el coche de serie, no le emos tuneado y bajado hasta el suelo, no tenemos xq aguantar estos roces contra el suelo. vamos digo yo.

    x cierto, yo no llevo la defensa M, pero voy a poner una casi igual pero queda mas baja q la tuya aun, a un palmo del suelo, asi q aparcare de culo pa no dejarla en una acera.

    y tu coche esta wapo, pero le faltan llantas, unas 17 minimo pa dejarle salvaje con esas defensas.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Son los que me ha dado original1 en movilnorte. Es la suspension y amortiguacion del pack //M

    No se cuanto saldra por aqui en sevilla, si eso lo puede montar cualquier taller se lo digo al mio de confianza. Aunque lo que tengo que preguntar es lo k me aconsejo fer una vez, los blisteins con los muelles eibanch o como se escriban

    un saludo
     
  20. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Los Bilstein con Eibach seguro que sonbastante mas caros.

    Los muelles cerca de 300€ y los amortiguadores sobre 600€
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, me dijo un forero que sobre los 1000 pero merece la pena.Ademas le montaria las barras estabilizadoras delanteras y traseras del //M que salen por unos 120 euros cada una

    saludos
     

Compartir esta página