Duda Suspensión e60/e61

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
Bueno, vengo a plantear una duda que me ha surgido.

Ya estoy liado mirando el tema suspensión para el frutero, y me ha surgido una duda. Los amortiguadores delanteros, valdrían de un e60 a un e61? Por lo que tengo entendido juraría que si, pero como no estoy seguro al 100% lo pregunto a ver si alguien lo sabe.

Dentro de poco me liaré a comprar todo y necesito saberlo con seguridad para tirar por una opción u otra.

Un saludo y gracias.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo por las referencias que he encontrado cuando he mirado precios creo que si;que los delanteros valen para ambos modelos,el rollo esta en los traseros,que no comparten el mismo amortiguador,ademas de que los fruteros llevamos las famosas balonas de aire.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
En teoría son exactamente iguales los delanteros...ya que solamente cambia la trasera...

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
El tema de los traseros lo tengo claro, en el e60 va todo junto y en el e61 llevamos amortiguador y balona por separado.

La parte trasera tengo claro lo que montaré, la duda es alante, pero si valen de unos a otros, la cosa esta "facil" también.

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
El tema de los traseros lo tengo claro, en el e60 va todo junto y en el e61 llevamos amortiguador y balona por separado.

La parte trasera tengo claro lo que montaré, la duda es alante, pero si valen de unos a otros, la cosa esta "facil" también.
Y que tienes pensado montar atras ? Porque yo e estado mirando y nunca me queda claro si pedir el cojunto completo de los
Bilstein o que hacer.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
En la parte trasera iran unos bilstein b8 combinado con una balona que me permita bajar lo maximo posible.

La suspensión va a ser neumática entera, eliminando el sistema original de bmw y montando una gestión electrónica completa controlable al 100% por mi, pudiendo regular la altura a mi gusto, controlando presiones etc...

Saludos.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
En la parte trasera iran unos bilstein b8 combinado con una balona que me permita bajar lo maximo posible.

La suspensión va a ser neumática entera, eliminando el sistema original de bmw y montando una gestión electrónica completa controlable al 100% por mi, pudiendo regular la altura a mi gusto, controlando presiones etc...

Saludos.
wow!

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
+1 wow! jajaj
yo tanto no hare jajja, bajarlo un poco y poco mas

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Te iba a decir que hagas lo que hagas los cambies a la vez y los 4 iguales,me refiero a marca y modelo....

Y lo digo por experiencia,monte en el mondeo unos kayaba delante y deje los de atrás de serie por que me dijeron que estaban al 80%...como no me gustaba como iba el coche al mes siguiente o a los dos meses me decidí a cambiar también los traseros pero como no me encontraba en mi localidad tuve que tirar de lo que había en el taller del pueblo de mi mujer...me recomendaron unos lip de gas...

Total desastre monumental...no trabajan conjuntamente y el coche parece un barco ademas de que me da la sensación de que va muy alto...sobre todo el tren trasero...ahora tienen 35.000 km y sigue igual pero que le vamos a hacer...asi se queda...no le meto otros a un coche de 230.000 y 9 años, por que tampoco anda muy ayá de embrague y inyectores...dejar perfecto ese coche entre una cosa y otra supone cerca de 3000 euros ( 4 amortiguadores,4 inyectores y el embrague bimasa) y no se si se los metere...si lo hago es por cariño que le tengo ya que lo compre nuevo en 2004.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Te iba a decir que hagas lo que hagas los cambies a la vez y los 4 iguales,me refiero a marca y modelo....

Y lo digo por experiencia,monte en el mondeo unos kayaba delante y deje los de atrás de serie por que me dijeron que estaban al 80%...como no me gustaba como iba el coche al mes siguiente o a los dos meses me decidí a cambiar también los traseros pero como no me encontraba en mi localidad tuve que tirar de lo que había en el taller del pueblo de mi mujer...me recomendaron unos lip de gas...

Total desastre monumental...no trabajan conjuntamente y el coche parece un barco ademas de que me da la sensación de que va muy alto...sobre todo el tren trasero...ahora tienen 35.000 km y sigue igual pero que le vamos a hacer...asi se queda...no le meto otros a un coche de 230.000 y 9 años, por que tampoco anda muy ayá de embrague y inyectores...dejar perfecto ese coche entre una cosa y otra supone cerca de 3000 euros ( 4 amortiguadores,4 inyectores y el embrague bimasa) y no se si se los metere...si lo hago es por cariño que le tengo ya que lo compre nuevo en 2004.

A lo que iba que se me fue...los experimentos con gaseosa...pon los 4 de calidad,al mismo tiempo y/o iguales.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
A la vez va a ir todo, eso está claro.

El problema es que los kits que venden de suspension neumatica (amortiguadores + balonas) unicamente son para e60, no para e61, por lo tanto compraría una pareja de delanteros bien sea Bagyard, Airrex, Airforce, Airlift etc... y una pareja de amortiguadores traseros deportivos y duritos, ya sea Bilstein b8 o similar.

Podría comprar 4 Bilstein b8 y los delanteros adaptarlos para suspensión neumática, pero ya son horas y € de torno que no estoy por la labor de hacer.

Los delanteros llevan su regulacion de dureza y todo, por lo tanto no me preocupa que sean diferentes marcas, ya que se pueden ajustar.

Saludos y gracias a todos.

P.D: mi idea de resultado final es algo así (en cuanto a la bajada, obviamente para circular se levantaría un poco)

1316.jpg

47020_609198602434044_1137759730_n.jpg

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
cosa más fea, con lo guapo que tienes el coche, desde luego gustos, pero, como decían en la peli de "gran torino" no le pongas alerones, ni le pintes llamas y añado, ni llantas de esas cromadas que giran solas!
:dead:

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Cuando encuentres unos amortiguadores decentes traseros me avisas....con muelle y todo...

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
cosa más fea, con lo guapo que tienes el coche, desde luego gustos, pero, como decían en la peli de "gran torino" no le pongas alerones, ni le pintes llamas y añado, ni llantas de esas cromadas que giran solas!
:dead:

Creo que te estás equivocando un poco, bastante...

El coche no va a llevar nada raro, pack M, suspension neumática para poder rodar bajo y no tener problemas de parkings etc... y llantas en 20" OEM de X6/X5...

Saludos.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
El primero lleva suspensión accuair....por cierto muy bonito
Exacto, mas concretamente lleva gestión accuair e-level, amortiguadores delanteros roscados BcRacing adaptados con balona Airlift y atrás amortiguadores de origen con balonas UAS.

Está precioso!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A la vez va a ir todo, eso está claro.

El problema es que los kits que venden de suspension neumatica (amortiguadores + balonas) unicamente son para e60, no para e61, por lo tanto compraría una pareja de delanteros bien sea Bagyard, Airrex, Airforce, Airlift etc... y una pareja de amortiguadores traseros deportivos y duritos, ya sea Bilstein b8 o similar.

Podría comprar 4 Bilstein b8 y los delanteros adaptarlos para suspensión neumática, pero ya son horas y € de torno que no estoy por la labor de hacer.

Los delanteros llevan su regulacion de dureza y todo, por lo tanto no me preocupa que sean diferentes marcas, ya que se pueden ajustar.

Saludos y gracias a todos.

P.D: mi idea de resultado final es algo así (en cuanto a la bajada, obviamente para circular se levantaría un poco)

1316.jpg

47020_609198602434044_1137759730_n.jpg

Te lo voy a preguntar desde la ignorancia y sin animo de jaleo.

¿Que ganas con eso? tiene que salir caro de narices y al menos tan bajo como los de las fotos queda a mi juicio no queda nada bien,sobre todo visto de lateral (ya sabemos que para gustos los colores) parece que lleva los amortiguadores reventados.

¿Tiene alguna ventaja en la conducción? parece que comodidad no gana, y andar subiendolo en badenes , asfalto irregular etc parece un poco coñazo...

Repito que lo pregunto con curiosidad y sin animo de desprestigiar tu proyecto,que como tuyo que es supongo que lo tienes muy claro.

saludos

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
Te lo voy a preguntar desde la ignorancia y sin animo de jaleo.

¿Que ganas con eso? tiene que salir caro de narices y al menos tan bajo como los de las fotos queda a mi juicio no queda nada bien,sobre todo visto de lateral (ya sabemos que para gustos los colores) parece que lleva los amortiguadores reventados.

¿Tiene alguna ventaja en la conducción? parece que comodidad no gana, y andar subiendolo en badenes , asfalto irregular etc parece un poco coñazo...

Repito que lo pregunto con curiosidad y sin animo de desprestigiar tu proyecto,que como tuyo que es supongo que lo tienes muy claro.

saludos
Pregunta jajaja, estas en tú derecho, faltaría mas.

Mejora en la conducción mucha, ya que monto amortiguadores mas duros y bajo la altura del coche a mi gusto, por lo tanto mayor estabilidad y mejor paso por curvas.

Sale caro de coj*nes, sí, pero prefiero gastármelo en eso antes que por ejemplo en re-equipar navegador y chorradas de esas las cuales no me interesa tener.

Comodidad toda la del mundo, no tendré ningún problema para entrar en ningún sitio, y a la vez, cuando quiera ir rodando bajo podre rodar todo lo bajo que quiera.

A mi sin embargo si me gusta como ves en las fotos, sin embargo veo el tuyo, por ejemplo, con las 135 y alto como un caballo y no me dice nada... Son gustos, no hay más. A unos les gustan rubias y a otros morenas.

Las ideas están claras, solo queda recopilar los € y hacerlo. Primero la suspensión y luego las 20". Esto es un mundo que cuando entrás estas jodido jajaja, si vieras mi otro coche entenderías el porque tengo estas ideas para el frutero.

Saludos!

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pregunta jajaja, estas en tú derecho, faltaría mas.

Mejora en la conducción mucha, ya que monto amortiguadores mas duros y bajo la altura del coche a mi gusto, por lo tanto mayor estabilidad y mejor paso por curvas.

Sale caro de coj*nes, sí, pero prefiero gastármelo en eso antes que por ejemplo en re-equipar navegador y chorradas de esas las cuales no me interesa tener.

Comodidad toda la del mundo, no tendré ningún problema para entrar en ningún sitio, y a la vez, cuando quiera ir rodando bajo podre rodar todo lo bajo que quiera.

A mi sin embargo si me gusta como ves en las fotos, sin embargo veo el tuyo, por ejemplo, con las 135 y alto como un caballo y no me dice nada... Son gustos, no hay más. A unos les gustan rubias y a otros morenas.

Las ideas están claras, solo queda recopilar los € y hacerlo. Primero la suspensión y luego las 20". Esto es un mundo que cuando entrás estas jodido jajaja, si vieras mi otro coche entenderías el porque tengo estas ideas para el frutero.

Saludos!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
y yo que lo veo bajo comparado con el mondeo que tengo...eso si que es ir alto ...:wideyed:

Yo en un futuro cuando toque cambio de suspensión también tengo claro que voy a poner los blistein b8 pero sin muelles mas cortos ni nada...no quisiera que bajase nada el coche y luego andar con miedo de rozar en todos sitios...así que suspensión mas durita y de calidad y a la marchita.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Creo que te estás equivocando un poco, bastante...

El coche no va a llevar nada raro, pack M, suspension neumática para poder rodar bajo y no tener problemas de parkings etc... y llantas en 20" OEM de X6/X5...

Saludos.
Pues no me equivoco, no es mi gusto y como ya me conoces, tampoco armo jaleo, solo doy mi opinión, desde luego un coche bajo es más bonito, aerodinámico y eficaz, pero los extremos son malos.

en fin, ya enseñaras como queda y si puedes el proceso!

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
No vas muy desencaminado jajaja, pero en ese vídeo se ve alguna extravagancia que se sale del estilo que me gusta a mí.

Para que veas por donde van los tiros, te dejo este vídeo que monté del evento que organizamos unos amigos y yo. Podrás ver mi otro coche (Vw Polo rojo)

Saludos!

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Tu polo está precioso, ya lo había visto en otros foros...

Enviado desde Ipad Mini.