Duda Suspensión e89 M o B12

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por amjfox, 4 Mar 2019.

?

Qué suspensión meto??

  1. B4 + Eibach Pro Kit

    0 voto(s)
    0,0%
  2. B12

    100,0%
  1. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Pues nada, abro otro post. Ahora por tema de suspensiones.

    Cuando meto la referencia de los amortiguadores M en cualquier sitio me aparecen los Bilstein B4. Pensaba que seguirían usando SACHS...pero bueno.

    A ver qué sale lo más votado.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Lo que te aparece es correcto. Para muelles del kit M sport los correspondientes son los B4.

    Si quieres bajar un pelín más le metes el kit B12.

    Eso ya es decisión tuya .
     
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  3. Air Jordian

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    Yo llevo suspensión M de serie y ahora estoy a la espera de recibir los muelles Eibach Prokit que lo bajan un poco y según he visto en fotos queda bastante más bonito.

    Ya que quieres cambiar la suspensión iría al kit B12 entero yo también.
     
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  4. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Lo malo es el tema de homologaciones, porque la idea era montarlo yo en casa.
     
  5. amjfox

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    Y que tal la sensación del M contento? o pondrías la B12?
     
  6. Air Jordian

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    Con la suspensión M yo estoy contento, es "dura" pero confortable a la vez, por supuesto dentro de los parámetros de confortabilidad que se le pueden dar a un roadster, que nunca llegarán al de una berlina ni lo pretende.

    La B12 no la he probado, no te puedo decir si es demasiado dura o no.

    Yo voy a cambiar los muelles M por los Eibach ProKit por un tema estético nada más, pero mantengo los amortiguadores M.

    Si te interesan mis muelles M cuando los quite avísame, seguramente podremos llegar a un acuerdo.
     
  7. amjfox

    amjfox En Practicas

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    La idea era hacer lo mismo que tu, amortiguadores M y muelles eibach.

    Por cierto si no los has comprado ya, estos son los más baratos que he encontrado.
     
  8. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Última edición: 13 Mar 2019
  9. Air Jordian

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    Ya tengo los muelles Eibach comprados, solo falta montarlos.

    Si piensas comprar los muelles Eibach y además cambiar amortiguadores yo iría a por el kit B12 directamente.

    Tendrás muelle y amortiguador trabajando como deben y no creo que haya tanta diferencia de confort entre el amortiguador B8 y el M.

    Aquí hay quien los tiene montados y hablan maravillas.
     
  10. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Lo que sí haré será pintarlos de negro para que no canten mucho en la itv...
     
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  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mi Z es más cómodo ahora con la B12 que antes con la suspensión M.

    No se trata simplemente de “endurecer” cuando se cambia a una suspensión deportiva, sino de mejorar el trabajo de la misma. Y ahí es donde la B12 muestra un compromiso excelente entre prestaciones y comfort, muy superior a la M.
     
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  12. julfost

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    Esa misma sensación tuve al tener el E92 con suspensión M y ahora el E90 con B12...además de que como comentas, es más efectiva.
     
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  13. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Pues entonces creo que va a ser la elegida. Siempre oigo maravillas, pero nunca la he probado. En el e46 tenía la M con muelles eibach y me parecía perfecta.
    Probaremos entonces la B12
     
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  14. amjfox

    amjfox En Practicas

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    En cuanto la tenga puesta intentaré poner fotos del antes y después
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No te arrepentirás.
     
  16. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Crees que cuela si la pinto de negro?
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Por colar, claro que puede colar, pero si algún día encuentras un "motivado" en la ITV... date por jodido. Yo te aconsejo que la homologues, son unos 120-150€. Sí, es una jodienda, pero ya te quedas tranquilo.
     
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  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Yo creo que sí pintas el amortiguador y el muelle de negro mate y lo ensuciar un poco con polvo , cuela .


    Saludos
     
  19. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Ya me encontré a un "lisssssto" que me tiró por que ponía Eibach.

    Yo: ¿Pero no pasa la itv por algún motivo técnico?
    Él: No, simplemente vemos que no es original.
    Yo: Ya pero...en el papel tendrás que justificar con algo técnico que no pasa la itv
    Él: No, vemos que no es original y no la pasa.
    Yo: Pero no compruebas ni altura, ni dureza, ni nada?? Pero me tiras la ITV no?? Estupendo todo...
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Así es compañero. Contra eso no se puede hacer nada.

    Es injusto, pero mejor homologar y no hacerse mala sangre.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo estoy convencido de que colaría. Ahora bien, si por lo que sea te descubren en una inspección, los trámites se complican... ya que, al margen del proyecto, ponte a buscar un taller que te haga certificado :hungover:.

    Es una putada, pero creo que es mejor hacerse a la idea de que la suspensión cuesta un poquito más y olvidarse de movidas.
     
  22. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Yo lo tengo que mirar porque la idea era montarla yo, pero claro no me puedo certificar a mi mismo la reforma XD
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Claro. Si es que nos tienen pillados por los huevos...
     
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Si no te quitó la razón , y en mi caso tampoco es por los 150 euros de homologar , es porque como me gustaría montarlo yo pues no voy a tener el certificado de montaje , los que somos muy tikis mikis con la mecánica pues nos jode llevarlo al taller , yo me tomó mi tiempo y si veo algo que puedo repasar pues aprovecho , aparte de que ya cambiaría las torretas y demás tonterías y por internet se pueden pillar muy buenas ofertas , con esto no quiero decir que los talleres sean unos manazas pero para encontrar uno que trabajé fino cuesta mucho , también es lógico que no se pueden recrear con el tiempo de montaje como uno mismo , en fin igual otra opción es ir a un taller y pagarle algo porque te haga pa p*ta hojita

    Un saludo
     
  25. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Yo pregunté y la verdad es que es complicado. Si te lo hace un taller amigo el certificado y tienes un accidente y les da por investigar o algo, se les cae el pelo.
     
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  26. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Tienes razón !!!

    Saludos
     
  27. Air Jordian

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    Yo creo que no es que cuele o no cuele.

    Si la montas, no homologas y un día tienes un accidente gordo donde haya fallecidos... ...prepárate, porque van a peritar el coche y como encuentren algo que no esté legalizado, date por jodido.

    Si sólo tienes un golpecito con el coche de delante no pasaría nada, pero si es algo gordo, las compañías de seguros lo miran todo con lupa.

    La tranquilidad tiene un precio.
     
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  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Entiendo tu postura, pero hay talleres y talleres.

    Se conoce que de vez en cuando bajas por mi zona y en Reus tienes un taller muy muy bueno, especialista en BMW y Porsche. No es barato, pero el trabajo es inmaculado.
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es algo poco probable, pero suscribo tus palabras. Mejor ir con todo legal.
     
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  30. amjfox

    amjfox En Practicas

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    Al final todo es dinero, comprar el kit, mano de obra del montaje y el precio del certificado. €€€€€€€€€€
     
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