Saludos Nos hemos comprado finalmente un 323i del 96 para llevarlo a circuito para drift Los amortiguadores están muertos, asi que como lo daremos de baja le vamos a montar una suspension china roscada JOM que por Ebay está por 194 euros envio incluido Nos surgen dos dudillas: 1- Parece que valen para todos los E36 de 4 o 6 cilindros desde 1990 hasta el 2000 porque solo hay un modelo....... ¿ realmente no cambia nada entre todos los E36 ? ¿ tendremos problemas para montarlas ? 2- ¿ Como se puede regular la altura trasera ? En el E36 atrás el muelle va separado del amortiguador
Todos los E36 no son iguales, que sirven del 90 al 2000 es mentira. Sirven del 92 hasta el 2000. Puesto que los primeros llevan la estabilizadora como el M3 agarrada al amortiguador y la roscada eso no lo trae. No tendrás problema porque tu coche la lleva agarrada al brazo de suspensión. La altura trasera se regula con una rosca. Y si, el E36 lleva el muelle separado del amortiguador. Las roscada te viene con el muelle separado del amortiguador, aunque lo que te hayan mostrado sea una foto de 4 amortiguadores con el cuerpo roscado, puesto que es una imagen genérica. Un saludo.
Muchas gracias Borjarzz Eso me habían dicho, que los previos al febrero del 92 la estabilizadora se amarraba al amortiguador..... En la web de JOM está correcto Coilover suspension kit, JOM BlueLine, BMW E36 4+6 Zyl. incl. Touring 6.92-00, thread / spring Product No.: 741004 Pero aún así parece increible que de lo mismo un 316i que un 328i aunque sea por diferencia de pesos....... bueno supongo que muy buenos no son Pero para lo que los queremos, van a caer Esperemos que no sean complicados de instalar porque nuestro mecánico no está para hacer cosas raras
La roscada si es para todos los modelos del 92 en adelante, pero los muelles no son iguales de 4 a 6 cil, por lo que tu dices el peso, de forma si son iguales pero no la dureza
Por lo que valen, la verdad que no van nada mal según e escuchado o leído por aquí. Saludos y suerte.
Pero en la web de JOM sólo tienen un artículo para todos los E36 a partir del 92 ¿ te refieres a que los muelles de serie son iguales por fuera pero con diferente dureza ?
y yo para montar esta??? mi coche es del 91 y si que me fije como lleva las estabilizadoras.......j*der pues iva a comprarme una JOM ...menudo barapalo si no me sirvieran......
Me temo que no te vale por lo que comenta B0rJarZz Los coches del 91 llevan la estabilizadora anclada al amortiguador
El mio es del 91 y me paso lo mismo, lo que hice fue montar una estabilizadora de un 320 a los brazos y santo remedio jejeje
COMPRADOS 194 Euritos puesto en casa http://www.ebay.es/itm/310445028804?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 JOM - Coilover suspension kit, JOM BlueLine, BMW E36 4+6 Zyl. incl. Touring 6.92-00, thread / spring - 741004 Ya os contaré a ver que tal van, aunque por ese precio bastante con que se puedan montar
Ya estan puestos !!!!!!!!! Mañana los probamos Me parece que se nos ha ido la mano, hemos bajado el coche 45 mm delante y 35 mm detrás
si no te importa voy a poner el link en el post "cosas por ebay.." , un saludo y ya nos contaras que tal, me interesa mucho aunque el uso sería para la calle no circuito.
q tal queda de 'espatarrao''¿¿¿???? yo estoy rayado por lo de que me toca cambiar la estabilizadora delantera por la de uno que nose q y nose cuantos, vamos que me ralla para atras y eso que debe ir de muerte ..... cuentanos mas cosaS!!! y fotos claro!
Me tardaron muy poco en llegar, unos 5 días (con fin de semana de por medio). El paquete me llegó por Correos, y eso que pesa un huevo y parte del otro, en teoría Correos no te deja enviar nada que pese más de 20 Kg Ningun problema por usar el link. Cuidado que no están homologados para pasar ITV (aunque si tienen homologación TÜV), sería necesario proyecto Pues a lo mejor nos hemos pasado de espatarrao......... ayer estaba el coche en el elevador, hoy iré a por el al taller, veremos que tal va. Pondre fotos
Yo tenia pensado montarla..¿Que tal van? ¿Es necesario reforzar por seguridad el chasis zona trasera el diferencial o copelas? Gracias.
Pues ya me he dado una vueltilla con los nuevos amortiguadores...... ha sido muy corta, no le he metido caña porque esta lloviendo a mares. Pero molan, me han gustado. Son más blanditos que los míos, pero van muy bien En mi coche llevo eiback prokit + selex competicion amarillos + estabilizadorads H&R + juntas powerflex + barras de torreta delantera OMP + barra de torretas trasera Sandtler..... vamos que me he gastado una pasta gansa en la jodida suspension, no quiero ni calcularlo El caso es que los JOM van algo más suaves, pero vamos que con lo que cuestan me han gustado mucho. Ademas el coche está totalmente de serie, ya me gustaría ver los JOM con las barras H&R. Podría ser que solo duren 30.000 Km pero como es para un coche de circuito no nos importa. Se nos ha ido la mano con el espatarrao. Teoricamente estos chismes bajan 60 mm delante y 60 mm detras. Hemos regulado para una bajada de 45 mm delante y 35 mm detrás. Pero nos ha quedado totalmente agachado de morros. Vamos a subirle 20 mm de alante Fotillo: Mañana vaciamos el coche, y mediremos la presión de los cilindros....... de paso le cambiamos las bujias y le metemos una iridium
excesivo alante !!! jajajajajaj tiene que estarrrr totalmente espatarrao jajajajajajaaja lo subiria justo 10mm, osea 1cm, ni mas ni menos de alante y se lo bajaria atras... y perfecto! ahora que si ati te gusta asi y se comporta bien...pues a raskar chasisss jajajajaja
Menuda agachada macho, va enterrao. súbele algo la delantera si y la trasera agáchala un poquito a lo 320ST.
Yo estoy pensando en ponerme unas jom roscadas tambien. Tu has necesitado separadores? o te encaja bien y no te roza?