Hola. Después de lo que comenté en otro hilo hace poco sobre la compra del 520d, estoy pensando estirarme en el presupuesto e irme al 530dP). Y claro me surge la duda "X sí, X no". ¿alguien sabe la diferencia de la suspensión, aparte de ser algo más alta? ¿es más dura? porque en el 530xd no te dejan poner la deportiva, supongo que será por algo. Imagino que los que tengan X (y los que no), tendrán alguna pista sobre esto...8-[ Saludos (por cierto, parece que el X gana dos decimas más en el 0-100..¡ ! ):drivingsk
Buen estiron, si señor ;-) yo hice lo mismo, quería comprar un serie 3 y ahora estoy esperando a que llegue mi 530d. Quedan 28 días y encima como leo el foro a diario, no hay día que no me acuerde ... tengo unas ganas de poner un post tipo "Ya está aquí!!!!!"
No está mal el cambio, yo no he probado el X, supongo que será una pasada, tambien creo que tardará algo más en enseñar sus movimientos de cadera, será más parecido a un delantera, si fuese desconectable la X... si viviese en el norte o zona de montaña, nieve, agua etc no tendria tantas dudas, pero que aciertas con esa motorización, seguro. salu2
No creo que sea la suspensión lo que te haga decidirte por un "X". Sí es verdad que es un pelín más alto (algo inapreciable excepto para VDV), pero la sensación es exactamente igual que un sin "X". Lo que sí diferencia a uno de otro es la contundecia a la hora de tomar curvas en condiciones climáticas difíciles. Es el AVE, inalterable. La seguridad que transmite (sin pasarse de la leyes fisicas, entendamonos) no la he tenido nunca con ningún coche, se de lo que hablo. Sin duda la opción "X" ha sido para mí todo un acierto.
En Madrid, con una parte importante de trayectos por Castilla Leon. ¿No crees que sea interesante en este caso la X, VDV? ¿Cual es tu impresión?, ¿has probado algún X..? (por cierto, será Manual,;-))
Esto es lo que me atrae, por supuesto, Pirateko.. Pero no sé si perderá algo a cuenta de esa altura, o menos dureza de suspensión...
Probé el de Pirateko, pero yo tenía un brazo escayolado así que poco te puedo contar. Si vas a transitar por zonas frias, pues bien, pero si vivieras en mi zona sería tirar el dinero. En cuanto a lo del cambio manual, bien hecho, mira Majofesa el pobre que disgusto tiene
¿La X la veis más interesante para zonas frías que para zonas húmedas? Es que la principal ventaja que yo le veo es en caso de lluvia, y no sé si estaré en lo cierto (tuve un disgusto hace tiempo con lluvia en un carril de deceleración en curva, en que los últimos metros los "deceleré" tras dar con el quitamiedos y mirando para atrás..., menos mal que no venía ningún camión detrás...)
A ver si consigo explicarme: La ventaja de los X o Quattros debe estar a baja velocidad y baja adherencia, con baja adherencia y alta velocidad yo no recomiendo nada y menos un tracción total. Porqué estos ultimos nos hacen creer inmunes a todo y por ello la torta es más grande.
Es como todo, de nada te sirve tener un Ferrari si en una curva que marca 40 entras a 150. La galleta es segura. La "X" es un plus de seguridad que si no haces locuras estratosféricas compruebas que es una opción muy recomendable. Otra cosa es decir que es gastar el dinero tontamente porque vivamos en tal o cual lugar. Que yo sepa si nos compramos un vehículo es para movernos por todos los lugares, con sol, agua, nieve etc. Por cierto con agua y nieve chapeau.:xray:
Yo he conducido muchas veces y muchos Kms. uno normal de un amigo (Serie 5) y no he logrado sacar ninguna diferencia. Ninguna.[-(
Gracias PCR. Si al final me decido por X es a consta de prescindir de Nav+HUD, seguramente, porque el presup tiene un limite (violado repetidas veces...). La mayor parte de las veces seguramente no lo necesite (el Nav), pero el tema es si la mayor parte de las veces tampoco necesitaré la X :-s... ¿Tu cambiarias tu Nav+HUD por la X..? ¿Qué tal te van?
No sé si alguien tuvo oportunidad de leer una prueba de AutoBild (de hará un par de meses) en la que comparaban diferentes modelos con tracción delantera, trasera y total. La conclusión era que ante hielo daba exactamente igual la tracción, rezas y esperas a ver donde acabas; ante nieve o similar el tracción total no tenía rival; pero lo que me sorprendió es que en mojado el tracción trasera conseguía los mejores tiempos :-s. No lo acabé de entender, siempre he oido que el tracción total te da un plus de seguridad en mojado, quizá esa seguridad no implica que se hagan mejores tiempos, no lo sé.
Esa sería buena, pero ya no da para más. El presu de extras me lo ha limitado la sheriff, y el del coche también. Así que sólo caben.. + extras,-> - coche +coche, -> - extras. El dinero aquí es como la energía, me han dicho: ni se crea, ni se destruye: Solo se transforma; de extras a coche, o al revés...
Yo hice un poco como tú. Quité extras para poder llegar arriba. De algunos me he arrepentido (Pack M) al no ponerlos, otros que si puse, ni los uso (AC ampliado, largas Bi-Chenon, programador velocidad, etc)
Si conducimos sin pensar que llevamos un plus de seguridad, pues lo es. Si vives en mi zona y te compras una moto de nieve, quien sabe a lo mejor dentro de unos años igual nieva un dia y la puedes utilizar, eso si, si tienes la bateria cargada Pirateko, te imagino vendiendoles abanicos a los esquimales, les dirias "por si algún dia vais a Sevilla"
A dia de hoy, no. Si cambiasen las condiciones de uso del coche, tal vez. El navegador, en cada actualización del DVD va mejor, cada vez se parece más en lo efectivo de su cartografia a la PDA+navi, ya aparecen todas las calles de mi pueblo :dan: y más pequeños aún !! el navegador unido al HUD, hay que descubrirse :xray:
¿Alguien me puede explicar porqué en BMW nos cobran 4.000 € por algo que vale unos 500 €? Me estoy refiriendo al Navegador + manos libres BT. http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=643 http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=644 Creo que la respuesta es tan facil como: "Mientras haya gente que siga pagandolo" :roll:
BMW, Audi, Volkswagen, Mercedes, Alfa, Peugeot.... ¿ sigo ?? :roll: no estamos solos no es tema de BMW, y la respuesta de porque nos cobran... puede ser la misma que tu mencionas pero extrapolalo al coche entero y preguntate porque pagas 60.000 Ebros cuando con 25.000 puedes rular, y con menos... pues eso, lentejas
No estamos hablando de los mismo. Un E60 no vale lo que cuesta (sobre todo por la calidad de los materiales de su interior), pero está claro que tiene mejor motor, chasis, insonorización, ... que un Peugeot 607 (por poner un ejemplo) y que por lo tanto cuesta más. A lo que me refiero es que las prestaciones y tecnologia de un Tomtom Go 500 no es inferior a la del navegador+BT del E60, incluso diria que es mejor, y el Tomtom cuesta casi 10 veces menos 8-[ Se les debería caer la cara de verguenza a TODOS los fabricantes de coches por cobrar lo que cobran por algo que está claro lo que vale [-( Creo que me he explicado lo suficientemente bien ;-) Si alguien me puede intentar justificar porque el navegador integrado tiene porqué ser tan caro, intentar é entenderlo. Pero dudo que nadie lo pueda justificar. Por ejemplo, un decodificador TDT suelto, tiene que llevar un chasis, unas patitas, unos cables, ser medio bonito a la vista, ... no debe salir más barato al fabricante que uno que viene integrado en una TV. Digo yo.
Llevas toda la razón. Pero esto mismo no sólo ocurre con el navegador y el BT, pasa con casi la totalidad de los llamados extras, en ocasiones incluso más sangrantemente. Practicamente ninguno vale lo que cuesta, y si pudieras montarlos fuera de similares calidades te das cuenta de la clavada que te mete BMW. Algunos ejemplos: - el equipo de sonido. Con la pasta que cuesta el logic7 se podría comprar algo bueno, bueno de verdad . -la tapicería de cuero -la bola del remolque....
Estoy completamente de acuerdo contigo meteojerez, pero bmw es asi y no lo vamos a poder cambiar sobre todo llevando el ritmo de ventas que llevan.