Pues nada, abro otro post. Ahora por tema de suspensiones. Cuando meto la referencia de los amortiguadores M en cualquier sitio me aparecen los Bilstein B4. Pensaba que seguirían usando SACHS...pero bueno. A ver qué sale lo más votado.
Lo que te aparece es correcto. Para muelles del kit M sport los correspondientes son los B4. Si quieres bajar un pelín más le metes el kit B12. Eso ya es decisión tuya .
Yo llevo suspensión M de serie y ahora estoy a la espera de recibir los muelles Eibach Prokit que lo bajan un poco y según he visto en fotos queda bastante más bonito. Ya que quieres cambiar la suspensión iría al kit B12 entero yo también.
Con la suspensión M yo estoy contento, es "dura" pero confortable a la vez, por supuesto dentro de los parámetros de confortabilidad que se le pueden dar a un roadster, que nunca llegarán al de una berlina ni lo pretende. La B12 no la he probado, no te puedo decir si es demasiado dura o no. Yo voy a cambiar los muelles M por los Eibach ProKit por un tema estético nada más, pero mantengo los amortiguadores M. Si te interesan mis muelles M cuando los quite avísame, seguramente podremos llegar a un acuerdo.
La idea era hacer lo mismo que tu, amortiguadores M y muelles eibach. Por cierto si no los has comprado ya, estos son los más baratos que he encontrado.
Ya tengo los muelles Eibach comprados, solo falta montarlos. Si piensas comprar los muelles Eibach y además cambiar amortiguadores yo iría a por el kit B12 directamente. Tendrás muelle y amortiguador trabajando como deben y no creo que haya tanta diferencia de confort entre el amortiguador B8 y el M. Aquí hay quien los tiene montados y hablan maravillas.
Mi Z es más cómodo ahora con la B12 que antes con la suspensión M. No se trata simplemente de “endurecer” cuando se cambia a una suspensión deportiva, sino de mejorar el trabajo de la misma. Y ahí es donde la B12 muestra un compromiso excelente entre prestaciones y comfort, muy superior a la M.
Esa misma sensación tuve al tener el E92 con suspensión M y ahora el E90 con B12...además de que como comentas, es más efectiva.
Pues entonces creo que va a ser la elegida. Siempre oigo maravillas, pero nunca la he probado. En el e46 tenía la M con muelles eibach y me parecía perfecta. Probaremos entonces la B12
Por colar, claro que puede colar, pero si algún día encuentras un "motivado" en la ITV... date por jodido. Yo te aconsejo que la homologues, son unos 120-150€. Sí, es una jodienda, pero ya te quedas tranquilo.
Yo creo que sí pintas el amortiguador y el muelle de negro mate y lo ensuciar un poco con polvo , cuela . Saludos
Ya me encontré a un "lisssssto" que me tiró por que ponía Eibach. Yo: ¿Pero no pasa la itv por algún motivo técnico? Él: No, simplemente vemos que no es original. Yo: Ya pero...en el papel tendrás que justificar con algo técnico que no pasa la itv Él: No, vemos que no es original y no la pasa. Yo: Pero no compruebas ni altura, ni dureza, ni nada?? Pero me tiras la ITV no?? Estupendo todo...
Así es compañero. Contra eso no se puede hacer nada. Es injusto, pero mejor homologar y no hacerse mala sangre.
Yo estoy convencido de que colaría. Ahora bien, si por lo que sea te descubren en una inspección, los trámites se complican... ya que, al margen del proyecto, ponte a buscar un taller que te haga certificado . Es una putada, pero creo que es mejor hacerse a la idea de que la suspensión cuesta un poquito más y olvidarse de movidas.
Yo lo tengo que mirar porque la idea era montarla yo, pero claro no me puedo certificar a mi mismo la reforma XD
Si no te quitó la razón , y en mi caso tampoco es por los 150 euros de homologar , es porque como me gustaría montarlo yo pues no voy a tener el certificado de montaje , los que somos muy tikis mikis con la mecánica pues nos jode llevarlo al taller , yo me tomó mi tiempo y si veo algo que puedo repasar pues aprovecho , aparte de que ya cambiaría las torretas y demás tonterías y por internet se pueden pillar muy buenas ofertas , con esto no quiero decir que los talleres sean unos manazas pero para encontrar uno que trabajé fino cuesta mucho , también es lógico que no se pueden recrear con el tiempo de montaje como uno mismo , en fin igual otra opción es ir a un taller y pagarle algo porque te haga pa p*ta hojita Un saludo
Yo pregunté y la verdad es que es complicado. Si te lo hace un taller amigo el certificado y tienes un accidente y les da por investigar o algo, se les cae el pelo.
Yo creo que no es que cuele o no cuele. Si la montas, no homologas y un día tienes un accidente gordo donde haya fallecidos... ...prepárate, porque van a peritar el coche y como encuentren algo que no esté legalizado, date por jodido. Si sólo tienes un golpecito con el coche de delante no pasaría nada, pero si es algo gordo, las compañías de seguros lo miran todo con lupa. La tranquilidad tiene un precio.
Entiendo tu postura, pero hay talleres y talleres. Se conoce que de vez en cuando bajas por mi zona y en Reus tienes un taller muy muy bueno, especialista en BMW y Porsche. No es barato, pero el trabajo es inmaculado.
Al final todo es dinero, comprar el kit, mano de obra del montaje y el precio del certificado. €€€€€€€€€€